Leo en Gamasutra algo que deja boquidifuso y patiabierto: Microsoft Reserach desveló la semana pasada en la Professional Developers Conference de Los Angeles que está trabajando en una herramienta basada en iconos que les daría a los usuarios la oportunidad de crear sus propios juegos usando el pad de la Xbox 360, claramente à la LittleBigPlanet. Casi diría que es un rip-off en toda regla. Un LBP wannabe. Un plagio poco disimulado, vamos. El ¿juego?, cuyo nombre provisional es Project Boku, estaría, según la página oficial del proyecto, «diseñado para ser accesible para los niños, y disfrutable por todo el mundo» y su fecha de salida sería de cara al próximo año, supuestamente para coincidir con la inauguración del portal de descarga Xbox Live Community Games, donde se alojarán los títulos desarrollados con el XNA.
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Bienvenido sea pues, de ahi pueden salir un par de minijuegos divertidos.
Aunque en concepto y «espiritu» se parezca a LBP es algo totalmente diferente y, porque no decirlo, bastante menos carismatico.
Poco de plagio veo yo. Excepto que los de LBP tengan la patente de las herramientas para desarrollar minijuegos.
Y tampoco creo que tarde mucho en caer un LBP para 360. Poco a poco las exclusividades desaparecerán, por suerte para todos.
Si bien es un intento descarado por parte de Micosoft de rascar algo del fenomeno que puede llegar a ser el LBP,no deja de ser una buena iniciativa.
Otra cosa es que el usuario medio de 360 vaya a pasar de esto olimpicamente.
¿Plagio por una herramienta para hacer mods o crear niveles?…
PLAGIO POR QUE SI FUERA SONY SERIA EL DEMONI¨¨OQ!!!!! y si fuera nintendo SERIA LA NUEVA REVOLUCION DE LA MAJIA Y EL AMOR.
Joder, hombre ya. que hay que esplicarlo todo.
Y ademas vive dios que le han metido PIXELES a lo pixelART lo cual ya dice mas que cualquier mierda de muñeco trapero amascotado y pinochero. YEAHOYGAN.
Pues si quieren rivalizar que metan unas cuantas collejas a los de direccion artistica porque lo veo bastante feote…
Lo de crear niveles y minijuegos no es ningún invento de Media Molecule ni de SONY.
¿Recordais 3D Construction Kit? ¿The Incredible Machine?
Hay que ver la poca memoria que tiene la gente.
¡Buena iniciativa, Microsoft!
¡Qué cutre!
No sé hasta qué punto plagian la idea del LBP, pero un pelín oportunistas sí que han estado, sí.
Eso sí, han logrado hacerlo feo de cojones, y con carisma cero.
Siento discrepar, pero la verdad que no lo veo tan feo.
Hola a todos! cuanto tiempo sin comentar nada eh?
Pero eso no significa que haya dejado de leeros!!!
Rompo mi silencio al contemplar atónito como relacionais dos juegos como LBP y este… como se llame.
Y encima lo llamais plagio! Muchas veces coincido con vosotros, pero no creo que sea un plagio.
Aunque es verdad que es un juego claramente orientado a un publico casual (pronunciese acentuando la primera «a» para otorgarle la adecuada pronunciacion anglosajona y elevar su nivel de prestigio cultural ante los demás) al igual que LBP.
Un saludo Anaits!!
Lo de plagio es una sobredosis de titulares de n4g por parte de pinhead, creo yo. Digamos que es el mismo género. Pero cutre.
¿Pero tu te crees que empezaron a hacerlo ayer? Esto a lo mejor tiene más tiempo que LBP (Que lo dudo), pero no tiene nada que ver.
Me hace gracia cuando salen dos juegos muy parecidos uno tras otro, y por el simple hecho de que el segundo haya tardado 1 día más en salir que el primero, ya es «la copia»… amos, no me jodas… ¿y el tiempo de desarrollo onde lo metes?
Por otro parte, esto no tiene nada que ver con Little Big Planet. NADA. Ya puestos comparad a Mario con Sonic… ains, siejke.
Como lo distribuyan gratis…
Bayaxaun tu eres de los que piensas que BICHOS Y HORMIGAZ salieron a la vez por pura casualidad?
Por otro lado, en la web hay unos videos sobre como seria el tema de «programar» los videojuegos. Recomiendo el video de boku programming 1600 en el que se ve como sera el lenguaje de programacion. Al mas famoso estilo «when/do» de toda la vida.
No he visto como se trabaja en el LBP en este aspecto. ¿se le parece en algo?
«Como lo distribuyan gratis »
Mejor dicho, como no lo distribuyan gratis…
Este «Proyecto Yo» me ha cautivado, aunque digáis que es feo, creo que es porque los juegos que han hecho no le han sabido sacar partido. Pero tiene un potencial increíble, además el rollo pixel art le da KudosX1000
No me atrae nada, prefiero mil veces a los sackboys
Hombre, es bastante evidente que es un plagio. No había salido nada de este estilo en consola (excepto algún RPGMaker cutre), Microsoft tiene una política de lo más estricta para el contenido de usuarios, y de repente, el día de salida del LBP, anuncian un sistema que permitirá hacer juegos a la gente?
Pero mola. Tiene muy buena pinta. No tiene carisma, pero parece enfocado a un tipo de juegos bastante distinto al LBP. Más genérico, con apariencia lego, pero, en un editor de juegos, eso puede ser bueno.
No tiene carisma ninguno. Como no mejoren la dirección artística…
Qué plagio ni que leches, cuantos más juegos de creación de contenido propio y plataformas haya en el mundo, más amor existirá, cagoentó.
Ikael, algún día viajaré hasta el agujero donde anidas y te haré jugar a la Super Nintendo hasta que el método Ludovico te haga vomitar cuando veas una mariconada de este calibre.
A mi no es que me parezca feo, es diferente, y creo en lo mismo que dice Baxayaun, sólo que lo comparo a lo que pasó, por ejemplo, con el Señor de los Anillos, que cuando se iba a estrenar en cine, de pronto todas las televisiones se pusieron como locas a emitir «peliculillas de fantasía épica» a cascoporro, pa aprovechar el tirón (también estrenaron Narnia poco después).
En definitiva, ésto llevará en producción bastante tiempo (como todo), o lo dejaron aparcado por no verle salida, pero al ver el éxito de LBP lo han lanzado a ver qué pasa.
Pues a mí si que me parece soso y feo* (sobretodo si lo comparo con LBP). Creo que si quieren rivalizar con el futuro imprime-billetes de Sony van a tener que pulirlo mucho.
*Hombre, no es que sea un aborto de almeja, pero es demasiado simplón para mi gusto.
Pero amo a ver, vidas mías… ¿ya que no es hoy en día un plagio?
De hecho, me atrevería a decir que todos vuestros comentarios son plagios del mío, porque usais letritas y una consistencia lógica y gramatical que yo también uso. Es más, no useis espacios… que yo los uso. ¬¬
De lo único en lo que estoy de acuerdo con todo lo que se dice, es con lo de la dirección artística. Ahí los sackboys ganan por pocholada.
No oigo tantas quejas cada vez que sale un «plagio» del Doom. Los NBA Live son plagio del juego de Fernando Martin.
Y el «pro» fue un plagio del Super Soccer, y a la vez este de uno de MSX en el que jugaban los Stones contra los Eagles.
Mario fue un plagio de Pitfall.
Sonic de Mario.
Mario Kart the Wacky Wheels.
R-Type de Gradius.
Propongamos una nueva ley en la que solo se pueden sacar juegos de generos no inventados!!
Si es que a veces la liais gorda.
Leyendo el articulo de gamasutra me he enterado que el proyecto fue mostrado por primera vez en marzo del anyo pasado…
Si que se piensan los plagios con antelacion en microsoft no? Y tambien me he dado cuenta de que el proyecto no se parece una mierda al LBP. Pero en fin…28 comentarios van ya
Mola mucho, y me parece algo muy muy diferente a little big planet.
Lo que está claro es que Microsoft va a rebufo de la competencia en todo lo que signifique innovación y en los videojuegos está haciendo exactamente lo mismo: copiar todo lo que parece que tiene aceptación en las otras plataformas. La estrategia es buena, al margen de talibanismos.
Pues para mí el diseño artístico de este juego >>> el diseño artístico de LBP
Yo creo que el problema del juego es que los videos de muestra son feos a rabiar. pero con ese maravilloso estilo a lo 8-bit que se le puede dar puede ser amor del bueno.
Además de que no sólo es plataformas si no que se lo ve con más variedad de cosas sin tener que inventarlas a lo LBP.