Fue el primer juego que probé en mi flamante 486 a 75 megahercios y 32 megas de RAM, allá por 1995. En aquella época Alone in the Dark daba un miedo increíble, literalmente, imposible de creer en un medio tan en pañales como los videojuegos. Sus polígonos sin texturas y sus animaciones rudimentarias sacaban el mayor provecho de los insidiosos ángulos de cámara fija que sus autores en Infogrames habían maquinado, y la tensión era tremenda. A partir de ahí todo fue cuesta abajo. La segunda parte parecía más enfocada a la acción y nos enfrentaba a gángsters y piratas poseídos, y la tercera parecía querer volver al camino de los puzzles y la investigación pero ya era demasiado tarde. La serie serie profundamente inspirada en la obra de H.P. Lovecraft ha seguido levantándose su tumba durante dos décadas, cada vez más descompuesta y difícil de mirar a la cara, como acudiendo a la llamada de los jugadores necesitados de encarnar de nuevo a Edward Carnby. Una llamada que en realidad nadie ha hecho. Ahora, tras el aceptable The New Nightmare y el olvidable reboot de 2008, cuando ya parecía claro que se había dado a la serie por enterrada, nos dicen que hay algo llamado Alone in the Dark: Illumination sale el próximo mes de noviembre y que es, textualmente, «un shooter en tercera persona basado en clases». Por lo visto será cooperativo, muy de acción y con un referente muy alejado del juego original o de otros survival horror: el mismísimo Left 4 Dead. Esto es: de Alone in the Dark solo tiene el título. En la demo mostrada en la PAX a puerta cerrada se habla de tíos vestidos de cazador blandiendo metralletas y abatiendo a oleadas de enemigos. No hay duda posible. La historia, aunque se conocen pocos detalles y seguramente tendrá escasa importancia, gira entorno a los cultistas de Cthulhu secuestrando a una bruja que es la segunda clase después del cazador. Por lo visto el guion no llevará a ir rescatando al resto de clases (cazador, bruja, sacerdote e ingeniero) para desbloquearlas y poder usarlas a nuestra elección en la campaña, donde los enemigos serán debilitados por las fuentes de luz que deberemos ir activando.
Cosas como el escenario lleno de variables aleatorias o la sala segura al final de cada nivel hacen pensar en todo momento en el FPS cooperativo de Valve, y lo cierto es que con la apuesta de Evolve a la vuelta de la esquina no da la sensación de que Alone in the Dark: Illumination vaya a ser capaz de aportar mucho. Sobre todo cuando uno lee en la web oficial que «el componente online podría no estar disponible para el lanzamiento». Pues muy bien. Llama la atención que en una época en que Alien Isolation y Silent Hills luchan por resucitar el survival horror ayudándose de ideas frescas que han traído los indies, proyectos como este AitD: Illumination prefieran seguir apuñalando al género y a sus propias raíces. Y todo para parecerse algo más de lo saludable a un juego de hace seis años.
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TE.
CAGAS.
Ésto tiene de «Alone in the dark» lo que yo de multimillonario excéntrico.
Y querrán cobrar por esta aberración y todo no?
Cuando crees que ya no pueden violar y denigrar mas una saga, van y se superan.
Alone in the war?
Yo ya no entiendo nada…un shooter co-operativo, basado en clases, en tercera persona? Alone in the Dark?…(me recuerda a esa basura que fue Operation Racoon City).
En fin, que sigan jodiendo sagas. El reboot de 2008 se precipitó en su salida, pero con una medición más estudiada, y con un enorme repaso en cuanto a fallos, pudo ser un juego más que decente, una pena.
Por cierto @Pinjed , que no es por molestar, pero Alone in the dark fue uno de los primeros juegos con polígonos en presumir por contar con texturas (no en todos los modelos) (la opción de aplicarlas estaba en las opciones).
Saludos!
Alone in the sale
@metalman
¿En PC? ¿Seguro? No lo recuerdo, pero es posible.
@chocodrop
Era nuevo, venía con Windows 95. ¡Y CD-ROM!
Qué desastre. A mí el último que hicieron me gustó bastante, al menos la edición Inferno de PS3 que venía con revisiones y ajustes. Tenía sus cosillas, pero desde luego era muy disfrutable y tenía un par de ideas buenas. No era una mala dirección para continuar la franquicia en estos tiempos.
100% seguro. El modelo de Carnby las mostraba si eran seleccionadas en el menú principal, y algunos enemigos también.
Edit: Con que pusieras «sin apenas texturas» quedaría correcto, ya que eran pocas, pero toda una novedad por aquellos tiempos.
Saludos!
Es que ese juego, sin ser perfecto (ni mucho menos) tenía sus cositas. Es una pena que no lo perfeccionaran un poco, porque como bien dices, no era una mala aproximación para devolverle algo de prestigio a la saga.
La única manera de hacer algo peor sería hacer el juego de la película…
Menudo drama.
Me alegra ver que no soy el único que empezó en el mundo del PC con Alone in the Dark. Qué tiempos aquellos.
Por cierto, guardo buen recuerdo de AitD2. ¿En serio estaba más enfocado a la acción? El 3 jamás lo llegué a probar, ¿qué tal estaba? Y por algún motivo, había olvidado la existencia de New Nightmare. ¿Merecía la pena?
No he hablado nada sobre esta nueva entrega, pero por lo que dice la noticia, mejor mirar para otro lado…
De verdad, putas estrategias de Marketing… Si no es Alone in the Dark, ¿PARA QUÉ COJONES LE LLAMAS ALONE IN THE DARK?
Y perdonad las mayúsculas, pero es que el sector de los videojuegos cada vez me parece más retarded. Cojones, yo no veo en, yo qué sé, en el sector de viajes, que llamen «Viaje a San Francisco» a un «Viaje a Benimaclet», por mucho que por ambos lugares pasen tranvías.
Al final todo queda en un contínuo desprestigio de todo, una depreciación constante de la muy corta historia del sector que no deja de ser un reflejo de la mayoría de gente que lo puebla. Ni siquiera en el cine, muy dado a rescatar clásicos bajo barbaridades palomiteras, se cae tanto en estos despropósitos. Coño, es como si mañana anunciasen «Matar a un ruiseñor», pero en vez de estar basado en la original (o en el puto libro original), va de Marines matando pájaros gigantes con bazookas, dirigida por el puto Michael Bay… pero manteniendo el nombre, por eso de darle ínfulas a un subproducto de mierda.
Perdón por el exabrupto, pero es que, como @pinjed, yo también casi estrené mi 486 con la versión ya en CD (no en diskettes) de Alone in the Dark, y esto jode sobremanera.
En la mayoría de los casos es por marketing. En otras, cuando se trata de una franquicia muerta, es simplemente para seguir manteniendo los derechos. Según tengo entendido, si no se sacan nuevos productos de una marca en X años pueden perder los derechos de explotación o alguna movida por el estilo. Lo mismo van por ahí los tiros porque ya ves tú el tirón comercial que puede tener ponerle el nombre de Alone in the Dark a un juego random hoy en día.
Pues vaya asco Con lo bueno que podría llegar a ser algo serio.
Yo también lo jugué de pequeño como cuentan otros comentaristas y es de lejos el juego que más miedo me ha dado. Si los controles tanque de Resident Evil son lo que dan miedo, los de éste juego son para cagarse vivo.
Nunca jamás olvidaré el puto perro zombie ese que atraviesa la ventana cuando estás en el dormitorio.
Lo peor es que entre que en aquel momento no sabía inglés y que jugar era un estrés constante no debí llegar ni al 25% del juego. Me quedé en lo alto de una escalera con dos lados distintos, protegidos por sendos bichos con alas y colas de escorpión o algo así.
Aún así vive Dios que llegué ahí cien veces y las cien me mataron. Hace no mucho miré la solución y era colocar espejos en unas estatuas que había allí xD yo recuerdo tirarlo a los pies de uno, a ver si se asustaba o algo. En fin… la magia de ser joven, que te lo tragas todo y te da igual perder el tiempo con lo que sea.
PD: La película de Uwe Boll… telita.
Ahora que el Survival está relativamente de moda estos pavos sacan este proyecto, no se enteran.
El cerebro me hace chispas cuando pienso en «alone» y «cooperativo» en un mismo juego. Me hace perder más cordura ver la caída de esta saga que cualquier horror cósmico de Lovecraft.
Alone in the Dark :Humiliation
Ahora solo falta que vuelva Clive Barker’s y haga un reboot del undying…..
Oye, pues no le decía yo que no a eso, ¿eh?
@preacher
Con el necronomicon me hallo a ver si pactando con un primigenio o algo ….
@preacher
Ni yo. Salvo que, por hacer un paralelismo con éste, lo convirtieran en una aventura gráfica conversacional.
@preacher
Creía que volviendo a registrar la marca ya era suficiente. Será éste el motivo por el que salió el abyecto shenmue de móviles?
Por cierto, lo de «Illumination» es por cómo se sienten los directores de este juego, ¿no?
Maravilloso, un Alone in the Dark en el que no vas solo y cuya principal mecánica es iluminar ¡Con un par!
Yo tampoco!
Pero esta vez sin guadaña
Puedes contar con ello porque al final lo cancelaron y unos meses después ocurrió esto: http://www.dualshockers.com/2014/02/19/sega-loses-shenmue-trademark-due-to-lack-of-use/
Otro caso del estilo es el de Eternal Darkness: http://wiiudaily.com/2014/01/eternal-darkness-trademark/
A saber las secuelas de mierda que habrán salido en la historia de los videojuegos por chanchullos para mantener marcas como comatosos conectados a una máquina de oxígeno.
@abe
Pero si la guadaña era un puntazo… A mí lo que me sobraba era el cañón tibetano.
En aquellos tiempos habían dos cosas en PC que daban mucho más miedo que los zombies de Alone in The Dark. Se llamaban autoexec.bat y config.sys
@darkpadawan
Sí lo era pero una vez conseguida era todo muy paseo por el campo
@abe
Sí, eso es verdad. Con ella y el hechizo de escudo a tope, ni te rozaban.
Yo firmaría un remake del primer AITD con su sistema de cámaras estáticas y un remozado apartado gráfico.
Remake del eternal darkness tocando poquitas cosas para 3ds aprovechando las capacidades 3d para joderte la cabeza con la cordura me la pondria muy de hormigon armado, y seguno que lo pueden hacer en dos patadas
Pues, como dicen por ahí arriba, para una vez que un remake estaría absolutamente justificado van y nos vienen con esto. En fin.
Solo me quedo con lo de que se vuelven a basar en las obras de Lovecraft (¿lo de los cultistas de Chtulhu es así tal cual?), a ver si es verdad y como lo hacen.
Bueno, por lo menos tengo la ilusión de saber que están haciendo otro Alone In The Dark que sí tengo muchas ganas de jugar ;D
*Guiño, guiño*
Y otras saga mas que retoman para destrozarla.
Si quieren hacer este tipo de juegos pues que los hagan pero joder que no les pongan el nombre de una saga que poco o nada tiene que ver con esta tematica.
Nos tratan como a idiotas con estas idioteces… se piensan que por tener el nombre de alone in the dark nos vamos a comer cualquier mierda y eso no es asi.
¿Tan dificil es hacer un puto survival horror como los que hicieron famosa a esta saga?
TODOS y digo TODOS los amantes de los survival horror estamos esperando un juego como los de antes y ya esta, no pedimos mas joder,
Hoy Dios no estará enfadado. Pero yo si. Sería increíblemente genial que algún estudio con un par de cojones se armara en hacer un remake actual del primero, tal cual, respetando la ambientación, la época, la trama, e introduciendo quizá algunos guiños más de Lovecraft… Hoy nada más cargarse Anait he leído «Se acerca un zombi llamado Alone in the dark». «Genial» he pensado «Van a hacer otro». Acabo de cumplir los 31 y en cierto sentido me ha sonado como a regalo de cumpleaños bobo e indirecto. Abro el artículo, con una chispa de ilusión infantil, recordándome a mi mismo de Chavalín… Y me encuentro esto. Puede que el juego esté bien. Pero no es un Alone, o al menos yo no lo considero como tal. Voy a aprender a manejar algún motor gráfico tipo Unreal o Unity y me voy a liar yo mismo a fabricar un remake, Jaj. Porque como un estudio indi no se atreva a resucitar una saga que al menos para mi es histórica, no habrá nada que hacer…
Tocado y hundido.
Tela.