En VGLeaks nos enseñan uno de esos documentos caros de ver, el Concept Submission Form de un tal Echoes of Siren desarrollado por Tequila Works. La cosa se pone interesante cuando vemos que se trata del juego que ahora conocemos como Rime y que por entonces se ofrecía en exclusiva para Xbox One. Microsoft, que ya trabajó con el estudio madrileño al editar Deadlight, habría rechazado el proyecto. No está claro cuándo fue eso, pero desde luego antes de la última gamescom, cuando Sony anunció que publicaría Rime como juego exclusivo para PS4. Más allá de plataformas y presupuestos, la filtración sirve también para conocer nuevos detalles sobre el juego. Con el vídeo de presentación nos podíamos imaginar la parte de la exploración, que será importante sobre todo durante el día. Cuando el sol se ponga por obra y gracia de un ciclo dinámico, sin embargo, será más importante la acción y la construcción de trampas para resistir ante oleadas de enemigos. «Gauntlet más Minecraft más Jasón y los argonautas» es la definición rápida que dan sus responsables, aunque al hablar de esa última mecánica se acuerdan también de Orcs Must Die!. Hablan también de una «experiencia profunda», como podrían ser Ico o Shadow of the Colossus, y de prescindir de misiones tradicionales: «La propia isla es un personaje. Creamos un entorno sugerente para que el jugador busque respuestas». Hemos contactado con Tequila Works para saber más. Actualizaremos si llega más información.
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Espero que hagan como con Deadlight y lo saquen para PC. Me llama mucho este juego y lo quiero en cuanto salga.
En Vandal el usuario Glasgow-Smile ha puesto un extracto de una entrevista publicada el 7 de noviembre de 2013.
Con Rime hemos hecho el mismo proceso que con Deadlight, pero a la inversa. Con Microsoft hay muy buena relación, no fue acabar Deadlight y adiós, no. Teníamos otro proyecto con ellos que se canceló y pasamos a trabajar en lo que ahora es Rime, antes de saber nada de las nuevas consolas que salen en nada. A Microsoft le gustaba la idea de Rime pero no ponía ni un duro esta vez. Usamos el dinero ganado en Steam con Deadlight para arrancar el juego, esperando a que le dieran luz verde desde Microsoft. Se anuncian los planes de Xbox One, y de repente cambia todo. Nos dicen que no encaja en la estrategia de la nueva consola, que se están teniendo muy en cuenta las experiencias conectadas y el factor social. Rime no se adaptaba porque era un juego single-player, una experiencia de juego muy tradicional. Fue un palo. Se buscaron alternativas como un gameplay asimétrico, pero al final se valoró que no encajaba, así que tuvimos que dejarlo. Empezamos a hablar con Sony cuando Microsoft dijo oficialmente que no. Ahora nos damos cuenta de que quizá lo interesante hubiera sido empezar a moverlo antes.
http://deusexmachina.es/entrevista-raul-rubio-ceo-y-director-creativo-de-tequila-works/
Que banda de paletos estos de MS. Esta frase me ha matao: » Nos dicen que no encaja en la estrategia de la nueva consola, que se están teniendo muy en cuenta las experiencias conectadas y el factor social». Que panda de retrasados mentales han podido decir estas tonterías con lo bien que pinta el juego, es increíble
A mí eso de explorar el entorno y tener que buscar la manera de protegerse antes de que caiga la noche porque vienen los monstruos, sin misiones tradicionales, me suena más bien a lo que debería haber sido Alan Wake.
@nirvana123
Interesante, gracias por el aporte.
No creo que hubiese publicado esto si se hablara solo de la propuesta para Microsoft. Era de suponer que la cosa fue lo bastante bien con Deadlight como para que, como mínimo, se intentara mantener esa relación. Pero me ha parecido también interesante la información, que como mínimo yo no conocía, sobre el propio juego y sus mecánicas: creo que es algo bueno para Rime, además, porque lo diferencia de sus referentes en lo visual y debería disipar las sospechas de algunos.
Precisamente a Raúl le ha mandado un correo @chiconuclear, que le entrevistó en su momento.
Acabe la generación como acabe, lo de Microsoft y el lanzamiento de Xone se estudiará en las facultades como ejemplo de de cagarla al máximo.
Estoy flipando con la importancia que se le da a esto. Sobretodo contando que esto son decisiones de empresa y la mayoría de personas que hablan de esto no tienen ni pajolera idea. Habrá que ver cuanto vende este juego en ps4 para ver si a Sony (o si hubiera sido Microsoft) le sale a cuenta la inversión.
Sobre todo lo que dice @pep_sanchez: Todos esos referentes soltados con respecto a las mecánicas sirven para distanciarlo un poco de los juegos del Team Ico, algo que visto lo visto le hacía falta como el comer.
Don’t Starve 3D, supervivencia en una isla + preciosismo. Ahora sí empieza a interesarme.
O sea, ¿que a llorar a Sony de segundo plato? Yo les habría dicho que no, por tontos y fanboys. Menuda medianía el Deadlight.
¿Exclusivo de PS4? Malditos hijos de puta.
Y esta es la diferencia entre las filosofías first party de ambas compañías.. Mientras que unos se centran en una sola audiencia y van a saco a por ella, otros deciden financiar proyectos más arriesgados para diversificar catálogo.
Es de puto cajón que casi nadie se compró una PS3 sólo por el Journey, pero tener un abanico de «experiencias únicas» en tu catálogo sí que peude hacer que alguien se decante por una plataforma u otra.
@sev
A ver, si acabas de publicar un juego con una empresa y tienes buena relación, es normal que contactes primero con ellos. De hecho vería bastante normal que las editoras pusieran una cláusula en la que se reservan ser los primeros en ver un nuevo proyecto del estudio al que acaban de publicar un juego
@csz
Tal y como se estudiará lo de las luces rojas en las 360 y sus porqués, como desaprovechó Sony su posición de ventaja con la PS2 en los inicios de PS3, el psngate, la autodestrucción de Sega, y otras tantas cosas.
Espero que les salga bien a estos chicos de Tequila.
¡Bravo señor MS, esta generación estás en racha!
Al parecer ahora es un juego de Sony Computer Entertainment, no de Tequila. Por lo que no saldría de plataformas PS.
Winners don’t use drugs. Estarían contentos con el Deadlight y querrían volver a probar, no veo pq tienen que ser fanboys.
Como a la mayoría de desarrolladores, a ellos supongo que les dará igual unos u otros y habrán firmado con quien les ayude a pagar el proyecto. Y en el caso de que tuviesen varios publishers dispuestos, pues con el que les diese mejores condiciones.
En el primer caso sería MS, y ahora Sony.
La actitud de Tequila tiene todo el sentido del mundo. La de Sony tb pq el juego pinta bien. La de MS también, viendo que tienen Xbox Fitness, LocoCycle, Kinect Sports Rivals y Zoo Tycoon por ahí entiendo que no encaje.
Pues si lo sacan en PC para hacer lo mismo que con el Deadlight por mi que se lo ahorren. Es increíble que un juego a estas alturas de la película no soporte correctamente el mando de la 360.
Aparte de los bugs varios y el rendimiento penoso.
Parece como si la microsoft que dio a luz a la fantastica xbox one 360 hace más de 8 ocho años y la actual fueran dos compañías totalmente diferentes, es difícil comprender tanta metedura de pata junta salvo que quieran que xb1 sea cualquier cosa menos una consola de videojuegos.
Saludos!!
Lo publica Sony, por lo que muy seguramente se habrán quedado la IP como hacen siempre y por tanto no saldría en PC.
Mucho mejor financiar series de raperos.
Esto pasa por poner como jefes de división de xbox a gente ajena al mundo de los videojuegos
Ico? eres tú?
Lo peor de todo es que nos lo perdemos en PC 🙁