Se nos pasó, porque lo anunciaron el pasado jueves, la compra de Hypixel Studios por parte de Riot Games. No se han hecho públicos los detalles de la operación, pero sí se sabía que los de League of Legends ya habían invertido en la desarrolladora canadiense cuando se fundó, en 2018. Fue entonces cuando decidieron convertir Hytale, un exitoso servidor de Minecraft, en un nuevo juego independiente «que combina el alcance de un sandbox creativo con la profundidad de un juego de rol». La gracia del asunto está en que Hytale parece una apuesta segura. Si el nombre no os suena, quizás sí recordáis que su primer tráiler lo petó de malísima manera en YouTube: van 56 millones de reproducciones desde su publicación en diciembre de 2018. El juego está ahora en fase de beta cerrada (puedes apuntarte aquí) y está previsto que la versión final llegue a ordenadores en algún momento de 2021. La adquisición es también relevante como parte de la estrategia a largo plazo de Riot, claro, que en pocos meses han pasado de ser los del LOL a sorprender con un montón de proyectos en marcha, tanto internos –Legends of Runeterra, Valorant, el de lucha y el que recuerda más a Diablo– como en colaboración con otros estudios como parte de la iniciativa Riot Forge –de ahí saldrán Ruined King y CONV/RGENCE, las dos primeras «Historias de League of Legends». Supongo que ahora necesitarán ampliar también su departamento legal, no vaya a ser que alguien en Microsoft o Mojang se despierte un día con ganas de gresca.
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El párrafo final es de una maldad encantadora.
Supongo que buen trabajo estarían haciendo para acabar comprándolo.
Riot se adelantó a Epic.
(procede a mirar números en la Wiki: Tencent, participación del 93% en Riot; del 40% en Epic)
… buena compra, Tencent!
Ahora en serio, Hytale tiene un potencial increíble, los devs son los creadores del servidor más grande de Minecraft, donde han hecho auténticas locuras y saben lo que quiere la gente que juega a ese juego desde hace años pero que Mojang nunca implementará por cuestión de diseño y filosofía de juego. Espero que les vaya muy bien. Y la competencia siempre es buena.
O Microsoft saca un Minecraft 2 o Hytale se va a llevar todos los jugadores de Minecraft. Asi que es una compra bastante inteligente. Ya que hay que recordar que Minecraft es el juego más vendido (sin contar el Tetris xd)
Hytale tiene 0 que ver con Minecraft mas haya de que sean cubos, esto es mas un Cube World 2.0 que otra cosa. No creo que vaya a afectarle demasiado a Minecraft en general, donde si le puede afectar es en el desarrollo de mods, pero bueno habrá que ir viendo como va.
@winnie
Es más Minecraft que Minecraft xdd
Porque además de tener un mundo libre que explorar y poder construir lo que quieras, tendrá cosas que Minecraft tiene gracias a mods. Y esto en el apartado «aventura»
Porque luego en el «multi»(por llamarlo de alguna manera) tendrá incorporado todos los minijuegos (TNT run, juegos del hambre, parkour, etc, etc) que Minecraft tiene gracias a servidores como los de la propia Hytale.
Y además, Hytale esta pensado para facilitar la implantación de mods. Porque como son gente que lleva años jugando a minecraft y tienen uno de estos servidores de minecraft, pues son 100% conscientes de lo que la comunidad quiere xddd
Minecraft es un juego creativo ante todo, el primer modo que tuvo fue el creativo por mucho que después se popularizase más la supervivencia. Mientras que Hytale esta mucho más enfocado a el rol y el combate (sólo hay que ver el trailer que el 80% es combate). Por no hablar de que Minecraft no sólo sirve como juego, si no que se usa en escuelas para la educación etc. Y vaya que gran parte de la comunidad de Minecraft son niños, simplemente por que es muy sencillo de entender, mientras que en Hytale vas a tener mil cosas, que si quest que si dungeons, etc. En definitiva que Hytale es más un Skyrim que un Minecraft.
Y como he dicho, los mods es donde más daño les puede hacer, y si se llevan a la comunidad de devs de Minecraft pues será un buen paso para Hypixel (aunque el porcentaje de usuarios que juegan con mods sea ínfimo). No puede ser que el Minecraft: Bedrock Edition tenga ya 9 años y sigamos sin API para mods (que esta en desarrollo, pero es súper limitada y van lentísimo).
@winnie
Te saco un par de extractos de la propia web de Hytale
«MADE FOR CREATORS
Hytale includes a comprehensive collection of tools that grant players more creative power than ever, from model creation and animation to filmmaking, in-game scripting, and – of course – building with blocks»
«CINEMATIC TOOLS
We’re providing a whole set of options specifically for machinima makers. Create, save, and load scenes using all of Hytale’s models. Build custom animations and add particles to your characters. Control keyframes using 3D splines – and more!»
Yo diría que no solo va a tener el modo creativo de Minecraft, sino que te va a dar más herramientas para aumentar la creatividad de la que hablas.
Claro pero ahi esta hablando de mods (meter modelos, scripts, animaciones etc), en eso ya te digo que estoy de acuerdo y que pueden hacer algo tocho, pero que los mods solo llegan a una parte de la comunidad muy pequeña vaya. Yo no estoy hablando de la creatividad de hacer mods, estoy hablando de la filosofía del propio juego, que mientras Minecraft es un juego creativo de construirte tus cosas, de hacer granjas de hierro y tal (que no digo que todo esto no pase en Hytale, pero no esta enfocado a ello), pues Hytale tira del otro lado, del rol, de combatir y de vivir una aventura, y la apuesta por la creatividad que hace es para devs, creatividad para generar mods y contenidos, no se si me explico.
Solo hace falta hacer una pequeña busqueda en Youtube para ver que la gente a lo que juega no es Minecraft, es a sus mods. Creo que la proporción es justamente al revés. En cuanto a filosofía creo que puede que Minecraft se centre más en esa creatividad, pero desde luego Hytale no se queda corto y muy posiblemente si ofrezca incluso más herramientas creativas.
Hombre, es que si te fijas en youtube te dejas al 90 por ciento de la gente que juega a Minecraft, por que para jugar con mods ya de base tienes que jugar en PC, a la versión de Java y encima tener un pepino de ordenador.
La versión de Java en Abril del año pasado alcanzo las 30 millones de copias, mientras que solo la versión de móviles en diciembre de 2016 alcanzo los 40 millones de copias, con un total de 154 millones en 2019 en todas las plataformas y eso sin contar los 112 millones de jugadores que tienen en china (el juego alli es gratis). En resumen en 2017 la gente que podía, jugar con mods era 1/9 y de esos a saber cuantos pueden moverlos, a cuantos les interesan, y si saben o no.
Y por cierto si ahora mismo pones «Minecraft Gameplay» en youtube de los 10 primeros videos que salen solo 1 usa mods (no se si depende los resultados de tu cuenta de youtube o que), lo cual por otra parte es normal, la comunidad de mods esta un poco de capa caída, por lo que dije antes, en 2020 y sigue sin haber una api para mods, es ridículo. Y eso provoca que a cada actualización del juego, los mods queden obsoletos y haya que hacer un trabajo enorme para portearlos.
Fuentes:
Ventas de la version Java hasta 2019:https://generacionxbox.com/minecraft-java-edition-30-millones-ventas/
Ventas de la version de moviles hasta 2016 y ventas totales hasta 2017: https://minecraft-es.gamepedia.com/Minecraft_Wiki
Numeros de jugadores activos mensuales chinos en 2019:https://www.ladbible.com/technology/gaming-minecraft-reaches-a-new-high-of-112-million-players-per-month-20190916
@winnie
¿Los 112 millones de chinos donde juegan? Es curiosidad, porque has dado por hecho que ni uno solo de esos juega con mods (yo no tengo ni idea)
Y tampoco he entendido que primero dices que youtube no refleja la realidad y luego pones una búsqueda de youtube y valoras los resultados. ¿son válidos o no son válidos?
Habría que ver vídeos actuales de youtube y aún así no sería válido. Por ejemplo en España, los youtubers con más seguidores (Rubius, Vegetta, Auron, Willy…) están en Karmaland, que es una serie con mods. Así que si contamos por visualizaciones, Minecraft con mods ganaría de calle. Pero claro, aquí lo que cuenta es el youtuber, más que la realidad de Minecraft. Así que yo estoy con tu primer pensamiento, y es que youtube no nos sirve para valorar el estado real de Minecraft.
Y si que te explicas, pero no lo comparto. Hytale si te da la creatividad, la libertad de Minecraft, aunque te añada o potencie cosas que Minecraft no tiene. Y los jugadores que no les interese la historia, el rol o lo nuevo que esta implementando Hytale, saben que lo otro también va a estar.
Así que es lo que decía, es el Minecraft 2.0 Porque tiene lo mismo que Minecraft pero añadiendo más cosas.
Youtube no sirve de nada, solo era por aclarar el comentario del compañero.
El articulo no aclara a que versión de las dos juegan, pero la versión Java en china es de pago (la que tiene mods), mientras que la bedrock es gratuita (no tiene mods). Pero aun sin saber donde juegan si que sabemos que mundialmente la versión de Java a vendido 30 millones, ósea que a el calculo no afecta vaya.
Yo creo que no va a ser un Minecraft 2.0 pero si las herramientas de mods son tan potentes como dicen, estoy segurísimo de que los primeros mods van a consistir en transformar Hytale en Minecraft, y a portear mods los tochos de Minecraft. Y ahí es donde personalmente creo que pueden conseguir algo, si consiguen hacer una tienda dentro del propio juego para mods que se aplique también a consolas y móviles, pero bueno habrá que ir viendo que tal, que yo le tengo muchas ganas al juego eh, solo que no creo que vaya a competir con Minecraft.
@winnie
Vivía engañado pues, gracias por las fuentes y la correción.