La huelga de Raven Software, el estudio de Activision que la semana pasada comenzó su proceso de sindicalización, ha anunciado cambios estructurales dentro de su equipo de testers, al cargo del control de calidad.
Los miembros de Quality Assurance, que han estado en huelga durante varias semanas hasta la votación exitosa de la sindicalización, cambiarán su relación con otros departamentos dentro del estudio, tal y como informa el director Brian Raffel en una carta publicada por Game Informer: «Estoy emocionado de compartir que nuestros colegas de control de calidad se integrarán directamente en varios equipos en todo el estudio, incluidos Animación, Arte, Diseño, Audio, Producción e Ingeniería», algo que al parecer es la norma dentro de estos estudios de Activision. «Es más importante que nunca que fomentemos una mayor integración y coordinación en todo el estudio; la integración lo permitirá», escribía Raffel.
Un portavoz de la propia Activision ha reafirmado que este cambio «mejorará el trabajo colaborativo» de los distintos equipos, y se trata del «siguiente paso en un proceso que ha sido cuidadosamente considerado y en proceso durante un tiempo». Esta reestructuración, explican, servirá para «ofrecer la mejor coordinación de su clase en operaciones de servicio en tiempo real».
Sin embargo, la empresa sobrepasó el plazo límite para reconocer voluntariamente este sindicato (las 00:00 de la pasada noche), y los 34 empleados oficialmente sindicados presentarán una petición a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), una agencia gubernamental independiente, el reconocimiento de la sindicalización por encima de Activision.
El grupo sindical, de hecho, ha publicado en Twitter un comunicado en el que han manifestado que se sienten «decepcionados de que Raven Software y Activision Blizzard se hayan negado a defender los derechos de los trabajadores» ante su negativa a la hora de aceptar el sindicato. «Esta fue una oportunidad para que la empresa mostrara un compromiso real al establecer estándares nuevos y mejorados para los trabajadores. En cambio, Activision Blizzard ha optado por hacer un anuncio de reestructuración apresurado para tratar de obstaculizar nuestro derecho a organizarnos»
Más del 70% de los trabajadores de Raven Software han confirmado estar a favor de que este sindicato les represente, así que parece claro que la NLRB permitirá que el proceso siga adelante.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Realmente es bastante desagradable todo este asunto. Espero que la justicia les de la razón y que no puedan tomar represalias contra ellos.
Totalmente de acuerdo, esta compañía tiene buenas ideas pero bajo el paraguas de Activision-blizzard no levantan cabeza y encima todo esto….
Huele a algo parecido a Visceral Games y EA, a otro nivel claro.
Mira que es difícil pensar en términos positivos dentro de la actual Activision, pero los hermanos Raffel siempre han tenido fama de ser muy buena gente, y en este caso puedo creerme al 100% que se trate de un error humano, ya que no tiene sentido que Brian lo haga público en medios masivos y luego lo invaliden. O eso, o se lo han prohibido desde más arriba.
En cualquier caso, tengo fe en Raven y en los Raffel. (No me falléis cabrones, que he comprado religiosamente cada uno de vuestros juegos desde Hexen, y van unos cuantos.).