Ya se pueden leer por ahí las 14 páginas que el último número de Game Informer dedica a Halo 4. En los scans, de calidad muy aceptable, podemos contemplar lo majo que está quedando el juego de 343 Industries —prometedor el apartado gráfico, aun aprovechando las herramientas de Halo: Reach—, pero sobre todo leer sobre algunas novedades en la campaña y una pila de cambios en el multijugador. Sobre lo primero, sabemos que el Jefe Maestro se despertará de su siesta cuatro años después de lo sucedido al final de Halo 3. Empieza la demo que describen en el reportaje con un primer ataque del Pacto, que servirá para empezar a mostrar ese punto más de espectacularidad en la presentación y las cinemáticas, pero también para dejar claro que las sensaciones en el combate son las que queremos, las de siempre. Lo verdaderamente interesante llega después, cuando el Jefe y Cortana llegan a algo llamado Requiem: una esfera, una especie de caparazón, que esconde un planeta dentro, con su flora, su fauna y su «techo» de estalactitas. También unas cuantas estructuras Forerunner, al parecer mucho menos abandonadas que las visitadas en anteriores entregas. No creo que haga falta contar mucho más… Y sin embargo, lo hacen: habrá una nueva raza enemiga, totalmente distinta las que habíamos disparado hasta el momento. ¿Sumamos dos y dos? Las párrafos dedicados al online empiezan respondiendo la pregunta que @pinjed se hacía el otro día. La UNSC Infinity es una estación espacial de tres quilómetros de largo y el escenario de un multijugador con cambios que posiblemente hagan gritar a más de un fan. En esta base está en marcha un programa de entrenamiento para Spartans con un simulador que reproduce distintos entornos y situaciones de combate, separando a los soldados en dos equipos, el azul y el rojo. Tendrán que aprender algunas nuevas reglas: lo de esprintar ya no es una habilidad de la armadura —sí lo siguen siendo el jetpack, el camuflaje y el holograma—, sino una acción que todo el mundo puede realizar, por defecto, no hay esos segundos se espera antes del respawn, la visión de rayos X puede complicar la vida a los camperos y las armas aparecen ahora en puntos aleatorios del mapa. Que esto va a cambiar de forma considerable el modo de jugar parece más que claro; veremos si para bien o para mal. Hay además un par de bajas en cuanto a modos: la premisa argumental es incompatible con los Elites, así que ya no serán un bando en estas batallas, y se acabó lo de las oleadas en el modo Tiroteo. Pero no se van por nomaqs, sino para dejar sitio a la nueva gran apuesta, de nombre Spartan Ops. Se trata de un nuevo cooperativo con misiones independientes para hasta cuatro jugadores, con objetivos distintos a los vistos en una campaña que, tranquilos, se podrá completar también con tres amiguetes. Las misiones se agruparán en bloques de cinco, con su pequeña historia, sus vídeos introductorios y sus recompensas en forma de Spartan Points para subir de nivel y desbloquear un poco de todo. La gracia del asunto estará en las actualizaciones semanales —que no DLC— con nuevas propuestas, que alargarán esta historia complementaria durante «varios meses». No voy a decir que todos estos cambios me parezcan bien, pero sí debo reconocer que, por primera vez desde que se anunció, Halo 4 me manda vibraciones verdaderamente buenas. Ojalá se confirmen.
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Pues así de contento me tiene esto: http://i.imgur.com/2E3D9.gif
mientras no haya flood será la polla
Pero no era el 3 el ultimo ? … la verdad que nunca e visto un juego q me llame menos que el halo.. y miraq q le di hasta 4 oportunidades en casa un colega.. pero me parece nefasto los astronautas estos con mega saltos y pistolas pañun pañun
Pd: Nunca me he pasado uno seguro q la historia si estara bien
Yo también puse al primer halo en cuarentena durante un par de años, pero finalmente y con el, por unos amado, por otros odiado, ODST, me reenganche a la saga, y oye, vicio puro (Con decirte que me pille la XBOX limitada de la edición de Halo: Reach… ).
El primer Halo, y por mucho anniversary que traiga de traiga de subtitulo sigue siendo un jodido destructor de nervios (LEGENDARY MODE ON, quiero decir). Pero Reach es francamente una joya (pulida del diamante en bruto de los anteriores Halo), llevo un año y pico con la Xbox y todos los días caen un par de desafíos diarios, que hacen que nunca muera en la estantería y encima te insta a estar al pie del cañón en el multiplayer o el modo tiroteo.
Bueno, a toda esta parrafada, una recomendación, si aún te interesa, hazte con Reach primero (encima te sirve de premisa cronológica a la saga -> double combo). Ya sabes que nunca es tarde si la dicha es buena.
Ops, joder ya con la palabrita.
Halof duty. A ver que tal el gameplay pero me parece que estos tios la van a cagar.
Lo de Spartan Ops es como para matarlos.
Hasta los cojones del puto sufijo/prefijo «Ops».
Si esta vez no acaba con bodorrio entre el Jefe Maestro y Cortana voy a crear una plataforma para solicitar que cambien el final.
@rbox
Se agradece , la informacion y sobre todo las ganas .. te juro q me cambiaria el gusto si pudiese.. pero es que no lo consigo enserio y mira q lo he intentado….. nose si darle una oportunidad al reach como dices…..
Arde en el infierno, hereje!!! Ahora en serio, no sé a los demás, pero a mi la historia me la pela bastante. Me encanta Halo porque es el único shooter que se desmarca de los pasillos de tiro al blanco de feria contra aimbots estúpidos. Escenarios abiertos quasi sandboxes, vehículos y enemigos inteligentes hacen que, aunque repitas una sección, los enfrentamientos sean diferentes siempre.
¿Cooperativo local? Grazias de antebraso!
¿Tan mal les sonaba Firefight?
Tiene buena pinta, pero lo que yo quiero es un Remake del Halo 2, en plan Halo Anniversary, con un nuevo doblaje (sin ruedeSitas de prinSipiante o neSeSito un árma) y que incluya en rifle de asalto MA5B. Con eso sería feliz.
Ya se que no lo harán, pero por pedir que no quede.
Punkoman «Grazias de antebraSo» No des ideas a los de 343 industries, que igual vuelven al castellano neutro.
quilómetros? WTF?! pensaba que mi resaca era mala, y no salgáis con que está aceptada por la rae…
@nu_kru
Está en la RAE.
ya se que esta aceptada por la RAE, ya lo he dicho en mi post. Hay muchas palabras que están aceptadas por la RAE, pero me siguen pareciendo una buena patada al diccionario, como puede ser cafelito.
Y ya que kilo es un prefijo usado por el Sistema Internacional de unidades, me parece lo lógico usarlo, diga lo que diga la RAE. Es mas, se puede escribir quilometro, pero en cambio no está aceptado quilopondio.. otra incoherencia de la RAE
@nu_kru
La RAE es de letras, no de ciencias. Así debe ser y, con eso en mente, la palabra quilómetro tiene todo el sentido del mundo. Quilopondio, pues no.
Me gustó tanto Reach que he decidido jugarme el resto de la saga a tiempo para la llegada del 4. La putada es el Halo 2 y su mierda-doblaje, ¿Argumentalmente lo consideráis imprescindible?, ¿Hay posibilidades de que en el E3 anuncien un remake?.
@vaciadomortal
La respuesta a la primera pregunta es sí, a la segunda no se, pero sinceramente creo que ni de coña (ojala me equivoque).