Hace un mes nos llegaba la noticia de que Night Dive Studios, los responsables del remake (o reboot, no está claro aún) de System Shock, había detenido la maquinaria de desarrollo para tomar perspectiva y replantear todo el proyecto. Decían que era «un descanso» y que volverían «más fuertes que nunca» para «cumplir todas sus promesas». Esa insistencia en dar explicaciones era, obviamente, porque el juego se financió a través de Kickstarter y la presión de tener a un montón de backers que han puesto dinero para que salga adelante no debe de ser fácil de gestionar. Ahora Night Dive vuelve a dar explicaciones en declaraciones para PC Gamer durante la celebración de la GDC y, por boca de Stephen Kick y Larry Kuperman (CEO y director de negocios respectivamente), sabemos que la cosa va para largo: «Entendimos, basándonos sobre todo en el feedback de los backers, que no estábamos avanzando en la dirección correcta con el juego, en la que les habíamos prometido. Eso es lo que nos hizo cambiar hacia lo que estamos haciendo ahora, que es a su vez volver a lo que habíamos establecido y representado con la demo en Unity.»
Tal como se dejaba caer de una manera algo vaga hace un mes, y que ahora Kick especifica con más claridad, el estudio entró en una dinámica explosiva de añadir ideas que acabó haciendo descarrilar el planteamiento original: «A medida que nos preparábamos y empezábamos a avanzar, comenzamos a añadir nuevas features. Todas esas cosas en plan «¿sabes lo que molaría?» o «¿y si reinterpretamos esto?». Varias personas querían dejar su huella en el juego. A medida que este proceso evolucionaba con el tiempo, creció en complejidad y se desvió de esa representación original. Esto no quiere decir que la interpretación fuese mala, pero no sería fiel a la visión original de System Shock.» Según explica Kick, el retroceso de algunos integrantes del equipo, que han pasado a hacer lo que estaba planeado desde el principio, vuelve a colocar la etiqueta «remake» en un desarrollo que había pasado a considerarse «reboot» y que corría el peligro de ir incluso más allá de eso y no parecerse todo lo que debería al juego de referencia. Lo preocupante del asunto quizá sea la ventana de tiempo que sugieren sus autores, mucho más alejada de lo que cabría esperar: «Nuestra intención es lanzar exactamente el juego que se prometió, con las mismas característica se prometieron, y en un tiempo de desarrollo que nos permita sacarlo cuanto antes. Nuestra expectativa es lanzarlo probablemente en el primer trimestre de 2020». Dice el corresponsal de PC Gamer que les entrevistó, Wes Fanlon, que Larry Kuperman puso cierta mueca de incomodidad al decir la fecha aproximada de lanzamiento. Está claro que no es lo que querían, pero también afirman que no hay peligro financiero para la desarrolladora a pesar de estirar el proyecto otros dos años porque han renovado el interés de sus socios editores al ser un juego menos ambicioso y menos arriesgado. El mes que viene, por cierto, veremos qué aspecto tiene System Shock tras su migración de Unity a Unreal Engine.
Redactor
- #Artículos
2024 Recap
El 2024 de… Juan T. Salas
- #Podcast
We're so back
Podcast Reload: S16E14 – The Game Awards 2024, Indiana Jones y el gran círculo, LOK Digital
- #Noticias
Recarga Activa #944
Elden Ring Nightreign tendrá una prueba de red en febrero
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
«¿Y si reinterpretamos esto?» En un remake. Esa parida se merece un aplauso, bravo.
@nakedsnake2109_0
Pues yo veo genial que lo reinterprenten. Un remake no creo que deba ser, como un «remaster» hecho desde cero. Lo mismo pienso del cambio del sistema de combate en el remake de Final Fantasy VII. Porque al final si sale mal, nos queda el juego original.
Dos años más, menuda chaladura. Dudo que para entonces a nadie le importe ya el proyecto, ni a sus propios backers.
Adiós System Shock…
El remake de System Shock saldrá «probablemente a 2020», según sus autores
Aquí falla alguna preposición, o algo.
Corregido. Había puesto «se va a 2020» y al modificarlo me he olvidado de cambiar la preposición.