Resident Evil 5 tendrá un nuevo modo en forma de DLC

090211_re5 Leo en Qj.net (ese sitio me da mal rollo y no sé por qué) que la próxima aventura de Capcom recibirá también un poco de ese contenido descargable tan de moda últimamente. Y la cosa parece ir más allá de un par de vestiditos graciosos para Chris y Sheva. Cuentan en el análisis de Resident Evil 5 de la Revista Oficial PlayStation americana, justo antes de cascarle un 5/5:
La diversión no termina cuando completas el la historia principal de RE5. Hemos jurado guardar secreto, pero hemos podido echar un vistazo a un modo que se desbloqueará mediante DLC, y es impresionante.
Me gustaría pensar que se trata de una chorrada sin importancia. O que será gratis, en todo caso. Pero pesimista que es uno, me da muy mala espina el mutismo que ha habido en relación al modo Mercenarios; ni una pizca de información desde que se confirmó su existencia, no ha aparecido en ninguna captura, no se menciona en los pocos análisis ya publicados… Lo dicho: ojalá mi intuición falle esta vez, porque cobrarnos por algo así sería pasarse MUCHO de la raya. Espero que Capcom aclare el tema lo antes posible… o mejor todavía, que nos manden la versión definitiva del juego y ya os contamos.
Redactor
  1. Radical Ed

    ¡Bienvenidos al futuro! ¿No es usted un enfermo coleccionista o completista? Mala suerte, sus otros amiguitos consumidores sí lo son y con que ellos paguen a nosotros nos vale.

    ¿Empezamos a castigar con las puntuaciones el contenido descargable injustificado para defender al jugador con criterio? ¿Qué le queda a la prensa sino la denuncia?

  2. analxcain

    DLC de Prince of Persia, Fallout 3, Fable2, Mirrors Edge, Star Wars la Fuerza, Tomb raider (descaradamente), GTA 4, FIFA 09, e incluso Mass Effect… Ahora este tambien.

    Y seguro que me olvido de algunos….

    Joder esto es una puta verguenza; ¿se han puesto todas las desarrolladoras de acuerdo para sacar los juegos capados y así cobrar por parches y añadidos de última hora?

    Creo que el DLC puede ser justificado si realmente este aporta algo completamente nuevo y con un valor al juego (como por ejemplo un episodio 1 y 2 del Half-Life). Porque cobrar 10 o 15 € por un par de niveles más o tres misiones extra que no ofrecen nada al juego (aparte de alguna arma nueva, cuatro texturas canviadas y poco mas), me parece un poco triste y miserable.

    Basicamente, este año están tanteando. Sencillamente prueban a ver si los jugadores pican el anzuelo.

    Aparte de esto, M$ está empezando a lanzar algunos de sus juegos Arcade a precios mas caros que en comparacion a juegos similares del principio del XboxLive en 360. Otra forma de ir tambien tanteando, y creo que inevitablemente esto es lo que nos espera en gran parte. Juegos descargables y hechos con prisa para luego vender el resto.

  3. Pep Sànchez

    La mitad de las noticias publicadas hoy, literalmente, tienen que ver con el contenido descargable. ¡Y nos queda la de Call of Duty: World at War! Sin duda, es excesivo.

  4. Deus Ex Machina

    Era la evolución natural de todo este asunto. Y aun ahora -cuando la prueba es tan evidente- hay gente a la que le cuesta entenderlo y te siguen soltando las chorradas de si quieres lo compras sino, no.

    De momento a esperar antes de criticar. Ya luego cuando se sepa algo concreto sacaremos la artillería .

  5. Toca pelota

    Ahora mismo estabamos probando el Street Fighter 4 en la oficina (algunas tiendas ya lo venden ) y teniamos un problema con el sonido, que no habia sonido :P. Despues de mas de 10 minutos chequeando cables, la tele y tal, no he tardado en soltar la broma de…»Has probado de ir a la PSNetwork? Quizas es DLC, 10 pavos por el sonido». Y la verdad, viendo como van las cosas se presenta un futuro asi de negro.

  6. Yuluga

    Como sea el modo mercenarios con online… :(

  7. samarkanda

    Hombre, dentro de lo que cabe es normal. No quiero ni imaginar los costes del desarrollo y promoción de un AAA como RE5. Por muchas copias que vendas el margen siempre quedará justo. El DLC es una buena forma de mejorar la rentabilidad de un producto.

    El problema es que el DLC no sea de calidad y no justifique su precio.

    La culpa de todo esto la tenemos los propios consumidores. Cuando las videoconsolas empezaron a parecerse a los PCs (véase Xbox) muchos nos alegramos y sólo vimos lo bueno (mods, contenidos gratuitos, juego on-line) Pero claro, la pela es la pela y de ahí hemos pasado a convertir las videoconsolas en PCs con todo lo bueno, y todo lo malo (juegos con una tasa muy alta de bugs, DLC de pago)

  8. Toca pelota

    @samarkanda

    No quiero ni imaginar los costes del desarrollo y promoción de un AAA como RE5. Por muchas copias que vendas el margen siempre quedará justo.

    Ay que ver estos de Capcom pobrecitos ellos, que no llegan a fin de mes.

    Lo que esta claro es que el DLC es un metodo de sacar mas dinero trabajando lo mismo, y eso es todo, punto pelota, y si, serian gilipollas si no lo aprovecharan, los subnormales son los que compran.

    En la epoca PC la filosofia del DLC era en plan, «si actualizo mi juego con frecuencia, mas gente comprara mi juego» pero en el mundo de las consolas, excepto Criterion, no veo ninguna empresa que la siga de esta manera. Suelen decidir lo que va al DLC mucho despues de que el juego este acabado, lo que es claramente un TIMO.
    Para eso que hagan como los coches, un juego «de serie» mas barato y otro con los pluses.

  9. samarkanda

    Lo que esta claro es que el DLC es un metodo de sacar mas dinero trabajando lo mismo, y eso es todo, punto pelota, y si, serian gilipollas si no lo aprovecharan, los subnormales son los que compran.

    Evidentemente, y esto es un negocio y por lo tanto «todo por los €» Las desarrolladoras y editoras no son ONGs. Son empresas y por lo tanto se dedican a ganar dinero. Y también es cierto que los gilipollas somos nosotros por tragar. Deberíamos EXIGIR DLC de calidad. Y no, no llegan a final de mes como muchas otras, de ahí los cientos de despidos que se están produciendo.

    La «next-gen» es algo muy peligroso. Los costes de desarrollo se están multiplicando de generación en generación lo que complica el acceso al mundillo de nuevas empresas y editoras. Si la escena Indie no espabila (y me refiero a la Indie de verdad no a PixelJunk) el futuro se presenta muy negro (siempre nos quedará Valve…)

    Evidentemente las herramientas de ahora son infinitamente más potentes que las usadas en PsOne/Saturn/N64

  10. Zaelsius

    Esto solo lo hacen para que la gente no revenda su copia en el Game de turno a los dos días de pasarse el juego, y si además acaban pagando por el ridículo contenido extra, mejor.

  11. Happy Cat

    Seguro que es otra cosa. Panda de desconfiados.

  12. Fixxxer

    Quizá eso TAN impresionante a lo que se refieren es a un control decente del juego :O.

    Que mal pinta todo ésto… al final nos terminarán vendiendo las demos.

  13. Omu

    Mi corazón lloraría de alegría si se tratase de algo cómo <3el buhonero <3, pero tampoco es algo «tan grande», por lo que yo también temería que fuese el modo mercenarios :/