Lo que se ha sacado de la manga Jeff Hong es genial: bajo el nombre Punktendo, este artista afincado en Brooklyn ha modificado varios juegos de NES para convertirlos en versiones punk, combinando «la simplicidad de los tres acordes del punk con la de los 8 bits de los juegos clásicos de Nintendo», como dicen en Noisey.
De aquí salen Milo Fu, una mezcla entre el legendario Kung Fu Master de Irem y Milo, la caricatura de Milo Aukerman, cantante de Descents, que aparece en las portadas del grupo; Fat Mike’s Golf, una aguda mezcla entre el cantante de NOFX y el Golf de NES; o Dan Zig, un Mega Man protagonizado por Glenn Danzig, mítico fundador de los Misfits.
Hay espacio para tratar asuntos serios, también, como ocurre en Racist’s Alley, una revisión de Hogan’s Alley que nos permite jugar en Ferguson y Sanford, o Gay Popeye, en el que Popeye tiene que recoger las muestras de amor de Bluto mientras escapa del heteronormativo abrazo de Olivia.
En esta mezcla de sentido del humor, de gusto por el cachondeo sin ínfulas, y un dedo que no tiembla a la hora de meterse en la llaga está lo más punk de Punktendo; Hong no es nuevo en lo de coger cultura popular y hacerla (más) seria: suya es la serie Unhappily Ever After, que mezcla a personajes de Disney (donde él mismo trabajó como animador en películas como Hércules o Mulán) con situaciones oscuras y deprimentes.
Podéis dedicar la tarde a revivir la magia de NES en la web de Punktendo, donde están disponibles estas versiones modificadas para ser jugadas desde el navegador.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No puedo parar de enviciar al Milo Fu
Atriculos como este os convierten en algo mas que una web sobre jueguicos
Maravilloso
Jajajaja. Son MUY buenos.
Como que NOFX no es punk?? ¿Qué es pues?
Pop-Punk? 😀
Pop meloso para ser más precisos xD
WAHT WAHT WAHT WAHT
@wharfinger_kyd vale, no sabía que la gente que ha hecho esto de punktendo tenía que tener en cuenta el estado actual de cada grupo, y más teniendo en cuenta que estamos hablando de juegos de los 80…
Ah y deja ese rollito de expertito musical, que apesta un poco.