En Mundogamers entrevistaron a dos de los responsables de Resident Evil: Revelations 2 y sacaron un dato que ha dado la vuelta al mundo: lo nuevo de Capcom tendrá micropagos. De la entrevista se extrae que podremos «comprar con dinero real armas, habilidades y cristales de vida»; explican que «si por alguna razón quieres pagar por las armas, ahí está la opción».
«Puedes comprar las armas y las habilidades dentro del modo Asalto tanto con los objetos que vas consiguiendo jugando como con tu dinero real, de modo que nadie está obligado a pagar nada si no quiere», decían Matt Walker y Michiteru Okabe, de Capcom.
El revuelo llegó cuando dieron a entender que en la campaña también se podrá usar dinerito fresco para evitar los checkpoints, continuando la partida desde el sitio en el que hemos muerto sin tener que repetir la sección entera:
Luego están los cristales de vida. Los checkpoints de Revelations 2, como en Revelations, están al principio de la fase. Si la fase dura 20 minutos y mueres en el minuto 18, tienes que repetir toda la sección completa, y esto no siempre gusta a todo el mundo, de modo que puedes adquirir unos cristales de vida mediante retos diarios o pagando con dinero real para retomar el nivel justo donde habías muerto sin penalización alguna.
Por lo visto, no es tan así. Según un comunicado de Capcom, «no hay micropagos en la campaña principal», y los infames cristales se limitan al modo Asalto, donde sí se podrá usar dinero real para conseguir pequeñas ventajas.
«Los cristales básicamente actúan como continuaciones en el modo Asalto cuando los jugadores mueren», explica el comunicado (le tomo prestada, con cariño, la traducción a Mundogamers). «Los cristales de vida azules se pueden ganar jugando misiones diarias, y los cristales de vida rojos se pueden comprar. Ambos cristales hacen lo mismo, pero hay opción para comprarlos si los jugadores se quedan sin los azules o no quieren gastar tiempo consiguiéndolos. Si los jugadores tienen cristales azules y rojos, el juego dará prioridad a gastar los azules antes que los rojos. Una vez más, estos sólo se utilizan en el modo Asalto y no en la campaña principal».
El modo Asalto amplía la experiencia de Revelations 2 añadiendo misiones en las que tenemos que aguantar oleadas de enemigos, sobreviviendo y ganando puntos con los que ampliar nuestro arsenal y nuestras posibilidades de superar más hordas. Con cada episodio de los que se comenzarán a publicar el 24 de febrero vendrán unas cuantas: 54 en el primero, 36 en el segundo y en el tercero y 68 en el cuarto y último.
El mismo día en que se publica el último capítulo saldrá a la venta la versión física, que, supongo, incluye todas las misiones de Asalto. Esto será el 18 de marzo.
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Qué manía de meter los puñeteros micropagos hasta en la sopa. Para los vagos, mancos, etc… siempre había estado el modo fácil. Pero bueno, supongo que es exactamente eso ¿no? Lo fácil y cómodo es pagar para no hacer lo que queremos aunque esto no es como comprar un lavaplatos o pagar a alguien para que haga cosas por ti…
Pues siendo Capcom y tal y como lo estábais poniendo por los comentarios, me esperaba hasta algo peor. Que, digo yo, si siguen con esto de los micropagos es porque funciona.
Habra que ver en que queda esto. Pero huele rancio.
Ademas ya me jodia el porque no se saca las segunda parte en la misma plataforma que la primera.
Esperare a alguna oferta si hacen alguna jugada cuestionable.
PD: Otro refrito de RE:4, esta vez por capítulos, con micropagos y DLCs.
«Para vuestro ojete jugadores» -Capcom.
Entiendo que habrá cosas que funcionen bien con este planteamiento, sin duda, pero no veo cómo puede mejorar un Resident Evil (juego de pago) con estos añadidos. A no ser, claro, que en vez de adjuntar ciertas opciones, se vendan a parte.
Yo no pienso comprar este juego, porque paso de mierdas varias que en nada van a mejorar la experiencia. Por capítulos y con micro-pagos, lo de Capcom es dejarse querer, y lo demás son tonterías.
Saludos!!
Que los micropagos no afecten a la campaña me parece bien, pero desgraciadamente el asunto de los micropagos va a ensuciar cualquier cosa buena que hagan en el resto del juego. 🙁
juego de pago con micropagos = GENIOS! No entendemos su filosofia…
Siempre me he preguntado qué compañía sería la primera en volver a los tiempos de las recreativas y pretender cobrar por los créditos de continuación. Estaba entre Ubisoft y Capcom y esta noticia me despeja finalmente la duda.
El tema de los micropagos debería de tener un botón de activar y desactivar, igual que podías poner la sangre verde antaño, pues que te dejen no ver nada de micropagos que realmente lo que hace es estropear la experiencia. Que el juego es difícil y si la cago el checkpoint me hace perder mucho avance? bueno, eso no es nada nuevo, pero no me enseñes que pagando un euro me pones el checkpoint dos pasos atrás.
No me sorprende en exceso esto pq hace unas semanas los nichos segueros se hacían eco de que Shining Resonance tiene exactamente eso, pero en su campaña: si palmas al final de la dungeon o la empiezas de cero o pagas 100 yenes. Si compras unas gemitas para que salga un rare enemy y no sale, no hace falta que cargues la partida, pq esa gemita de pago ya ha desaparecido. En PSO2 no se ve tan raro que te hagan pagar por un scape doll pq es online, y los compañeros te pueden resucitar, si juegas foreveralon te expones a tener que repetir el mapa entero si palmas.
capcom diciendo que no nos preocupemos, «just the tip», veremos como acaba el tema, pero bien, no
Algunos dirán que mientras estos micropagos no sean invasivos ni obligatorios para tener una experiencia de juego óptima, no pasa nada, que los compre quien quiera.
Pero no, ni de coña, están perdiendo los papeles con todas estas mierdas y lo peor de todo es que este modus operandi ya se ha asentado bien asentado.
Como he dicho en el tema del Dragon’s Dogma Online, cómo puede generar ilusión un F2P de Capcom, si ya vienen de hace tiempo con prácticas antiusuario en juegos de pago?. Nada, que gracias por hacerme ahorrar el dinero.
Crapcom, últimamente te esta luciendo.
Imaginad Dead Rising con micropagos, donde si llegas tarde a un evento te dan la opción de atrasar el reloj 4 horas pagando, o si mueres te dejan mantener la experiencia desde el checkpoint. Todo esto es malo? lo parece sí, pero el juego original es así de cabrón, escoges entre conservar experiencia y volver a empezar o perder la experiencia y cargar partida, y si llegas tarde ya puedes o cargar partida o volver a empezar. Me se de mucha gente que no se ha pasado Dead Rising precisamente por lo cabrón que es, seguramente una pequeña parte de esos jugadores pagarían por las chetadas que dan los micropagos. Eso ya es negocio.
Lo que más me fastidia, es que cuando inevitablemente ésta compañía o Ubisoft se vayan al carajo, saldrán diciendo que la culpa la tenemos nosotros, que no compramos juegos.
Por otro lado veo lo que está pasando con nintendo. El tema de los dlc. El mario kart ha sacado un dlc que por 12€ es como si compraras otra mitad más del juego. Genial. El hyrule warriors lo veo en tienda a 35€, que más los 15€ del dlc (supongo que será bastante bueno, eso espero), se quedan en 50€ que es lo que cuesta cualquier juego actualmente.
La cosa es que me da miedo lo del tema de los dlc y nintendo porque están empezando ahora. Antes te comprabas un juego de nintendo y lo tenías completo pero ahora no, y lo que más miedo da, es que se sumen al tren de hacer dlc de mierda por 20€ como otras compañías.
@landman
Claro, pero con ese factor en cuenta, cuesta mucho no ser un malpensado y imaginar que acabará afectando al diseño del juego, de los bosses, etc, incluyendo picos de dificultad/situaciones de dificultad artificial.
Y si, parece malo, eso que dices se puede solucionar con opciones, modos de juego para mancos/casual, etc.
Hay un error en el título.
La palabra micropago ya no es correcta usarla, se ha sustituido por capcom.
De esto a que le pongan una ranura para monedas a las consolas hay un paso.
Cristales? Que cristales ni que coño….Quiero mis cintas de máquina de escribir.
PLEASE, INSERT COIN TO CONTINUE
Para los que pensaban que Resident Evil revelations se había convertido en un reducto de la old school… Toma dos tazas.
For the players
Toma castañaca.
Si el juego ya de por si tenia una pinta mas que dudosa pues súmale micropagos y tatatachaaaaaaan. CAPCOM STYLE
Sinverguenzeria
@tolstoievsky
Una ranura para monedas no sé, pero una banda magnética para la tarjeta lo veo.
Supongo que será bueno o malo en función del diseño del juego. Yo esperaría a probarlo y ver que tal funciona antes de montar dramas innecesarios.
Como en los F2P, estará bien si la experiencia sin pagar estas microtransacciones es buena, algo ok porque pagarán sólo aquellos quienes prefieran hacerlo de forma opcional. Y estará mal si el diseño te jode la experiencia subiendo la dificultad o alarga demasiado el proceso de conseguir las cosas jugando, sin pagar el extra con dinero real.
Lo mismo con el precio y lo que te ofrezcan; si te perece un buen precio por algo que crees que lo vale, pues ok. Y si no, pues a la mierda.
Bueno, tampoco son los primeros. Han salido ya unos cuantos de empresas gordas y a precio completo con microtransacciones, no a precio reducido como este (FIFA, Forza, etc).
Estas cosas son las que me dan asco de la industria actualmente. Por cierto, ¿nadie va a hablar de los micropagos en H1Z1? Esos sí que son increíblemente inútiles y solo sirven para tirar el dinero.
Te estan dando la opcion de conseguir algo por dinero en el caso que no quieras invertir tu tiempo para conseguirlo. Vamos, no es tanto drama. Con pasar de pagar y dedicarte a jugar es como si no existiera. Que queda feo? Vale, pero no te estan haciendo pagar de nuevo si o si.
Trabajadores de Capcom en su fábrica de CRISTAL:
¿Mientras estás follando te gustaría que te interrumpieran para ofrecerte unas pastillas mágicas para durar más? Puede que no las necesites y nadie te está obligando a comprarlas. Cuando Capcom te ofrece pagar por los checkpoints tampoco te está obligando, pero te corta el rollo y te saca completamente del juego.
Menos mal que parece que en la campaña finalmente no habrá micropagos, porque esto es muy fuerte:
«¿Algo que no gusta al jugador? ¿Podemos arreglarlo? Naaaaahhh, que paguen!»
Lo que están haciendo es diseñar una mecánica odiosa en la que las fases son largas y sin checkpoints para que sea tan frustrante que o compres checkpoints o lo mandes a la mierda.
@preacher
Lo que estas diciendo no tiene nada que ver con lo que se plantea. Vamos, ni pajoleria idea tienes si pones un ejemplo asi pq en ningun momento te dicen que van a interrumpirte la experiencia ni obligar a ello. Quieres armas? Tienes la opcion de siempre (desbloquear X contenido) o pasar por caja. Te matan y tienes que empezar desde el principio. Que no quieres? Tienes la misma opcion, desbloquear cristales jugando, o si no quieres invertir tu tiempo, pagar. No me vengas con ejemplos de baratillo ni chorradas semejantes pq si no pusieran los micropagos, nadie diria nada al respecto. Pero te dan la otra opcion, que te puede gustar mas o menos (yo no pagaria por NO jugar) y nos ponemos las manos a la cabeza. No es para tanto y mucho menos de lo que me esperaba cuando se comento en los comentarios.
@nessin
Hay muchos juegos en los que los checkpoints estan bastante lejos los unos de los otros. Por ejemplo el reciente Alien Isolation. Eso no me parece un problema, pq puede estar ligado al diseño del juego para darle mas tension o que estes atento y no este tirado pasarte el juego, que es algo de lo que mucha gente se queja en los juegos actuales. Lo que aqui esta el doble rasero de que si te meten micropagos, ah! que malos son! Pues si la mecanica es asi pq en muchos juegos es asi, pasa de los micropagos y juega como debe ser. Es lo que digo.
@savagesteak
Hombre sobre eso que dice se podría hacer un debate algo más largo, porque yo jugué al isolation y no me pareció frustrante ni que los checkpoints estuvieran injustamente separados.
Joder, el texto de pie de foto es glorioso xDD
Mis dieses
Amén
No, esto de los micropagos es para un modo de juego secundario y nuevo, que ya se ha visto en otros juegos mínimamente similares y parece un buen añadido para la serie. Los micropagos son para saltarse algo sólo de forma opcional y si no te apetece conseguirlo jugango. Los modos de juego de siempre seguirán como siempre. No les afectan los micropagos.
La mayoría de las recreativas te las pasabas en media hora aproximadamente, y si morías antes tenías que volver a pagar.
La cantidad de contenido que te da un juego doméstico (ya sea F2P, o de pago como este) sale mucho más barato que la recreativa. En especial si el juego como en este caso es de precio reducido. Y bueno, las recreativas no te permitían la primera partida gratis como los F2P, o conseguir las cosas de pago jugando gratis (como en este juego o en gran parte de los F2P).
Las recreativas murieron porque la gente podía tener unos juegos de similar calidad o mejor a un mejor precio en casa (ya podían tenerlos en casa antes, pero no molaban tanto como las versiones de recreativa).
Soy un gran amante de las recreativas y lo retro, pero mirándolo friamente aquel modelo de negocio era el más exprimidor, caro, injusto, «poco ético» y cruel de todos los que han existido.
Hombre, si la coges (sin el sentido argentino xD) y la levantas durante media hora sin duda es un record Guinness. xDD
Pero si hablamos de jugar y pasártela con un crédito generalmente duraban entre media hora y una hora (al menos las de mediados de los 80- hasta mediados/finales de los ’90(no hablo ya de cosas tipo Daytona USA y similares).
Mira por ejemplo la duración de los videos de canales de youtube como este (que cuentan con explicaciones y cortinillas): https://www.youtube.com/user/con5duros/videos