Resumen del 3gsm

Bueno chicos, he empezado a escribir un resumen, pero he visto que era un tostón. No era algo bueno para vosotros. Vosotros os merecéis algo digno y respetable. Porque para medio rollos ya está lo que he puesto en mi blog al respecto, o lo que he escrito para OJGames. Así que, para vosotros… el resumen de lo visto en el 3gsm. El 3gsm es el congreso mundial de las aplicaciones de telefonía móvil. Os lo resumiré diciendo que de videojuegos había poco, pero a pesar de todo es la feria con más juegos de las vistas en España desde el s2e de 2003. Las empresas que pude ver son: Españolas:
  • Lemon Quest: Hablamos con los jefes de allí (recuerdo a Jesus Lozano y a Victor Vergara), y nos dijeron que están haciendo juegos de licencias, como la de Call of Cthulu, así como ya tienen el juego de Cyberpunk (por mayhem project) y Scalectrix (por Exelweiss).
  • Unkasoft: Hablamos con Juan Antonio Muñoz y Jaime Lanchares (que nos explicó los aspectos técnicos de sus juegos), y destacamos Ralf & Violet (un juego de plataformas estilo lost vikings pero con una vaca y un pollo), y la gran cantidad de juegos isométricos (como uno para Cosmopolitan llamado Cosmo Play).
  • Kitmaker: No nos enseñaron ningún juego, pero sabemos que quieren una licencia valenciana muy jugosa.
  • Gameloft: Juegos españoles… no enseñaron ninguno. Pero pudimos jugar a Real Football 2007 en 3d, y eso vale la pena. Atension, que tal vez conviertan este juego a una portátil (ya iba siendo hora).
  • Rtz Interactive: Tenían el juego Draculín funcionando en el stand de Nvidia.
  • Digital Legends: Tenían la rolling demo de One Who’s Next en el stand de Nec.
No españolas:
  • Glu: Pudimos jugar a Sonic Jump y a la versión 3d de Project Gotham Racing para móviles. Muy majo.
  • Global Fun: Una compañía sueca pero con una sucursal en Argentina, y una capacidad de clonar importante, como el zelda llamado Robin Hood.
  • Fun Mobile: Anait sigue llevándose bien con las orientales. Además, hacen un carro de juegos, recomiendo el Death Trap 2.
  • Break Point: A mi no me dijeron nada, pero los otros desarrolladores españoles estaban emocionados. Si alguien sabe porque… Tal vez porque hagan el juego de movil de Lost Planet.
Aparte, pudimos hablar con la gente de Filmax, de Interacción, vimos a Fernando de Movilenio, y a Paul de Anino Mobile (muy majos estos filipinos, hacen el juego de Snakes on a Plane!). Y comentarios a hacer: Lo primero dar las gracias a Nokia por tratar tan bien a la prensa. Mientras que otros nos miraban raro o nos pedían que nos fuésemos de sus stands, ellos nos invitaban a cosas. Gracias gracias. resumen del 3gsm Pep no pudo evitar posar al lado de Sega. resumen del 3gsm Y quien diga que no existe el glamour en los videojuegos, es que no ha venido a este tipo de actos… resumen del 3gsm Ni las fiestas que montan las empresas alrededor de estos actos resumen del 3gsm En fin gentes, básicamente eso es todo. Muchísima gente y tal, pero esperamos algo más interesante por estos lares. No es un mal paso. Opa Opa forever!
Usuario
  1. Pep Sànchez

    ¿Llegaste a descubrir qué pintaba allí el logo de SEGA?

    Al final va a ser verdad que fuiste ahí a trabajar ;) Buen resumen.