Slightly Mad Studios ha anunciado que Project CARS y Project CARS 2 se retirarán pronto de las tiendas por la caducidad de las licencias de coches y circuitos.
Los juegos seguirán estando disponibles para quienes los tengan y mantendrán todas sus funcionalidades, incluido el multijugador, pero no estarán a la venta. La retirada del primer juego se producirá el 3 de octubre; la del segundo, el 21 de septiembre.
«Seguimos centrados en hacer los mejores juegos de simulación de conducción», termina el comunicado, «y como hemos mencionado previamente tenemos ganas de compartir más información sobre el próximo proyecto de Slightly Mad cuando sea el momento apropiado».
Estas retiradas nos resultan familiares, claro, por el caso de Forza, tanto Motorsport como Horizon, que se van de las tiendas unos cuatro años después de su lanzamiento; tan rigurosos son los timings que ahora mismo, mientras esperamos el esperado nuevo Forza Motorsport, no hay ningún juego de la serie a la venta. En el caso de Project CARS, el primero salió en 2015 y el segundo dos años después, en 2017.
Los logos del comunicado, por cierto, se explican así: Slightly Mad fue comprada por Codemasters en 2019, y Electronic Arts compró Codemasters en 2021, en un movimiento con el que EA buscaba convertirse, en palabras de su propio CEO, en «una potencia mundial en el entretenimiento de la conducción». De momento no sabemos en qué anda Slightly Mad, que por cierto tiene historial con marcas de EA: sus primeros juegos fueron los dos Need for Speed: Shift, las entregas de la veterana serie que más apostaban por la simulación.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Siempre nos quedará ElAmigos
Los quiero con coches «inventados»
Licencia = muerte.
Un tanto mas para las ediciones físicas.