En la misma junta de accionistas en la que sacó a pasear su hacha, el presidente de Electronic Arts mostró su relativa decepción con las ventas de la consola de Nintendo. Imagino que las declaraciones vendrán en parte motivadas por el alcorconazo del Dead Space Extraction en ventas. Así que John Riccitiello aprovecha para dar algunos consejos a la Gran N de cara a aumentar el éxito de Wii y sus juegos.
Para ser sincero con vosotros, creo que la Wii ha estado un poco más débil de lo que esperábamos. Y no hay ausencia de frustración en hacerlo justo en el momento en el que tenemos la participación third-party más fuerte. Francamente, creo que necesitan más éxitos al año de los que consiguen como fist-party para lograr que el software de la Wii venda tanto como les gustaría. Estamos haciendo los productos que creo que son mejor valorados de la plataforma y, en este momento, generando los mayores ingresos de cualquier plataforma third-party. Creo que aumentando los ingresos en esa plataforma de donde ya estamos, que es sustancialmente mejor que hace un año, estamos enseñando a Nintendo a encontrar maneras de asociarse para aumentar el software third-party. Wii es donde lo estamos perdiendo, y por eso creo que existe la posibilidad de asociarse de diferentes formas con una first-party en ese caso para tratar de ayudar a establecer en la mente del consumidor la validez de estas otras marcas cuando salen juegos multiplataforma, porque muy, muy pocos títulos multiplataforma están teniendo éxito en Wii. Señalaría, por cierto, que de los 50 millones de consolas instaladas, éstas incluyen, por supuesto, Asia o Japón, y no creo que ninguna compañía occidental pueda probablemente participar en el mercado japonés de la Wii, así que el mercado objetivo que tenemos está ligeramente por debajo de los 40 millones, pero sigue siendo una importante oportunidad».
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Al final, predecir las cosas tampoco es tan, tan difícil, ¿no?
alcorconazo no?
hiriendo? jajaja.
Joder menuda noticia para un nintendero madridista.
(nintendero con xbox360 bajo el brazo ;X)
La Wii no vende mas que Marios, Zeldas y los tipicos Training, pero bueno, eso ya lo sabiamos antes de que nos lo dijese este señor xD.
El problema de Nintendo se llama nula potencia de hardware.
Esta claro que el problema del hardware es la base, pero nintendo decidió en su momento el seguir esa estrategia de dejar sacar cualquier basura para su consola y ahora es demasiado tarde para pararlo, ya no cuentan ni con la aceptacion del publico hardcore, ni con la fidelidad del casual (que suele ser rapido de cansar)
También es cierto que la mayoría de los multiplataforma que salen en Wii son una mierda y están dejadísimos dando siempre la sensación de que en Play 2 hubieran sido más decentes, por ejemplo. Y si alguien tiene la Wii y una de las otras dos, preferirá comprarse la versión de las otras. Por ejemplo, un Fifa, que son ventas a porrones, el de Wii es… En fin, dejémoslo en arcade. Pero yo si me tuviera que comprar el de PS3 o el de Wii, me compraba el de PS3 sin dudarlo.
Además, para Wii creo que hace falta publicitar mucho los juegos en medios generalistas (igual que para DS) o sino no llega la información al público. Es decir, se han de anunciar en la tele sí o sí.
Que tiempos los del Nintendo seal of quality
Como ya han apuntado por ahí el problema de wii es más bien el tipo de público al que nintendo ha enfocado la consola, que no se informa de si un juego ha salido o no (o si es bueno o no) porque sencillamente no le importa.
Si nos centramos en el hostión en ventas del dead space, ocurre lo que ya se veía venir, que los jugadores casual no compran juegos harcore y que los jugadores hardcore es muy probable que si compraron la wii ya la hayan vendido.
La conclusión es que ya deberían haberse dado cuenta estos tipos que cobran tanta pasta de que en wii solo venden burradas los juegos casualotes que, además, se promocionan a lo bestia en medios generalistas o especializados en los segmentos de población que quieren alcanzar.
Toda la razon sembei.
De todas formas lo que decia, que nintendo ya ha dado el salto, y no puede saltar otra vez, porque lleva ya bastante tiempo en el aire.
la wii ha sido una moda, y como todas las modas es pasajera, el problema es que la competencia de ps3 y xbox360 en cuanto a calidad de los juegos no tiene comparación y eso a la larga es lo que importa, no la publicidad o si mi abuela puede jugar conmigo a la consola. Y no es que la wii sea una mierda, tiene juegos buenos, pero no compares un AAA de wii con uno de ps3.
Mira que me cae bien el Riccitello este, pero tiene narices que desde EA se quejen por el Dead Space cuando la promoción fue nula y ni siquiera llegó traducido.
Y ya de paso, podrían aprovechar que y hacer versiones Wii del Army of Two 2 y el Dante’s Inferno que están llevando a PSP, que se agradecerían los ports siendo que estos sí sonde géneros en los que Wii no va tan sobrada, en vez de shooters sobre raíles, que por bueno que sea el D.Space, la Wii está más que saturada de juegos de este tipo.
Bueno, en USA tampoco vendió, y estaba en inglés.
El problema es que las thirds ven los 50M de usuarios de Wii (40M en occidente), y piensan «Joder, más mercado que con la PS3 y 360!!».
Pero en realidad, de esos 40M hay una gran mayoría que no van a comprar un juego hardcore, por bueno que sea (especialmente una nueva IP), porque no es el público de ese tipo de juegos. Y el poco público de la Wii que lo compraría, probablemente la tiene pirateada.
Tengo una Wii como pisapapeles…
… y para jugar algunos buenos juegos como The Conduit y MadWorld.
Has dado en el clavo.
La gente quiere el juego original, con la experiencia de juego ORIGINAL y no sucedanios casualizados on rails.
Es como si SONY sacase el Forbidden Siren para PSP y funcionase únicamente a base de QTE’s.
No se si soy yo o es mi wii pero los juegos de tiros con el wiimote dan asco ni son fiables ni apuntan bien y juegos que son ports de arcades necesitan una «pistola» precisa y fiable como la gcon 45 por ejemplo