Crucemos los dedos

Rocket League estrena el juego cross-network de Xbox One

Rocket League estrena el juego cross-network de Xbox One

La versión de Rocket League para Xbox One incluirá el juego cross-network próximamente, según ha anunciado Psyonix, su estudio de desarrollo. De esta manera, será el primer juego que permita competir con jugadores que estén fuera de Xbox Live, y la idea es llegar, con el tiempo, a que esto sea posible no solo en PC, sino también en PS4. 

«Ahora que podemos ir a por la unidad online completa en todas las plataformas», explican, «el anuncio de hoy es un sueño hecho realidad». El juego entre Xbox One y PC se añadirá «pronto», y quieren expandir esta característica para que incluya «otras plataformas» en un futuro.

Rocket League es el primero pero no será el último: Chris Charla ha anunciado la apertura de Microsoft al juego cross-network entre Xbox Live y otros servicios online. «Además de la opción de jugar entre plataformas de manera nativa a juegos de Xbox One y Windows 10 que usan Xbox Live», explica Charla, «vamos a permitir a los desarrolladores ofrecer el juego cross-network. Esto significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que usan Xbox Live podrán jugar con otros en diferentes redes multijugador online; incluidas las de otras consolas y PC».

«Por supuesto, depende de los desarrolladores usar esta característica», continúa, «y los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir si juegan solo con otros jugadores de Xbox Live». Aquí Charla anuncia la novedad de Rocket League, y lanza «una invitación formal a otras redes para que también participen». Suena PlayStation Network porque Rocket League no ha salido en Wii U, pero en principio la declaración de intenciones debería incluir también los juegos de Xbox One que también estén en la consola de Nintendo, o en NX, su todavía enigmática sucesora.

Es una noticia fantástica y que en un futuro debería ser el estándar. Para cierto tipo de jugadores de alto nivel o en competiciones oficiales la diferencia de formas de control afecta negativamente a las partidas, pero para una gran mayoría de jugadores seguramente sea mejor tener más movimiento en el multijugador. 

Recordemos que Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no llegó a salir en Xbox 360 ni One porque Microsoft no permitía jugar juntos a usuarios de distintas plataformas. Que un jugador de la versión original para PC tuviera que dejar de lado a su personaje de toda la vida por no poder pasarlo a Xbox le parecía impensable a Naoki Yoshida, el director (y salvador) del juego. «Para ser sincero, hay tantos dispositivos móviles, smartphones, todo: ¿por qué querrías quedarte en una sola plataforma desde el punto de vista de hardware? ¿Por qué no abrirla a todo el mundo?», se preguntaba en su día.

  1. landman

    Lo que no me queda claro es si hemos de volver a comprar el juego en la store de Windows 10 para poder jugar contra la gente de consola, si es así y la versión de steam en w7 no es apta para el cross play castañazo que se meten, otra vez (GFWL, never forget!)

  2. SenyoretaYamabuki

    Sería lo más logico. Podemos tener diferente plataforma pero tenemos el mismo juego.

    Lo veo de puta madre.

  3. Mominito

    Yeah!! Muy bien por ellos, me molan estas cosas.

  4. NeoTourus

    Los del Rocket League hacen más para unir a la peña que el Papa.

  5. FERIFO

    Muy buena noticia. Un mundo donde no hay fronteras es un mundo mejor. Bravo!

  6. Aloisol

    Para juegos como este RL, Fifas, carreras, etc. que los controles/mecánicas so las mismas en todas las plataformas no lo veo mal, pero para otras como shooters, rol, estrategia, para los jugadores de PC supone un paso a tras, sobre todo por que lo juegos ahora se desarrollaran pensando en todas las plataformas y se limitara la manera de jugar para PC.

    Recuerdo jugando al Gears of War en consola costaba un riñón pegar mochazos y después te lo ponías en PC y los mochazos eran insanos, tardabas menos de la mitad de tiempo en acabar con los enemigos, si esto se traslada a todos los juegos.

  7. Pep Sànchez

    Muy bien esto, la verdad. Veremos cómo evolucionan las buenas intenciones: algo me dice que será mucho más fácil quedarnos en Xbox One – Windows 10 que sumar otras plataformas a la jugada.

  8. Esfera

    Hermoso :____)
    Sólo por esto, le tengo mucho más respeto a este juego (a pesar de que no me gusta). Además dado que es un juego fácil de aprender y los controles no son tan diferentes.Algo razonable.

  9. Aloisol

    @malakun
    Completamente de acuerdo con lo de la limitación actual de las consolas a usar ratón y teclado.
    Pero no me refería solo a eso, si no a cosas como los menús en los juegos de rol, en PC se están extendiendo los menús con secciones interminables cuando antes con abrir una capa como por ejemplo hacia y hace diablo de un vistazo lo veías todo sin tener que recorrer 3 secciones, dos submenus y el consiguiente popup, un ejemplo claro de esto es Witcher y Fallout

    Y ante todo perdón por mi obsesion con los menuses, XDDD

    @pep_sanchez
    Estoy casi seguro que la estrategia la tiene «clarisisima» Microsoft, ahora la pregunta es si Sony estará dispuesta o a pasar por el aro o a plantar cara, aun que no se hasta que punto puede plantar cara ya que el potencial de comunidad uniendo dos plataformas es muy grande.

  10. kei

    Es una buena forma de cortar la sangría de usuarios que se han pasado a PS4 por la excusa de «es que todos mis amigos juegan ahí» (algo que debe ocurrir a menudo considerando que la consola de Sony tiene una base de usuarios el doble de grande). Aunque llega un poco tarde, la verdad.

  11. kkutre

    Supongo que ahora que Sony ha estadarizado el pago de suscripción en PS4 no hay problema, ya no levantaría suspicacias.

  12. Moebius

    Ojalá pero todos los años en la GDC se dicen muchas cosas.

  13. Iniston

    Permitirme que os refresque la memoria: Shadowrun ya tenia esta opción, era una de las bazas para llevar el Live al PC (Gamnes for windows Live, o algo así, se llamaba), y la cosa no salio muy bien. Era imposible ganara a un usuario de PC desde la consola, también es verdad que era un shooter y el teclado y ratón son media vida. Ahora, lo de poder jugar contra usuarios de otras consola me parece muy interesante, de echo, tendría que ser asi desde hace años.

  14. 1130cc (Baneado)

    Ya han dicho que la One soportará teclado y ratón, por lo que se igualarian las posibilidades para todos. Lo que desconozco es si hay algún tipo de influencia a la hora de gestionar un ecosistema propio y otro de terceros, hasta que punto estarán todos en igualdad de condiciones de velocidad en las conexiones, aunque no diferirá mucho de las canaletas actuales…supongo.

    Caguentó…ke habré hecho yo los últimos 30 años para que esto se me haya ido de las manos. Puto Basic.

  15. 1130cc (Baneado)

    PD: La posición y el rumbo de Microsoft es algo diferente a cuando crearon GFWL. A mi no me queda otra que seguir con ellos, visto el percal……mientras espero con mi quinto a Lord Segata.

  16. Sams

    Buenísima noticia. Espero que a corto plazo sea lo normal. Ya era hora. Bien por MS.

  17. Homeratrix

    Microsoft te saca 5, 6 noticas malas y una buena, si la buena es del calibre de esta pues bienvenidas

  18. Long Drong

    Lo de ratón vs mando siempre se puede solucionar con servers con reglas

  19. epi

    Joder esto es un Oro.

  20. Cable

    Estoy loco, o ya había crossplay entre PS4 y PC?

  21. Yurinka23

    @oscartes dijo:
    Estoy loco, o ya había crossplay entre PS4 y PC?

    PS4 ha estado siempre abierta a que los desarrolladores metan lo que quieran. Por defecto PSN está cerrado, pero si los desarrolladores quieren pueden usar sus propios servers e implementarse crossplay de PS4 con PC, móviles o cualquier otra plataforma.

    XBL en cambio era una plataforma cerrada, donde el crossplay con PC se hacía en casos muy concretos y controlados. Ahora en un principio estará abierto, por lo que ahora no debería haber problema para hacer un crossplay entre PS4, XBO y PC.

  22. Aloisol

    @pep_sanchez

    Pues pensé que se harían mas tiempo los duros… o dirian que ellos tienen otra plataforma parecida aunque fuese una trola…
    http://www.theverge.com/2016/3/16/11244050/sony-microsoft-xbox-ps4-players-cross-network-play-response