Se va de picos pardos

Rob Pardo, diseñador jefe de World of Warcraft, deja Blizzard

Rob Pardo, diseñador jefe de World of Warcraft, deja Blizzard

Uno de los principales diseñadores de Blizzard, Rob Pardo, abandona el estudio tras 17 años trabajando en él, según ha anunciado en los foros de World of Warcraft.

Escribe Pardo que «tras una larga y cuidadosa consideración, he tomado la difícil y agridulce, pero finalmente emocionante, decisión de continuar hacia el siguiente capítulo de mi vida y mi carrera». «Blizzard Entertainment ha sido sencillamente el mejor sitio del mundo en el que ser diseñador de juegos», continúa. «El mejor aspecto de diseñar juegos en Blizzard es la pasión de compañía entera por la jugabilidad en todos y cada uno de los productos».

No ha querido decir qué va a hacer a partir de ahora, aunque es muy optimista con el estado del videojuego en estos momentos:

Sobre qué voy a hacer ahora, todavía no tengo una respuesta… pero la tendré «cuando esté lista». Mis prioridades son disfrutar del verano con mi familia, jugar a muchas cosas y pensar en qué toca ahora. La industria del videojuego es un sitio muy emocionante ahora mismo, con el PC en plena forma, las nuevas consolas, los juegos para móviles y la realidad virtual convirtiéndose en «realidad real». Es como tener una lista de misiones vacía y entrar una nueva zona por primera vez.

Pardo empezó a trabajar en Blizzard en 1997 para trabajar en StarCraft, donde fue diseñador; en la expansión, Brood War, ya ejerció de diseñador jefe. 

«Incluso antes de unirme a Blizzard, ya era muy fan de la compañía y sus juegos. En particular, sentía mucha pasión por el incipiente género de la estrategia en tiempo real. Vi mi sueño hacerse realidad cuando me dieron la oportunidad de trabajar en StarCraft», cuenta, «que en ese momento estaba siendo creado por un equipo muy pequeño para los estándares actuales. Fue muy agradecido poder conocer a todo el equipo personalmente y unir fuerzas para conseguir un objetivo compartido en un entorno tan creativo e interesante».

En 2006, la revista Time le incluyó en su lista de las personas más relevantes, mencionando como logro destacado el perfeccionamiento del MMORPG. «Hace falta una mente obsesiva para asegurarse de que hay algo interesante ocurriendo en todos lados en un mundo entero, todo el tiempo, tanto para novatos como para jugadores veteranos», escribían.
A finales de 2013, Greg Street, diseñador jefe de sistemas de World of Warcraft, también dejó el estudio, después de seis años en él. En enero supimos que había entrado a trabajar en Riot Games como diseñador jefe.

  1. Reshi

    Vamos, que la liao parda.

  2. SavageSteak

    Otro que se las pira. Espero que no sea para caer en las redes de los juego sociales y los free to play para moviles.

  3. Majere

    Totalmente de acuerdo, de un tiempo a esta parte Blizzard ya no es lo que era.

  4. molekiller

    A ver si no acaba en Riot también…

  5. Nelocanelo

    El subtítulo de la noticia es tan tan malo que me he tenido que reír xD

  6. Gilikong

    ¿No se ira más bien de Colinas Pardas? Ya me podéis pegar.

  7. Expio

    ¿Entonces hay Torchlight 3?

  8. octopus phallus

    Blizzard dejó de ser con Warcraft 3.

  9. uroboros

    @reshi dijo:
    Vamos, que la liao parda.

  10. molekiller

    @octopene dijo:
    Blizzard dejó de ser con Warcraft 3.

    Es el último de Blizzard al que le he dado duro.

  11. HAYATO

    Joder con las crisis de los 40 que les están dando a todos los peces gordos ultimamente, no? Aunque después de haber estado en todos los fregaos XXXcraft y sus comentarios de «realidad real», no sé por qué me da que este es otro que terminará fichando por la división de juegos de Oculus. Y, si no, al tiempo…

  12. Yurinka23

    Este es el hermano de Juan Pardo ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=rMzxCJMNVlU

    @hayato dijo:
    Joder con las crisis de los 40 que les están dando a todos los peces gordos ultimamente, no? Aunque después de haber estado en todos los fregaos XXXcraft y sus comentarios de «realidad real», no sé por qué me da que este es otro que terminará fichando por la división de juegos de Oculus. Y, si no, al tiempo…

    En la indústria del sector siempre ha habido mucha movilidad, especialmente en USA, aunque antiguamente no salía en las noticias. No es raro que echen a gente, que fichen de un sitio a otro, o que la peña pire para montar algo.

    Hoy en dia se crean muchas más empresas nuevas porque es más fácil y barato, y el tema indie funciona mejor que antes, pero a pollos gordos de estos no les afecta eso pq podrían haber montado sus empresas gordas también antiguamente sin problemas o haberse ido a otro estudio gordo.