A juzgar por el ritmo al que han ido publicando juegos, es evidente que en Runic Games las cosas no acababan de funcionar del todo. Después de Torchlight en 2009 y Tochlight II en 2012, tuvieron que pasar otros cinco años para el lanzamiento de su siguiente juego, Hob, que pasó este septiembre por las tiendas digitales sin pena ni gloria. Antes de esto ya se habían ido de la compañía varias personas clave, incluido algún cofundador. Ahora, después de nueve años en pie, el estudio de Seattle cierra sus puertas por orden de Perfect World Entertainment, la empresa china que adquirió la desarrolladora en 2010. Así reza el comunicado oficial del jefe de Runic Games, Marsh Lefler:
Han pasado más de nueve años desde que un equipo de 17 desarrolladores ayudó a abrir Runic Games. Hemos tenido mucha suerte de tener una comunidad que siempre nos ha apoyado y nos ha acercado al éxito. Gracias a ese apoyo hemos tenido la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores del mundo. Nuestro equipo aquí en Runic ha publicado tres exitosos juegos, y con el tiempo hemos visto muchos cambios; miembros del equipo se han casado, han nacido niños, y lo más importante es que nos hemos convertido en una familia. Lamento tener que informar de que hoy es el último día en que Runic abrirá. Ahora nuestra prioridad es nuestra familia aquí, asegurarnos de que les encontramos un nuevo hogar. Si trabajas en juego y te interesa contratar a algunos de los mejores talentos de la industria, por favor escríbenos a jobs@runicgames.com. Para aquellos que aman la serie Torchlight, habrá noticias pronto. Y para todos nuestros fans, nuestra comunidad y nuestros servicios multijugador seguirán funcionando después de que el estudio apague las luces. Ha sido una experiencia increíble. A mi familia aquí en Runic, sé que no estaremos lejos unos de los otros, pero echaré de menos veros cada semana.Las franquicias de Runic pasarán a formar parte del catálogo de Perfect World, y dicen desde la compañía que este cierre se debe a su «estrategia continuada de concentrarse en los juego online como servicio.»
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
«estrategia continuada de concentrarse en los juego online como servicio.»
Anda y que les den mucho por el culo..
Con el cariño que le tengo yo a Torchlight 2…
Gracias por todo, Runic!
Joer, pues anda que le he echado horas a los Trochlights. Una penica.
Una verdadera pena, los Torchlights me parecieron juegazos.
Tristísimo esto. No se como estará, pero Hob tenía muy buena pinta y no ha hablado de él ni el tato. No se si es que ha sido un desastre o que ha salido en el peor momento que podía.
Puto juego online como servicio, va a matar a los tipos de videojuegos que me gustan…
Cuando Diablo III resultó ser cuanto menos insultante todos mirábamos a Runic: Ellos habían cocinado un Diablo III más digno que nadie hasta ese momento. Es una pena por que el trabajo que hicieron con Torchlight 2 fue tremendo y podían sentar ciertas bases para hacer disfrutar a un público bastante grande.
Yo me quedo con esto. Y Torchlight era muy fácil que pasara a f2p con microtransacciones a cholon, pero si han chapado supongo que es porque no han planteado esa posibilidad.
Los Torchlight son juegazos. Si con esos productos no generaron pasta, no sé que cojones hay que hacer para tener éxito en esta industria. Bueno, si lo sé… ¡Loot boxes!
El horizonte de este mundillo se desdibuja.
¿Confirmamos burbuja dels videojocs?