La QuakeCon ha pasado y John Carmack ha sorprendido a propios y extraños enseñando una versión de Rage para iPhone que deja con la boca abierta: no sólo por su asombroso aspecto, que mira a la cara a muchos juegos para consola de sobremesa de igual a igual (no como esos perritos pequeños que ladran furiosos a otros muchísimo más grandes y poderosos), sino por su fluidez: según Carmack, va a 60 frames por segundo, meándose así en la cara de tantos y tantos juegos next-gen. El vídeo no le hace justicia porque YouTube es un poco fatal, pero en la demostración corría sobre un iPhone 4 y, según Carmack, en modelos anteriores también iría bien (aunque no a 60 fps). Impresionante.
Redactor
- #Artículos
El paisaje más bello
Unos apuntes sobre Behind the Frame
- #Análisis
Historias que merecen ser contadas
Análisis de Songs of Travel
- #Noticias
La araña vacua
¿Qué está pasando con los emuladores en iOS?
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Como demo técnica es realmente impresionante. De todos modos, a ver quién es el majo que convierte eso en un juego para iPhone con control decente.
Bueno y solo han enseñado interiores y sin IA ni nada. Habra que ver que tal tira un juego completo.
los móviles no son para jugar …, y menos el iphone que no tiene botones … Lo demás da igual …
muy bonito si ya lo quiero ver jugando con el control horrible para mi todos los juegos que he jugado del iphone apestan por el gameplay nomas el gameplay por que gráficamente se la mete doblada al psp y al ds.
Espero que el siguiente paso sea proporcionar un control digno.
Y conservar la batería, que no sirve de nada tener una partida de 20 minutos y ventilártela completamente.
El iphone no es un móvil para jugar a este tipo de juegos…. cuando se darán cuenta ?¿
A mi me impresionó más el ONE de N-Gage en su día. Yo hasta que no vea el juego corriendo, con su IA, su HUD, su gameplay, sus sonidos y tal, prefiero no sacar conclusiones. De momento solo puedo decir que tiene buenos gráficos.
@hola32a
Lo importante es que se puedan VENDER juegos para móviles y que la gente los compre. Que se pueda jugar o no es lo de menos.
Yo sigo diciendo que los juegos del «tipo consolas» no son para los móviles, los juegos de móviles son para estar unos minutos nada más, juegos rápidos y entretenidos, juegos «fast food». Al menos eso pienso yo.
Bueno, pensándolo un poco no es tan mala idea. Los rumores de un PSP Xperia con Android 3.0 han sido reconocidos por Sony hace poco. Un producto, con un teclado en la pantalla móvil y unos controles en una tapa desplegable (como PSP go) me parece muy buena idea. Yo lo compraría, y soy anti-juegos portátiles como el que más.
GOTY! Se lo damos ya?
Vivan las demos técnicas y el hype…
Puestos así ,la demo técnica del Killzone 2 de aquel lejano E3 DESTROZA,INGIERE,y ESCUPE cualquier juego de PS3 y Xbox360 juntos
Cuando salga el juego completo,hablamos,señor Carmack
No creo que su intención es hacer un buen juego para Iphone. Ha hecho esa demo por el simple disfrute, por el reto que supone hacerlo.
@Nerkin
Hablas de John Friggin’ Carmack, no de un grupo de programadores anónimos (eso si, muy buenos).
No hay punto de comparación. Si a alguien se le puede creer en cuanto a tecnología, es al Dios de la programación.