Sony ha anunciado oficialmente el adaptador que permitirá usar PlayStation VR2 en ordenadores. El chismín en cuestión tendrá un precio de 60 euros, estará disponible el 7 de agosto y permitirá «jugar los miles de juegos de RV de la extensa biblioteca de Steam, como los populares Half-Life: Alyx, Fallout 4 VR y War Thunder», según se lee en el blog de PlayStation.
En cuanto a los requisitos, más allá de lo esperable (se habla de una GTX 1650 o posterior, una RTX o, si pensamos en AMD, una RX 5500XT/6500XT o posteriores, aunque, avisan, «para disfrutar de un rendimiento óptimo, te recomendamos usar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 o AMD Radeon RX 6600XT o posterior»), hace falta un cable DisplayPort 1.4, no incluido con el adaptador, y que el ordenador sea compatible con DisplayPort 1.4; es más o menos común, pero no siempre es el caso, así que atención a eso.
Al estar «diseñado de cero para PS5 específicamente», se lee también en el blog, «algunas funciones clave, como el HDR, la retroalimentación del casco, el seguimiento de ojos, los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica (aparte de la vibración), no estarán disponibles al jugar en PC. No obstante, el resto de funcionalidades sensoriales y de alta fidelidad de PS VR2 son compatibles, incluidos los gráficos 4K (2000 x 2040 por ojo), el campo de visión de 110 grados, la detección táctil y la visión exterior, así como el renderizado foveado (sin seguimiento de ojos) y el audio 3D en juegos compatibles».
Por último, en Sony recuerdan que «la manera más inmersiva de disfrutar de PS VR2 sigue siendo con PS5», pero esperan que este adaptador sea una oportunidad para disfrutar «de la posibilidad de jugar a una amplia variedad de títulos de RV en PC con el mismo dispositivo». Es un dispositivo fantástico pero que vive en ese limbo incómodo al que parece abocada la realidad virtual; no sé si es un gran incentivo para comprar el headset si no lo tenías ya, pero definitivamente abre nuevas oportunidades para darle uso, algo que con estos cacharros nunca sobra.
Esta semana, por cierto, los suscriptores de PlayStation Plus Premium podrán acceder a seis juegos de PlayStation VR2 sin coste adicional, entre ellos las dos entregas de The Walking Dead: Saints & Sinners, que no son Half-Life: Alyx (por cierto: mucha presencia del juego de Valve en el blog de PlayStation) pero merecen muchísimo la pena.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Esto me parece fatal, el PC puede hacer todo eso, pero nada, no quieren hacer un adaptador completo…
Entre precio de adaptador, recorte de funciones, que el cable del visor no se pueda remover… supongo que si uno no tiene visor de VR y quieres algo para PC renta más ir a por las Meta Quest 3.
Para quién tenga PS5 y PC la cosa cambia claro.