RAGE podría no tener servidores dedicados

091106_rage1 No gastéis todas las piedras en el linchamiento a Modern Warfare 2, queridos PCeros; habrá más, muy probablemente. John Carmack, un tipo listo, sabe bien que las broncas se encajan mejor cuando son compartidas y seguramente por eso ha decidido soltar estas declaraciones justo ahora:
No está totalmente decidido, pero en este momento no, no creo que vayamos a tener servidores dedicados [para RAGE]. Lo bueno es que no seremos pioneros en esto. Podemos ver qué tal funciona para los demás.
¿Que qué tal funciona? ¿No te has metido en los Internets la última semana, John? No sé si la decisión duele más o menos por venir de una compañía tan emblemática en el mundo de los compatibles como id Software, pero es evidente que el juego en PC va a cambiar a corto plazo. Un producto tan, tan cerrado como el de Infinity Ward no solucionará nada, está claro, aunque en un punto intermedio —reconozco que no estoy en mi elemento, pero entiendo que eso va a hacer Blizzard con Battle.net y Starcraft II— puede estar la clave.
Redactor
  1. Yuluga

    Lo de IW va a crear escuela

  2. Zetaculy

    Encadenar un juego a servidores dedicados es ponerle fecha de caducidad. El counter nunca tuvo servidores dedicados mantenidos por Valve ni nadie de estos y siempre se jugó de perlas ya no solo con servidores alquilados, sino con nuestras propias conexiones. Me apena cuando lees noticias tipo «Los servidores de SpaceShit666 cerrarán el martes que viene, que su comunidad de jugadores vaya despidiendose». Yo soy partidario de eliminar los servidores dedicados. Si el counter hubiese tenido servidores dedicados es probable que hubiesen cerrado ya hace muuucho tiempo y ya no se pudiese jugar.

  3. Baxayaun

    @zcully

    Eso es, empezando por el WoW. Si alguien quiere jugar con otras 25.000 personas, ¡peer-to-peer! xD

    Por una parte, la verdad, es ke tienes razón. Tal vez a la larga la eliminación de los servidores dedicados sea más un beneficio que un perjuicio, pero ahora mismo eso acojona/cabrea a la gente a la que les estás vendiendo el juego. Seguro que hay otras formas de hacerlo…

  4. Zetaculy

    @zcully
    Eso es, empezando por el WoW. Si alguien quiere jugar con otras 25.000 personas, ¡peer-to-peer! xD
    Por una parte, la verdad, es ke tienes razón. Tal vez a la larga la eliminación de los servidores dedicados sea más un beneficio que un perjuicio, pero ahora mismo eso acojona/cabrea a la gente a la que les estás vendiendo el juego. Seguro que hay otras formas de hacerlo…

    Nunca he jugado al Wow pero intuyo que es una bestia devoradora de ancho de banda , supongo que por el bastisimo mundo que es y la cantidad de variables que hay constantemente manejandose. Juegos de tal envergadura si es posible que necesiten de la potencia de servers tochos dedicados, sin embargo simples juegos de acción en un simple mapa con unos cuantos jugadores pegandose tiros no necesitaría tanto… si acaso por el ping pero con las conexiones de hoy dia es minimo y al final solo se queja el tipico nerd que va haciendo 250 frags per second que todos deseariamos que muera de una forma horrible y espantosa y nos deje a todos en paz xD

  5. tocapelotas

    pero es evidente que el juego en PC va a cambiar a corto plazo.

    A corto plazo? El juego en PC ya cambió hace años.

  6. Pep Sànchez

    @Toca pelotas

    Coñe, pero malo si sólo cambiara una vez, ¿no?

    Entre las desarrolladoras/distribuidoras controlando cada vez más cómo se juega a sus productos y la «amenaza» de OnLive y similares, creo que podremos hablar de una nueva etapa en breve.

  7. knpuma

    Creo q se esta confundiento el termino servidor dedicado… Una cosa es que los servers los ponga IW o ID Software y otra muy diferentes es que te faciliten la version servidor del juego, para que tu te puedas montar un servidor dedicado donde quieras…

    Aqui lo que quieren es quitar ese software, y hacer que las conexiones sean peer2peer…. Y eso sinceramente no se puede permitir….

  8. P@yasu

    zcully, tener servidores dedicados no tiene necesariamente que significar que no se pueda jugar de la otra manera.

    Por ejemplo, en Diablo II y Starcraft se puede jugar tanto en LAN como Battle.net. En el caso del Diablo sí tendrías razón, porque sin el battle.net se iría bastante al carajo, pero creo que ves lo que quiero decir.

    Poner las dos opciones debería ser una sana costumbre. Poner opciones, en general, lo es.

    EDIT: Leyendo a knpuma, si llega hasta _ese_ punto, es una tocada de cojones directamente, ¿eh?

    ¿Qué más les da si un chaval se quiere hacer un server, como se ha hecho mil veces en el counter, por no salir de los ejemplos antes citados, para jugar con sus colegas/ su clan/montar un torneillo?

    Como sea eso… manda huevos.

  9. FallenAngel

    La imagen me ha matado XD

    Es cierto que a veces es molesto tener un multijugador de relleno, pero cuando el juego tiene fama por incluir algunas vez multijugador y encima bueno, ya se fregó, en sus secuelas debe incluir si o si multijugador y eso lo que los gordos PCeros aman, su servidor dedicado…

    …aunque el juego es nuevo, no entiendo por que es necesario un servidor dedicado… si quieren un buen shooter (y bastante competitivo) comprense su BF:BC2 y yá!

  10. Radical Ed

    pero es evidente que el juego en PC va a cambiar a corto plazo.

    A corto plazo? El juego en PC ya cambió hace años.

    Sí, pero algunos insisten en la necrofilia.

  11. Shinomune

    Creo q se esta confundiento el termino servidor dedicado… Una cosa es que los servers los ponga IW o ID Software y otra muy diferentes es que te faciliten la version servidor del juego, para que tu te puedas montar un servidor dedicado donde quieras…
    Aqui lo que quieren es quitar ese software, y hacer que las conexiones sean peer2peer…. Y eso sinceramente no se puede permitir….

    Esto en PC quizás no pase nada. Pero jugar al Gears of War sin servidores dedicados es un horror. Bueno, quizás lo seguiría siendo, pero yo soy una putilla en lo que a usar motosierras destripar marines calvos y COCODRILOS :D

  12. Lodrian

    Y ya de paso, ¿se sabe para que estación del año aparecerá la criatura?

    Un saludo!

  13. Xibalbá

    @Yasu
    Pues al menos en el caso de IW con los CoD, es para darle la menor cantidad de vida posible a sus juegos, que esta saga es el Fifa de los FPS (saquen cuentas y verán que así es) y lo que les conviene es que la gente compre la versión nueva cada año.
    Con servidores dedicados puestos por los usuarios, pues se le da mucha más vida al juego con mapas nuevos y mods.

  14. dbarelli

    Coincido con @Xibalbá, esto es una cuestion económica. Permitir servers dedicados alarga la vida del juego y no les reditua economicamente.

  15. Espastulator

    En PC lo que cambió hace ya era el estar pendiente sólo de los juegos «made in USA»: aventuras gráficas, hemos seguido de dónde eran las 30 que han salido en 24 meses? Por eso lo digo. Y no es sólo en dicho género.

    RTS? FPS? RPG? Pues eso. :) Lo que les ha cambiado es el panorama a las desarrolladoras yankis en PC, que no es lo mismo, Pep. Así lo veo al menos. Espero que no te moleste que dé otro punto de vista. :) Cuando salió Diablo-Duke Nukem 3D- Starcraft, si: USA era el horno. A día de hoy y en la actualidad PCera, no es el único «obrador» de juegos.

    De todos modos, RAGE en multi, pues como que será uno más. (la manía de meter multi en los fps con calzador) Digamos que no es el FPS multijugador que más se espera, pero no en PC, sino en cualquier plataforma. Ahí prima -como en Sacred 2, p.ej.- el modo 1player, tenga o no multi.

    Es como decir -en beneficio del PC y opuestamente a lo que ven algunos- que Capcom, Square Enix y Froms Software están dejando el producir sólo en las consolas y dándole más importancia al PC (lo cual es verdad). Pero de ahí a decir que se pasan al PC porque las consolas no son rentables, sería tambien muy discutible,ambiguo y matizable, no? Pues eso. (aparte de malintencionado, claro)

    Be good, dudes. :)