En los últimos tiempos nos han tenido bastante contentos a base de traer buenos juegos, pero no olvidemos que Capcom es esa compañía que a menudo decide trocear sus juegos para sacarles más rendimiento económico a base de venderlos por fascículos, tenga eso sentido por la naturaleza narrativa del juego o no lo tenga en absoluto. Con Street Fighter IV nuestro Pep se cogió uno de los cabreos más monumentales que se recuerdan, y con Resident Evil: Revelations 2 disimularon tan poco que sacaban un episodio cada semana hasta completar los cuatro que formaban el juego original. Ahora que parecen haber retomado un poco la senda de la buena costumbre, nos asaltan con otro extravagante intento de potenciar al máximo el rendimiento fiduciario de sus juegos: esta semana han empezado a introducir publicidad dentro de su Street Fighter V: Arcade Edition, y los resultados están siendo mucho más chapuceros y molestos de lo que cualquiera podía llegar a imaginar. La iniciativa nace con la idea de Capcom de promocionar el contenido de pago en el propio juego, una forma de recordar a los jugadores que tienen ahí mismo una hermosísima tienda de objetos para el juego que les espera con las puertas abiertas y el datáfono calentito.
El problema, y lo que está generando más quejas, es no tanto el tipo de anuncios que se intercalan entre la selección de personaje y el inicio del propio combate (un recordatorio estático de unos cinco segundos) es la súbita aparición de anuncios del campeonato Pro Tour que aparecen en forma de logotipos estampado en la ropa de algunos luchadores. El resultado es un añadido absolutamente ridículo del escudo de la competición de eSports a la espalda del uniforme de Akuma, en el cinturón y (atención) en la frente de una de las calaveras que Dhalsim luce como collar y que, según el lore de la franquicia, pertenecen a tres niños que fallecieron durante una plaga en su aldea. Whoa. Como suele suceder en este tipo de técnica agresivas en nuestra industria, es probable que el primer empujón haya sido un poco más fuerte de la cuenta y ahora que la comunidad se está quejando reculen un poco, pero solo lo suficiente para acomodar, más o menos disimuladamente, una maniobra posterior. Y lo que te rondaré.This is one of the most iconic poses in the history of the series. It holds power and history over not just the FGC but people who enjoy Street Fighter on a non-competitive level. It creates moments like Tokido leaping in front of the projector.
— 「YASE」Mr. u Suk the Aidoru (@MruSuk) 12 de diciembre de 2018
you just…cant do this to it pic.twitter.com/gLpzUEqIP6
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Vomitivo y ridículo como mínimo.
Capcom tirándose al barro una vez más :doh:
Pues esto resume bastante bien el capitalismo, la verdad. Capcom lo ha intentado tan fuerte que lo ha convertido en meme.
@justme
Yo al entrar en la noticia pensé lo mismo. Lo típico de los juegos de carreras, donde hay un cartel al lado de la carretera anunciando Carglass o Desatranques Jaén, no esta cosa tan sutil como un ladrillazo entre los dientes.
No quiero ser el típico gamer entitled, se que son sus personajes y se los follan como quieren pero ver a Akuma con su mítica pose como cartel publicitario me ha ofendido mas de lo que debería.
Lo de Capcom es de traca, un pasito palante y un millón patrás. No entiendo sus políticas en muchas cosas y mira que están haciendo las cosas bien, pero es que tienen unas cagadas.
Ya que no lo dice nadie, lo digo yo:
Esto se puede desactivar en el Battle Menu. Y adiós a toda la publicidad.
Vamos, que veo que aquí se juega entre poco y nada a Street Fighter V.
La jugada, aún así, me parece cutre de cojones por parte de Capcom, que conste.
@gerir
A no ser que tu rival lo tenga activo, que de ser así te lo comes igual …
@gerir
Esto iba a comentar yo. Es esa estrategia comercial en la que si no quieres ver esto no lo ves. Pero si lo activas te pagan moneditas extras por tragarte la publicidad.
Diréis que no pero esto aporta lore a las motivaciones de los personajes. Ese Dhalsim ahí, negociando las condiciones con el representante de marketing, «ok acepto profanar mi más sagrada reliquia, pero añadid a los bonus desayuno gratis en los torneos y sesiones de meet and greet reducidas».
que feo
Para el Street Fighter VI espero que saquen el V pero sin toda la mierda que han liado, es decir el juego de lucha y los personajes.
ORO EN CANNES
Yo pensaba que lo de el collar de cráneos de Dhalsim era porque se comía a sus rivales y luego se quedaba el cráneo a modo de trofeo. Y ahora resulta que son de unos niños de su pueblo y los alquila como espacio publicitario.
No me siento mejor ahora que se esto.
Esto es de no tenerle respeto ni a tu IP. Qué asco.
Creo que es un error ver como algo positivo que esto sea opcional. No se critica que sea obligatorio ver publicidad sino que se estampe esta publicidad (que ahora es de cosas de Capcom porque probar suerte anunciando Mountain Dew sí que sería violento) ignorando dónde se está estampando. Personalmente he intentado jugar (y lo sigo intentando, porque me gusta mucho) a Street Fighter V mil veces pero este tipo de movimientos me parecen terribles. Es uno de los juegos más frustrantes que recuerdo.
@chiconuclear Solamente por dar la opción ya lo tendría descartado si me gustaran estos juegos.
@chiconuclear
Repito, nadie apoya este movimiento, yo mismo soy muy activo en el reddit de SFV y bastante caña le damos a Capcom, pero no estaría de más informar que se puede desactivar, más que nada por si algún alma cándida se los traga sin saber que puede borrarlos.
A ver si te pasas el nombre de usuario y echamos unos combates.
De paso, unos memes graciosos:
Ni juego a SFV ni me interesa, pero que hayamos llegado al punto que se pueden escribir párrafos como este, y que encima hayan convencido a gente que eso esta bien o regular…
En fin.
El futuro son los Games as a service, supongo.
Lástima.
Pero alma de cántaro ¿quién cojones ha dicho que esté bien? Sólo he dicho que igual molaría poner en la información que se puede desactivar.
Madre mía.
Qué, ¿os venís todos al tekken ya?
Cada vez la industria y lo que envuelve a la industria se acerca peligrosamente a las mierdas que se viven en televisión o periodismo de actualidad… Ejemplos asquerosos como el del telediario de turno anunciando un banco y sus promociones antes de irse a publicidad…
@risarovi
Lo dices como si fuera malo. ¿Has jugado muchos juegos monojugador catalogados como game as service?. Por que aquí puede más la paranoia que la realidad.
Menos mal que Nintendo a zelda no le metió las pruebas de la espada como Dlcs gratuitos a la espera de una expansión tocha en vez de con contenido recortado, que tampoco añadió nuevos monstruos, quest ni armas gratis, ni añadió el ng+ gratis, ni dio opción a conseguir los trajes amiibo en eventos gratuitos, ni dio gratis cosas que mejoraron el juego como un rastreador de kologs o un objeto para dejar teletransportes cuando estas perdido explorando y quieres hacer otras cosas…. MENOS MAL.
Por favor, de momento los game and service se han traducido en escuchar a la comunidad dando el soporte que pidan y añadir extras y contenido gratis para mantener a la comunidad feliz y que no se olvide del juego mientras llega la expansión tocha. Expansiones que llegan tanto en estos juegos como en los «clásicos».
Pero queda cool rajar de lo nuevo y pensar mal.
@v0id
Los que nos gustan los juegos de lucha nunca le damos a uno sólo.
Ahí está mi Miguel en Tekken 😛
Te contesto a tí porque fue al primero que cité.
No quería decir que tú hubieras dicho algo loco ¿eh?
Sólo que me asusta que podamos decir que «hay publicidad en el juego que se puede quitar pero si la dejamos ganamos monedas virtuales que podemos usar dentro del juego».
@justme
@chiconuclear
@pinjed
El tema de meter anuncios se enmarca en una actualización en la que durante de momento esta semana, del 11 al 18 de diciembre, habrá una versión F2P (Free Trial la llaman ellos) del juego en PS4 y Steam, que contiene los 16 personajes iniciales y los personajes de DLC Guile, Sagat y Akuma. El tema de los anuncios tendría más sentido para aquellos que juegan gratis, pero supongo ya que están lo ponen como opcional por si los jugadores que han pagado quieren ganar algo de moneda virtual extra.
De momento no han anunciado nada más, pero es de esperar que esa promoción de poner el juego gratuito se repita más adelante, y quizás incluso con el tiempo acaben dejándola permanentemente convirtiendo así SFV en un F2P.
Han introducido 3 tipos de publicidad opcional, que puedes activar o desactivar por separado en las opciones. Es decir, puedes quitar toda la publicidad o dejar por ejemplo únicamente alguna que veas bien, como en mi caso es la de los estadios. Estos son los 3 tipos de publicidad que han metido:
-Una reemplaza los carteles publicitarios que habían en los 3 escenarios de estadio (Ring of Pride, Ring of Power, Ring of Destiny), niveles te los dan con el DLC del Capcom Pro Tour que aparece cada año y cuyo dinero va dirigido a aumentar la prize pool del torneo. El primer patrocinador es el mismo Capcom Pro Tour, por lo que hasta que no haya otro patrocinador la publicidad viene a ser la misma que ya había (estas imágenes creo que son antiguas, pre-publicidad in-game):
-Otra reemplaza parte de la pantalla de carga de los combates por alguna imagen (lo cual no alarga los tiempos de carga). De momento como anuncios en pantallas de carga hay estas 2 que anuncian DLCs de SFV, en este caso packs de DLC que han metido también en esta actualización además de un par de canciones para el escenario Grid:
-La tercera se la ponen en un nuevo traje con anuncios que te dan gratis con sus 10 colores para todos los personajes, que creo en casi todos los personajes es su traje standard (en alguno puede ser el traje del modo historia) pero con logos del anunciante. Son similares a los trajes de Redbull que hicieron hace tiempo con una promoción con dicha marca, pero de momento el patrocinador actual es su propio Capcom Pro Tour:
Si tienes activados el ver alguno de estos 3 tipos en las opciones (cada uno puede activarse o desactivarse por separado) te dan 4FM de la moneda del juego por cada combate en el que los ves -ganes o pierdas- en peleas online, ya sean casual o ranked/partida igualada.
Es decir, por cada combate online jugado, si tienes algo de anuncios activados, te dan de 4 a 12FM. No se sabe cual es el límite, pero al parecer puedes ganar un máximo de FM por anuncios durante un cierto periodo de tiempo para evitar el exploit que supondría dejar la consola encendida jugando batallas online sin estar ahí.
Es decir, si tienes todo activado y te pones uno de esos 3 estadios como propio para jugar online ganas unos 10FM de media por combate online ya que a veces pilla tu estadio y a veces el otro. Es poca cosa, por lo que los anuncios no tienen un impacto significativo en la economía del juego, pero con unas 10 o 20 partidas online que puedes hacer en una sesión de juego ya te dan para comprar alguna cosa, como tickets del Combate Adicional con los que ganar items para personalizar tu escenario de Dojo, ilustraciones, trajes especiales, colores especiales o potenciadores del «nuevo» modo supervivencia.
Y si no te molan los puedes desactivar.
Cada cierto tiempo cambiarán el patrocinador, y habrá periodos en el que no habrá ningún anunciante por lo que no se podrá ganar FM con los anuncios.
Fuentes (en el caso de Capcom siempre recomiendo mirar CapcomUnity) además del mismo juego:
http://www.capcom-unity.com/strumslinger/blog/2018/12/06/play-street-fighter-v-for-free-from-december-11-18-on-playstation-4-and-steam
http://www.capcom-unity.com/strumslinger/blog/2018/12/10/mech-abigail-and-the-jin-saotome-costume-for-ryu-gear-up-for-extra-battle-mode-returning-costumes-galore
Personalmente, diría que de los 3 tipos de anuncios el peor es el de los trajes porque en muchos casos las pegatinas están puestas en lugares muy cutres. Si tenéis curiosidad por ver como quedan en todos los personajes aparecen en este video:
Respecto al lore de Dhalsim, que yo recuerde en ningún juego se menciona el origen de sus calaveras. El canon oficial de Street Fighter según Capcom es el de los juegos, y se considera que si en alguna nueva entrega se contradice algo anterior el lore se actualiza con eso.
Algunos fans consideran canon también algunos comics o pelis, pero que yo sepa no es el caso porque cuando sale un nuevo juego salvo alguna referencia de algún traje alternativo o algo así se pasan comics y pelis por el forro. Normalmente con cada entrega Capcom mete nuevo lore intentando que encaje más o menos con el de juegos anteriores pero no se preocupan por mantener una coherencia en toda la saga, varias veces se han contradicho ellos mismos sin problemas.
P.D.: Esta actualización introduce los trajes de Jin Saotome (Cyberbots, Powered Gear, Marvel vs Capcom) para Ryu y Mech Abigail que aparecerán dentro de un tiempo en el juego, pero los modders como siempre ya los han pillado y pueden jugar con ellos. Jin en un super ataque de Marvel vs Capcom se quedaba en paños menores, traje que han pillado para la variante «huevo de pascua» de este traje de crossover, la cual aparece en algunos trajes de DLC pulsando cierta combinación de botones en la pantalla de carga previa a un combate y suele consistir en añadir o quitar algunas prendas.
Por lo que Ryu se convierte creo que en el 5º o 6º personaje masculino de Street Fighter en ir por la vida vestido únicamente con un tanga/gallumbos.
Ojalá le pongan la pegatina al Ken de los plátanos de Canarias.
@violentmomo
Pues no es de primera mano, es de 1.5, yo le doy al DBFZ pero un buen amigo si le da al SFV, de todos modos esta noche lo miraré y te confirmo.
También te digo, que parece que la comunidad se esta coordinando para no llevar las skins.
@sageth
Ya te confirmo yo que no me he cruzado con publicidad cuando la tengo desactivada (o sea, todo el tiempo).
@justme
Apreciamos mucho sus aportaciones pero en este caso me temo que le estamos dando demasiadas vueltas a un comentario mal dirigido y escrito por un retrasado que se ha registrado exclusivamente para increpar a Fran. Yo no he escrito esto así que no es competencia mía decirlo, pero me temo que la idea es hablar sobre cómo choca esta publicidad y el lore del juego, y no dar detalles sobre las últimas actualizaciones de Street Fighter V (que es un tema tan interesante como el que más, por otro lado).
Esto es lo que pasa cuando interesa más dar una opinión en vez de aportar datos. Ya lo siento, pero lo que pueda pensar fulanito o menganita de la publicidad me importa tres pimientos, lo que me importa es saber en qué consiste esa publicidad; ya me formaré yo una opinión propia con esos datos, gracias. Y esto me lo ha proporcionado @yurinka, un usuario, es que tócate los cojones…
PD: Perdón por ser faltón pero esta corriente de subjetividad en cada escrito, cada vez más extendida, me enerva. Luego nos ponemos la medallita de la madurez del medio y no sé si llorar o reirme o qué.
@violentmomo
Me refería a ti, tranquilo.
@violentmomo
¡Genial! Sentado estoy.
Yo cuando me enteré de la noticia, y que se podían desactivar, lo siguiente que pensé fue… en los torneos los tendrán activados o desactivados? ahí el usuario o el espectador no tiene control, y esas finales memorables ganarían unos grados de ridiculez.
Si no recuerdo mal, los tres escenarios de rings ya tenían publicidad de Capcom o Capcom Pro Tour antes de que metiesen los anuncios que han puesto en esta actualización.
Por lo que hasta que no cambien de patrocinador no sabría decir si teniendo tu los anuncios desactivados, en el caso de que el rival tenga activado el de los escenarios tu ves los anuncios del patrocinador o no.
Edit: En Resetera dicen que al desactivar los anuncios no te los tragas aunque tu rival los tenga activados, pero no sé si se refieren a todos y tampoco lo he comprobado por mi mismo por lo que tampoco pongo la mano en el fuego.
Irse acostumbrando, que de aquí a dos años
están poniendo publi del burger king en las pantallas de carga del duty de turno. Ya están tardando demasiado. Se veía venir, no se porque se sorprenden y muy suave me parece lo del sfv. Que conste que estoy en contra, pero soy realista.
Ya lo ha dicho Víctor, pero lo subrayo yo: el titular de la noticia es «así luce la publicidad» no «han puesto publicidad».
Me interesaba el cómo, no tanto el qué; el choque creativo entre intenciones distintas.
Se agradece la información muy útil de @yurinka, eso siempre, que utiliza a menudo los comentarios para lo que deberían servir: corregir, complementar y debatir.
@pinjed Thanks!
Por cierto, para los fans de Street Fighter de Barcelona y cercanías: con motivo de La Marató de TV3 de este año la buena gente de Retromaniacs.es organizan dos torneos solidario de Street Fighter II’ Champion Edition.
El participar son 5€ (o lo que se quiera donar, todo irá para La Marató ) pero el asistir es gratis. Habrán conciertos del grupo de covers de videojuegos Belmont’s Revenge, así como sorteo de regalicos para los asistentes por parte de patrocinadores como Game, Edgepress, Selecta Visión y otros.
http://retromaniacs.es/cuarto-torneo-solidario-retromaniacs-amb-la-marato/?fbclid=IwAR1_7WncxiNAlSQdbSNWcKalvqYa0oW4POjz-IZXb5YpkOXJTyCJRzLuQ24
https://twitter.com/Retromaniacs_es/status/1072719004479995905
Ubisoft haciendo juegos últimamente no pero metiendo publi in-game lo solían hacer con bastante buen gusto (y no estoy de broma)
En Splinter Cell Double Agent y creo Conviction había publicidad de Nívea y ni tan mal oye. Capcom ya tal
@grefuso
¿En serio vais a llamar a Nin a todo el mundo que no piense como vosotros? Por no hablar de evitar hablar del tema de la conversación para meter mal rollo por que sí.
Es una pena esto de los anuncios. Se puede discutir, y da para mucho, a dónde nos podría llevar esta maniobra en el futuro. Pero que la forma de llevarlo a cabo es horrenda, no creo que le quepa duda a nadie. Es un sinsentido: al ser las pegatinas de publicidad realmente intrusivas y mal integradas, y al ser la recompensa tan nimia (en serio, @yurinka , en esto no voy a poder estar de acuerdo contigo, 10 fm de media por combate implica 50 combates para un ticket de fighting chance, eso y nada es lo mismo), los jugadores no lo activamos. Si no lo activamos, el propósito de la publicidad se pierde… Pero lo que no se pierde es la mala prensa asociada a esto, porque cualquier medio serio va a hacerse eco de lo tremendamente feo e intrusivo que queda todo. Es verdad que yo también creo que la noticia debería haber indicado el que es opcional, pero a mi entender la clave de todo este asunto es lo malísimamente mal que ha llevado todo esto Capcom. Les ha salido el tiro por la culata, y ha desviado la atención de la Capcom Cup y el anuncio de la cuarta temporada a menos de una semana de que ocurran.
@grefuso
XDDDDD no hay nada más cómico que alguien haciendo el ridículo y que no se de cuenta. Pobre, que tiene autoconvencerse de que sólo Nin es crítico.
Pues mi primer comentario que hubiera hecho sería: Joder maldito Capcom, con lo bien que lucen tus juegos y vienes con estos movimientos tan extraños, pero gracias a la completa información de @yurinka pues solo se queda como algo anecdotico, por lo cual está noticia no debería existir en esta página. Saludos.
@taim_meich Bueno, los tickets de Fighting Chance para items de personalización del dojo son 100FM. Lo cual son 10 combates (si contamos 10 FM de media por ver anuncios).
Eso sin contar los 50FM que ganas con cada victoria online o que al jugar online te dan experiencia y cada vez que subes de nivel a cada personaje te dan 1000FM (contra más alto es el nivel más cuesta llegar al siguiente) o que algunas misiones semanales te dan FM por hacer ciertas cosas online tipo «Haz 10 contraataques» o «Gana 10 partidas en ranked».
Vamos, que los anuncios son una ayudita de FM que casi no afecta ni positiva ni negativamente a la economía del juego, en la cual puedes ganar FM de bastantes otras maneras. Pero vamos, al menos pueden desactivarse y en caso de verlos te dan algo de FM, que multiplicado por muchas partidas online que harás a lo largo del tiempo y juntado con el resto de métodos de conseguir FM pues está bien.
Yo al menos jugando un par de horas a la semana gano suficiente FM para hacer todas las Extra Battle de la semana para conseguir los trajes especiales, FM y músicas que ponen como recompensa además de tener ya todos los items para decorar el dojo de la tienda (me faltan los de acabar en posición de oro y plata que no se pueden comprar), todos los items para el survival y todos los trajes de Extra Battle menos uno que se me escapó (también hubo una semana que estaba de vacaciones y no pude conseguir uno de los trajes de Extra Battle, ya lo pillaré cuando lo vuelvan a poner).
Aunque bueno, me compré pagando los packs de DLC del Capcom Pro Tour, que además de escenario y trajes también te dan misiones semanales extra que dan bastante FM más. Por ejemplo ahora hay una que si ganas 40 peleas en ranked en un mes te dan 20000FM.
Respecto al como la «prensa seria» ha tratado el tema de los anuncios no difiere de como han tratado el juego desde que salió: vienen a replicar al típico «fan» hater de Capcom (el típico que dice que prefiere pagar 60€ por una actualización del juego en lugar de tener ese mismo contenido en parte gratis o en parte desbloqueable/pagable) de algún medio sensacionalista que habla sin documentarse un poco (el ejemplo típico suele ser Kotaku o Polygon).
Rara vez suelen hablar de las cosas buenas del juego o mencionar los añadidos y mejoras que ponen, por lo general hablan del juego para rajar de supuestas cagadas que muchas veces no lo son si ves la información completa. Por ejemplo, jugando al juego o leyendo la información de su fuente original: la web oficial o -si la envían- nota de prensa que toque.
Capcom es una de esas empresas con una tradición de tener una comunidad tóxica. Gente que raja y raja de la empresa muchas veces sin haber tocado el juego ni haberse informado bien porque mola meterse con ella.
Pero luego el juego no estará tan mal cuando ves que es de largo el que más torneos tiene y con más participación a nivel mundial de largo a nivel de pro players, y que en Steam Charts suele tener más jugadores activos que su competencia pese a haber salido hace tres años y haber vendido mucho menos. Ejemplo de ahora mismo, si miramos la gente que ha jugado en Steam en las últimas 24 horas:
-Tekken7 3441 https://steamcharts.com/app/389730
-SFV 2679 personas https://steamcharts.com/app/310950
-DBFZ 1374 personas https://steamcharts.com/app/678950
-MKX 1184 personas https://steamcharts.com/app/307780
-Injustice 2 303 personas https://steamcharts.com/app/627270
-BlazBlue Centralfiction 199 personas https://steamcharts.com/app/586140
-GGXrd Revelator 167 personas https://steamcharts.com/app/520440
-KOF XIV 110 personas https://steamcharts.com/app/571260
-DOA5 LR 88 personas https://steamcharts.com/app/311730
El que tras más tiempo y con menos ventas tenga más jugadores activos significa que tiene mejor retención. Es decir, que los jugadores siguen jugando de media más días. Lo cual pasa cuando un juego tiene a la peña enganchada porque le gusta.
@grefuso
XDDDDD En serio, creo que todo el que lea esta conversación se estará descojonando. Probablemente hasta los mods que sabrán que no soy Nin.
Que por cierto, hablando de baneos, a ver si te banean a ti, que de momento yo aparte de reírme de tus erradas investigaciones no me he metido con nadie (aunque no esté presente Nin, pero el caso es que me insultas a mí pensando que soy él) ni ando buscando gresca, sólo he hablado de videojuegos. Que pagar no debería darte derecho a creerte que este es tu feudo donde molestar a quien te de la gana.
@grefuso
Yo estoy hablando de que el cacareado game as service, que ha sacado otro usuario a coalición, al final está siendo mejor que el de los clásicos y he puesto un ejemplo famoso de una compañía querida, eres tu el que si mencionan algo malo de su amada compañía, aunque sea algo tan obvio como que meter dlcs en amibos o ng+de pago, tiene que ir a intentar buscar bulla contra otros usuarios. Madura un poco y de paso depura tus dotes detectivescas.
@yurinka
Hombre, yo soy muy fan, ya sabes, y muy bien informado, nada de lo que has dicho me es nuevo (miento, no sabía que los tickets del dojo eran 100 fm, gracias por el apunte), pero en general la tendencia de este año ha sido recortar el fm que se gana de manera tajante, a la par que aumentar las fuentes de gasto: emasiada gente compraba los personajes con fm. Yo no, porque soy un burgués adinerado al que los 30€ del character pass no le afecta, pero igualmente no deja de ser evidente esa tendencia. Es una pena, porque el planteamiento inicial era cojonudo, pero estoy seguro de que los directivos les apretaron las tuercas para aumentar las ventas de pases.
En cuanto al tema este de la publicidad: es que tío, es cuuuuuuuuuutre. Se puede meter publi con mucho más tacto. Es más, podrían poner en todos los escenarios, no sólo en los del CPT, en vez de destrozar los modelos de los personajes. Y sí, lo puedo quitar (pero del tirón que lo hice, como todos aquí ), pero eso no hace más que reforzar lo que dije antes: mal movimiento por Capcom: no afecta a sus fans, o incluso los cabrea, y les da fuel a la prensa. Prensa que, sí, no ha entendido o no ha querido entender muchas cosas del juego que miradas a fondo están bien, o al menos no son gran cosa, pero que en este caso, en general, se está centrando en lo cutre y ridículo de los personajes, que es lo más relevante.
@taim_meich Yep, al introducir Arcade Edition quitaron unas formas de ganar FM con las que se podía ganar un montón en 10 o 20 horas de golpe pero las reemplazaron por otras.
Las cuales te permiten ir ganando FM semana a semana, igualmente con poco esfuerzo como con las otras, ganando menos FM de golpe pero de una forma más repartida en el tiempo, con la idea de hacerte volver semana a semana o mes tras mes para conseguir más recompensas y gastarlas en nuevas cosas que van poniendo. Es decir, para alargar la vida del juego y favorecer que haya más gente jugando a largo plazo.
Si, las calcamonías en los personajes son muy cutres, feas de cojones. Yo tras probarlas ayer las tengo desactivadas. Cuando hicieron las promociones de Redbull, tanto la japonesa como la occidental creo que pusieron esas pegatinas con algo de mejor gusto y no tan forzado pese a seguir siendo algo cutre, aunque al menos gracias a ellos pillabas de gratis algún traje de batalla o historia en lugar del que viene por defecto.
La publi en los estadios la veo bien, queda bien integrada como si estuviese en las vallas publicitarias de un FIFA. Aunque creo que en algunos escenarios la publicidad encajaría y en otros no: por ejemplo en los escenarios urbanos podría ir un poster en la pared o valla publicitaria con anuncios de estos colgada de forma bien integrada en un sitio que tenga sentido, pero en escenarios por ejemplo como el de la cascada donde no encajaría un anuncio no lo pondría.
Y en las loading pues mientras tenga algo que ver con el juego no me molestan, me rallaría si meten anuncios que no tenga nada que ver con el juego rollo el Cola Cao o las cuchillas de los Game Awards, si hacen algo así en ese momento las quitaré.
El tema de meter un montón de DLC, el seguir diferentes estrategias para alargar la vida del juego, incluso los anuncios… me hace pensar que en algún punto en el tiempo convertirán el juego en F2P, dejarán ese Free Trial o una versión del juego algo más recortada de forma permanente.
De todas formas, estas cosas son pasos que deberían ayudar a alargar la vida del juego y a conseguir pasta para que sigan trabajando en el añadiendo nuevas mejoras, arreglos, rebalanceos y demás sin cobrarnos un extra a nosotros.
Algo que de momento llevan haciendo 3 años y pinta que al menos lo harán 2 o 3 temporadas más, pese a haber tenido un inicio de ventas un tanto flojo, lo cual en muchos casos habría significado cancelar muchos planes de contenido post-lanzamiento a largo plazo.
Si a la gente no le mola, pues por mi ok. A mi no me ralla el cambio de ganar FM de la forma antigua por el de misiones semanales + Extra Battle + anuncios opcionales, y si esto ayuda a que me sigan metiendo más muñecos, trajes, escenarios, modos de juego, desbloqueables, rebalanceos, retos temporales para alargar la vida del juego y hacerlo más rejugable por mi perfecto, aunque haya prensa u otros jugadores a los que no les mole (hayan jugado el juego o no).
Yo desbloqueé un par de personajes con FM y el resto tiré de los Season Pass para gastarme el FM en escenarios, trajes y demás por un lado y para apoyar el futuro contenido del juego por otro. Me dá que ellos tendrían pensado el modelo inicial porque tenían previsto sacar más pasta de las ventas del juego porque tendrían pensado haber vendido más unidades de lanzamiento y quizás no tanta del DLC, pero al no ser el caso (me da que vendieron menos unidades de las esperadas pero más DLC del esperado) optaron por un formato más centrado en sacar pasta del DLC, lo cual pasa por antes mejorar la retención con cosas como el ir añadiendo contenido periódicamente, meter eventos de tiempo limitado, etc.
@yurinka
Sólo un apunte más: se hicieron las cuentas en un hilo de reddit hace unos meses, y tras los cambios del Arcade Edition, se gana 2/3 del FM que se ganaba antes. Y eso sin contar los survival difícil e infernal. Es, a todos los efectos, una reducción. Y se dice (hay que confirmarlo todavía) que los soldados dorados los van a pasar de 3 a un intento. Es decir 4000 FM menos. A no ser que los hagan semanales, es otra pérdida de FM.
@taim_meich Cuenta que las fuentes de FM que quitaron se podían ganar únicamente una vez. En cambio, las fuentes de FM que las reemplazaron se pueden ir ganando semana tras semana, mes tras mes. Es decir, si comparas para alguien que juega pocas horas sí que es una reducción. Pero si comparas para alguien como nosotros que irá jugando cada semana durante mucho tiempo seguramente a la larga no lo sea. Al contrario.
Escuché el rumor de lo de los soldados, que según decían venían de la web de CRI o de (de aquí dudo que tengan info) atención al usuario. Fui a ver si era cierto pero en la web de CRI no encontré nada. Ya veremos cuando publiquen los siguientes.
Por cierto, cambiando de tema (aunque no tanto ya que es lo que se anuncia en dichos anuncios) esta tarde a las 19h hora española empiece la Capcom Cup 2018, que viene a ser las finales mundiales de este año de SFV ya que es el colofón del Capcom Pro Tour, donde participan quienes han conseguido mejor puntuación en todos los torneos de SFV que se han celebrado este año dentro del CPT (los mejores del mundo), como puede ser el del famoso EVO.
Aunque siempre hay algunas sorpresas, el favorito es Tokido, uno de los «dioses de Street Fighter» japoneses. Le saca una buena diferencia de puntos al resto al haber tenido un año muy sólido a lo largo de los diferentes torneos.
Estos son los horarios:
Es de esperar que el domingo, cuando hagan el top 8, el gran Yoshinori Ono haga algún gran anuncio como cada año (lo de que lo habían retirado de Street Fighter es otro caso de «prensa seria» desinformada). Como es habitual, Ono ya ha ido hypeando al personal por Twitter diciendo que su «Blanka viene con los bolsillos llenos».
De momento no se ha filtrado nada pero considerando los 18.6GB de la última actualización es posible que haya alguna sorpresa que se pueda jugar inminentemente. Puestos a elucubrar, podrían anunciar la 4ª temporada y poner jugable al primer personaje ¿Crimson Viper quizás?
Otras opciones a mi parecer menos probables pero que yo no descartaría serían mostrar los rumoreados 2º volumen del modo historia, el editor de colores o un nuevo modo para jugar con o contra los NPC que aparecen únicamente en el modo historia. O quizás tiren de trajes, escenarios o nuevas mecánicas que ya sabemos que vienen en camino gracias al datamining.
Por otro lado, también este finde en Dreamhack Sevilla hay torneos de lucha montados por BCNFighters de SFVAE, DBFZ y Tekken 7:
https://twitter.com/BCNFighters/status/1073577343459975169
https://smash.gg/tournament/dreamhack-sevilla-fighting-area/events
https://bcnfighters.com/
Edit: Veo que el post tiene 66 comentarios, creo que dejaré de comertar para dejarlo en este número casi satánico XDD
Yo me imaginaba banners o clips de vídeo. Esto es una tomadura de pelo y cagarse en su propio tiesto. Un insulto a los diseñadores.
@rafanas_0
Mientras en foros o comentarios de webs suscita críticas, SFV este año ha sido el juego de lucha más visto en videos y streamings, más jugado en Steam (las únicas estadísticas de uso concurrente públicas que hay via webs tipo Steam Charts), el que más torneos y participantes ha tenido en los eSports pese a tener ya casi 3 años y haber vendido menos que Tekken 7, Injustice 2 o DBFZ. Es decir, pese a vender menos SFV es el más jugado y seguido incluso años después del lanzamiento, lo cual viene a implicar que es el que más gusta.
Por ejemplo, antes me ha dado por sacar esta gráfica de espectadores diarios de Twitch de estos juegos durante el último año para enseñársela a uno que no se lo creía de otro foro (hecha en sullygnome.com/):
Quizás los motivos de las quejas están sacados de contexto, vienen porque no se han mirado bien como está implementado en el juego y gran mayoría de la gente que lo juega está contenta con el mismo (o al menos más que con los otros juegos de lucha porque los juega y los ve menos).
Por ejemplo, las pegatinas en los trajes son feas -especialmente los casos mencionados en el artículo-, pero quizás no saben que la publicidad en los trajes te la pones en el traje del personaje si quieres y que por otro lado hay otra publicidad, también opcional y que la puedes activar/desactivar por separado, menos intrusiva (imagen en la pantalla de carga pre-combate o banners+clips de video en los carteles de los 3 escenarios de rings).
Crapcom