Precisamente ayer se hacia oficial la existencia de Dead Space 3 y hoy nos llega una importante tanda de rumores de la mano de IGN. El portal ha podido hablar con una fuente que ha revelado muchas de las novedades que tendrá el juego de Visceral Games. La más llamativa es la existencia de un modo historia cooperativo. Al parecer, Isaac irá acompañado durante gran parte de la aventura de un segundo personaje que ejerce como guía. Ese modo cooperativo permitirá a un segundo jugador controlar a ese nuevo protagonista, aunque por el momento no se sabe si será sólo online o también con pantalla partida. Lo que sí se sabe es que la historia variará ligeramente dependiendo de si vamos solos o acompañados, así como los puzzles. El personaje en cuestión es un tipo con una cicatriz en la cara y un casco del estilo del de Isaac pero que se ilumina en color rojo. Si uno de los dos personajes muere, toca volver al último checkpoint. Otras de las supuestas novedades es un nuevo sistema de armamento. Aunque seguirán existiendo armas ya clásicas como la cortadora de plasma, habrá cambios en los disparos secundarios. En cuanto al propio Isaac, mantendrá sus habilidades anteriores, pero la telequinesis ahora nos permitirá rotar los objetos en el aire para resolver los puzzles. Además, se ha añadido la posibilidad de agacharse, que servirá para cubrirse detrás de objetos. En IGN también se menciona a algunos de los nuevos enemigos a los que Isaac tendrá que desmembrar, como unas piernas con tentáculos donde debería estar el torso o una versión algo más crecidita de los niños necromorfo. También habrá nuevos enemigos de gran tamaño como una especie araña y se menciona a un gusano del tamaño de un edificio. Sin embargo, lo más llamativo es que esta vez los necromorfos no son nuestro único problema. Isaac también tendrá que luchar contra enemigos humanos fuertemente armados que, más adelante, también acabarán convirtiéndose en deformes mutantes asesinos. En lo que vuelve a insistirse es en que esta tercera entrega tendrá como principal escenario un planeta helado al que en otras ocasiones se han referido como Tau Volantis. Esta vez habrá que cogerse una rebequita y la bufanda. Bueno, ¿qué os parece estas supuestas novedades? Lo de los enemigos humanos, el modo cooperativo y las coberturas apuntan a que el juego sigue alejándose del survival horror, como ya ocurrió en la segunda entrega. Sin embargo, antes de Dead Space 2 ya nos echábamos las manos a la cabeza y finalmente el juego no fue tan diferente al primero, aunque sí más ágil y espectacular.
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Enemigos humanos OH GOD, WHY. Eliminas eso y las coberturas de la receta, y suena bien.
Además, planeta helado. La Cosa, ¿anyone?
Si solo añadieran el coop seria la leche, esperemos que esto salga bien.
El primero tampoco era tan survival ¿no? Vamos, yo no lo terminé, pero no recuerdo huir de los bichillos, si os acordais del Resident Evil, había que pensarse muy bien si merecía la pena gastar las balas o era mejor correr…
Es escuchar cooperativo en un survival y me viene a la cabeza Resident Evil 5. Un ejemplo claro de como no hacer un cooperativo…
Como comenta @Christian, con Dead Space 2 ya nos horrorizamos con las novedades que anunciaron iban a implementar y que pretendían enfocar el juego más hacia la «acción». Luego resulto, a mi gusto, un gran juego.
Sin embargo, otra vez me vuelvo a horrorizar con lo que pretenden para Dead Space 3
@octopene
En cualquier nivel de dificultad por encima del Normal era un survival con todas las de la ley y aun así en la dificultad por defecto también escaseaba la munición.
Por dios que el personaje gane la habilidad de agacharse no significa menos horror … que dramaticos que sois ….
mi humilde opinion?
GOTY
No, no era tan exagerado como en el Resident Evil, pero tampoco era poco frecuente quedarse sin munición de algún tipo y en general era un juego más orientado al acojone que a la acción, con mucho backtracking y pocas situaciones scriptadas.
Los 2 primeros son excelentes para mi. Así que voy a confiar en una tercera parte al mismo nivel.
Soy un nenaza, me da miedo dead space
Coberturas, tú.
@christian
Errr… pero si ambos los dos son un festival de scripts.
Yo no recuerdo tantas… Bueno, aparte de los típicos sustos del bicho que te aparece por detrás o cae del techo justo cuando pasas por debajo, etc.
Ya te digo, lo único más scriptado es el Diuty Cols.
Lo del cooperativo puede estar bien. El resto suena chusquero.
¿Cooperativo?, Pero que coj..
A tomar por el culo el terror, a tomar por el culo la tensión y a tomar por el culo la esencia de este juego.
Todo mal.
Si no hay cooperativo os quejáis.
Si hay cooperativo os quejáis.
Ufffffff…
@baxayaun
coberturas
agacharse
enemigos humanos
No es por el cooperativo precisamente.
Que me encasqueten un personaje secundario pegado a mí culo durante gran parte de la aventura me jode de formas inexplicables.
Jarro de agua fría y tal.
Dead Space > Dead Space 2
El compañero pinta a amigüito imaginario. Yo lo del cooperativo lo veo genial.
Suscribo lo que dice @chainsawfever, yo fui el primero que se llevó las manos a la cabeza cuando leyó los rumores del 2 y ya ves, me acabó gustando más que el uno. Es Visceral joder, lo único exigible a esta gente es que salgan niños, ojos y cuchillas. Lo demás es dejarse llevar.
@sev
Tienes razón, todo eso es basura. Esto…¿el Uncharted bien, no?
Pero tío, esto no es Uncharted…
De todos modos yo confío en que sacarán un buen juego como hicieron con el 2… Lo que pasa que os ponéis muy catastrofistas cuando anuncian alguna feature nueva y en seguida os echáis las manos a la cabeza… Aún no habéis visto ni gameplay y ya estáis diciendo que será el horror…
@seifuru
Y Mass effect no era Gears of war, pero qué bien le ha sentado a Shepard voltear en el 3, ¿a que sí? Aún así
[Opinión con spoilers]:
El DS 2 tienen momentos que son 100% Uncharted, el momento en el que atraviesas media estación volando sin previo aviso, el momento del tren descarrilando… Joder, yo cuando jugaba lo tenía todo el tiempo en mente. Y no me parece mal, ojo. Si haces estas cosas, por muy palomiteras que sean, siendo coherente y respetando el contexto ayudan a la presión sanguínea del pene.
@punkoman
Claro, porque agacharse –que ni se puede–, tener coberturas y enemigos humanos en un shooter está fuera de lugar.
A mí lo de los momentos Uncharted del 2 me pareció bien, aunque al final no hubo tantos como esperaba –el del espacio es increíble–, lo que me asusta es lo de los enemigos humanos y las coberturas. Es que no, simplemente NO. El último «survival» que lo intentó fue Resident Evil 5, y dime si la parte con coberturas y enemigos «humanos» con armas no es lo peor que has podido jugar en mucho tiempo.
Caballeros, pero es que estamos queriendo comparar Crapcom con Visceral… Y no hay color (al menos si comparamos los que hicieron RE5 y los que hacen DS)
Pues perdonadme de nuevo, pero al DS2 unas amputaciones con pistola de plasma a cierto grupo de humanos no le hubieran sentado nada mal. Que salgan humanos no lo veo problema, vamos, al igual que no se lo vi al Resident 4. Precisamente las coberturas del 5 eran casi testimoniales. Pero bueno, mi idea es clara, son Visceral y confío en ellos, por muy haters que se ponga la gente, estos chavales tienen mi confianza. Hasta al Dante’s le tengo devoción.
Como muchos decís, yo también me preocupé en su momento ante las novedades que se anunciaban para DS2, pero al final resultó ser un juego muy guapo. ¿Por qué no se puede pasar miedo con un cooperativo, cubriéndose y con humanos de por medio? Quizás ninguna compañía nos lo ha demostrado hasta el momento. Confío muy mucho en que Visceral lo conseguirá. (Se nota que soy fanboy??)
Por cierto,tal y como menciona al compañero no sera el prota del dlc que salio para el 2?
De verdad que no entiendo este odio que le tiene la gente a RE5. Jugando en local con un colega al lado me parece la experiencia cooperativa más satisfactoria y divertida que hay.
Me gusta poco lo que leo. La segunda parte estaba muy bien, pero
No has jugado completa la historia de ese DLC, ¿no?
Pues yo tengo confianza ciega en esta gente después de lo que han hecho. Y esta confianza se la daría sólo a un par de estudios más…
level up +10
Pues yo en estos momento me echo un poco las manos a la cabeza. Sin embargo siempre tengo confianza en Visceral. Por ahora esperar que muestren gameplay para sacar unas conclusiones mas acertadas.