En una publicación dentro del blog de PlayStation, Santa Monica Studio ha detallado las opciones de accesibilidad que llegarán a God of War Ragnarök. El post lo firma Mila Pavlin, diseñadora principal en la experiencia de usuario del juego, y nos habla de que habrá más de 60 opciones de este tipo.
«No solo hemos rediseñado la interfaz de usuario para hacerla más flexible y fácil de leer, también hemos reconfigurado la asignación de botones desde cero y hemos añadido mayor capacidad de personalización a los sistemas de combate e interacción», podemos leer en el blog. «Además de las ya presentes en el God of War de 2018, hemos ampliado la lista de funciones de accesibilidad para incluir más de 60 opciones con las que adaptar el juego al estilo y las necesidades de todos los jugadores».
De lo que recogen del GoW de PC, destacan funciones como la carrera automática o una retícula siempre activada para reducir el mareo, sumado a la posibilidad de activar tanto el apuntado como el bloqueo solo con una pulsación (o manteniendo pulsado).
Los subtítulos, importante, permiten una mayor personalización en tamaño y color, y se podrán mostrar los nombres de los interlocutores como ya ocurría en el primero. Además, han habilitado la posibilidad de desenfocar el fondo y han ampliado la variedad de subtítulos cerrados de los efectos de sonido para poder añadir más matices.
Sus textos e iconos se podrán modificar en tamaño para ajustar la interfaz a gusto del usuario y permitirá reasignar completamente los botones. Nos hablan también, para acabar, de sus modos de alto contraste para fondo y personajes, una opción que podremos tener a mano gracias al panel táctil.
Esta actualización puede recordarnos a la pildorita centrada en el mismo tema sobre Horizon Forbidden West, aunque lo cierto es que, en el caso de la buena de Aloy, la noticia nos llegó cuando ya habíamos visto mucho sobre el juego. De lo nuevo de Santa Monica por ahora poco se sabe, pero es fácil pensar que esta publicación puede anticipar alguna que otra novedad sobre el juego, que ya va tocando.
God of War Ragnarök se publicará este año para PlayStation 4 y PlayStation 5.
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Modo culé, ya era hora de que tuviéramos una alegría este año.
@molekiller
Jajajajajajaja
@molekiller
xDDDD
Buenísimo, ahora solo falta que estas cosas se hagan norma y no dependan de la buena voluntad de los creadores.
A ver si es verdad lo del texto, estoy harto de años y años de estudios de presupuesto millonario sacando juegos con un texto DE MIERDA que te deja ciego, el anterior God of War a este tenía opción para agrandar el texto y, spoiler, el tamaño seguía siendo una mierda. De verdad, es ridículo lo del texto para hormigas y los putos estudios, llevamos décadas de industria.
@malleys
Shhhh que después salen los ultras de Rockstar diciendo lo mucho que mola conducir en GTA mientras el colega te tira la mandanga en Arial 1,5. Todo en pos de la inmersión y la libertad creativa.
@nahuelviedma
Yo aparcaba el coche hasta que paraban de cascar xD
@molekiller
La responsabilidad ciudadana es lo primero
@orlando_furioso
Eso es lo que digo, supuestamente lo arreglaron pero la letra nueva seguía siendo una basura.
@orlando_furioso
Si no recuerdo mal arreglaron el tamaño para los subtítulos de las conversaciones, pero en los menús y UI seguía siendo una mierda, demasiado pequeño.
Yo tengo la tele a unos 3 o 4 metros del sofá y es de -creo recordar- 32″, por lo que cada vez que ponen textos minúsculos en juegos me cago en sus muertos. En la Steamdeck este tema debe ser horrible.z
Creo que Sony, Nintendo y MS deberían obligar a los juegos usar un cierto tamaño mínimo de fuentes para publicar en sus consolas.
@orlando_furioso
Yo lo jugué hace poco y está bastante mal eso, para los menús me tengo que acercar con lentes a ver que dicen. Los subtítulos te dejan cambiar el tamaño pero es ridículo, apenas varía la fuente.