Parece que a los muchachos de Realtime Worlds desarrolladora del primer y glorioso Crackdown no les ha caído muy en gracia que Microsoft le adjudicara el proyecto de Crackdown 2 a un estudio recién inaugurado como Ruffian Games, que para más inri está establecido en Dundee (Escocia), la misma ciudad en la que la propia Realtime Worlds tiene su sede. Así lo confesó su CEO, David Jones:
Creo que ha sido algo desafortunado escoger a un estudio novato de Dundee… Ya de por sí es complicado conseguir suficientes desarrolladores en una región como ésta, así que ése es un pequeño punto negativo en esta historia.
Es uno de esos momentos incómodos. Con respecto a la franquicia, como siempre ha ocurrido con cualquier cosa que hayamos creado, estamos entusiasmado de ver cómo otros hacen grandes cosas. Pero esto es un bache en la carretera… ¿No podía hacerlo alguno de los estudios que Microsoft cerró?… Estaba un poco molesto con Microsoft por haber llevado las cosas de esa forma. Pero, bueno, vive y aprende.Quizá Jones tenga parte de razón, pero la verdad es que, por mucho que Ruffian Games aún no haya demostrado nada, el hecho de contar en sus filas con ex-empleados de la propia Realtime Worlds, además de gente que ha trabajado en títulos como Fable II o Project Gotham Racing, parece suficiente aval como para que Microsoft ponga en sus manos un juego como Crackdown 2.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Coñe, pues a mí me gustaría que continuaran mi saga en compañía vecina y con antiguos trabajadores míos.
Como el problema no venga precisamente de que se «llevaron» a esa gente, no lo entiendo.
Lo mismo esperaban que le dieran a ellos el trabajo, cuando terminen el APB dentro de 100 años.
@landman
Siempre pueden hacer el 3 y turnarse, rollo Call of Duty. Porque habrá INFINITOS Crackdown. Es el nuevo GTA, el nuevo Halo y el nuevo Gears of War A LA VEZ.
Yo digo. SI!.
El problema viene de que Realtime Worlds realmente quería hacer la secuela de Crackdown y MS, en un alarde de visión de futuro, dijo que ni hablar de secuela. Todo esto sucedía más o menos al terminar el primer juego, si no me equivoco. Y aunque en RW, según sus propias declaraciones, lo tenían todo listo para lanzarse a hacer la secuela, la negativa de MS les hizo volverse hacia otros proyectos, en este caso APB. En este caso yo sí que entiendo el enfado, al fin y al cabo RW parieron el juego original y si dicen que el otro estudio es «novato», por mucho que incluya algo de personal cualificado yo me creo lo que dice RW. Es considerablemente improbable que todo el personal de Ruffian sean gente de la experiencia que RW considera, habrán novatos.
Lo de RealTime Worlds me suena a pataleta.
Y que juego es el APB¿?
Una cruce entre Crackdown y GTA online. Hemos hablado mil veces de él.
Yo no sé por qué estaba convencido de que los fundadores de RW abandonaron la compañía y fundaron Ruffian. En otras palabras, que Ruffian era la verdadera RW. Se ve que no es así…
://///////////////////////////
APB son las siglas de un juego que se llama «Anait Party Barbarie», protagonizado por geras
Grande xDDDDDDDDD