MMH (massively multiplayer hype)

Rockstar avanza algunos detalles sobre GTA Online

Rockstar avanza algunos detalles sobre GTA Online Rockstar ha publicado una actualización en su web en la que habla un poco más de GTA Online, ese ambicioso modo de juego barra mundo online persistente en que se transformará su GTA V a partir del próximo 1 de octubre. Entre lo que nos cuentan, hay algunos detalles sobre qué esperar durante las primeras semanas, algunos modos de juegos y algo del contenido adicional que irán lanzando poco a poco. Sobre el lanzamiento, en Rockstar listan una serie de detalles sobre GTA Online que pueden ser útiles para los jugadores:
—Grand Theft Auto Online va a ser algo totalmente nuevo para nosotros: un mundo vivo para múltiples jugadores que continuará creciendo y tomando forma a medida que pasa el tiempo. —La forma final de GTA Online estará determinada tanto por ti, el jugador, como por el trabajo que nosotros le dediquemos. Qué te gusta y qué no, a qué juegas y qué quieres determinará cómo el juego se desarrolla y en qué se convierte. —Todo lo que hagamos dependerá del feedback de todos vosotros; desde los tipos de misiones que salgan hasta toda clase de contenido futuro. —Tenemos planeado un flujo constante de nuevo contenido, ajustes y actualizaciones en las próximas semanas y meses. —Esperamos que las primeras semanas estén muy centradas en ajustar la experiencia a medida que pasa del testeo interno a la realidad de estar siendo jugado por mucha gente en el mundo real, para que todos los problemas iniciales de un juego online sean resueltos. Esperemos que vaya increíblemente bien, pero, por favor, comprendednos si no es así, ¡y ayudadnos a arreglar cualquier problema! —Después de eso, empezaremos a lanzar actualizaciones de contenido y a darte la oportunidad de crear tu propio contenido.
El feedback de los usuarios será importante, y por ello, además de los foros del Social Club de Rockstar, habilitarán desde el día uno una dirección de email, GTAOnline@rockstargames.com, en la que contactar con ellos para comentarles cualquier cosa. No sabemos si para el público no angloparlante habrá otras direcciones, pero vamos a intentar enterarnos. Confirman los 16 jugadores (se venía rumoreando que habría 32, pero parece que no será así), y hablan de varias de las cosas que podemos esperar hacer en Los Santos cuando estemos jugando con más gente. Además de hacer las mil y una cosas que ya se pueden hacer en el modo individual, como carreras, deportes o ir al cine a ver algo, nos vuelven a hablar de los atracos y las misiones que podremos compartir con los coleguis. No hay mucha novedad en este sentido, pero sí que avisan de que están detrás de los bugs que han ido saliendo en el modo para un jugador y que los solucionarán cuanto antes. También hablan de los GTA$, la moneda del juego, y aseguran que «no habrá coste de acceso al juego y nada debería perturbar el equilibrio del juego» a pesar de las microtransacciones, que son totalmente opcionales. «La economía está equilibrada de otra forma que la del juego individual, y el dinero ganado en un modo no puede pasar al otro», explican, aunque «la mayoría de jugadores ganarán dinero mucho más rápido en el Online que en el modo historia». Por último, las actualizaciones de contenido que habrá en las primeras semanas son el Creador de Contenido, con el que podremos diseñar tatuajes y crear carreras y combates deathmatch, el Beach Bum Pack, con cuatro nuevos vehículos, más de 300 objetos y dos armas, el modo Capturar la bandera (además de la posibilidad de crear nuestras propias partidas) y los golpes cooperativos, con su preparación previa, trabajo en equipo y demás. En fin, que mucha mandanga buena. Hasta hace no tanto no podía imaginarme cómo iban a convertir GTA V en un mundo online relativamente persistente, pero justo hoy me lo he terminado y que me aspen si no da para eso y para más. Si consiguen dejar todos los problemas menores que se han ido encontrando bien solucionados y todas las piezas del juego encajan bien, puede ser un bombazo del quince. Y ahora, mi golpe sobre la mesa totalmente delirante y sin demasiada reflexión de por medio: ¿Y si es GTA Online lo que llega a las consolas de próxima generación (y a PC, ya que estamos?
  1. reketekui

    Y ahora, mi golpe sobre la mesa totalmente delirante y sin demasiada reflexión de por medio: ¿Y si es GTA Online lo que llega a las consolas de próxima generación (y a PC, ya que estamos?

    Que me joden vivo porque la ps4 caerá con el primer gta

  2. Neo-Demon

    Yo quiero un modo POLI VS CACOS. Siendo del bando de los polis, que se pudiera frustrar los preparativos del atraco. O, dejar que se preparen, y prepararles una emboscada en toda regla en el lugar del atraco.

    LO QUIERO YA!

  3. Preacher (Baneado)

    Y ahora, mi golpe sobre la mesa totalmente delirante y sin demasiada reflexión de por medio: ¿Y si es GTA Online lo que llega a las consolas de próxima generación (y a PC, ya que estamos?

    A PC seguro que llega el GTA V completo, pero si al final no hay versión para PS4 y Juan y resulta que lo de los micropagos tiene éxito puedo ver un GTA Online en plan F2P y así hacen tiempo hasta la siguiente entrega completa, que me da que después de esta salvajada va a necesitar bastante R&D y va a tardar bastante en llegar.

  4. RoNiN

    Si hacen bien los golpes cooperativos puede molar MUCHO.

  5. rotoso

    32 jugadores en PC.
    Y sería tan bonito poder jugar juntos PS3 y XBOX…

  6. pocolaton

    Me voy a cagar un poquito en Rockstar, el juego es increible. Pero no me vengan ahora con bobadas de «testeo» y «ajustar» «»la experiencia»» (WTF¿?).
    Ya doy por hecho que la primera semana, quizás los primeros 3-4 días, no vamos a tener el online una polla. Y se intuía desde que lo atrasaron: es lo que tiene reunir en un mismo servidor a los que compraron el 1er día + el 2º hasta 2semanas!!

    ¿Es que no son capaces de haber visto el hit que iba a ser este gta?? ¿Es que no se es capaz de este tipo de previsiones?? ¿algún juego masivo online lo ha HECHO BIEN? (recordando sucesos diablo y simcity).

  7. Usul

    @pocolaton

    Programar cualquier juego online (incluso un «sencillo» coop a dobles) es una tocada de huevos, y -si no lo que mas- de lo mas dificil de hacer en un juego, seas quien seas.

    SIEMPRE va ha haber problemas al principio, un poco de comprension, que esto no funciona solo.

  8. pocolaton

    @usul

    Ojalá fuese como tu dices y solo necesitemos un poco de comprensión. Doy muy por hecho que no va a funcionar absolutamente nada el online (ajustar la exp decían). Soy muy destroyer a veces, sobre todo cuando me gasto entre 60-70 pavos por un juego incompleto.
    No me lo toméis a mal, pero creer que va a ir mal o regular el 1oct es de ilusos.
    «No esperaban semejantes ventas pero ponemos 3 millones de copias en circulación»

    Nula previsión lo llamaríamos.

  9. Dagger

    Sigo con la campaña en GTA V, y cada vez tengo más claro que Rockstar lo que ha pretendido retrasando el lanzamiento del online es que todos y cada uno de los mortales disfrutemos con el tiempo que se merece el juego en solitario.
    El online tiene taaaan buena pinta que todo el mundo se hubiera metido en él desde el primer día.

  10. Usul

    @pocolaton

    Si es un juego incompleto, no lo compres. Y sin haberlo tocado aun, permiteme dudarlo.

    Lo que tu creas que pasara o no, es irrelevante. La cosa es que poner en circulacion un online en condiciones es muy muy dificil, y cuando digo en condiciones, digo con la mayoria de fallos que suelen dar los titulos con un online potente. Porque hasta que el juego no este ahi fuera, y la gente accediendo en masa, NO se pueden arreglar fallos que no conoces. No hay un boton que te diga donde estan los fallos en 150.000 paginas de codigo, por poner un ejemplo.

    Lo que pasa es que sigue habiendo gente como tu que cree que esto sucede por vagancia o vete tu a saber. Iluminados todos, que no conocen el trabajo que supone, y que, irresponsables ellos, corren a la tienda a por su «consumicion» dispuestos a poner el grito en el cielo en cuanto una textura no le gusta, un modo no funciona correctamente, o hay lag.

    Luego vienen los listo-nostalgicos con el cuento de «eso en psx-supernintendo-etc, no pasaba». Memoria selectiva que la llaman.

  11. pocolaton

    @usul

    Hombre, no dudo de la dificultad de tal trabajo. Además el que hace las previsiones de ventas y sabe cuantos servers necesita no es el mismo que el pobre programador del que hablamos.
    Pero para eso se les paga y yo les pago. Y claro; hay juegos, no de esa magnitud pero sí exclusivamente online masivos que van perfectos desde el primer día con sus tejemanejes, periodos de betas y bueno… puede pasar perfectamente que gta desborde en sus comienzos.

    No conozco ninguna compañía que haya conseguido manejar adecuadamente (EA) tales volúmenes de «audiencia» y menos un gta con el x3x4x5 de copias vendidas.
    Vamos a plantearlo de otra forma:
    ._Rockstar puede hacer un lanzamiento online TAN grande y bien (que me dejen aunque sea 15min de juego con caídas) y serían los primeros. Recordemos el «fenómeno» online de EA.
    O, simplemente, no.

    Veo muchas copias en la calle y muy poco éxito en otras compañías (Blizzard, EA). Veremos lo que hace rockstar. Sin prisas. Aprovecho para dejar esta perlita al respecto por aquí:
    http://youtu.be/4IYteWb1wkg?t=17m1s
    ¿Qué creéis? Solo pretendo proponer debate, si no: Cambio y Corto.

  12. Usul

    @pocolaton

    A ver, yo creo que patinas en cosas capitales.

    el que hace las previsiones de ventas y sabe cuantos servers necesita

    No es la misma persona. Las previsiones de ventas las hace Marketing. El numero de servers necesarios por cantidad de usuario no lo controla el departamento de marketing.

    Pero para eso se les paga y yo les pago

    Se les paga (no tu, desde luego) parta terminar un trabajo en una cantidad de tiempo determinada (probablemente mucho mas flexible siendo Rockstar). Un trabajo que por norma general exede en mucho el tiempo dado. Tu pagas el producto, no el trabajo del equipo. No se si entiendes el concepto.

    Ahora dime un solo juego masivo con entrada masiva de jugadores (no me vayas a nombrar un MMO asiatico en su salida a occidente, por que ya es la repera.) que haya funcionado bien, sin betas. Y con betas, adelante.

    El resto de tu comentario no lo entiendo, sigues con lo de Sim City (que poco o nada tiene que ver) y otras cosas que no tienen nada que ver con el debate, que viene a ser (creo yo) la dificultad de lanzar un juego online, y la compresion que como consumidores responsables y conocedores hemos de tener.