@ki11deer @Dalubai8 @tiberiuslive excuses? Can't compare a ruined image to full res. Level of detail has not changed, if anything, it is up.
— Andrea Pessino (@AndreaPessino) Mayo 24, 2014
Andrea Pessino, CEO de Ready at Dawn, ha respondido a algunas de las críticas surgidas del reciente streaming de The Order: 1886. En él se pudieron ver dos minutos de gameplay en los que más de uno detectó una bajada de la calidad visual respecto a lo que ya habíamos visto del juego; según Pessino, todo se debe a la calidad del vídeo de Twitch.
«Los materiales son los mismos o mejores» que lo que ya habíamos visto, dice Pessino; «solo necesitas un vídeo mejor». Algunos usuarios resaltan cómo los trajes de los personajes, por ejemplo, son distintos y tienen niveles de detalle muy dispares; Pessino afirma que son trajes distintos, y de ahí que no se parezcan.
«No puedes comparar una imagen ruinosa con la resolución completa. El nivel de detalle no ha cambiado; si acaso, es mayor», asegura.
Ya dije cuando publiqué el gameplay que la montaña de compresiones que llevaba no ayuda demasiado a hacerse una idea real de cómo se verá el juego, pero la imagen comparativa que está circulando por ahí es bastante clara:
En todo caso, no me parece difícil seguir teniendo cierta curiosidad por ver el resultado final. Volveremos del E3 con información de primera mano, tras jugar, esperemos, a alguna demo.
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Pues si están usando como argumento de comparativa que Yotube no ayuda etc.. ¿porque cojones no dan un enlace a un vídeo en 1080p en condiciones?
Menudo cambio entre ambas imágenes O.O
@stevencostner
Porque todavía creen que somos estúpidos.
Enserio hay gente que se queja de eso? Pero si se ve increible
¿La gente no sabe que en streaming se ve peor, o qué? Dicho lo cual, teniendo en cuenta el historial que llevamos, no me sorprendería si hubiera downgrade en el juego final.
En movimiento luce muy bien, la verdad. A veces nos obsesionamos con las capturas.
No se donde leí que no solo no había downgrade según ellos, si no que la iluminación o los modelos habían incrementado polígonos y detalle. Había también una imagen de muestra que demostraba que sí, que la chica por ejemplo estaba bastante mejor. Edito: Lo encontré!
De todas maneras, en el video al menos, por mucho que haya más compresión y demás, lo veo peor que lo anteriormente mostrado. Demasiada «atmosfera» azul.
¿Pero es divertido o no? A mi me la soplan los gráficos.
Y una POOOOLLA. Habéis visto la desaparición de los ribetes y todos los adornos? Si han hecho downgrade que lo reconozcan y punto, joder. xD
Sobre eso han comentado que se debe a que ha cambiado la hora del día y por eso se muestra otra iluminación más azulada y con más sombras.
Creo que lo iban a publicar esta semana.
Downgrade y resoluciones, hola nextgen.
Yo alucino con lo mal que están promocionando este juego. Durante meses solo hubo una corta cinemática. Luego sacan unos 10 segundos de gameplay. El otro día otros tantos en un streaming borroso y no ofrecen un enlace de descarga directa.
Más les hubiera valido reservarse para el E3 y poner un trailer como Dios manda.
Pero esto ya había quedado claro no?
Hay downgrade claro. Es lo que dice @marearp, fijaos en la ropa, han eliminado detalles claramente visibles.
Otra historia ya es que dicho downgrade sea o no anecdótico. Por ahora no habría que sacar las cosas de quicio. Son detalles sin importancia. El problema es el fondo que hay detrás de todo esto: los desarrolladores parecen estar dándose de bruces con las limitaciones de las nuevas consolas. Y eso, con una Next Gen casi sin empezar, es un poco triste. No importante, pero sí triste.
Me encantan las comparaciones sobre los graficos de juegos de nueva generación con videos de youtube de baja resolución… es como querer hacer un transplante con herramientas de jardineria.
A ver, que esto se ha dicho ya por activa y por pasiva. No han eliminado detalles de la ropa, es que es OTRA ropa. Los otros trajes siguen existiendo pero aparecerán en otros momentos del juego.
Desde luego están promocionando fatal este juego, sí.
@adrigd
Según han dicho es que en esa parte del juego los trajes que llevan son diferentes, de infiltración (algo así sí que parecen los nuevos), y que los anteriores, que llaman «de gala» siguen presentes en el juego en otras partes. Esto parece como cuando decían lo mismo de inFamous, que simplemente cambiaron la hora del día en algunas cinemáticas y tardó la gente microsegundos en gritar «downgrade!». A ver en el E3 si se confirma o al revés.
@preacher
¿De verdad? Quiero decir, el juego parece 100% lineal y es el mismo frame (misma posicionde personajes, gestos…). En fin, a mi me da igual porque el juego no me llama mucho, pero me parece un poco raro lo de los trajes…
El problema de este juego es que TODO su potencial, a priori, va en lo gráfico, porque tiene pinta de ser un juego lineal, de historia que probablemente nos la sople, así que tiene que entrar por los ojos y le exigiremos que sea el mejor en ello.
Luego puede ser adictivo e innovador, que no lo parece, pero en videos eso no lo vamos a ver.
Hasta que no empiecen a salir los juegos se seguirá hablando de los números, ya que a falta de jugabilidad, es lo único que se puede tirar la gente a la cara para quejarse.
La verdad es que no sé si la gente que escribe en muchos foros tiene menos de 12 años (por decir), escasa memoria histórica (videjoueguil) o simplemente su hobby es quejarse. Y sí, neogaf, te miro a tí, que hace varios años que ya no eres lo que eras…
¿Por qué? Si los trajes están ya creados definir que salga el personaje con uno u otro es una línea de código. Es lo mismo que si te dan la opción de elegir skin una vez pasado el juego, como en tantos otros. Lo mismo pasa con la iluminación dinámica, los desarrolladores pueden variarla a mano sin necesidad de hacer la escena desde cero. Menuda locura sería si cualquier cambio mínimo implicara rehacer artesanalmente cada cosa, en 5 años no te terminaban el juego.
Downgrade o no (a mí parecer sí lo hay), me fastidia ver cómo el 90% de la gente se queda en esto, los gráficos, cuando lo que para mí pinta MEH total es el juego en sí. Lo que se ha visto en los dos gameplays mostrados hasta ahora me da un perezón acojonante: reúne el ser pasillero, IA no muy destacada y los QTE con un control que, lejos de algo ágil como Uncharted o GeoW, parece bastante tosco.
Si luego la historia o un armamento variado y atractivo (a lo Resistance 3, por ejemplo) hacen que sea entretenido de jugar, perfecto. Pero de momento, como poseedor de Ps4, me toca bastante la moral que uno de los dos exclusivos de final de año me llame tan sumamente poco.
Como dijo alguien en Neogaf: Apartado técnico de 2014 y jugabilidad de 2006.
Hay gente que entra sólo a quejarse sin leer la noticia ni nada, y que aún no se han enterao de que les han cambiado los trajes, no es que hayan perdido nivel de detalle, es que son otros detalles XD además de que esta vez la escena es por la noche y no de día.
En serio, la gente tiene vicio de quejarse. A ver chavales, es un video de twich y aún así se puede intuir buena materia gráfica, quedaos con eso y a ver lo que enseñan en el E3, y entonces opinaremos con criterio. Ahora, despotricar así por despotricar es vicio.
Joder, qué obsesión tiene la gente.
El gameplay ese que mandaron en twitch se veía como el culo ¿Qué van a sacar de ahí?
Lo raro raro es la hierba esa que sale en la imagen de abajo, en la esquina inferior derecha xD
Para mi el drama no viene de si hay o no downgrade, los gráficos son absurdamente buenos lo haya o no, el problema es que el juego parece otro clon génerico más de Resident Evil 4 con coberturas que ya se jugaron a patadas en la generación anterior, con algunos ejemplos mucho más originales como Vanquish.
Despues de jugar al futbol no voy a volver a la pelota maya.
Joder, espero equivocarme pero me da la sensación que no va a ver mucho más que unos graficos de puta madre tras este juego. Me pone mucho la ambientación y demás pero tiene pinta de 8 horas de cinemáticas y 2 de tiroteos rancios.
Downgrade mis cojones.
Desde luego los proveedores de vinagre deben estar tremendamente contentos. Da asco ver como la peña se pone con el tema downgrades y mierdas similares.
¿Acaso la gente no entiende que Twitch o Youtube comprimen horriblemente y se cargan un montón de detalles? ¿O simplemente se trata de simple trolleo y cabezas cuadradas?
¿Me podéis decir algún juego de acción que no sea lineal? Es decir, que para pasártelo tengas que ir del punto A al B, luego al C etc haciendo la acción que toque la cual desbloquea el poder pasar a la siguiente? ¿Bayonetta o Halo (por nombrar 2 al azar) entonces son una patraña porque son lineales?
Pero si no se ha visto prácticamente nada del juego como podemos saber si es pasillero, tosco, cinemático o abierto, con mecánicas innovadoras, scriptado… Recuerdo el primer gameplay del Last Of Us que la gente decía que era un Uncharted post-apocalíptico.
Ya que os molestáis en hacer una noticia sobre esto deberíais buscar mejor los datos para no liarla con algo tan básico como poner la imagen que usó el tío en twitter editada para añadir crushed blacks que borrasen media imagen y un leve emborronamiento para difuminar el resto de posibles detalles (de ahí que pessino diga que la imagen está destrozada).
El primer paso para hacer una comparativa es no caer en trampas @chiconuclear, ambas imágenes están por ahí sin editar, pero eso, que esa comparativa está amañada.
Lo de que el traje es otro (muy confuso si lo dejas así ) no se quedó ahí tampoco sino que dijo el trasje es otro porque esa es una misión de infiltracion y que en esa fase los «trajes de gala» no tienen sentido.
Una vez concretado ese detalle(lo que de primeras todos marcamos como downgrade) no hay una sola cosa en la nueva screen que sea peor que en la vieja más allá de que pueda gustar más el ambiente de la primera, pero técnicamente es no es inferior.
Os ahorro trabajo que duele ver esa chapuza ahí arriba:
@moebius ¿Acaso The Last of Us no es justamente eso? :silenciado:
@adrianxunkeira Yo creo que no tiene nada que ver. Vale, tiene cinemáticas y ya.
@chico_zombye
El señor dice que los modelos y demás son mejores y yo me fío de él. Las imágenes que están en All Games Beta, por ejemplo, se ven considerablemente mejor. También te digo que igual que no se puede afirmar categóricamente que se ve peor, decir lo contrario es arriesgar bastante.
@stevencostner
Lo van a publicar el Martes (No se que dia sea en España).
@chiconuclear
Por eso prefiero no utilizar la palabra «mejor», debido a los cambios me parece distinto más que mejor o peor.
Pero vamos, que no entré aquí por el debate porque de momento me parece que no hay suficiente material, casi todo el post anterior es por falta de datos que me parecían importantes y porque que la imagen es un horror, mi opinión solo es el final.
@baxayaun
La gente está obsesionadísima con gráficos, resolución y FPS últimamente. Pero obsesionada de verdad.
@chico_zombye
Yo creo que si hay algún downgrade no es tan patente (de momento) eso saltándome el que los gráficos me dan un poco igual. ¿y por qué nadie menciona efectos de luz y partículas?
De todas formas te digo: con un .gif animado tampoco se gana internet.
@goth_yagamy
Desde que ya no podemos compararnoslas en BITs la gente anda muy perdida con esto de los piques consoleros. x)
@goth_yagamy
Era un gif para que pusiesen en vez de la imagen rota. Ambas imágenes de ese gif están a resolución nativa por separado y cualquiera con nivel 1 del internet ya las ha visto o puede encontrarlas con dos clicks, no pretendo ganar nada con nada.
Sobre iluminacion y demás si no he comentado nada es porque aquí no voy a leer nada que no haya leído ya en gaf, no merece la pena comenzar un debate que no va a aportar nada.
Dicho esto, esto no es de ahora, lo de ahora es la moda de decir que es de ahora. Digitalfoundry y Lensoftruth no nacieron ayer (y una ya ha muerto). Durante toda la generación PS360 se ha hablado de sombras, texturas, AA y framerate, lo único que se ha añadido al debate es la resolución, que hasta ahora no se mencionaba porque era la misma en ambas versiones salvo excepciones muy raras (RDR por ejemplo, y se comentó fuerte) y no había nada que comparar.
@chico_zombye
No ya, si el debate de las resoluciones ya cansa. Que si la XOne es más debil, pues si… ¡Como si fuera algo raro! siempre ha habido una consola más fuerte y otra mas debil; lo raro ha sido ver dos casi iguales como la generación PS360. Tambien los arreglos en esas imágenes pre-renderizadas desde la época de PS1 casi.
Entendido lo del gif. No lo decía por tí; lo decía en general: que a la gente le encanta comparar con gifs cuya procedencia es un misterio. Gracias por aclarar de los las resoluciones 🙂