Los rusos son un pueblo honorable. Pero siglos de traiciones, corrupción y luchas por el poder les han convertido también en seres jodidamente obstinados. Sólo así se entiende que, no sólo prohíban Modern Warfare 2 ahora que lleva ya casi una semana en circulación, sino que también hayan decidido mandar a sus fuerzas especiales para neutralizar la amenaza yanqui llevándose todas las copias del juego que siguen en las estanterías de las tiendas. ¿Y sabéis por qué? En efecto, lo habéis adivinado: por el dichoso nivel del aeropuerto ruso que tanto han aireado los medios occidentales en pleno rasgón de vestiduras masivo. Desde Infinity Ward, mientras tanto, y tras bloquear puertas y ventanas por miedo a posibles represalias de mercenarios ex soviéticos, han decidido sacar una versión editada en la que esa infame parte del juego desaparece completamente. Luego esa versión será enviada al gobierno ruso y, en caso de recibir su aprobación, debería ver la luz en la madre patria en menos de un mes. Por otro lado, según comentan en Destructoid, parece que los jugadores rusos tampoco están especialmente satisfechos con el contenido del juego, y acusan a su desarrolladora de ignorar sensibilidades culturales en favor del público norteamericano retratando a los rusos, según GotPS3, como a terroristas.
Redactor
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Noticias
Lanzamientos destacados de la 2ª mitad de noviembre
Novedades de altos vuelos
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Al final conseguirán que en el futuro Modern Warfare 3 las guerras sean a base de lanzamiento de cojines, ojo de plumas porque la espuma la carga el diablo!!!.
Supongo que en la próxima entrega será una invasión alienígena en EU en la que los Rusos se encargan de salvarle el culo a los cagados yankees.
Los rusos son gente bastante majete, y aunque es posible que muchos gamers se puedan indignar, la mayoría comprende que es tan solo un juego y punto. ¿Cuántas películas de Hollywood han representado a los rusos como los malos y poco o nada importó? Además, creo que los americanos hacen más daño en este juego que cualquier facción terrorista, y esto no es novedad.
Yo, en mi mundo utópico, sigo esperando un juego que me ofrezca una campaña Nazi, y no para disfrutar matando americanos, sino para retratar desde un punto de vista único los horrores de la guerra (No todos los que fueron Nazis lo fueron por gusto, recordadlo).
Hasta cuando vamos a tener mentecatos que se crean que son quienes para decidir que debemos ver, oir o jugar ? No se supone que los juegos tienen clasificación de edad ?
Muy fuerte.
Pero los rusos no son terroristas?
Vaya por Dios!!, en un país monocolor, en el que disponen de centros para el aprovechamiento del tiempo de ocio allá por Siberia y, dónde Lenin y Stalin redujeron la población disidente por el bien común en los comienzos y durante la revolución bolchevique, veten esto….lo difícil de entender es como han tardado tanto!!
Es verdad, quien quiere llevar a los americanos en la 2ª GM? Me encantaría un juego que tuviera una campaña con los italianos
Lo cierto es que si fuese ruso ya estaría un poco hasta los cojones de ser pintado en los videojuegos como ciudadano de un país de terroristas, asesinos, mercenarios y obsesionados con destruir USA cada fin de semana.
Ya va siendo hora de que se metan con los putos chinos. O con los argentinos.
lo veo normal…
en mi pueblo tambien dejaron de vender RE4 en su momento
Cuantas películas han salido mostrando a rusos como terroristas… y hasta ahora no habia escuchado algo parecido.
In Soviet Russia, you can’t play good videogames.
-¿Que vamos a hacerr esta noche Vladimirr?
-Lo mismo que hacemos todas las noches lennin, trratarr de conquistarr amerrica
Yo lo que no me explico es cómo este polémico nivel ha llegado al juego… lo que debería de ser una simple cutscene no interactiva para sostener un giro importante del argumento se ha convertido en un «nivel» (?) en el que prácticamente no hacemos nada (y de hecho nadie nos llama la atención si no contribuimos a la masacre), y encima al final nos liquidan.
Francamente, no lo entiendo, se supone que esta gente sabe lo que se hace, pero lo de este juego, y su trama, no lo acabo de ver…
ops! lo siento… se me ha escapado eso del final, pero vaya, el spoiler ya viene con la polémica.
Pero tio, no importa que te disculpes, pero edita y quita el spoiler XDDDDDDDDDDD que encima es un spoiler como una puta catedral.
@mio_tony
Y qué más da, hombre? Si total es una mierda genérica como otras 1000 más.
No, si sabía yo que el MW2 traería problemas diplomáticos y mosqueos en el Kremlin. Una cosa es una campaña bélica ficticia en un país islámico sin determinar, y otra cosa es una campaña bélica ficticia en la que la nación atacante (y «mala», según lo que podría dar el juego a entender al principio) es Rusia. Y para más colmo está la fase de la masacre del aeropuerto.
Lo que podrían haber hecho para contentar a estadounidenses y rusos es alternar misiones de uno y otro bando, ya que al fin y al cabo se sabe que todo el pastel es debido al plan urgido por Makarov y Sepherd para provocar un conflicto militar entre EEUU y Rusia. Realmente no hay ningún bando malo en el juego (así como en la vida real), sino meras fichas en un tablero de ajedrez.
Los rusos sólo deberían salir en los videojuegos luchando contra marcianos. Y punto.