Todd Hollenshead, de id, ha hablado de lo que significa desarrollar juegos pensados desde el principio para ser multiplataforma. Sus conclusiones son claras: hacer el juego pensando en un público más amplio y diferente al de PC enriquece los juegos, y eso es algo que están notando con RAGE.
Para nosotros, hay algunas cosas que hacemos con id Tech 5 para las que tomaríamos algunas decisiones técnicas distintas si sólo estuviéramos haciendo el juego para PC. Para qué son exactamente esas cosas, esa es una pregunta para Carmack, porque yo no soy programador.«Obviamente invertimos una cantidad significativa de trabajo a trabajar en 360 y PS3», por lo que se sacrifica cierto tiempo de desarrollo para PC, pero, y así lo dice Hollenshead, «al mismo tiempo hay algo que viene de vuelta, porque todo lo que hacemos en el juego y a la vista de lo que el juego ha sido, RAGE es el juego más profundo que hemos hecho jamás. Y parte de eso tiene que ver con que no queremos que el juego sólo sea atractivo para el público hardcore de PC, sino también para los de consola». «Así que por mucho que las consolas quiten, creo que devuelven más en lo que se refiere a lo que hacemos para afianzar el juego», termina Hollenshead.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No hay que darle más vueltas, para llegar al publico de consolas deben hacer un esfuerzo extra que quizás no sería necesario si se ciñen solo a la gente a la que se han ganado ya en PC tras años de buen curro.
Y eso se traduce en más calidad para todos.
Claro, no tiene que ver nada con que el mercado consolero de mas pasta xD
Sí, el esfuerzo extra habrá consistido en el auto apuntado, el notable descenso de la dificultad, numerosos bugs y glitches y hacer que el juego dure 8 horas… Vamos las señas identificativas de los FPS de consola.
Sí, vamos, todos sabemos que los bugs y glitches son algo típico de consolas y no de PC.
@luzeryn
En PC son «extra features»
Mis huevos son los más grandes….»porque los llevo afeitaos» ó.Ò’
Traduccion: