Si hay alguien que tenga derecho a sacar pecho son los hermanos Dan y Sam Houser, las dos cabezas visibles de Rockstar, que han llevado a su compañía a convertirse en una de las más respetables y solventes de la industria. Para Dan, el ingrediente secreto ha sido hacer lo que les ha dado la gana y no lo que el mercado les dictaba, por eso los FPS y los juegos bélicos no entran en su programa de operaciones, aunque también es justo admitir que la originalidad en sus juegos ha ido decreciendo con cada nuevo título después de GTA III. Así que se entiende su relativa chulería en esta entrevista para 1Up, pero tampoco le vamos a seguirle felando hasta que se nos rompan los meniscos. Que luego se acomodan.
Ahora mismo huimos deliberadamente de eso. Está en nuestro ADN evitar lo que hacen otras compañías. Supongo que se podría decir que Max Payne 3 es algo cercano a un FPS, pero hay muchos aspectos únicos en el entorno y la mecánica, no solo en la historia. Debes tener originalidad en tus juegos; deber transmitir algún mensaje interesante. La meta de Rockstar es hacer que los jugadores entiendan lo que intentamos hacer. Creo que nuestro futuro es seguir haciendo cosas nuevas. Nuestros juegos hasta ahora han sido distintos de cualquier género existente en su momento; hemos creado géneros por nosotros mismos con juegos como la saga GTA. No nos basamos en los testimonios de un manual de negocios para hacer lo que hemos hecho. Todo lo que hacemos es seguir trabajando con los mismos equipos y la misma gente con talento; todo el mundo en Rockstar contribuye y creo que eso es muy importante. Yo pienso que si hemos tenido éxito ha sido precisamente por no concentrarnos en los beneficios. Sam [Houser, su hermano] siempre dice que los consumidores deben ver que algo es divertido si queremos que paguen 50 dólares o lo que sea por un juego, pero el centro de mis esfuerzos ha sido hacer buenos juegos y esperar a que los resultados lleguen después de forma natural. Si hacemos el tipo de juegos que queremos jugar, creo que la gente los comprará.
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«Max Payne 3 es algo cercano a un FPS, pero hay muchos aspectos únicos en el entorno y la mecánica, no solo en la historia.»
Ya, claro. Primero nos metemos en un jardín y luego lo intentamos arreglar.
sisi la tenéis muy gorda y tal, pero ojito con GTA V porque el IV tenía una urbe preciosa y una historia bien hilada pero era aburrido de cojones.
He dicho.
Pues ahora que el tema sandbox ha explotado como lo ha hecho, a ver si toman ejemplo de sus propias palabras y trabajan en algo diferente (de verdad)
Amén.
Podriamos recoger firmas para que los hermanos Houser se uniersn a los hermanos Wachowski (o como se escriba) y nos hicieran un sandbox de matrix. Me apetece.
Pos pienso que Rockstar siempre acierta en todo, hasta tomando decisiones. Me parece muy acertado que no quieran meterse en berengenales en los que podrian salir malparados.
Les pedimos un cambio (o evolución) en los sandbox sin saber como va a ser el próximo GTAV, que nos mostraran dentro de nada. Yo espero que éste traiga aire fresco al género, y supongo que esa ha sido la idea de Rockstar al hacerlo. Así que mantengo mi fé y mantengo mi convencimiento de que Rockstar, por ahora, es la mejor desarrolladora del momento, tanto por salud de la empresa como por las expectativas de los fans sobre sus juegos, que siempre han satisfecho.
Supongo que tampoco se hacen pajas xD
Parte de razón tienes
Pues yo me lo he pasado 3 veces, y me lo pasaría otra vez.
¿Este calvito es el de los GTA? Vaya decepción, yo me esperaba un maromo ruso y tatuado.
Por favor que alquien le pase un link con la entrada de San Geras.
@reisor
Nadie ha hablado de su rejugabilidad.
Estamos en el tema de que una vez completadas las misiones, te encuentras con un juego vacío que apenas te ofrece nada para divertirte.
Me toca un poco los cataplines que el calvo este hable como si Driver no fuera anterior a su GTA.
50 dólares en EEUU, lo que sea debe ser lo que nos clavan aquí.
@silvani
yo creía que gta fue primero, por lo menos en su versión 2D.
yo le creo lo de que se enfocan en hacer buenos juegos, por que hasta ahora no tengo queja, pero me confunde lo de que siempre hacen cosas diferentes, si los gta a pesar de que me gustan mucho, no es que evolucionen mucho me parece.
@jhonrr
Sí, pero los GTA «modernos» están más que inspirados en Driver. De los viejos no se acuerda prácticamente nadie si no es para mentar a los nuevos.
@silvani no se, a mi parecer lo único seria la perspectiva, por que la jugabilidad de mapa y desarrollo abierto son el mismo desde los principios en 2D, cosa que Driver no tenia, osea el mapa era abierto, pero no el desarrollo.
igual bueno tal vez serán maneras de verlo, pero yo no compararía mucho los dos juegos, por que en principio eran muy distintos me parece.
Tampoco es que el concepto de sandbox lo hayan inventado ellos, la verdad. Así que sí, un poquito de menos presumir de lo larga que la tienen no estaría de más.
Meowth, bien dicho.
pos claro!
Básicamente como casi todos los juegos, ¿no?
Lo mismo digo, yo lo revendí después de jugar aproximadamente un 20% y es que casi me tenía que obligar a jugarlo. O cambia mucho la cosa o no creo que compre el GAT V. Lo tienen dificil con migo.
Caso a parte es el Max Payne 3, que tiene una pintaza… :p
@brian
Yo es el único gta que he llegado a terminar, los anteriores me aburrieron antes. Por otro lado en GTA IV he pasado algunos de mis momentos online más memorables.
Sus cataplines pueden girar sobre si mismos hasta hacerse ensalada, Driver no es anterior a GTA.
De los viejos no se acordará usted por la sencilla razón de que desmontan su teoría personal, quitándo ese detalle los de Rockstar no tuvieron que inspirarse demasiado en lo ajeno cuando en realidad lo que hicieron fue añadir una dimensión al mismo concepto de anteriores.
Driver era un juego bastante divertido pero encumbrado de manera excesiva. Eso sí, gráficos horribles, trama de adorno encajonada en la linealidad y bugs por doquier.
@brian Totalmente de acuerdo contigo. Yo lo deje a medias porque sinceramente me aburría… sin embargo tengo un mejor recuerdo del alex kidd, lo que son las cosas…