Quantic Dream sigue enmarañada en diversas batallas legales que vienen resolviéndose una a una, pero todas provienen del mismo asunto: el caso de los presuntos 600 montajes fotográficos supuestamente racistas
y homófobos realizados en los despachos del estudio y que circularon a través de la red interna para burlarse de los empleados. Eso fue al menos lo que denunciaban tres medios franceses —Le Monde, Canard PC y Mediapart— que tomaban como fuente a varios exempleados que habían dejado el estudio por esto que llamaron «ambiente tóxico», y sabemos también que David Cage y compañía materializaron sus advertencias con dos demandas a esos tres medios por difamación. Desde el estudio francés consideran que se está llevando a cabo una injusta campaña de desprestigio contra la empresa y sus dirigentes. Lo que no sabíamos es que algunos los trabajadores que salieron de Quantic Dream por esta razón también han llevado sus particulares casos a un tribunal del ámbito laboralista y de momento se sabe que uno ha sido sobreseído, otro ha sido sobreseído pero está en proceso de apelación y un tercero, el más reciente, ha logrado que el juez fallara a su favor. El resultado inmediato es que su renuncia se considera ahora equivalente a un despido improcedente, con los derechos que esto implica, aunque Quantic Dream aún puede apelar la sentencia. Mientras las demandas en juicios laborales van resolviéndose hacia uno u otro costado, el caso de Quantic Dream contra los tres medios de comunicación de airearon sus presuntas vergüenzas, y que deben demostrar que llevaron a cabo su investigación de forma rigurosa y «de buena fe», sigue su curso y no parece que tenga visos de resolverse pronto.
Redactor
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Entrevistas
Una entrevista con Émi Lefèvre, directora creativa de Plane Toast
«No recomiendo que nadie se exponga a tanta intolerancia»
- #Noticias
El JRPG, mejor en gallego
Podcast Reload: S16E10 – Dragon Quest III HD-2D Remake, Tequila Works, Adrián Suárez, Quick Play!
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Balla por Dios. Gracias por el artículo, no me había enterado de esto.
Por cierto, al final del penúltimo párrafo hay un fallito: «aunque Quantic Dream aún apelar la sentencia.»
@cafe Balla? Fallito? 😉
@camposancos
Hay algún estudio de videojuegos que no haga malas prácticas con sus trabajadores. Porque vamos, así a voz de pronto de las grandes solo se me ocurre ubi y tampoco pondría la mano en el fuego.
@gowmall
¿Ubi? Que se lo pregunten a Patrice Désilets.
@cafe
Corregido, ¡gracias!
@sabin
Pues vaya…
Motion Twin. Son 11 pavos y no hay jefes, todos cobran lo mismo xD
Anarco-sindicalismo videojuerguil.
Entonces de tres casos ha perdido uno. Y ni siquiera eso porque existe posibilidad de apelación. ¿No?