Rockstar ha anunciado hoy Red Dead Online, «una nueva experiencia en línea basada en el enorme mundo abierto de Red Dead Redemption 2». Se estrenará en noviembre, como beta pública a la que podrá acceder cualquiera que compre el título para un jugador. Es, como esperábamos, la misma jugada que se hizo con GTA V y GTA Online. De aquello hace justo cinco años y se conoce que no les salió del todo mal. A pesar del éxito superlativo de su última propuesta en línea, la editora advierte que «al igual que ocurre con todas las experiencias en línea de este tamaño y escala, es inevitable que tengamos algunos problemas en el lanzamiento». Red Dead Online comparte mapa y mecánicas con Red Dead Redemption 2, por supuesto, y «mezcla narrativa con misiones competitivas y cooperativas de nuevas y divertidas formas». Desde Rockstar, sin embargo, evitan presentar uno como el modo multijugador del otro. «Los vemos básicamente como productos independientes que crecerán y evolucionarán de forma independiente», explica el director de diseño Imran Sarwar en una entrevista para IGN. Imagino que por aquí interesa sobre todo la historia de Arthur Morgan, desde luego, pero creo también que las limitaciones del Lejano Oeste, en el tono y en el diseño, pueden marcar la diferencia en el online. «En el mundo de GTA pasas mucho tiempo conduciendo o volando a toda velocidad, mientras que en Read Dead Redemption hay un cambio en el ritmo que eleva la intimidad de la experiencia». Espero que Josh Needleman, productor en Rockstar San Diego, nos esté diciendo con esto que los caballos no podrán participar en carreras con loopings en trazados flotantes —para eso, aclara, «GTA Online se seguirá actualizando en el futuro próximo». Otro día, no tengamos prisa, tocará hablar sobre los micropagos. Red Dead Redemption 2 estará disponible el 26 de octubre.
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Ese modo «Battle Royale» que van a meter no va a necesitar loopings flotantes.
Madre mía, que esto sale en octubre ya WAHT
Uffff, qué mal esto. Y con lo bien que les va, cualquier año de estos el modo online fagocita a la campaña single player, como si de un COD cualquiera se tratara…
[editado por moderación]
Me extrañaría que el online de este juego tenga mucho recorrido, el far west no es tan mainstream como un GTA para mantener un online persistente. La gente se aburrirá pronto de los caballos.
¿De verdad alguien ve mal esto y cree que Rockstar se marcará un «COD» sacando sus sagas sin campaña? ¿DE VERDAD?
Ver para creer la cantidad de pájaros y toxicidad que mete el youtuber mierder random de turno al usuario medio hoy en día.
Esto me suena a:
ANTES DE COMPRAR RED DEAD REDEMPTION!
XD
Caza de brujas ahora por tener modo online…por favor!
Sin querer ser alarmista, porque estoy a tope con Red Dead Redemption 2 y creo que es evidente que Rockstar funciona demasiado bien como para querer tomar decisiones drásticas a corto o medio plazo… Sí me parece justo recordar que GTA Online se llevó por delante, mínimo, el DLC para un jugador de GTAV.
Simplemente, veo una tendencia al alza en el énfasis por el modo online. Rockstar ha hecho ingentes cantidades de dinero con GTA Online, y una vez vieron ese potencial, nos quedamos sin expansiones de un jugador para GTA V. No veo por qué la situación no va a ser igual, o ir a peor…
Es un suponer… por supuesto, Rockstar no es Activision, ni sus sandboxes son fps pasilleros, pero empresas tan grandes al final del día lo que buscan es dinero, y la rentabilidad que te da hacer una buena campaña no es comparable a los muchillones que se han sacado con GTA Online. Que sí, la mayoría de la gente no se compraría el juego si no tuviera campaña, pero la masa jugadora que jugó al online del último GTA sin pasarse la historia te aseguro que no es pequeña… algún día, quién sabe si les compensará sacrificar las ventas que les otorga el, hasta ahora, modo principal de sus juegos (como ya hicieron, como digo, con la/s expansión/es de GTA V)
Sobre el desdén que expresas en tu última frase, ni idea de qué hablas. No sigo a ningún youtuber mierder, sólo expresaba una visión sobre lo que estos puede llegar a suponer para sus juegos en un futuro. ¿Una visión pesimista -para quien no gusta en exceso del multi-? Puede, pero tanto como decirme que estoy siendo tóxico… VAMO A CALMARNO.
Que sí, que soy un ágorer, pesados xD
Adios a mi seguro dentaaaal!
Que ya me dirás, con la calderilla que han sacado del online, si le costaba mucho hacerlo.
@adgalo
Que no hombre, pero con la cantidad de juegos que hay single player, me hace gracia que la gente diga Single Player is dead.
Por mantenernos positivos en general, no ha habido mejor momento para jugar que ahora (mp o sp, indies o AAA)
@adgalo
No quería darte a entender que eres «tóxico» ni mucho menos, ha sido un comentario generalizado, mis disculpas en eso.
Igualmente pensar que hoy en día, la Rockstar de hoy, una compañía que a mi modo de ver junto a Naughty Dog son las dos que cuidan su producto y su experiencia single player a un nivel incluso enfermizo, me parece una auténtica locura aventurarse y pensar en una hipotética estrategia similar a Activision con su COD.
No van a sacar un online a la vez del lanzamiento nunca me temo, y lo peor es que el resto de compañias se apunten a esto. Es una manera de captar más clientes.
Sería una locura pensar que todos los juegos saquen su pre-online versión, una campaña terminada como puedas y con bugs. Y mientras generas dinero con eso, te pongas a montar el onlien tranquilo, lo lances y vueltas a sacar pasta. Y con esa pues ya mantienes a ambos como puedes centrandote principalmente en el online que es el que durará a largo plazo.
el online no me sobra, aunque como mucho lo probaré a ver.
si sacan dlc porque sacan dlc, si sacan online porque sacan online, si el online se come el dlc porque el online se come el dlc.
a nadie le importa que el dlc se coma el online??
que grande es internet!!
[editado por moderación]
@piltrafa
Esto es gratiiiiishh! No se enfade con los chavales hombre
¿Es necesario ser así de desagradable encima de buena mañana? ¿Esto te parece mierda, en serio? ¿No te podrías cortar un poco con tu otra cuenta clon?
Sobre este modo, si sirve para saludar a la gente con un gesto del sombrero ya me parece bien.
Now we’re talking
@marianta Lo que expones es complementario a lo que comenta Pep y es una consecuencia de la estrategia de negocio de Rockstar de potenciar el on-line que da buenos, y mejores, beneficios en detrimento de los DLC single player que provocaron los movimientos que comentas. Más claro, el agua.
Solo un GTA tuvo expansiones, me parece arriesgado afirmar que fue el on-line que se cargó las expansiones.
Pues genial. Hay unos pocos estudios entre los que obviamente está Rockstar a los que no se les puede decir nada.
Sabes que sus juegos serán la hostia, la comunicación, campaña… todo está bien llevado. Sabes que no la van a liar así que cualquier cosa que digan está genial.
[editado por moderación]
@pep_sanchez
Pep, ¿de verdad crees que el GTA V necesitaba un DLC?
Porque puestos a elegir entre eso o el online, yo lo tengo clarinete.
Salu2
Acabo de tener un flashback de cuando una patrulla decidía abusar de ti y perseguirte cada vez que reaparecías y no me he puesto a llorar de chiripa.
https://youtu.be/TeXatquVqAc
@joker73r pero hombre, no citéis que nos jodéis el invento a los que quemamos el botón de silenciar
LEL, desde que escribí el mensaje Piltrafa me ha mandado más de diez mensajes directos insultándome con grandes hits como «lameculos» «capitán de los capullos» «ignorante» o acabando con un «Kajajajajajajaja silencia silencia pseudofascista intelectualoide, que asi es como funcionais los aliadEs». ¿Cómo se reportan los mensajes directos? Jesús bendito
@piltrafa
Aquí habla Rockstar de «una combinación de los tres factores», refiriéndose a la versión para nuevas consolas de GTA V, al crecimiento de GTA Online y al desarrollo de Red Dead Redemption 2, para explicar la cancelación del DLC.
@andresbaez
Tela. Si ese usuario ya ha sido baneado varias veces. A ver si moderación pone orden en la galaxia y ánimo con eso.
Hay un montón de juegos para disfrutar offline (si no yo casi ni jugaría), aunque con la tendencia de los mundos abiertos, las campañas se estiran con misiones clónicas, coleccionables, etc, de cara a ofrecer una enorme cantidad de horas, que es justo lo que ofrecen los multijugador. Es decir, que se acaba anteponiendo, por decirlo de alguna manera, la cantidad a la calidad. Por supuesto que hay excepciones (God of War, Witcher 3, Uncharted, Dishonored…) y que los juegos alargados más “artificialmente” (Spiderman, Assasins, Farcry…) se pueden disfrutar la mar de bien centrándote en la historia y paseando por el mapa o haciendo alguna otra chorrada cuando te apetece, como hago yo. Por ello, vaticinar el fin del single player puede parecer excesivo.
Eso sí, cuando Rockstar te ofrece una maravilla como Undead Nightmares (a los que yo metería en el saco de los DLC’s del GTA), que es una campaña nueva y a la siguiente en vez de eso lo que lanza es un online (cojonudo, eso no lo discuto), pues cuesta no verlo como una derrota del singleplayer ante el online.
Pero vamos, que el online de RDR2 lo voy a catar lo sabe hasta Jack Marston…
[editado por moderación]
[editado por moderación]
@xaviwan_thefly
No si yo me referia a anaitgames y al piedrazo que le ha mandado al probre pep. Suficiente que hacen dandonos toda esta informacion a cambio de nada en mi caso para estar pidiendo mas.
A mi el red dead me la suda, el primero ya me parecio un toston de cuidado.
Está muy bien que este usuario se haya «editado por moderación» a sí mismo todos los mensajes, porque después de insultar por mensaje privado a otra gente se ha ganado un baneo. Sigan hablando de Red Dead Online.
Parece el ataque de los clones este hilo de comentarios xD.
Bueno, yo aquí lo positivo lo veo en que el online sea una descarga aparte y no nos ocupe el muy preciado espacio en el disco a los que no tenemos interés en dicho modo.
Pues muy a tope con el RDR2, pero el online me interesa tirando a cero. La verdad que puedo entender a los «agoreros», creo que no es descabellado pensar que si los beneficios de los juegos de online Rockstar superan en un x% a los single player, unos vaya a tener más importancia con el tiempo y los otros menos.
Qué se le va a hacer. Es el mercado, hamigo.
Hombre, no pretenderás que los GTA de PS2 tuvieran expansiones…
@codenar, ídem, no le veo la gracia a un online de vaqueros más allá de hacer el cabra un fin de semana, la gente se volverá rápido a tunear coches en el GTA.
@gaseosus
A día de hoy no van a prescindir de su campaña marca de la casa. Yo solamente comento que es una posibilidad muy real en un futuro… al final no es más que una cuestión de priorizar lo que les da más dinero, y la balanza se les puede acabar decantando a dedicar sus esfuerzos al modo online. Ya se ha comentado lo que ocurrió con el DLC de GTA V, aún cuando las expansiones de GTA IV fueron bien jugosas…
Cabe recordar que el primer GTA tenia expansiones allá por el 1999, los GTA London.
Vice City acabó siendo un juego independiente (gracias a dios) pero durante un tiempo breve se planificó como expansión de GTA III.
Últimamente se ganan los baneos antes de que pueda uno silenciarlos xd
Pero en todo caso se habría vendido como juego independiente, más que nada porque en PS2 expansiones como tales no eran posibles. Lo mismo para el GTA London, juraría que fue una entrega independiente, por mucho reciclaje que llevara encima. Siempre que entendamos DLC como lo que fueron el Lost and Damned o el de Gay Tony en el 4.
Se que esto que diré no viene al caso y igual puede sonar a chorrada, pero de una de las cosas que mas me alegré al ver el gameplay de RDR2 es de que el personaje se pudiera agachar. xD
@molekiller
Sí, claro. Independientemente de lo que pensemos del reciclaje (que me parece genial, y creo que es algo que debería hacerse muchísimo más: algunos de mis juegos favoritos salen del reciclaje, entre ellos The Lost and Damned, que mejora de forma retroactiva GTA IV), creo que la peña se está llevando las manos a la cabeza muy rápido ante la sola sugerencia de que el éxito de GTA Online haya podido influir en los planes de Rockstar con el DLC/expansiones para un jugador. Trolls y exabruptos aparte, a mí me dicen que iba a haber carreras en loopings flotantes en GTA Online cuando salió y no me lo creo, me parece una cosa bastante vulgar. Está bien que hayan encontrado una fuente de dinero, y de hecho tiene cosas muy curradas, pero el romance con el universo youtuber a mí me pilla ya un poco viejo (a título personal, ya digo que no me molesta que otra gente disfrute de esto o de lo que sea). Tampoco dudo que Red Dead Redemption 2 vaya a ser una cosa increíble y brillante, porque Rockstar es acojonante. No será Tetris Effect pero por ahí andará.
Pues ya está claro. Al final sí habrá DLC, inspirado en Brokeback Mountain.
…perdón, ya me voy…
@adgalo
Lo intento pero no me convences, y tu teoría está sacada del sobaco, no hay absolutamente ni una sola razón para pensar que una compañía como Rockstar, insisto, de las que más cuidan su experiencia un jugador (y se ha vuelto a demostrar con RDR2), pueda en un futuro marcarse un Activision, es simplemente tirar de fantasía y ganas de generar debate, aunque no tenga sentido, e insisto, no te ofendas, es mi opinión.
¿Que Rockstar se ha puesto al día con GTA V ofreciendo también una experiencia online notable? Por supuesto, es una de las grandes y hacen juegos de mundo abierto, la sorpresa sería que no lo hiciera.
Realmente aunque el GTA V tenía misiones de la hostia, había dos personajes protagonistas que para mí daban 0 juego a la historia.
No sé, creo que el juego no daba para DLC.
@marianta Sorry, mi comentario iba por el piltrafilla, me he equivocado al citarte. Por cierto, coincido contigo, a mi el RDR me pareció un coñazo tremendo y un skin de GTA descarado, los personajes parecían sacados del Bronx actual.
Yo esté lo pillare con la calma porque en ese momento empiezan mis problemas conyugales.
Lo que tienen que hacer con el tiempo es unir los dos mundos. Quiero ir en un super deportivo por el cañon del colorado.