Un estudio realizado en Estados Unidos entre 2.000 usuarios adultos de videojuegos online revela que la consola con mayor porcentaje de usuarios conectados es PlayStation 3. Un 78 % de los usuarios de la consola de Sony la tienen conectada a Internet, que es un porcentaje bastante, bastante alto. En el caso de Xbox 360, es el 73 % de sus usuarios el que se conecta, y este porcentaje se ve significativamente reducido cuando hablamos de Wii: sólo el 54 %. Entre códigos amigo y la ausencia total de una red social en su consola, los usuarios de Wii deben de estar muy solos; ¿para cuándo todo esto, Nintendo?
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #932
Humanoid Origin, el estudio del ex director de Mass Effect, cierra por falta de financiación
- #Podcast
?!
Ya disponible el Preguntitas de noviembre de 2024
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es lo que tiene el WiFi integrado, ¿ci?
@Pep Sànchez
Yo diría que es lo que tiene ser gratis.
Es lo que dice Ed, que es lo que tiene que sea gratis, e incluso diría que el 73% de Xbox me parece sospechosamente demasiado (tomando como dato que casi ninguno de mis amigos con una xbox360 la tiene conectada online).
Una cosa es conectarse y otra jugar online, ¿eh? Ese 73% no son cuentas Gold.
De todos modos, 2000 personas me parecen pocas para un estudio así.
@Inepto
¿Tus amigos viven todos en Estados Unidos?
@Pep Sànchez
@Miguel Angel Martínez
Yo diria que son las dos cosas.
La diferencia real es que MS gana mil millones de dólares con el Live y Sony 180 millones con el PSN, así que la cosa está clara aunque no guste: el PSN acabará siendo de pago a corto/medio plazo (creo recordar que ya lo dejó caer el encargado del departamento online de Sony hace un par de meses). Es lo que tiene ser una empresa, tienen la manía de ganar todo el dinero que puedan.
A mí lo que me hace dudar es lo que hará Nintendo, ¿hacia donde tirará?
Pues la verdad que tengo las dos consolas y uso mas la 360 para jugar online, o para jugar solo porque lo mejor que hay en la 360 son las partys que te permiten estar con tus amigos y jugar a juegos distintos (o el mismo) mientras hablas con ellos. Cosa que en ps3 no esta y incluso cuando juego a la ps3 tengo la 360 conectada para estar en partys con mis amigos en ese aspecto veo a la ps3 muy limitada
@undu
No, por qué?
@Pep SànchezYep, quise decir que no tenían cuenta gold para jugar online, me expresé mal lo siento.
Es que ahora la noticia me parece confusa, ¿se refiere a personas que usan la consola para jugar online? ¿se refiere a personas que simplemente se conectan? ¿han utilizado ambos caso, uno para cada plataforma?
La noticia pone que sí se conectan para jugar. Pone textualmente:
Un 78 % de los usuarios de la consola de Sony se conectan a Internet para jugar,…..
….En el caso de Xbox 360, es el 73 % de sus usuarios el que se conecta
De todas formas, opino como tú. Que la noticia está mal redactada y que estos porcentajes se refieren a usuarios que tienen su consola conectada a la red, ya sea para jugar o no.
PD. no me ha funcionado el botón de editar, por eso mi doble post.
Vale, perdón, leyendo la noticia original en inglés ( o la interpretación que yo le he dado) habla de consolas conectadas, y ya está.
EDIT. Nos ha pasado lo mismo extremoduro, tanto la noticia como el titular me confundió.
En España, con la cantidad de 360 piratas que corren seguro que ese 73% no se cumple.
El dia que en la Ps3 sea de pago bajará una barbaridad. La mayoría la hemos comprado porque jugar online es gratis.
Es lo que tiene ofrecer a día de hoy lo mismo que Live y gratis Eso sin contar el pirateo de 360.
Eso de que Live es de pago pero «vá» mejor el online que el de PS3 es una leyenda urbana =)
no me extraña, ps3 es gratis y xbox live de pago y pirateable. Yo por eso dejé de pagar live, pk pillé una ps3.
Preveo cielos nublados con alta probabilidad de flame.
Realmente el Live no va mejor en cuestriones de lag que PSN quitando varios casos bastante puntuales en PSN.
Pero el Live tiene un chat tremendamente cojonudo integrado. Y esa es la gran diferencia, que parece poco pero no lo es.
@Chico_Zombye
THIS.
Bueno, pero esto no significa que PS3 tenga realmente más jugadores online, sino que tiene un mayor porcentaje de usuarios online…. lo cual no es lo mismo. Habría que ver el número de PS3 y 360 que hay vendidas, porque puede ser perfectamente que el 73% de la 360 signifique mucha más gente que el 78% de la PS3. O al revés, claro.
@dagorlad
¡Lo dijo Pathter! Live a 100$ y PSN de pago. Inevitable como cada cosa que dice ese hombre.
@sishioh
Y los reyes magos son los padres, que conste.
@darkcosmo
Pues eso digo xD que la peña (xboxers) decían que el Live va mejor por ser de pago y el Network peor por ser gratis,y es todo falso,es una patraña.
@Miguel Angel Martínez
No sé lo que diría el Patcher(porque supongo que hablas del Nostradamus ese), pero es que esa predicción te la hace un niño de 15 años. No es una cuestión de ser agorero, es que al final el mercado manda y si ves que cobrando una cantidad de dinero la gente sigue comprando igual ¿qué vas a hacer?¿no cobrarlo tú y perder dinero en relación a la competencia?normalmente las empresas ven las cosas así: «1 ganado por mi competidor es 1 que dejo de ganar yo». Y 800 millones de $ es mucha pasta como para ir donde el jefazo y decirle «no lo ganamos pero nuestros clientes están contentos por tener un servicio gratuito», a lo que el jefe responderá «váyase a tomar por culo, o mejor aún, a partir de mañana trabajará usted por el salario mínimo que así estaremos sus jefes contentos». Es una exageración, pero no dejan de ser así las cosas más o menos en las empresas, y si alguno habeis trabajado en algún departamento financiero de una gran empresa podeis corroborar que esta es la forma de pensar de esta gente.
Resumiendo, me juego mi huevo derecho (el izquierdo lo perdí apostando a que ganaba a mi novia al Bubble Bobble) a que el PSN acabará siendo de pago, y además estoy por decir que será de forma progresiva, tacita a tacita, primero cobro esto, luego aquello, después lo de más allá, y cuando nos queramos dar cuenta estará como el Live. Así son las cosas y así se las he contado.
@dagorlad
Acabarán siendo servicios clónicos a unos 100$/ cada uno (como spotify y demases). Es algo con lo que puedes pasar si trabajas pero de lo que se descolgará mucha gente que, como yo, pasa bastante del juego online.
@Pep Sànchez
La Wii también lo tiene , no creo que alguien que de verdad quiera jugar online deje de hacerlo por no tener wifi…
Por otro lado si hablamos de jugar online, está claro que en PS3 pueden ser más usuarios ya que el de ésta es gratuito (no voy a entrar en la calidad del mismo) y el de 360 no, si de lo que hablamos es de conectadas a la red ya lo dudo más, pero claro hay mucho piratón suelto que se compra otra 360 sólo para piratearla y…¬¬
@Miguel Angel Martínez
Yo también soy un clásico de los que prefieren con mucho las campañas individuales(de ahí que mi género favorito sean los RPG occidentales, campañas que pueden durar de 50-300 horas según el juego), pero también es cierto que en determinados juegos el online me gusta(los juegos de estrategia en tiempo real son muy adictivos si juegas contra más gente). Los shooters online sin embargo me aburren bastante en la mayoría de los casos (creo que sólo salvaría al Halo en mi caso y tampoco es que juegue demasiado), yo soy de los que el COD:MW2 lo vendió en cuanto pasó la campaña (estafa de campaña por cierto, más corta no podía ser) al igual que el Killzone 2 o el Resistance 2. Pero que se va a hacer, la gente tira por los juegos online y no queda otra que aguantarse y joderse.
A mi me sorprenden los datos de Wii, no por bajos sino por altos. Que la mitad de sus jugadores jueguen conectados a internet (siendo la consola que es) me impresiona. Más aún cuando la mayoría que la tiene es gente que juega a Wii Sports, Wii Fit y tal…
@dagorlad
De hecho eso que comentas de hacerlo de pago poco a poco ya existe, se llama First Play, Quore…
Sin embargo en esas declaraciones y en todas las que ha hecho Sony respecto a PSN afirman que nunca cobrarán por JUGAR online, y a mí, eso es lo que me importa, lo demás me la suda.
PD: La única diferencia que yo he notado entre LIVE y PSN es el chat de voz ingame, (aparte de una interfaz inmensamente más agradable e intuitiva en el caso de LIVE), pero esa función está al caer, hay evidencias por todos lados, como las recientes declaraciones de un desarrollador de Naughty Dog al respecto.
Por si fuera poco, Sony hace poco abrió una nueva web en la que los usuarios pueden hacer todo tipo de propuestas en las que son los propios usuarios quienes votan si les parece buena idea o no http://share.blog.us.playstation.com/
La propuesta con más votos por el momento es el chat de voz ingame, seguida por la emulación de PS2 por Software y la sincronización automática de los trofeos. Sony en su momento dijo que si no fuesen a considerar las propuestas no habrían creado el blog, así que chat de voz online este año, sí o sí.
@Sev
Ojalá tengas razón, pero yo estoy convencido de que lo acabarán cobrando, probablemente no en la PS3 pero si en la PS4, se sacarán de la manga lo de el coste de mantener los servidores o cualquier cosa a la que agarrarse. No van a renunciar a la gallina de los huevos de oro, eso seguro. Pero ojalá me equivoque (aunque en un 99% estoy seguro de que no).
Totalmente de acuerdo en lo de la interfaz, y también diría que deberían de poner lo del avatar que parece que una chorrada, pero al final te identificas con él. Lo del chat debería de ser obligatorio y en breve supongo que lo incluirán. En esos aspectos Microsoft lo ha hecho muy bien.
@dagorlad
Me lo has quitado de la boca, me encantan los avatares de LIVE por muy chorra que parezcan. Los «avatares» de PSN son simplemente patéticos.
me pregunto porque capcom tomo la desision de lanzar monster hunter 3 en wii y no en ps3 si en esta pudieron aver tenido mas compradores