El juego de cartas de Mojang, Scrolls, actualizará su contenido por última vez con Echoes, el nuevo parche; después de eso, no se añadirán nuevos mazos ni opciones, «aunque planeamos mantener el ojo puesto en el equilibrio del juego», dicen los creadores de Minecraft.
Más aún, parece que los servidores tienen los días contados, si todo sigue como hasta ahora: «Scrolls seguirá disponible para su compra por el momento, y nuestros servidores seguirán activos hasta al menos el 1 de julio de 2016. Todo el trabajo futuro estará dedicado a que Scrolls sea jugable durante el mayor tiempo posible».
Un ciclo vital más o menos corto en función de desde dónde contemos; la beta lleva un buen tiempo circulando, pero el lanzamiento oficial tuvo lugar a finales del año pasado. Ya en 2013 Mojang reconoció tener menos jugadores de los que esperaba, e incluso se planteó la posibilidad de hacer que el juego fuera free-to-play, aunque al final se han mantenido firmes en su modelo inicial.
«No nos cerramos a que Scrolls sea gratuito en el futuro si eso es lo que necesita para atraer a más jugadores. Así es como la mayoría de juegos de cartas coleccionables funcionan ahora, puede que se haya convertido en un estándar que nos resulte difícil de romper», explicaba Jakob Porser en una entrevista.
Es este el motivo de la retirada; «por desgracia», reconocen, «el juego ha llegado a un punto en el que el desarrollo continuado no es sostenible».
De momento se puede seguir jugando a Scrolls de la misma forma que siempre: primero os descargáis la demo desde aquí, y luego podréis acceder a la versión de pago, por cinco dólares. La versión para iOS, por cierto, estaba anunciada para este año, pero a la luz de estas nuevas noticias parece que será mejor darla por cancelada.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Mojang: «Tengo tanta pasta que la polla me toca los cojones»
Justo iba a comprarlo el 2 de julio del año que viene.
La pena es que es buen juego. Mala suerte de salir junto a Hearthstone, y de que las partidas sean medio largas en este mundo nuestro de partidas de 10-15 minutos.
Ehm… esto es lo normal…
Al menos tienen el detalle de avisar a un año vista, EA avisa con un mes de antelación.
No entiendo por qué no se usan más las infraestructuras P2P. Depender de servidores es ponerle fecha de caducidad a los juegos. Entiendo que por motivos de rendimiento pueda ser algo necesario de inicio, pero a mí me parece más importante que dentro de 10 años, cuando todo haya chapado, pueda haber una partida siempre que existan en el mundo dos personas dispuestas a echársela. Debería estar prohibido cerrar los servidores de un juego sin lanzar una actualización que permita a los usuarios montar partidas P2P.
Cuanta razon, pero como siempre para que invertir dinero en algo que no me va a reportar beneficios.
Solo unos pocos estudios lo veran como fidelizacion del jugador, el resto.. ya sabemos.
Seamos realistas, el juego tenía una comunidad muy pequeña y Hearthstone con sus partidas rápidas, reglas sencillas y lucecitas se lo ha comido; aun así, da pena porque es muy buen juego de cartas, y sobre todo, el más free to play de todos los que he visto en su género con diferencia. Vamos, el modelo de negocio del scrolls se mea en el de Hearthstone.
Era espesillo. Me gustaba, pero una partida equilibrada se te podía ir fácilmente a los cuarenta minutos. No era la norma, pero pasaba. Y de media partidas de 15-20 minutos. El juego para mí tenía mucho potencial, exploraron formas de hacerlo más ágil pero no llegaron a ninguna parte realmente.
Una pena.
Ayer subieron el mensaje de «se acabó» en el último servidor del SD Gundam Online después de que no hicieran una actualización en un par de meses.