Ayer acudimos a la presentación de S.O.L. Search of Light, el nuevo juego del solodev Iván Girón que estará disponible el 25 de abril en Nintendo Switch, PlayStation y PC. La versión de Xbox tendrá que esperar por el momento. Girón destacó que, tras un mes inicial junto a un equipo formado por una decena de devs, estuvo 18 meses desarrollando el juego en solitario hasta obtener la versión definitiva.
Search of Light es un juego que aúna tres géneros que se relacionan a su vez con las tres fases que conforman el bucle jugable del título: debemos aventurarnos a explorar las profundidades en busca de recursos para mejorar la base y otros personajes que habiten la aldea inicial, un lugar en el que entra en juego la parte de tower defense de este título: además de la defensa activa que realicemos al regresar, los elementos y personajes que tengamos en la aldea ejercerán de resistencia ante las criaturas enemigas. Nos tocará empezar de nuevo si nuestra vida llega a cero o la aldea es destruida.
La tercera pata de esta fórmula es el elemento roguelike que afecta a las profundidades que tenemos que explorar. La idea más interesante del planteamiento de S.O.L. Search of Light es la dualidad de la barra de vida del protagonista. La moneda que empleamos para mejorar las instalaciones de la aldea es la misma que marca nuestra salud, por lo que hay que transitar una fina línea entre priorizar la base o asegurar una exploración menos arriesgada al partir con más vida.
Un equilibrio difícil de dominar, al menos al principio. Según Iván Girón necesitaremos unas dos horas para asimilar todas las particularidades del juego y unas siete u ocho para completarlo, aunque su rejugabilidad permitirá ampliar esta cifra. Dentro de justo una semana podremos probar S.O.L. Search of Light, aunque en el evento de ayer en el Showroom de Nintendo tuvimos ocasión de catar sus primeros compases antes de poder entrevistar a su autor.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Se ve bonito :3