Con la última actualización de PlayStation 4 podremos jugar de forma remota desde un ordenador con Windows o un Mac. No se me ocurran muchas situaciones en las que esto sea más cómodo que jugar en la propia consola, pero oye, no sé, alguna habrá. Quizá si la tele donde tienes conectada la consola está ocupada o qué sé yo.
De momento se ha habilitado esta página web con instrucciones precisas sobre cómo utilizar el Remote Play en los dos sistemas operativos. Básicamente hay que descargar un archivo de instalación al ordenador, cambiar unos ajustes en el menú de PlayStation 4 y emparejar ambos dispositivos. No parece muy complicado.
En esa misma página vienen algunas recomendaciones y los requisitos mínimos necesarios. Entre las recomendaciones está la de tener una conexión de al menos 5 Mbps tanto de subida como de bajada y que sea por cable, además de no venirse arriba con la resolución y el frame rate. En cuanto a los requisitos mínimos del equipo, tomad nota:
En Windows
– Windows® 8.1 (32 bits o 64 bits) / Windows® 10 (32 bits o 64 bits)
– Procesador Intel Core i5-560M de 2,67 GHz o superior
– 100 MB o más de almacenamiento disponible
– 2 GB o más de RAM
– Resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior
– Tarjeta de sonido
– Puerto USB
– OS X Yosemite / OS X El Capitan
– Procesador Intel Core i5-520M de 2,40 GHz o superior
– 40 MB o más de almacenamiento disponible
– 2 GB o más de RAM
– Puerto USB
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo he estado mirando con un amigo y parece que necesitas un mando de PS4 para jugar a través de Windows 10. Alguno sabe algo?
Me hubiese gustado probar el juego remoto pero tengo el Windows 7 Ultimate, así que la pelo.
@ronin
Sí, necesitas conectar un mando de PS4 al PC con el cable USB.
Lo voy a probar hoy, ya contaré que tal porque me va a venir de lujo.
PD: La primera en la frente, no se puede instalar en Windows 7 64 bits, no había visto el requisito de solo para Windows 8 y 10 juas.
Perfecto, cumplo todos los requisitos, menos el de tener una PS4.
Sopo tiene la Play encima de la torre pero a partir de ahora lo va a jugar todo en PC.
Con los dos encendidos, como mandan los cánones.
Yo con mi portátil AMD Quad Core a 2,10 GHz no sé si dará la talla. De RAM monta 8 GB y tiene una gráfica dedicada sencillita de 2 Gb, así que a ponerle velas al santo. Lo bien que estaría ver series en la TV y jugar en el portátil, incluso ideal para ir farmeando y grindear en los RPG,s. :_D
Lo del Dual Shock 4 porculea ya que hay que ir sincronizándolo cada vez que quieras usarlo de una u otra forma, o tener 2 y eso ahora es un desembolso inoportuno y caro. Son unos brabones.
Puede que sea cosa de mi conexión o de mi wifi o alguna movida de esas, pero yo tengo un lag considerable. Más o menos es lo que esperaba, pero la cosa no valdrá más que para jugar a los Witness, Life is Strange y demás juegos así pausaditos. Que no es poco.
No entiendo lo de la conexión a internet de 5Mb tanto de subida como de bajada. Esque las imágenes van a través de internet? No se queda dentro de la misma red local?
@nin
Por lo que he probado, con la PS4 al lado del Mac y el Dualshock conectado al ordenador, la respuesta del mando con la consola es perfecta, como si estuviera el mando conectado a esta.
Eso sí, falla (al menos con mi conexión, por wifi y muy lejos del router) en la visualización del ordenador, con poca calidad de imagen y bastante latencia.
Por otro lado, en Win10 no sé, pero en OSX Yosemite y El Capitan los drivers del Dualshock 4 están incluidos de forma nativa.
@terrymcguinis
Van por internet. Está pensado para jugar en un ordenador fuera de casa, supongo. Como con la Vita (aunque esta tambien tiene un modo de conexión directa).
Y yo que ni siquiera consigo que el remote play de la Vita me funcione a través de internet.
En mi casa va como el culo, bastante peor que el Remote Play de Steam, seguramente sea problema nuestro, de los usuarios, por sobrecargar el sistema de Sony,
Tampoco me funciona eso de remote play dejando que un amigo controle tu juego pero seguramente será cosa mia también, no de Sony.
@azuma Que dices, si el Remote Play de Vita va como la seda, puedes jugar perfectamente a cualquier título de PS4 con tu consola a cientos de Km. de distancia, un tio hizo un video y lo subio a youtube mientras jugaba en el tren.
Lo he probado esta mañana en Mac El Capitan y va bastante bien para lo que es. Obviamente es mejor jugar directamente en la play, pero para entrar a comprobar una actualización o echar una partida rápida está bien.
Esto es lo que mas utilidad tiene dentro de casa. Porque tienes que tener una conexión muy estable y si te da un pequeño tirón a media partida puedes perder un vida o lo que sea que estés jugandote.
Ídem
A mí me va genial 🙂
O sea que con esto puedo viciar en la consola del amigo de turno por la patilla? Jejeje jejeje es el único uso que se me ocurre :p
Edito, de momento no me planteo la compra de una ps4
Hay otro uso más importante que no habéis dicho y es que permite jugar con los volantes logitech de ps2/3 conectados al PC a los juegos de conducción de ps4 que hasta ahora no se podía. Y ni si quiera tienes que jugar en la pantalla del PC. Puedes jugar con el volante al pc y la ps4 a la TV.
Pues lo probé hace poco en un PC con sus buenos años encima y curiosamente va perfecto, y debo decir que la conexión con la cual sincronice la consola es mas bien mala, la verdad me esperaba muchísimo menos.
Lo he probado hace un momento con el Bloodborne y me ha ido como la seda en un portátil i5 de 2.3 ghz y RAM de 4 gb, conectado por wifi al router desde otra habitación.
Estupendo 50Mb de fibra óptica y es imposible jugar porque el frame rate es ridículo. ¬¬U
Os pongo en antecedentes, aunque parece que ya está bastante claro.
Tengo 300Mb / 30Mb con ONO. Mi PS4 está conectado directamente al router y juego desde un portátil conectado a la WIFI.
Desde el salón, sin problema, juego a la máxima resolución (720p) con el mayor refresco posible y efectivamente, solo es una mera alternativa a jugar directamente en la consola, ya que la bajada de calidad gráfica es muy notable y si te desplazas por casa, a la mínima que pierdas cobertura WIFI, empiezas a notar la latencia.
En general, tiene su encanto y aunque @pep_sanchez comenta en el Podcast, que es de esas cosas que uno acaba por no utilizar nunca, a mi me ha dado bastante la vida, sobretodo cuando tu pareja monopoliza la televisión del salón y la VITA no es una alternativa (por lo menos, con la inmensa mayoría de los juegos).
Espero inclusive que lo vayan mejorando en posibles revisiones, por que perfecto perfecto, no es. No es algo que «complemente» la experiencia, solo ayuda a que «no te pierdas» la experiencia cada vez que no tengas la tele a tu disposición 😎
Esta actualización y el Zombies en el Plus, me han alegrado el mes, literalmente