Recarga Activa #547

Redfall funcionará a 30 fps, de lanzamiento, en Xbox Series X|S

Entre el State of Play de Final Fantasy XVI (a las 23:00h), el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (a las 16:00h) y, por qué no, el de Immortals of Aveum (a las 18:00h), tenemos el día más que arreglado.

Antes de todo eso, en cualquer caso, tenemos que hablar de Redfall. Resulta que lo próximo de Arkane solo correrá, de lanzamiento, a 30 fps en Xbox Series X –pocos fotogramas por segundo para un juego de disparos en primera persona, dicen algunos, que prefieren esperar a que se publique la actualización con el Modo Rendimiento. ¿No era mejor retrasar el lanzamiento hasta entonces? ¿Es esto lo que nos espera más allá de la transición intergeneracional? ¿No estoy planteando demasiadas preguntas para un podcast diario que debería durar entre diez y quince minutos?

No solo esiten vampiros en la Recarga Activa de este jueves, 13 de abril de 2023:

  • Redfall funcionará a 30 fps, de lanzamiento, en Xbox Series X|S. Arkane ha confirmado en Twitter que su shooter con vampiros recibirá un Modo Rendimiento para alcanzar los 60 fps «más adelante». El 2 de mayo, pues, no habrá más opciones gráficas que el Modo Calidad para priorizar la resolución: 4K en Series X y 1440p en Series S.
  • Trine 5: A Clockwork Conspiracy llega este verano a todas las plataformas. La saga de Frozenbyte sigue, ahora de la mano de THQ Nordic. A juzgar por el tráiler, y después de algún experimento fallido en entregas anteriores, el tráiler de presentación invita a esperar un juego continuista –de hecho, repiten el caballero, el hechicero y la ladrona como trío protagonista para una experiencia cooperativa que ajusta el nivel de dificultad en función del número de jugaroes.
  • Anunciados los juegos de abril para PlayStation Plus Extra y Premium, que se queda sin Marvel’s Spider-Man. El martes 18 llegan Kena: Bridge of Spirits, DOOM Eternal y Monster Boy and the Cursed Kingdom, entre otros, al catálogo de suscripción. Lo más llamativo, en cualquier caso, es que se marche el del hombre araña. A saber si cambiarán la versión para PS4 por la remasterización de PS5, si es tema de licencias con Marvel o si no está escrito en ninguna parte que los títulos de PlayStation Studios se fijan para siempre en el servicio.
  • Nvidia publica como código abierto su RTX Remix. Las herramientas que se utilizaron para añadir trazado de rayos a Portal, por ejemplo, están disponibles en GitHub y el límite ahora es el cielo.

Recarga Activa es el podcast diario de AnaitGames, en el que filtramos lo más relevante de la actualidad del videojuego en pildorazos de 10-15 minutos. Suscríbete para recibir el siguiente episodio en tu gestor de podcasts favorito.

Puedes apoyar nuestro proyecto (y acceder a un montón de contenido exclusivo) en Patreon. Y si quieres más, puedes echarle un vistazo a nuestro podcasts.

Redactor
  1. orwellKILL

    Que bajona redfall… con lo bonitos que son los 60fps.
    Lo jugare igual, no engaño a nadie, y ya vendrán los buenos 60fps.

  2. MrRostes

    Yo me voy a esperar a los 60fps, hay mucha mierda para jugar y este sale el día 10 A.Z.

  3. molekiller

    Lamentable que un Atomic Heart hecho por «cuatro mataos» tenga mejores gráficos y funcione mejor que un juego first party. Lo probaremos en PC a ver si ahí llegamos a los 60.

  4. David Bagué

    Este soft launch de Redfall (por llamarlo de alguna manera) a tres semanas de su lanzamiento, y con toda la controversia que está ocasionando, servirá de chivo expiatorio cuando para Starfield quieran justificar un retraso del videojuego. El sacrificio del segundón de la escudería (que se entienda la analogía porque seguramente Arkane Studios tenga el mejor equipo de Bethesda).