Frédérick Raynal, el creador de Alone in the Dark, ha dado una charla en la GDC 2012 en la que ha dicho algunas cosas interesantes. Entre los temas que trató estuvieron su idea de crear un juego en el que el elemento más básico de un juego de aventuras, el caminar, fuera conductor del terror, y la posibilidad de un remake en HD del Alone in the Dark original. Como leemos en VG247, Raynal asegura que la animación es mucho más potente que los polígonos, y que a pesar de que «una historia poderosa, densa y oscura ayuda» a crear terror todavía falta encontrar algo relativo a la capacidad de crear miedo de los videojuegos. «En un juego de aventuras, andas el 80% del tiempo. Así que si quieres poner una gran presión sobre el jugador, asústale con lo que hace todo el tiempo: simplemente caminar», dijo. Otras formas que ayudan a que el jugador sienta miedo incluyen la adición de trampas y limitar el inventario; ambos recursos orientados a eliminar aquellas cosas que «hacen que la gente esté más segura», como tener armas potentes o la certeza de que detrás de una puerta no habrá nada letal. En Alone in the Dark «no necesitabas, de hecho, mucha munición, porque si leías todos los libros tenías todas las pistas para matar a los monstruos… Realmente quería forzar al jugador a encontrar otras soluciones más allá de la fuerza bruta». Cuando acabó su charla, Raynal lanzó un dato interesante durante la sesión de preguntas y respuestas: le «encantaría un remake en HD» del juego original, y espera que algún día se haga. Dadle amor al remake de Little Big Adventure, también de este señor, a ver si a alguien se le ilumina la bombilla y se meten también a lavar la cara a Alone in the Dark.
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La pequeña imagen que pones creo que no es del original (el único que jugué, en aquellos años mozos) pues veo demasiados polígonos xD
La verdad es que sería el primero en querer experimentar aquello de nuevo. Pero dudo mucho que un remake HD consiguiera el efecto deseado. El factor nostalgia juega un papel importante, así como ser prácticamente el primer survival que jugué.
Sólo ver una imagen ya me trae numerosos recuerdos. No creo que re-haciendo el juego conservaran su esencia. Pero bueno, por mí, que lo intenten.
JODER SI.
Y A MÍ TAMBIÉN, aunque yo creo que no ha envejecido nada mal para ser tan antiguo y tener esos polígonos enormes.
Uno de los mejores videojuegos de toda la historia.
@postaldude
Y el mejor survival horror de la historia. Todavía no ha habido ningún juego que me haya asustado hasta el punto de no querer seguir jugando como este.
Resident Evil 3 se acercó, pero a partir de ahí…
Estaría bien que lo hicieran, nunca lo jugué, el único que jugué fue el New Nightmare de ps1, que me gusto bastante, pero tampoco fue que me asusto demasiado.
y comparto lo que dice sobre no sentirnos seguros para experimentar miedo, en mi caso ademas de la atmósfera, lo otro que me causa tensión y posible miedo en un juego, es sentirme inseguro ante toda situación, como en los enfrentamientos, tenerle miedo a morir en verdad por que cuesta algo mas que un punto de control creado un minuto atrás, que nos provoque tensión el solo avanzar por que tenemos bastante que perder y muchas posibilidad de fracasar.
El creador del primer Alone in the Dark y del Little Big Adventure son la misma persona?! Voy a derribar la iglesia de mi pueblo y a plantar un templo en su honor en su lugar!
Hombre, lo de sustos al caminar y el inventario limitado, yo creo que es tan innovador como el primer resident evil, el cual se inspiró fuertemente en Alone in the Dark.
Por otro lado para hacer jugable hoy en dia el Alone, hace falta algo más que mejorar los gráficos… es una auténtica joya, pero el control, despejando las brumas del tiempo, era infame. Quizás tendría más sentido un AotD nuevo, pero inspirado en el primero (no como los truñacos posteriores). Aunque siendo francos, me parece que el concepto está ya muy superado, y es mejor dejarlo como la joyita influyente que es, y pasar a hacer cosas nuevas.
Acabo de mojar los calzoncillos.
Y Alone in the Dark, solo con rehacerlo como un mod del RE 1, va que se mata aún más de lo que ya lo hace.
¿Y quién no querría ver al padre de los survival horror de nuevo en HD? Por mí sold si lo hicieran desde el primer día y así nos olvidamos del extraño experimento del último AITD que tendrían que haberle cambiado el nombre antes de salir.
Do it faggot!
Iba a dejar exactamente el mismo comentario, pero veo que ya lo has hecho tu.
Jrancias.