Han anunciado la irónica película de Metal Gear Solid, pero no es lo único que ha habido en el recién terminado evento del 25 aniversario de la franquicia. Una de las cosas buenas de internet es que nos permite estar allí sin haber estado, y por eso, para los que quieran tener toda la info de un vistazo, vamos a hacer un repaso exhaustivo de todo lo que se ha visto en la conferencia, incluido, con el primer material gráfico incluido, el recién anunciado Metal Gear Solid: Ground Zero. Por vosotros. Por los niños. La conferencia empezó con Prez Tanaka y Hideo Kojima subiendo al escenario y haciendo una retrospectiva de la serie, tal y como vemos en estas fotos de John Ricciardi. Hablaron, entre otras cosas, de cómo ha hecho Metal Gear evolucionar la industria del videojuego: hablaron, por ejemplo, de cómo algo hoy tan habitual como usar tráilers y teasers cinematográficos para ponernos los dientes largos es algo que empezó con Metal Gear. Metal Gear Solid: La película Fue precisamente en ese momento cuando se anunció la película. Aquí tenéis toda la información, pero por resumir: producida por Avi Arad, conocido por las adaptaciones de X-Men, Spider-Man o Uncharted, tres ejemplos de cine de primera categoría. El propio Arad dijo que «durante muchos años he luchado para llevar cómics a los cines, y los videojuegos son los cómics de hoy en día», y que es meritorio que una franquicia aguante 25 años. Bienvenido a los videojuegos, Arad: aquí todo dura 25 años o más. Remató prometiendo fidelidad a la historia de Hideo y cía y con esta declaración de intenciones:
Nos tomaremos nuestro tiempo y contaremos la historia con todos los matices, ideologías y moralejas necesarias.Eso sólo puede significar dos cosas: que no se darán prisa en hacer la película o que harán una franquicia espantosa. ¡Ya veremos! Metal Gear Solid: Social Ops Le toca el turno a Metal Gear Solid: Social Ops, un juego para la red social nipona para móviles GREE (de la que ya os hemos hablado alguna vez, por cierto). No se dieron muchos detalles, pero los que estuvieron allí dicen que, de primeras, visualmente parece muy similar a Peace Walker, con el que sin duda tiene conexiones. Está desarrollado con Unity. No se ha dicho si saldrá de Japón, pero los que vayan al Tokyo Game Show podrán probarlo allí. Metal Gear Rising: Revengeance Pasando a cosas más serias le tocó el turno a Raiden y Metal Gear Rising: Revengeance. Por lo que comentaban los asistentes, el tráiler que se mostró antes de que Inaba saliera al escenario es el de la Gamescom pero en japonés, que ya se había visto hace unos pocos días. Es este: Ya con el enorme Atsushi Inaba arriba, la cosa fue menos hablar y más jugar: es lo que tienen ciertos juegos brillantes, que vale más una partida que todas las palabras. Podéis leer las primeras impresiones de Metal Gear Rising que escribió Pep después de jugarlo a conciencia en el E3 para comprobar de qué hablo, o quedaros con lo que se dice en Twitter:
El merchandising de Metal Gear Ken Imaizumi, productor de Metal Gear, subió al escenario para hablar de ese merchandising que tanto nos gusta; la primera la tiró a matar: nueva línea de camisetas en colaboración con Uniqlo. Pep tiene una y puede confirmaros que son la bomba. La cosa no se queda ahí: también se anunció ropa interior (muy fea y muy rara, por cierto; mirad en las imágenes, aquí abajo), CDs de música, correas para el móvil, fiambreras y todo lo que os podáis imaginar. Pero no acaba ahí la cosa, no: también hubo una nueva Metal Gear Solid Collection, exclusiva para Japón, con varios extras bastante apetecibles, muñecos, unos llaveros bastante bonitos y hasta una funda para iPhone de Swarovski, un auténtico clásico básico. Metal Gear Solid: Ground Zeroes El plato fuerte de la noche, sin duda, ha sido el novísimo Metal Gear Solid: Ground Zeroes, posible errata de Grond Zero y que podría ser el Project Ogre del que se lleva hablando ya cierto tiempo. La información que hay hasta el momento es poca, porque la información está supuestamente embargada y los asistentes tenían prohibido dejar escapar detalles de lo que estaban viendo, pero ya sabéis cómo son estas cosas: el «me lo ha dicho un pajarito» es hoy más literal que nunca. En la demo que se vio, teóricamente corriendo en un PC y con Fox Engine, aparecía Snake matando guardias, huyendo de luces de seguridad y dándose un rulo en un jeep, todo ello en un mundo abierto, rollo sandbox. ¿Os suena de algo todo esto? A mí sí, a pesar de que el propio Kojima dijo que no, que era falso. En cualquier caso, se dice que fue una demostración de lo que podía hacer el Fox Engine que se fue ampliando hasta convertirse en un juego en toda regla. Las reacciones de los que estaban en el evento quieren dejar claro que lo que vieron allí no es broma: por lo visto es la hostia en patinete:Rising looks hot, F the haters. You can’t take this stuff too seriously anyway, right? Can’t wait to play.
— John Ricciardi (@johntv) August 30, 2012#mg25
Famitsu dice que, a pesar de que Kojima Productions sí está trabajando ya en proyectos para la siguiente generación, este Metal Gear Solid: Ground Zero está dirigido a la generación actual. Por el momento sólo tenemos un primer artwork, este que veis abajo, mostrado por Konami de manera ya oficial.Fucking amazing. Jesus Christ.
— Brad Douglas (@kazamatsuri) August 30, 2012#mg25
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No me gusta un pelo lo del mundo abierto, pero tengo ganas de quitarme el mal sabor del 4 con otro Metal Gear. Por lo visto Ground Zeroes sería el nombre de la demo mostrada; efectivamente, parece algo demasiado tocho como para no ponerle un 5.
Y sí, las camisetas de UNIQLO son cosa fina
Hombre, el artwork mola (aunque parece que Snake le haya cogido prestado el visor a Sam Fisher)
Pues con ganas de que suelten algún vídeo, tengo curiosidad por ver esa especie de sandbox y bueno, ganas de mas MGS.
Yo pensaba que ERA Sam Fisher…
Y si es abierto no tendrá la desfachatez de ser una película interactiva, amen de que una gigantesca base es la excusa perfecta para volver a la infiltración. Eso si, increible como, cual Darth Vader, Big Boss se ha convertido en el verdadero prota de la saga
Y dale con los haters del 4…. ¬¬
¿Y esto lo que tanto decían que iba a tambalear la industria del videojuego? ¿Una peli que da más miedo que Falete con trikini y unos calzoncillos horteras? Suerte de las camiseticas y del nuevo MG, que si no, esto no tambalea ni a las hormigas.
Asique matas sigilosamente a un guardia, y luego te pillas un caza pa bombardear la base……..
Ah, caray, con razón había notado yo un terremoto esta mañana, solo que no y además tampoco.
Pues yo creo que tanto Snake Eater como MGS4 deberían haber sido sandbox, sobretodo el primero de ellos.
De hecho estoy casi seguro de que la historia o ‘chistorra de la saga’ viene para enmascarar y dar profundidad a un juego de misiones en habitaciones y pasillos…
Apunta a otro por aquí, la decepción de la generación para mi. El Revengeance lo espero con ilusión, eso sí.
XDDD Welcome to Metal Gear XD
Y dale con ser Hater, hoyga, si no nos gustó un juego pues no nos gustó y punto.
Que bueno que es MGS4.
Creo que va a ser difícil volver a superar Metal Gear como lo conocemos hasta ahora.
Pasando por 3 títulos (excepto el 2, el resto me parecieron sublimes) que muy difícil pueden ser superados.
Quizá sea el momento de hacer otro viaje en el tiempo y volver a los tiempos mozos de Snake antes de Shadow Moses
Solo una cuestión que a todos seguro que nos pica el gusanillo de comerse el coco, respecto a la presunta pelicula: ¿Fiel al juego original de MSX2? ¿O pseudo-Solid?
Viendo todo el «merchandising» que anunciaron, entiendo porque Kojima hubiera reservado su evento específicaente para Japón; pero eso sí, el anuncio de un nuevo Metal Gear siempre se celebra.
En cuanto a MGS 4 creo que es un gran juego, pero aún como fan creo que fue sobrevalorado, no era perfecto, los jefes no transmiten el mismo feeling que los clásicos, y resulta cansado detenerse a cargar la textura del traje cada 5 minutos; pero, para todo hay gustos.
Por cierto, Gound Zeroes, me suena a combinación zero y heroes, tanto como revenge y vengeance, a revegeance.
Y como subtitulo: «Sandbox Tactical Action».