Otra de esas exclusivas con matices: ReCore solo saldrá en una consola, Xbox One, pero al parecer también va a llegar a los ordenadores. O a algunos, al menos: aquellos que tengan instalado un sistema operativo Windows 10, tal como ha dejado caer la propia Microsoft en uno de esos posts-arenga corporativa que suelen colgar en el blog de Xbox. De hecho, y siempre según la lista que facilitan ellos, solo Crackdown 3, Quantum Break y Gears of War 4 son realmente exclusivos de One, con el resto de lanzamientos clave para 2016 sujetos a una versión para Windows 10 y dejando completamente de lado a los usuarios de ediciones anteriores de su sistema. Por otro lado, y al respecto de este ReCore de Keiji Inafune (el hombre que estampa su nombre en los juegos con solo mirarlos), parece que el desarrollo contará con cierto nombre de prestigio: Joseph Staten, conocido por ser el director de cinemáticas de los tres primeros Halo en Bungie, por ejercer de guionista jefe y director de diseño en Destiny, por escribir Halo 3: ODST y por gestionar gran parte del universo expandido de Halo a base de novelizaciones de la franquicia. Staten dejó Bungie hace tres años y se sabía que estaba involucrado en algún proyecto secreto con Microsoft Studios, algo en teoría no relacionado con este nuevo trabajo para Comcept escribiendo la historia tras ReCore, que trata sobre Joule, la última superviviente en un planeta desértico llamado Far Eden que decide llevar a cabo una misión en la que echará mano de robots para tratar de revivir la raza humana.
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No mans sky, sfv, recore, hellblade… Es un buen momento para ser pcero.
Bieeeeen!!! A ver si el retraso de Scalebound significa que va a seguir el mismo camino y acaba saliendo también en PC xD
Uy… Casi leo «Recore también se retrasa al 2017». 😆
Me viene bien para preguntar. ¿Que tal Windows 10? ¿Mando a mudar al 7?
Microsoft redefiniendo el concepto de exclusivo.
@minsc
un poco mas fluido que los anteriores, como con cada iteración de windows.
Si le sumas que el botón de inicio vuelve bien rediseñado, y que por fin tenemos escritorios virtuales y una buena multitarea, yo me cambié muy a gusto. Pero te recomiendo instalar de 0. Las actualizaciones desde otros S.O suelen (otras veces no) dar problemas.
Y nos van a enseñar algo del maldito juego O QUÉ??
ReCore no sale este año ni de coña.
El día que se ponga las gafas, que claramente necesita, lo vamos a flipar.
@pep_sanchez
Si es un juego serio y grande, sin duda. Y es para enfadarse mucho. No puede ser que te casquen un Early 2016 (o Spring 2016, no recuerdo), y se vaya al año siguiente, ya veremos a cuándo. Y encima se vayan de rositas.
Que es lo que hacen todos, pero de un 2016 o Finales de 2016 a 2017, vale, aceptas. Pero que concreten tanto para luego irse un año más…
Es como si No Man’s Sky ahora que tiene Junio 2016, te dicen que no, que 2017.
¿¡En serio no veías venir eso?! Que en un año hay mucho trabajo por delante, que no son cuatro días para pulir dos sombras.
Tienen suerte de que ReCore no interesa a casi nadie (al menos de momento), y no creo que mucha gente se enfade; pero demonios, esto es un pitorreo ya.
Es lo que comentabas un día, los retrasos son noticia en todos los medios, y no existe mala publicidad.
Y esto es como vuestras tarjetas preventivas en el LIKE&DISLIKE, me estoy cabreando por nada. Pero es un cabreo preventivo Microsoft, te aviso…
Y si se marcan con Recore lo que Bethesda con Fallout 4, que no se vió nada hasta tres meses antes? Yo por soñar…
Por otra parte, hacerse un Beyonce con los videojuegos no entiendo por que nadie lo hace. Sacar juegos medio por sorpresa puede ser una buena estrategia de marketing.
@kilgoret
Puede serlo si eres Bethesda, o Rockstar. Y aún así, en el caso de Rockstar, tampoco lo hace.
Para que algo así tenga éxito tienes que ser una compañía con una fan base y un poder mediático terrible. Y no sólo eso, tu IP también ha de serlo. Si haces eso con ReCore, que ni se sabe qué es, ni casi quién lo hace realmente; el día de salida la mitad de los usuarios de XBOX ni se han enterado que existe y la otra mitad no saben de qué diablos va.
Por supuesto que opino como tú, y no me gusta nada tener que esperar por juegos que me atraen. Prefiero que se anuncien en un E3 y en navidades del mismo año a comprar. Pero en el mundo de hoy día eso es casi impensable, insisto, fuera de las 4 compañías de renombre y sus IPs más reconocidas.
También te digo, que Fallout 4 tenían sus razones ocultas para «meterlo debajo de la cama» hasta que casi saliese. Si le das tiempo y tráilers de gameplay a la gente para ver los gráficos atrasados, la toma de decisiones ridícula o alguna que otra falla, igual no hubieran vendido tanto como lo han hecho (que desconozco cuánto han vendido).
PD: lo que más me jode de todo, es que a día 5 de un nuevo año ya esté hablando de márketing y de tácticas sucias en lugar de juegos :nono:
Pues yo creo que si el material es bueno, aunque sea una nueva IP, enseñar un gameplay que wowee a la gente en un E3 y decir «Oye, que sale en navidades» puede subir el hype a límites estratosféricos, sobre todo si luego te dedicas a promocionarlo a tope.
El equipo que están montando para este juego me llama mucho, supongo que acabará quedando algo muy guapo. Aunque me veo que lo acabarán retrasando a 2017, ya que creo aparte de un CG aún no hemos visto gameplay en condiciones, sólo a un par de personajes caminando por un desierto.
nunca he entendido por que consideran negativo que salga en pc… aumenta la comunidad, posibilidades de crossbuy (como con KI), mejor soporte…
Yo es que creo que el único fallo en todo este tema es anunciarlo antes de tiempo (imagino que por que las compañías estarán metiendo prisa día si, y día también para anunciar cuanto antes) por que en un mundo ideal, los juegos se lanzarían como Fallout 4, o como suele hacer Nintendo; lo presentas cuando ya lo tengas bien atado y sepas que no se va a ir de una determinada fecha y que no va a variar demasiado lo que tienes, y en 6-9 meses en el mercado.
Me cuesta cabrearme con los estudios por querer pulir su juego y tener que retrasarlo, para mi la culpa la tienen los que digan que hay que anunciarlo ya, aunque el juego apenas sea un concepto y un prototipo.
Lo que no es normal son cosas como The Division, que da la sensación de que lo anunciaron en el 95, y cada vez que lo enseñan parece un juego diferente.
El guionista que perpetró los guiones de varios Halos y Destiny, unos chochos de cuidao que no los entiende ni Cristo
Ay, AY. Que trabajando en eso hay peña que curró en Metroid Prime, ¿no? Unos 3…
En fin tengamos fe. Aunque eso de «Windows 10» no me mola mucho. Con el 7 soy feliz.
Wii U + PC la combinación ganadora de esta GEN viewndo lo que sale para PC
Ojala que Ms realice una convergendia de plataformas total, von crossbuy y esas cosas, aunque supongo que eso es esperar demasiado.
En fin no hay q olvidar que Microsoft es una empresa con muchos frentes y es normal que quiera potenciar todos, no es como Nintendo que aolo vive de los videojuegos.
En fin, no lo veo mala noticia.
Puede que al final todo vaya a engrosar el mismo saco -el de Microsoft- pero, como cliente potencial que nunca ha tenido XBOX porque no le interesaban sus sagas icónicas (Gears, Halo, Forza…) pero sí anhela Scalebound o Quantum Break, cada nuevo «also on Windows10» de IP originales como esta reduce el atractivo de una XOne. Y diría que ahora mismo necesitan más alicientes para vender consolas que un SO que sigue siendo gratuito y cuya implantación crece con cada nuevo compatible vendido.
Si tiran más de la manta se destapan los pies y a Phil Spencer le va a coger un resfriado.
A mi el guión de Halo nunca me ha parecido malo, Destiny ni idea porque no lo he jugado.
El debate sobre los exclusivos y Microsoft me parece un tanto viejo ya, siempre van a tener ese rollo ambivalente, ellos son así.
El cambio vale la pena, es un antes y un después, mejora todo lo de windows 7 y windows 8. Yo lo instale en varias PC y no tuve problemas pero un amigo le dio problema con un driver que luego actualizo, lo que puedes hacer es instalar de cero para asegurarte. Suerte!
A mi no me parece mal, una xbox es para el living de tu casa, un pc para el escritorio esa es la diferencia, los exclusivos como usuario no me gustan, prefiero que unifiquen plataformas. En la proxima generacion MS deberia unir los jugadores de pc xbox para que pueden jugar en line unos contra otros, compartir los juegos, etc, y la fabricacion de xbox que la abran a otras empresas, ellos ponen el xbox live, juegos exclusivos para la tienda de windows y todos felices. Y como postre que compren Nintendo, se que solo en sueños :P, la play me da igual.
Saliendo de lo que me gustaria, creo que para MS las ganancias de los juegos son
una entrada minima pero no deja de ser importante para su estrategia de ecosistema, para Nintendo es todo y para Sony es lo poco que le va quedando, MS suelta juegos en windows para potenciar el ecosistema y por que no arriesga tanto.
Pos mu bien…
Re
CoreTraso seguroBueno ya han anunciado el retraso de lanzamiento…creo..
Todo bien, next stop: Quantum Break.
Acabo de darme cuenta que pese a que Inafune sale en la foto digooo… produce, en el artículo no se menciona que el juego lo desarrolla Armature.
Esta gente son los autores del regulero Batman: Blackgate y ports varios (mayormente para Vita, y todos muy currados), además de tener anunciado un juego de naves para PS4 y PC que no se ve muy chulo. Pero cuentan entre sus filas (son 30 tios) con el diseñador jefe, el director de arte y el director de tecnología de los tres Metroid Prime. Poca broma.
https://en.wikipedia.org/wiki/Armature_Studio