Después de unos días anticipándolo en Twitter, Rockstar ha anunciado oficialmente Red Dead Redemption 2, la secuela de su aclamado western de mundo abierto. Se publicará en otoño de 2017 para PS4 y Xbox One.
Aunque todavía no hay mucha información sobre el juego, en su web oficial dicen que es «una historia épica sobre la vida en el implacable corazón de América»; se habla también de un «mundo vasto y atmosférico que también ofrecerá», como se podía intuir, «las bases de una experiencia multijugador online totalmente nueva». Es probable que más de un fan de GTA Online esté ya subiéndose por las paredes.
El jueves se publicará el primer tráiler del juego.
RED DEAD REDEMPTION 2
— Rockstar Games (@RockstarGames) 18 de octubre de 2016
Coming Fall 2017#RDR2https://t.co/ZacUJ48wvE pic.twitter.com/lffZvn42pR
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Amén.
Diría que me esperaré a la versión de PC, pero viendo que no la hubo con RDR, no sé qué pensar. Pero al menos es una realidad, que había muchísimas ganas!!
ADFHLKADJ;LKGSARO;IQH OQH[
Muy bien. Ese finales de 2017 será, sin ningún género de dudas, 2018.
En estos tiempos de locura y retrasos, es digno de aplauso el anunciar un juego para dentro de unos meses y no años.
De adamantio la tengo
Lo de «NO PC» no me importa tanto como el «NO NX».
Vamoss!!!
@chiconuclear doble vida en el texto
«una historia épica sobre la vida
la vidaen el implacable corazón de América»Porque la vida puede ser maravillosa…
@seryuan
Mucha vida. ¡Corregido!
Si usan el término Redemption 2 es que los hechos de Revolver….. ¿sobran?
Eso y el tirón comercial, claro
Ojalá morir y renacer en fall 2017
Estoy contigo aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde.
Yo del online solo espero que puedas comprarte un rancho desde el que puedas disparar a los jovenzuelos con tu escopeta mientas disfrutas de la vida sentado en tu mecedora.
¿Y para cuando la versión de PS3?
Muy ilusionado, deseando de tenerlo.
Por otro lado, juegos como este, bloodborne o persona 5 son lo que hacen que no me tire de lleno a la ‘master reis’
@peio
Tengo más esperanza en esto que los que lo esperan para PC.
Espero que haya muchos más juegos ya anunciados que también salgan para NX y que todavía no se han anunciado oficialmente.
¿Me atreveré a jugarlo en una PS4 normal, me cago en mis muelas? Esto es un sentimiento muy potente.
¿Sin PC?
Uyyy, se va a abé un follón …
Mi culo en el suelo, mi polla en la estratosfera.
Muchos personajes veo yo en el art work, ¿volveremos a manejar a más de un personaje con en GTA V?
@joker73r
No sabía que ya estábamos en 2017.
Aunque tenga que esperar un año extra, prefiero esperar a la versión PC que tener que pagar Live / Plus
Bueno, tampoco salió el primero y eso no impidió que se convirtiera en el juego de Rockstar más vendido al margen de los GTA. De vez en cuando los peceros necesitan una de estas para ponerlos en su sitio, que andan muy subiditos últimamente con la tontería de la master race.
Una vez mas la comunidad de Pc maltratada.,.,.
¿Hay posibilidad de que al salir para XBO acabe saliendo también para PC? Quiero creer que sí.
Yo tambien creo que por ahí va la cosa…
@link0
ME HE EMOSIONADO Y HE LEÍDO 2016.
Con que se vea en PS4 como el GTAV en PS3 no hara falta la PS4 PRO.
Coño qué de siglas… vivimos tiempos confusos.
A ver, seguro que es una chalaura lo que voy a comentar, pero un trabajador de Rockstar que es español, ha hecho referencia a nuestro querido Iwata en referencia al trailer del jueves en un mensaje en el Twitter.
Estaré sugestionado pero tb se ha rumoreado por internet, que esta semana se presentaba Nx.
Será una coincidencia de mis deseos verdad ?
VERDAD???
Campaña calcadita a la del GTAV. Qué grande eres, Rockstar, me cago en la puta…
JODER, que ganas. Lo más chungo de que den la fecha ya es que ya sabemos que se va a retrasar tocho.
Por cierto, un poco raro que lo llamen Red Dead Redemption 2, creo que todos pensábamos que iba a ser Red Dead Algo.
Y huele a precuela que tira pa tras, esos varios personajes que aparecen pueden ser perfectamente la banda de la que formaba parte John Marston antes de los sucesos de RDR. La verdad es que es un poco tirar por el camino fácil.
Soy incapaz de entender por qué hay gente que se alegra de que el acceso a una obra esté restringido.
Mucha curiosidad por ver como se la sacan, la verdad.
@rocksgt
Calm down, que era una chanza. De todas formas si centrarse en dos plataformas en lugar de tres les permite hacer un juego mejor, que tiren millas. Yo estoy a favor de las exclusividades, no por restringir el acceso a nadie sino porque permiten a los estudios centrarse más en el desarrollo. Que algunos de los mejores juegos de Sony, Microsoft y Nintendo sean exclusividades first party no es ninguna casualidad.
Ya ves, esta mierda sólo pasa en los videojuegos. Yo que se, a mi cuando me gusta mucho una película o un disco se lo recomiendo a todo Dios porque, joder, quiero que todo el mundo lo pueda disfrutar como yo. Sin embargo los videjuerguistas nos alegramos de que un juego no lo pueda jugar una gran parte de la comunidad. Es pa hacernoslo mirar.
Futuro GOTY 2018
Han desaprovechado la oportunidad de anunciar un retraso antes que el juego :_(
Lo de no sacarlo para PC ya suena a casi recochineo xD
@preacher
Muy de acuerdo. Sin la financiación de Sony y Microsoft no podríamos disfrutar de juegos como Knack, The Order 1918 o Recore.
1. Cada vez que mencionan RDR y PC en la misma frase me hierve la sangre. 6 AÑOS CON LA CANTINELA.
2. No se si alguien lo ha mencionado en los comentarios ya, pero esto huele a precuela.
El primero por la izquierda es John Marston o su clon malvado, y el 5º por la izquierda es Bill Williamson o el tío que le robó el sombrero.
Bueno, lo que decían por ahí arriba, ojalá viajar en el tiempo hasta la fecha de salida.
Suena a que quieren ganar todo el dinero posible como hicieron con GTA V, lo cual es jodidamente lógico.
Hacer el juego «multiplataforma en consola» no es exclusividad de nada, de hecho me juego el cuello que Red Dead Redemption 2 será mostrado en chorrecientas ferias corriendo sobre un PC. Esto obedece a una clara política de «no canibalizar» las copias que se vendan en consola, ya que Sony y Microsoft quieren su pastel en forma de royalties, cosa que por otro lado me parece lógica.
Saludos.
Hoy todo son alegrías.
No es casualidad, pero no está tan relacionado con limitar el número de plataformas para las que desarrollar, sino con la exigencia extra a nivel de calidad que impone esa exclusividad, así como las condiciones de dicho contrato.
Yo, personalmente, no veo ningún beneficio en el modelo de juegos exclusivos, salvo el ayudar a una plataforma a salir adelante, pero claro, eso es beneficioso a nivel empresarial, nunca para el consumidor (y de hecho es lo que en el fondo provoca las famosas guerras de consolas con todo lo malo que arrastran).
Por otro lado, eso también desplaza el valor de una plataforma de su propia propuesta (lo que realmente debería ser su valor) hacia su catálogo, lo cual no tiene ningún sentido si queremos tratar esto como obras culturales. Si lo queremos equiparar a capsulas de máquinas de café entonces me parece perfecto que el catálogo sea parte del valor de la plataforma.
Hola, soy Sega. Te llamo para decirte que muy bien todo desde que nos hicimos third party.
Hay juegos (y géneros completos) que son exclusivos de PC y no pasa absolutamente nada, pero cuando sucede al contrario nos volvemos locos y empiezan los lloros de «oh, malvada Rockstar, maltratadora de la master race». Pues oye, es lo que hay, sus motivos tendrán. A mí me habría encantado que Bayonetta 2 saliera para PS4, pero al final me tocó comprarme una Wii U, qué le vamos a hacer.
Y digo esto convencido de que harán un GTA V y acabará saliendo un año más tarde, pero en fin, que a ver si asumimos un poquito que el PC es solo una plataforma más, en ningún sitio está grabado en piedra que todo tiene que salir en PC.
PS4 + RDR 2 PACK. Ese seré yo.
@preacher
La verdad es que sí. Económicamente a SEGA le va mejor desde que es third party.
@xxreznikxx
había pensado que ese sería Javier Escuella, pero no tiene en sombrero mexicano. No se, es lo que yo intuyo porque el RDR se ambientaba en los últimos coletazos del viejo oeste y la llegada de la revolución anterior, así que siempre pensé que sería una precuela con la banda de Dutch Van der Linde.
Exclusiva Anait:
Red Dead Redemption 2 para PC… Fall 2018
Junto a PS4 Pro 2
El primero, el revolver, lo tenía.
En otro orden de cosas, esa imagen huele a los siete magnificos que tira para atrás. Solo espero que el olor al final sea de Brumel de Eli Wallach y no de 212 ck de Chris Pratt.
En general, todos los exclusivos de PC son por motivos de peso: adaptación del control (necesidad de teclado y ratón, como en shooters competitivos, MOBAs, juegos de rol complejos, juegos de estrategia, etc…), requisitos técnicos de potencia (simuladores de vuelo o conducción), imposibilidades de presupuesto-royalties (principalmente indies).
Los exclusivos de consola responden en la mayoría de los casos a decisiones estratégicas y empresariales (es cierto que hay algunos indies que solo pueden sacar el juego gracias al apoyo de una consola y, por tanto como exclusiva, pero son los menos).
Como comprenderás, esta diferencia de motivos hace que las quejas hacia los exclusivos de consola están más fundadas que las quejas hacia exclusivos de PC.
Retrasar la versión de PC es una simple estrategia para intentar vender el mismo juego dos veces con un año de diferencia y un pequeño update. No hay más gaitas que las comerciales.
El chaval que trabaja para Rockstar ha borrado el tweet donde ponía la referencia a IWATA. Acordaos de este mensaje si presentan la Nx esta semana.
que mala esta empresa interesada en hacer dinero
Enhorabuena Rockstar. Vais a conseguir que me apunte a esta generación.
A ver si anuncian mejoras para PS4 Pro y me ayudan a decidir si me gasto 100 pavetes más.
yo creo que viviremos la vida de jonh marston cuando estaba en la banda osea que precuela al canto.
Me gustaria que rockstar diera un paso mas, si en gta 5 controlabamos a tres protagonistas a mi me gustaria que aqui controlasemos al hijo de john marston y al propio john marston, ¿como? el juego tendría dos epocas distintas. En una llevariamos al hijo siendo agente de la ley 20 años despues de la muerte de john, siendo ya epoca de los primeros vehiculos pudiendo ir a caballo pero también usando vehiculos y armas de una epoca mas avanzada.
Al llegar la noche el hijo se sentaria al porche de casa y leeria el diario de su padre que encuentra enterrado en el jardin familiar, en este diario john anotó todas sus fechorias y al leerlo, jugariamos como John y reviviriamos las historias de su pasado como criminal.
¿cual seria la novedad jugable? dos mapas iguales en dos epocas distintas. Donde antes habia un puente de madera, ahora habria uno de hierro, donde habria un rancho, una fabrica textil y asi cruzandolo todo. No se, es lo que llevo pensando en mi imaginario desde hace mucho tiempo, me encantaria.
Red Dead Marketing
Es una estrategia lógica (que no quiere decir que me guste) y hará que se vendan más consolas (me veo capaz de caer en la compra de una consola).
La otra duda que me asalta es si ¿crearan la versión zombi como ocurrió en el anterior? ¿Podremos asaltar trenes? ¿Aparecerá Michael Landon como en bonanza o en la casa de la pradera?
La diferencia entre que salga o no en PC es que por ejemplo, en mi caso, me pensaría comprarlo de lanzamiento si estuviese en compatibles. Como veo que no, lo pillaré a la mitad de precio o menos si es que sale algún día en PC, y si no, pues en consola cuando esté de saldo de segunda mano.
Al Red Dead Redemption lo jugué hace un par de años comprado de segunda mano en Xbox 360 y me pareció un gran juego, pero ni de coña uno que me justifique la compra de una máquina por él.
Saludos.
Cuando salió RDR para PS3 y 360 entendía que no se anunciara en PC, pero ahora que esta segunda parte no se anuncie de salida me cuesta más asimilarlo. No sé si es percepción mía pero creo que estamos ante un auge del PC, bueno sin ir más lejos una de las tres grandes saca sus exclusivos de salida en PC y facilita su uso con el crossbuy… así que no termino de entender a Rockstar.
Hoy es un día para estar contentos así que nada de peleas. Y si tiene que pasar será al alba en duelo de pistolas más rápidas
@nin
Y cuantos de esos NADAS son de jugadores que ya lo habían jugado en PS3/360 y/o PS4/ONE? Solo siguen la misma estrategia, creo yo, y no les ha ido mal como tu muy bien apuntas.
@minsc
Todos sabemos por qué hacen estas cosas. Y eso mismo es el problema. Ponen barreras a su propio producto intencionadamente. Manipulan al comprador para sacarle la mayor cantidad de dinero posible. Pero claro, son Rockstar.
Que por cierto, la mayor parte de gente que no ve problemas en estas cosas, supongo que habrán jugado al Red Dead Redemption el PS3 este año, ¿no? Porque espero que no tengan que sufrir lo que sufrí yo.
Cortopego lo que estoy diciendo en to los laos:
Como se tiren un año entero dando la turra con el juego, me va apetecer tanto jugarlo como que me inyecten sosa caustica en la aorta.
Es de esperar que este salga en PC. Me atrevería a aventurar que si el anterior no salió, fue porque el desarrollo presentó muchos problemas de rendimiento, los mismos que el Leslie Benzies dice que apareció para arreglar (mirad el link de abajo). Siendo un desarrollo limpio desde el principio, todo debería ser más pc-friendly.
http://www.anaitgames.com/noticias/leslie-benzies-denuncia-rockstar
@punkoman Los tiempos de las pelis buenas del Oeste acabaron con Sin Perdón. Te invito a un whiskey y a disparar a unas latas.
Trabajo coordinando lanzamientos software a nivel mundial en una de las multinacionales más importantes del mundo. Conozco bastante bien cuáles son las implicaciones de los proyectos de este tamaño y estas características y cuáles son las motivaciones y las implicaciones de ciertas decisiones.
Precisamente por eso me da pena y me preocupa, que el camino de los videojuegos sea este.
@preacher
Sabía que esto iba a pasar. Yo que lo tenía tan claro… :pared:
@cafe
entiendo que nunca llueve a gusto de todos. Yo solo estoy contento por el anuncio y ansioso por pillarlo day one.
Si tuviese en PC de la hostia de potente quizás me jodería? No lo se. Pero me jode el discurso de no he podido jugarlo porque soy PCero, cuando si tanto se esperaba a jugar al RDR de 2010, se han gastado un 600% más en actualizar sus super PCs en todos estos años.
Enfademonos cuando no se cumplen las promesas,no cuando anuncian las plataformas para las que sacan sus productos. Son dueños de hacer lo que les convenga.
Joder, me esperaba un fatality a un comentario tan pedante, pero no de este tamaño.
Lo siento por los usuarios de Pc no podran comprarlo en un bundle por 1$ ni piratearlo.
¿No tuviste ningún problema de popping, bajadas de frame estúpidas ni crasheos en la PS3? ¿Sólo es la mía?
@xxreznikxx
El problema es que lloraba por dentro por haberlo comprado en PS3 y no en 360. Ese es el conflicto. Hay una plataforma buena, una mala y una sin juego.
Espero que sea una precuela, sinceramente; el Red Dead Redemption original ya tenía elementos como pistolas automáticas y coches, todos ellos presentes por acontecer en el ocaso del Lejano Oeste, y me temo que si siguen una línea cronológica hacia delante, sea demasiado «moderno» para mi gusto.
La buena, la fea y la mala.
Muy acertado tratándose de un western.
@psicoadict3
El amigo @minsc ya avisó que el personaje de la izquierda del todo es Marston, así que tendrá que ser una precuela. Presumiblemente con su antigua banda.
Redemption 2, significa que la saga ha empezado oficialmente. Que los anteriores red dead no les gusta, pero que los respetan.
Me encanta todo menos el «Redemption 2».
Es decir, me encanta todo. Gran noticia.
Que sí, que todo muy bien, pero han perdido una oportunidad de oro para titularlo Red Dead Rododendros 🙁
@preacher
llevo mucho tiempo pensando en pasarme al pc ya que no me puedo permitir varias plataformas y ésta es una de esas cosas que me hecha para atrás…porque me paso al pc y me quedo sin jugar a ésto, bloodborne, last of us, etc y me pego un tiro…
Y volverán a hacer la del GTAV y su megatrailer de anuncio, todos babeando y luego cuando metais el juego en vuestras consolas estareis jugando otra cosa y aqui no ha pasado nada que Rockstar tiene bula papal.
Estoy escribiendo éste mensaje con mi pene erecto. Y ahora, con vuestro permiso, me vuelvo a bailar la conga por casa.
Que yo no me enfado si, para aliviar la espera hasta 2017, el jueves anuncian de paso RDR Remasterizado para PC y consolas. He visto en directo este verano a José González, así que MY BODY IS READY. Houser Bros, bring the shit on.
Seguro que ha vendido bien, pero las cosas pasan por algo, y @minsc por desgracia tiene razón.
Dicho lo cual tampoco entiendo por que Red Dead Redemption aún no está en PC, eso si que no lo pillo.
Yo diría que esta estrategia es una mierda, pero me compré el LA Noire de salida en 360, y luego en pc. Así que me callo.
@bishopiaf
El desarrollo fue una locura, por lo visto. Decían que ni ellos mismos se aclaraban con el código.
Lo mejor que podría hacer Rockstar para calmar la sequía hasta Red Dead Redemption 2 es sacar YA el Remaster del primer RDR
@mrmarston
Me mola mucho tu idea!
Cuando todo el mundo se lo haya pillado en consola lo sacaran para Pc, no os quepa duda.
Son Rockstar Games…sacarán todo el dinero que puedan, como siempre, a cambio de darnos una joya de los videojuegos, como siempre.
@nin
y seguramente este grafico de ventas en consola y pc dentro de 10 años será al revés y se seguira vendiendo en pc por muchos años.
@nin
como dices, será por juegos.. pero aun asi admiro tu fuerza de voluntad
Yo apuesto por una precuela directa del 1.
@nin
Di que si hombre no te pilles GTA V será por juegos. Píllate el mafia 3 que es casi lo mismo. Fuck the Police.
Ah por cierto, pretendía ser sarcástico
@nin
No estoy diciendo que GTAV no haya vendido bien en PC, estoy seguro que si; estoy diciendo que no lo suficiente como para que les interese sacarlo a la vez que en consolas. Y contando lo que comenta @cafe del primer juego y el gráfico con los beneficios de GTA Online, no hace más que hablar a favor de los intereses de Rockstar.
Lo que no entiendo es que algunos os lo toméis como algo personal. Entiendo que es una puñeta que un juego que querríais disfrutar cuanto antes salga más tarde en la plataforma en la que os gustaría jugarlo, pero de ahí a no jugarlo jamas de los jamases por que la compañía que lo desarrolla tiene otros planes de lanzamiento, y os sintáis ofendidos e insultados, me parece una rabieta desproporcionada que a los únicos que perjudica es a vosotros mismos por no disfrutar del juego.
Y yo que creía que nada me podía dar más hype que The Last Guardian.
Aparte, y dado que falta un puto año, podían aprovechar para sacar el HD del 1, joder. No creo que sea el único al que le hayan entrado ganas de volver a jugarlo ahora que han anunciado el 2
Echo en falta la versión PC :cry:, pero puedo esperar lo que haga falta. Tengo juegos pendientes como para pasarme dos vidas esperando.
Aparte, viendo por las reacciones en casi todas partes que lo del RDR en PC va camino de convertirse en meme y que en los rankings de Steam el GTA V no se mueve del top 10 quiero creer…
@JorgeNieve Amen hermano, amen
Me cachis en los mengues
El daño colateral de todo esto es que la posibilidad de que un Remaster del RDR original salga en PC también parece alejarse.
¿Por qué los GTA sí y los RDR no? ¿Por qué?
No PC, no party
Esa misma proporción o una similar la he visto en bastantes juegos de empresas varias. Seguramente la pasta generada por ventas en consolas y PC tenga la misma proporción. En PC la mayoría vende muchas menos unidades y a un precio mucho menor. Por ese motivo hay quien pasa de hacer la versión de PC, dedicarle poco esfuerzo o dejarla para más tarde, muchas veces externalizando el port a alguien barato.
Hacer un juego (y más uno tocho de estos) ya de por si da muchos dolores de cabeza y cuesta un pastón y cada versión extra supone marrones extra. Por lo que si se pueden ahorrar disgustos que luego tampoco van a rendir mucho, pues se los ahorran.
Dudo muchísimo que el publisher sea tan tonto de no sacar el remaster para PS4, XBO y PC antes de que salga RDR2. Y una versión de RDR2 para PC en 2018.
@vaciadomortal
El HD del uno? Ya está en HD solo tienes que quitarle el polvo a la 360 si aun la tienes o poner el disco en la one que ya es compatible con ese. Joder si es que os faltan remaster que seguís clamando por más
Estaba claro que no iba a salir de primeras para pc. Por qué lanzarlo en todas las plataformas si pueden hacer como con GTA 5 y vender el mismo juego 2 veces? Dad gracias a toda esa gente.
Quien decide donde sale su juego es Rockstar. Sony, Nintendo, MS y Valve rezan para ser agraciados por si sale en su plataforma. Esos royalties están en PC también y se los lleva Valve (el 90% de la pasta que hacen estos juegos en PC es en Steam). Además de muchas menos ventas, en PC hay otra cosa: piratería galopante.
Supongo que ellos prefieren dar preferencia/exclusiva temporal a la gente que les da de comer y les paga las facturas. Y lo entirndo perfectamente, vamos.
@pollomuerto
gracias. si quieres te cuento mi idea para portal 3
😉
La mejor noticia del año, estoy volviendo del curro en el metro y me dan ganas de tirarme a la vía de la epilepsia. Si joder si, ya era hora Rockstar.
He leído a un usuario diciendo que a SEGA le va mejor económicamente ahora… no soy Pep pero… Y QUE? En qué beneficia eso a alguno de los aquí presentes?
Ese alguien supongo que no leyó nada de oficinas chapando y reducción de personal a lo bestia, tampoco.
Cuando salió a la venta Red Dead Redemption había una piratería galopante en PC… y en consola. A mi no me parece mal que lo saquen solo en consola, pero vamos, lo tienen tan sencillo como meter un Online -que lo tendrá- y hacer pasar a la gente por el aro, como está ocurriendo ahora mismo con GTA 5, que tiene medias de 60-70 mil jugadores conectados al online en Steam a diario.
Según Steamspy GTA 5 ha vendido más de 5 millones de copias en PC, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que es un juego lanzado nada menos que 2 años después del original, y qué duda cabe que habrá mucha gente con PC que no lo compró porque ya lo jugó en su día en Xbox 360 y PS3. Además, en ese número no se cuentan las copias que se activan solo en el Rockstar Social Club, como la mía.
Hay mucha gente que tiene PC y consola -yo entre ellos- y si sacasen las versiones al mismo tiempo, Sony y Microsoft se iban a quedar sin un trocito de pastel. No te discuto que sea un pastel grande o pequeño, pero si de los 30 millones de copias totales que pueda vender, el PC se queda con 6, eso sigue siendo mucho dinero que no reciben.
Saludos.
Pues si a alguno de los aquí presentes les gusta el Total War o el Football Manager estará encantado.
@landman
Sobretodo sabiendo que esos juegos sin Sega quizá no hubieran subido de precio en el caso del FM o no hubieran salido expansiones como churros en el caso del Total War.
@keidash
Eh, que antes de sega los distribuía EA, cuidado con lo que decimos, a ver si EA les hubiese dejado hacer el Spartan, el Viking y el Alien Isolation entre TW y TW xD
@nin
Ah no, por supuesto que si lo quieres jugar en PC y no sale ahí, me parece lógico que no lo juegues. Yo hablaba del caso de GTAV, que acabe saliendo en PC pero aún así no lo juegues por no haberlo lanzado cuando tu querías.
@freedom
Porque la vida puede ser una mierda 🙁
Vaya póster guapo me voy a hacer con el artwork ese.
@xxreznikxx
Pues creo que me has entendido pero me has malinterpretado también.
Soy completamente consciente de que esto es una industria y que todo se mueve, en último término, por la pasta.
Pero también soy consciente, o quiero creer que, los videojuegos son un producto cultural. Un producto cultural en una fase muy temprana y, precisamente por eso, las decisiones que se tomen actualmente definirán completamente cuál es el camino que se establezca como estándar e incuestionable.
Por cómo han sido sus inicios, los videojuegos han nacido ligados a una plataforma concreta (por razones puramente técnicas). Hoy en día, yo considero que esto no es necesario y, de hecho, es contraproducente para el usuario (y déjame incidir en que estoy tratando esto como un producto cultural).
El hecho de que se saque catálogo exclusivo para plataformas es una decisión empresarial que está lastrando el alcance de las obras y desviando la atención de la comunidad hacia temas que crean toxicidad y alivian las críticas sobre las plataformas y las propias obras: mientras el público discute qué consola es mejor, de manera completamente influenciada por defender los 1000 napos que ha invertido en ella, no discute del valor real de la misma, sus modelos de negocio o las propias obras.
¿Es defendible la decisión desde el punto de vista empresarial? Absolutamente sí.
¿Es necesaria a día de hoy? Rotundamente no.
¿Es beneficiosa para el consumidor final? No
¿Es beneficiosa para el avance de la industria? De nuevo, sí, pero no necesaria.
Me voy a mojar y hacer un Nostrapepus:
1.- La gran plataforma que quedará para los videojuegos será el PC, concretamente el x86, que quedará relegado a esto y el entorno profesional.
2.- Apple migrará (tarde o temprano) a procesadores ARM en sus portátiles, unificando iOS y MacOS y desterrando definitivamente los x86 de los hogares (forzando a Windows a dar el salto también)
3.- Sony y Microsoft moverán su modelo de negocio al de servicios, manteniendo sus catálogos exclusivos y dando acceso al mismo mediante streaming (modelo Netflix). Sony ya está dando el primer paso con Playstation Now. Tú accederás a ese catálogo con tu x86 propio, sea PC montado por ti, sea el ensamblado por Sony bajo la marca Playstation.
Lo que nos estamos jugando ahora mismo es poner por encima el valor de las plataformas o el de las obras. Sony y Microsoft intentarán que asociemos obras con plataforma para vender sus servicios. Yo apoyaré con mis compras el que siempre haya una versión para instalar en mi x86, que lleva dándome acceso a todos mis juegos desde hace más de veinte años.
Es la mejor idea del mundo.
«¡¡Vamos a matar, vamos a matar, compañeros!!»
Que buena noticia, joder.
y no sale para scorpio?
@xxreznikxx
No estoy de acuerdo con lo que planteas y, además, creo que estás confundiendo un montón de cosas.
La industria del cine no es buen ejemplo, ya que no han tomado decisiones que limiten la distribución y el acceso a las obras, al contrario, lo que buscan es maximizar su distribución (controlando los tiempos al máximo, eso sí) para buscar ventanas contínuas de rendimiento.
Piensa en que ahora Paramount firmase exclusividades con ciertas cadenas de cines de forma que solo estuviesen disponibles sus películas en ellas, y que no hubiese a posteriori la posibilidad de comprarlas en DVD/Blue Ray ni se emitiesen por television o canales de pago a la carta. Eso es lo que están proponiendo los exclusivos de consola para el futuro.
Impreciso y equivocado. Salen cosas como Uncharted 4 por el buen hacer del estudio y unos controles de calidad más rigurosos por la importancia del título (y su consecuente nivel de inversión detrás). La facilidad de trabajar con una sola plataforma tiene mucho impacto en estudios pequeños, con recursos limitados y poca experiencia. En el caso de grandes proyectos, puede impactar en el tiempo de desarrollo, pero no en la calidad del producto (fallar ahí suele ser síntoma de una mala dirección técnica).
Falso, snob y condescendiente.
1.- Estás hablando de un público muy reducido
2.- Una versión exclusiva para cines IMAX es una decisión técnica del proyecto, para ofrecer algo concreto. Es como un exclusivo para VR y es completamente defendible. El pollo es cuando sacas una versión exclusiva para Oculus sin que haya ningún motivo para que funcione también en Vive.
3.- El documental acabará estando disponible de un modo u otro para que lo disfrutes más adelante aunque no sea en su formato original. No te están vetando el acceso. Esto es lo que hablaba antes de las pequeñas decisiones que acaban estableciendo el estandar. La gente a día de hoy entiende que un estreno en cine, acabará estando disponible de otros modos, lo asume, y actúa en consecuencia. Los exclusivos de consola te están diciendo: si quieres disfrutar esta obra, cómprate este aparato porque nunca lo podrás disfrutar de otro modo (esto esta cambiando ahora con la retrocompatibilidad y el streaming, pero el mensaje sigue siendo ese).
Me resulta muy complicado pasar por el aro, de «me interesaba tal juego así que me compré la consola» cuando hoy en día ya no hay ningún motivo para que eso sea así.
@starborsch
gracias!!!
ademas, la idea de llevar a un agente de la ley en un juego de rockstar sería mejor que nunca al no ser actual, en gta también estaria bien, pero aqui la movida mental del hijo de ir descubriendo que su padre era incluso peor que los malnacidos a los que el da caza seria muy chocante para el, además, si a esto le añades que siendo agente y el jefe de la policia actual es el hijo del antiguo jefe policia que mata a tu padre y que se dedica en cuerpo y alma a encontrar al asesino de su padre, que eres tu…se podria montar un juego a lo hank y walter white que no veas…
@mrmarston Yo quiero! Habrían peces ballena?
@xxreznikxx
Ese tipo de confontaciones y discusiones se dan en todos los colectivos cuando se dan las condiciones para ello, mira las discusiones en los foros especializados en literatura con el tema del Nobel a Dylan.
Es snob y condescendiente tachar a una comunidad de infantil e idiotizada (a la vez que dejas muy claro que tú te separas de ese aspecto de la comunidad), cuando es algo inherente al ser humano. Tú mismo lo dices en esta última respuesta «es culpa de la propia gente», efectivamente, pero les tienes que dar carnaza sobre la que discutir, y eso, la industria lo sabe perfectamente, y están construyendo su futuro en base a la pertenencia y la identificación con una Marca.
Los videojuegos están pasando por su mejor momento, completamente de acuerdo. Pero es una falacia usar eso como argumento para decir que no hay cosas tremendamente mejorables.
Editado.
siiii, y bancos donde sentarse!!
Pedazo de juego que nos viene encima. Muy triste de no incluir la plataforma PC, pero tal vez R* lo lancen después de haberlo sacado en consola y regalando la primera parte (si, soñar es gratis xDD)
Aún así, esperando ver el trailer de mañana, que seguro que lo va a petar en visitas, xDD
Al que se ha alegrado de que no salga en PC, gilipollas.
A los que lloran porque no sale en PC, gilipollas.
A todos los que se creen que saben de videojuegos, como entretenimiento, no como medio artístico, gilipollas.
A los que debaten ante buenas noticias, a esos sólo te los puedes encontrar por 13tv o Intereconomía. Empezad a enviar currículos.
@anauther
Y hoy, con el anuncio de la presentación de NX, me acuerdo de ti.
@bababu
Gracias. De verdad. GRACIAS.
Hoy Internet de 16 00 a 17 00 horas. EXPLOTA.
NX y luego Red Dead 2. Yo lo veo blanco y en botella…
@bishopiaf
Quizás esa gráfica fuera diferente, si no lanzaran el juego 1AÑO más tarde en compatibles y a precio de nuevo….
Sólo quizás….
«Podría ser peor, podría llover»-– Eigor
Tremenda mierda de trailer que se han marcado.
xDDDDDD
Buenos fondos de pantalla estos que ha enseñado Rockstar.
@psicoadict3
muy meh. Podría ser todo del juego original
Flojito, y sobre todo. Muy corto. Y tirando de Ps4 Pro y de Scorpio mínimo.
Como nos han trolleado los de Rockstar…
Se ve de flipar pero no me fio de Rockstar después de la colada con el trailer de anuncio de GTAV y las versiones de Xbox360 y PS3…
Tampoco enseñan nada de gameplay, de cuando la PSX flipaba con los trailers con video pero en pleno 2016 me parece bastante cutre, no deberían haber anunciado este teaser tan a bombo y platillo.
En mi caso, además me falta comprar una nueva 360 ya que, gracias a la fabulosa política de Microsoft, decidí pasarme a PS4 y vender la mía. Por este motivo, me vendría bien un remaster.