Sabin nos dio recientemente una alegría al contarnos que estaríamos jugando a Portal 2 estas Navidades. Como pasa siempre con las exclusivas de Game Informer, era sólo una cuestión de tiempo que alguien escanease la revista y nos ofreciese a todos algunas pistas sobre cómo será esta secuela. Voilà! Aquí los tenéis. Ya sé que se echa de menos algo más de tamaño para poder leer el texto sin rozar la pantalla con la nariz ((Aquí tenéis algunas de las páginas ligeramente mayores)), pero tranquilos, yo cuento lo más importante. De entrada, parece que el juego se desarrollará cientos de años en el futuro y el complejo que recorríamos durante la primera parte habrá aumentado de forma significativa. Es decir, que la duración del juego será mucho mayor. En el reportaje se explica diciendo que Portal fue sólo un test, mientras que esta segunda parte será un juego completo. Chell será de nuevo la protagonista y la adorable GlaDOS volverá como nuestra principal enemiga, con toda su mala leche y su divertida personalidad. Para muestra, esta cita que recoge la revista: «Tú y yo nos parecemos mucho. Tú me pusiste a prueba. Yo te puse a prueba. Tú me mataste. Yo… oh, no, espera. Supongo que no te he matado todavía. Bien. Será algo sobre lo que pensar durante este próximo test». Lógicamente, volveremos a usar la Portal Gun, que aparentemente no ha sufrido demasiados cambios respecto al juego anterior. Lo que sí ha cambiado son las mecánicas del juego, que tienen algunas novedades. Por ejemplo, habrá grandes conductos que aspirarán el aire. Gracias a los portales, podremos hacer que afecten a otras zonas y usarlos para transportar objetos. También podremos usar un nuevo tipo de cubos para reflejar lásers y resolver puzzles o unos paneles que nos permiten rebotar y saltar en el aire. Uno de los puntos más interesantes es que el juego contará con una campaña cooperativa que tendrá su propia historia y desarrollo independiente de la campaña principal. En este modo cooperativo no controlaremos a Chell, sino a dos robots bípedos que podéis ver en los scans. Uno de ellos tiene una Portal Gun acoplada en su brazo, pero el otro no, así que es de esperar que cada uno tenga unas habilidades diferentes que haya que combinar para resolver los puzzles. Este modo cooperativo se podrá jugar con pantalla partida en consola. Por cierto, parece que el juego se está desarrollando para PC y Xbox 360, pero no se sabe nada de su posible salida en PlayStation 3. En GameStop ya aparecen las dos versiones con fecha de salida para finales de octubre de este año y a un precio de 50 dólares la versión de PC y 60 la de Xbox 360.
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Se han propuesto entre todos que este 2010 sea el año mas awesome ever!
ESTO.
Can’t wait!
Welks se va a enfadar cuando lea esta noticia.
Uy, eso me ha sorprendido, ¿y por qué me tengo que enfadar?
Es oficial: lo van a conseguir. Aún mejor que Portal. Iros agarrando, que el mundo tal y como lo conocéis va a llegar a su fin.
FFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUU–
Y sale para mac, como se comprueba en la primera página en la ficha del juego.
Windows/360/Mac, seguro.
Pues si, teniendo en cuenta que en la update «beta steam ui» que salió hace poco varias lineas de codigo hacen referencia a el entorno mac, y que valve está distribuyendo imágenes promocionales de sus sagas pasadas por el filtro Apple pues va a ser que si.
http://www.yosoyapple.com/apple/steam-llega-a-mac-con-un-anuncio-muy-peculiar/
Por otro lado, las screens en mayor tamaño y calidat.
http://img130.imageshack.us/i/61465046.jpg/
http://img163.imageshack.us/i/91301104.jpg/
http://img517.imageshack.us/i/51924897.jpg/
http://img408.imageshack.us/i/41663763.jpg/
http://img194.imageshack.us/i/25116965.jpg/
http://img148.imageshack.us/i/61988149.jpg/
Resumen de la jugada que han hecho en Ultimo Nivel a partir de los scans:
– Portal was a ‘trial’. Size and assets specifically kept minimal. Had no idea it would be this popular.
– Portal was a ‘test bed’, Portal 2 is a ‘game’.
– GlaDOS returns as the antagonist.
– Chell returns, and we play as her.
– Portal 2 takes place a long time after the original. Hundreds of years, in fact. The complex has overgrown.
– Those orbs seen at the end of Portal are personality orbs. They’ve cornered off sections of the labs as their own, and are concerned about the decaying state of the complex.
– The opening sounds **** awesome. Im a bit **** I spoiled it for myself.
– Portal gun remains unchanged.
– Physics will now be part of portal puzzle solving. EG: A vent that sucks air in can be combined with a portal to ‘suck’ from a different location.
– «Paint» mechanic, various liquid substances that cause some reaction. For example, in the demo shown a orange substance on the floor caused Chell to be propelled upwards. Using portals you can apply these ‘paints’ to other areas of the level for puzzle solving.
– Reflection cubes will allow Chell to reflect lazers for various puzzles.
– The co-op campaign will have you playing as two bipedal robots. The like to hold hands.
– Splitscreen for people playing on the console, and ‘picture in picture’ available for those playing remote co-op (eg: PC). This allows you to easily communicate with the other player and combine efforts for puzzle solving.
¡¡¡OMFG!!!
… SOLD!!!… sera ser juicioso e ir ahorrando la plata para tener el juego el dia de lanzamiento…