Salt and Sanctuary se publicará en PS Vita el 28 de marzo, cuenta Ska Studios en el blog de PlayStation.
Esta versión portátil llega un año después del estreno del juego en PS4 («¿Os podéis creer que originalmente queríamos sacarlo en PS Vita y PS4 al mismo tiempo?», pregunta, sorprendido, uno de sus responsables), y no está desarrollada por Ska Games; del port se encarga Sickhead Games, que también han llevado a consolas Stardew Valley o Darkest Dungeon. Aunque el dúo responsable de la versión original (un matrimonio de Seattle) ha hecho algo de la interfaz y pequeños retoques en la cámara y algunos efectos, reconocen que «nuestra contribución ha sido bastante mínima».
Como ya se sabía, el juego es cross-buy, por lo que quienes ya tengan la versión de PlayStation 4 podrán descargarlo en Vita sin pagar otra vez.
Salt and Sanctuary es uno de los clones de Dark Souls más interesantes que han salido en estos años de fiebre de From Software. Ska Studios lo define como «nuestra carta de amor a la serie Souls: un RPG de plataformas en 2D que busca capturar el peligro y misterio de un mundo encantado e implacable, con libertad de exploración y personalización, y con el peso de tus decisiones definiendo cada partida de manera significativa».
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Sed de sal.
No puedo evitar que cuando veo este juego me asalte el recuerdo del port para Vita de Hyper Light Drifter y ponerme un poco pochetino.
Es un juegazo, no es para nada un Dark Souls de Hacendado, aunque copie descaradamente muchos aspectos. Si lo sacan para Switch estoy dispuesto a volver a pasármelo.
Dios, un año esperando para esto. Qué ganas de empezar la segunda partida y llevármela por ahí.
Sólo hay un problema. Bueno, «problema». Zelda. Es que 2017 está siendo demasiado bueno!
Es un juegazo. Para mi tiene el problema de que los atajos en 2D son mucho más largos que en 3D y a veces te pasas un buen rato dando vueltas como un tonto, pero tiene dificultad, variedad de enemigos y armas y es muy interesante. Es un clon total, no copia algunos aspectos, copia prácticamente todo, pero sabe llevarlo muy bien a las 2D.
Me alegro tantísimo ahora mismo de no haber podido jugarlo… voy a quemarlo en la vita.
Miedito a la hora de ver qué clase de interfaz le han metido a esto con lo que se cascaron en el Darkest de Vita. Ahora lo han arreglado un poco, pero de inicio fue como si hubieran hecho un brainstorming para organizar la forma de jugarlo más porculera e incómoda posible.
Pero yendo a lo esencial, un juego como éste en Vita se agradece bastante. Era hora, cojones.
Estoy ilusionado con que llegue mañana y pueda probarlo en mi Vita. Me da un poco de miedo también cómo será el port. Ojalá salga todo bien.
Magnífico juego para los amantes de los Souls.
Pues a mi este me encantó en ps4 y buena noticia que llegue a Vita. Y lo dicho por todo el mundo, la mejor copia de un Dark Souls.
Vita no estaba muerta, estaba de parranda. 😆
Ya te digo, para mí es prácticamente injugable. No sabía lo de la nueva actualización, tendré que probarla.
En ps4 también me parece que tiene un control horrible. Vaya chasco me llevé :__(