Rumor: Wii recorta su precio

Se dice, se comenta, se rumorea, se ve en una jodida foto, que Nintendo Wii podría bajar su precio en EE.UU. La gente de Kotaku ya se hizo eco de un folleto filtrado de Walmart en donde, sin cifrar la rebaja, se especificaba que esta se daría a mediados de octubre. El nuevo folleto filtrado es de Toys ‘R’ Us y en él se data a finales de septiembre y concretan el nuevo precio en unos hermosos 199 dólares. Con su Wii Sports y todo. En Kotaku se han puesto en contacto con Nintendo para ver que veracidad hay que otorgar a todo esto. La respuesta ha sido un escueto y previsible «Nintendo no hace comentarios sobre rumores y especulaciones». No obstante, aunque es evidente que de momento no se puede catalogar más que de rumor, era previsible que Nintendo haría más pronto que tarde un movimiento en esta dirección. Con la PlayStation 3 a solo 50 euros por encima y la versión Elite de Xbox 360 a sólo 50 euros por encima del al mismo precio de una Wii y con la versión Arcade de la consola de Microsoft a 50 euros por debajo, las perspectivas de futuro eran poco halagüeñas. Los dos factores que motivaban a la compra de una Wii frente a las otras consolas eran el precio y el sistema de control, y ambos han sido ya batidos. No sería de extrañar que Nintendo pasara a ejercer una política de ventas más agresiva. Si, en efecto, se reduce el precio de la Wii en EE.UU. no sería de extrañar que en un breve lapso de tiempo nosotros también acabemos disfrutando de dicha rebaja. Aunque claro, aquí serían 199 euros, cosas del poder robar con impunidad al consumidor cambio de divisas. rebaja-de-la-wii
Usuario
  1. spaceman

    Otra vez a subir las ventas como la espuma sin sacar «JUEGOS» (lo pongo en mayúsculas porque significa sacar juebos AAA).
    ¿Como afectará esto a las ventas de PS3 Slim? ¿Y a la Xbox 360? Lo veremos en el próximo capítulo de Consola’s War.

  2. Mindes Endian

    En realidad la Elite vale lo mismo que la Wii ahora mismo :P

  3. tabe

    Parece que a la gallina no se le acaban los huevos…Hace unos dias van y sacan el remake de pokemon oro y plata, y en 2 dias ruptura de stock y 1,5 millones de juegos largados.Y ahora planes de futuro…como se junte la rebaja con algun juego decente o con un «pack»….Me gustaría saber cuanto gana nintendo por consola vendida .250€?

    OFF topic:Hace poco han puesto otro de sus huevos.Se llama pokemon oro y plata remake, que ha vendido la friolera de 1,5 millones de juegos en …..2 dias con ruptura de stock incluida.

  4. Kirblue

    Otra vez a subir las ventas como la espuma sin sacar “JUEGOS” (lo pongo en mayúsculas porque significa sacar juebos AAA).

    Hombre, juegos buenos a la vista por salir hay unos cuantos:
    Muramasa, New Super Mario Bros. Wii (no es AAA, pero le tengo ganitas xD), Monster Hunter 3, Super Mario Galaxy, Metroid Other M, No More Heroes 2, Tatsunoko VS Capcom Ultimate Stars, Resident Evil: Darkside Chronicles, Sin & Punishment 2 y más que se me olvidan…

    Pero sí, iba siendo hora de que bajaran de precio la consola. Y esto parece una confirmación en toda regla.

  5. forest

    @Kirby_Blue

    Vale ,estoy de acuerdo,pero no me negaras que cada 20 juegos chorras,puede llegar a haber 1 más o menos jugable.

  6. Kirblue

    @marcpsp

    No lo dudo, y además Wii lleva unos meses de sequía muy brutos, que he podido soportar gracias a la 360. De todas formas nadie obliga a nadie a comprar esos 20 juegos chorras, es como Nintendo DS: a mi parecer tiene uno de los mejores catálogos que una portatil ha tenido nunca pero también es la portatil con mayor basura en su catálogo hasta la fecha, ¿me importa esto último? La verdad es que no, porque no pienso pagar por esa parte del mercado.