Ya están aquí, por fin a calidad aceptable, las 12 páginas de GameInformer dedicadas a Mass Effect 3. Hype concentrado, en vena, pero también con una cantidad moderada de spoilers. Voy a empezar con los cambios jugables, así que estás a salvo hasta el salto. En palabras del productor ejecutivo Cassey Hudson, el sistema de combate elegido para la franquicia lleva inevitablemente a «comparaciones con los mejores shooters del mundo». Por eso, y a pesar de estar en un género distinto, se trabajará mucho más en la IA enemiga han aprendido tácticas de grupo y tal, con lo que subirá un poco la dificultad, se mejorará el sistema de coberturas, se añadirá un movimiento rollo voltereta, se podrán coger armas de enemigos caídos y, cuidadín, todo el arsenal estará a disposición de cualquier clase. Con un Adepto pudiendo usar el lanzamisiles, ¿donde coño estará la gracia para los que somos Soldados? Más allá de supongo la precisión y los poderes especiales vistas en anteriores títulos, ganará importancia la posibilidad de mejorar cargadores, mirillas y demás. Esos cambios se verán reflejados en el aspecto de las armas. Recuperando algunos elementos de RPG perdidos en la segunda entrega, el árbol de habilidades será más complejo y personalizable; poderes bióticos como la singularidad se ramificarán al llegar a cierto nivel, de modo que habrá que optar por una de las opciones. Gracias al Señor, el rollazo del escaneo de planetas será distinto. Hudson no dice mucho sobre las misiones secundarias, pero sí deja caer que volverá a haber distintos tipos y que los vehículos serán más bien poco importantes. Sobre la historia, lo sucedido en las dos primeras partes se contará con un comic similar al de la versión para PS3 de Mass Effect 2, interactivo si no tienes partidas guardadas y simplemente para recordar lo sucedido si importas tu Shepard. En el prólogo de Mass Effect 3, tal y como daba a entender el teaser, seremos testigos del asalto de los Segadores a las principales ciudades de la Tierra. El objetivo principal del juego, además de zumbarnos a Ashley con el nuevo look, será repeler este ataque; en los cambios de planes, por lo que cuentan, estarán los giros argumentales. Habrá nuevos fichajes y la mayoría de viejos conocidos volverán de un modo u otro algunos serán parte del equipo, otros podremos controlarlos solo durante una misión y habrá quien tenga que conformarse con el cameo ((Thane en todas partes o MUERTE.)), pero esta vez, más que reclutar individuos, la cosa irá de convencer a razas enteras. Efectivamente, aquí es donde las decisiones tomadas anteriormente tendrán un peso enorme. ¿Qué tal te llevas con los salarianos? ¿Saben los krogan que te mola la genofagia? ¿Qué rachni ni qué hostias? Pues eso. El Hombre Ilusorio y Cerberus no estarán en la lista de aliados, así que los tipos con armadura que salen en la mayoría de imágenes serán mercenarios de la organización. Finalmente se habla, claro, del futuro de la franquicia Mass Effect. Incluso mencionan la posibilidad de tirar hacia el MMO. Me la pela, sinceramente. Ahora solo me importa y MUCHO cerrar esta trilogía, llegar a un final que promete ser más complejo, variable y épico.
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Hay un error en la noticia de portada? Salen las letras azules con link como si alguna etiqueta estuviera mal cerrada o algo ¿? Lo que no entiendo es porque en un sitio sale bien y en otro no…
Ou Lleah, Ou Lleah, OU LLEAH!!!!
fap, fap, fap, fap
btw me alegra que hayan optado por volver a «complejizar» el árbol de habilidades. En el 2 solo personalzar los poderes me sabía a poco. Y también me gusta la vuelta del loot con millones de objetos y accesorios que administrar.
Ayayayayay, esto va a ser enorme, lo más épico que se habrá vivido jamás en un videojuego.
Gracias Pep, eres el mejor tito de todos.
joder que ganas de rejugar el 2, si doblaran estos juegos ya sería la pera.
¿Y perdernos las voces de gente como Martin Sheen, Tricia Helfer o Michael Hogan? U mad?
¡Vaya! Yo me cargué a Ashley… Aunque teniendo en cuenta que la tía era más sosa que una sopa de agua, tampoco me perderé demasiado (si no le cambian la personalidad, claro…).
Por lo demás, todo pinta de fábula. ^_^
THIS!
¿Qué genero? Porque rol precisamente no.
@Xander_VJ
Elegir a Keidan es de pobres. Como minimo Ashley los tiene bien puestos
La unica partida en la que elegi a Keidan fue la unica que no acabe por auto-repugnancia
Una cosa, ehm… ¿En el 2 hay alguna forma de tirarse a Ashley? Yo no lo conseguí… -_-
Sobre lo que se comenta del 3, no me mola la vuelta a 5.000 accesorios para las armas. Prefiero que mantengan ese rollo simplificado y se centren en los «poderes».
La verdad es que leyendo el artículo completo lo que dicen es que realmente va a haber multiples posibilidades a la hora de personalizar las armas pero que el inventario no va a ser muy extenso, lo cual, no me parece mal. A mí me gustaba del 1 el hecho de poder escoger entre distintos tipos de configuraciones para el armamento, aunque eso sí, reconozco que administrar ese volumen de cacharrillos era lo más antintuitivo del mundo.
Yo leí que todas las clases podrían manejar todo tipo de armas pero con restricciones en el número que puedes llevar menos en el caso de la clase «soldado» que es capaz de llevarlas todas a la vez.
Señores de Bioware:
Matar a Tali a base de polvos. Eso sí sería una evolución.
Hijo de puta, a Tali no se le echan polvos, se le hace el amor dulcemente
No se que le veis a Tali
Miranda y Ashley. El duo de «biachies» que todo comandante necessita para badassear por el universo
Coger la clase soldado no va a perder la gracia: nunca la tuvo.
Adepto o muerte.
@kiantsu
Para mí es lo que tiene más gracia a nivel argumental. Es en plan «no sé hacer nada más que pulsar un puto gatillo, no tengo ninguna habilidad especial… pero soy el puto líder de la Galaxia porque soy un badass «
This
@Pep Sànchez
Visto así… xd
No obstante, la única partida en cualquier ME que no he terminado ha sido la que tenía a un soldado como clase. También es cierto que en el 1 los poderes estaban bastante peor, no sé qué tan divertido es jugar con un adepto en el 1.
Con un infiltrado=0 diversión hasta que no consigues desarrollar bien el rifle de francotirador.
Aquí hay actores de doblaje cojonudos, pero esta vez tampoco parece que les vayan a dar de comer con esto.
Al menos es verdad que el doblaje que viene está bastante bien. A mi entender La Shepard lo hace mucho mejor que El Shepard.
Ashley no parece ella. Tal vez la usen para dar un giro de esos que a la peña la dejan tan patidifusa, en plan nosoyquientucreíasqueera, y esas cosas. A mí me da igual porque yo la mandé a merendar setas nucleares, me caía como el mismísimo culo.
@darkpadawan
Hombre, rol aguado sigue siendo rol. Por lo de tomar decisiones, y tal. A lo mejor hasta tiene un sistema de inventario decente, esta vez.
A ver, yo vuelvo a apuntarme, pero siempre que no vuelva a pasar esto y me deje a mitad de mi práctica onanística: http://i56.tinypic.com/6ozouo.jpg
Va, en serio. Bioware tiene que dejar que se vea a Shepard comiéndose un buen par de berzas (da igual si alienigenas o humanas), porque eso es lo que hará que sea el mayor badass del universo, y dejaría la reputación del capitán Kirk por los suelos.. A ver que hacen, tienen la oportunidad en sus manos de cerrar la trilogía con dos cojones.
Aún así, GOTY!
En Mass Effect 2 era igual. La única diferencia era que no podías usar cosas como una escopeta en un Adepto desde el principio (aunque llegados a cierta misión podías elegir un nuevo tipo de arma). Pero las pesadas servían para todas las clases.
No, si por mi fuera, hubiera dejado a los dos a comerse la bomba.
Pero cómo solo podías elegir a uno y yo ya iba a por Liara, pues… un problema menos.
A Ash se le tenia que dar cancha, en la primera partida me pudo el encanto exótico de las asari, pero en la segunda fuí a por Ash, tenia buenas conversaciones y en la intimidad toda una fiera!
¿Quién es el tal Kaidan? XP
Me gusta lo que leo, accesible pero con algo mas de personalización que la segunda parte, que tampoco era muy difícil.
Esta es de las noticias que me alegran el día.
Ashley ha mejorado mucho, no? Será que este nuevo peinado le favorece….
Katuzahar, ¿como es que mandaste a la pobre Ashley a morir? Pobrecilla, yo hice justo lo contrario, es de las decisiones que menos dudas me ha dado en un Mas Effect. Hori duk ankerkeria
UNA ORGIA INTERESPACIAL….!!! Con esto se catapulta a Shepard a niveles nunca antes visto, piensalo Bioware.
Nadie se ha fijado que Shepard cada dia se parece más a Gerard Piqué????
Ashley mola mil, y con el nuevo look, 1001.
Lo único que le pido al juego es más Mordin. Con eso ya soy feliz.
P.D.: Aquí otro que mandó a Ashley a una muerte segura. La zorra se lo tenía bien merecido por xenófoba y fanática. Sí, Kaidan era un sosainas lastimero, pero al menos era buena gente. Esa Ashley nunca fue trigo limpio :
Esta secuela será más oscura.