Recarga Activa #544

Resident Evil 4 ahora tiene micropagos y EA no aprueba la producción de Alice: Asylum

Algunos regresamos del puente de Semana Santa con las pilas Recargadas (jeje) y después de haberle hincado el diente a la película de Mario, aunque la actualidad del videojuego no ha querido tomarse ese descansito durante los días de la pasión de Cristo.

No es que haya sido el fin de semana más movidito, en cualquier caso, pero nos ha dado para varias de las noticias que no pueden faltar en las rotaciones: bugs por arreglar, veteranos de grandes estudios buscando nuevos horizontes o juegos tradicionales sumándose a esto de las microtransacciones. Ahí vamos, pues, con los titulares que nos ha dejado la recarga del 10 de abril de 2023.

  • Resident Evil 4 ahora tiene micropagos. Justo antes del fin de semana, las tiendas digitales nos sorprendían los «tickets de mejora». Lo bueno aquí es que estos elementos, que servirán para mejorar el arma que queramos por el módico precio de 2,99€, serán exclusivos del modo Mercenarios y no tendrían que tener ningún tipo de impacto en el juego base. Lo malo, claro, es que quienes pasen por caja romperán el equilibrio del juego, algo que la comunidad no ha pasado por alto.
  • Joseph Staten, veterano de Halo, deja Microsoft. Continúa la oleada de salidas en 343 Industries, y lo confirma el propio Staten después del primer aviso de Jason Schreier. El veterano llevaba trabajando en la franquicia del Jefe Maestro desde la primera trilogía de Bungie, hasta llegar a su puesto como director creativo en un Halo Infinite que, ya sabéis, ha enfrentado numerosos problemas y retrasos dentro de sus funciones multijugador. Staten no ha dejado muchos detalles sobre su futuro, y de momento solo nos confirma que se embarcará «en una nueva aventura». Un clásico.
  • Naughty Dog sigue intentando arreglar la versión para PC de The Last of Us Parte I. No es noticia que el remake del primer TLOU tuvo un paupérrimo lanzamiento en ordenadores lleno de bugs, problemas de optimización y unos tiempos de carga que resultaban en el cóctel perfecto para ofrecer una experiencia prácticamente injugable. El estudio californiano sigue tratando de solventar estos problemas con grandes actualizaciones, la última de nada menos que 14GB con la idea de mejorar «el rendimiento, la experiencia de usuario, los efectos visuales y mucho más», aunque todavía está lejos de ser una experiencia tan disfrutable como la de PS5.
  • American McGee no consigue el beneplácito de EA para hacer Alice: Asylum. El propio McGee nos confirma la noticia a través de su Twitter que Electronic Arts ha dado respuesta negativa sobre la financiación «y/o concesión de licencias» para el desarrollo del juego después de presentarles una biblia de diseño y el plan de producción. Parece claro que, al menos de momento, el desarrollador no va a poder poner el broche final a la historia de Alicia tras American McGee’s Alice y de Madness Returns, que estaba planeada como una trilogía.
  • Lanzamientos de la semana:
    • Sherlock Holmes: The Awakened (PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S) – 11 de abril
    • TRON: Identity (Switch y PC) – 11 de abril
    • Ghostwire: Tokyo (Xbox Series X|S) – 12 de abril (ya disponible en PC y PS5)
    • Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol.1 y Vol.2 (PS4 y Switch) – 12 de abril

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  1. Hechss

    El escrito de American McGee es demoledor. Dice que no sólo no quiere oír nada más de Alice, sino que se retira de los videojuegos en general, dado el panorama (¿micropagos, juegos mastodónticos, f2p…?).

    Para los fans, es un jarro de agua fría. Hará unos 10 años que el proyecto de la 3ª entrega va y viene. Algunas veces parecía que incluso había arrancado, por lo que este adiós definitivo es más difícil de digerir.

    El trago es más amargo si cabe si uno echa un vistazo a la biblia de diseño que tenían preparada: https://drive.google.com/drive/folders/1EODy3bZI4xJLyvKA2F8zQgqIEGaD5tIi

    Editado por última vez 10 abril 2023 | 20:11
    1. Nessin

      @hechss
      Qué maravilla poder ver este doc, gracias por compartirlo. Una pena todo 🙁