Amazon ha filtrado sin querer la existencia de Darksiders III, desarrollado por Gunfire Games, editado por THQ Nordic, y con fecha de salida prevista para 2018. La metida de pata llega completa con el logo del juego, algunas capturas e ilustraciones y una breve descripción de esta tercera entrega, que saldrá para Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Después de meternos en el papel de Guerra y Muerte en los dos juegos anteriores, esta vez controlaremos a Furia, una hechicera que usará sus poderes mágicos y un látigo que recuerda un poco al de Ivy en Soul Calibur. Además, Furia tendrá la habilidad de cambiar de forma para acceder a diferentes armas y habilidades.
La descripción también nos chiva que los principales enemigos en Darksiders III serán los Siete Pecados Capitales (así, en mayúscula) y que el mundo del juego será abierto. Falta ver si con eso se refieren a lo que ya vimos en las dos entregas previas o algo con mucha más libertad.
Gunfire Games se encargó de la versión remasterizada de Darksiders II y la mayor parte de su equipo procede de Vigil, así que hay una continuidad que se agradece. Personalmente me lo pasé pipa con los dos anteriores, así que esto me ha alegrado mucho el día.
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Tiene una pinta muy chula, el salto de generación le ha venido muy bien al estilo artístico.
Lástima que la primera parte se me haya atragantado tanto (el típico juego que por x o y tienes que reempezar muchas veces y terminas cogiéndole manía)
Quien haya pillado hace semana el Humble Bundle de juegos de PlayStation se va a meter un empacho curioso entre los 2 remaster de Darksiders y con el 3, si se lo compra
Es látigo es bien. Ahora a esperar que se parezca más al 1 que al 2. Por favor.
Gráficamente mola bastante. A ver si responden pronto con un tráiler (aunque supongo que esperarán ya al E3)
@minsc
Pues yo casi diría que me gustó más el 2 que el 1, aunque los dos me parecen juegos de notable muy alto.
¡BIBA! Desde que chapó THQ llevo esperando a que alguien se le ocurriese continuar con esta saga, que personalmente disfruté muchísimo y me quedé con ganas de ver qué hacían con el resto de jinetes.
¡Muerte es un capullo!
@christian
para mi la ambientación fue un paso atrás alejándose del rollo urbano/postapocalíptico para meter más fantasía. Y la jugabilidad más rollo Diablo, teniendo que conseguir continuamente mejores armas que quitas más «numeritos» de vida… me pareció pervertir el primer juego. Pero bueno, es solo mi opinión y quien lo disfrutase pues perfecto.
El final del 2 lo he borrado de mi memoria y creo que por un buen motivo.
Ufff… No sé, el estilo artístico sólo me ha convencido en la penúltima imagen porque salían los dos personajes, las demás creo que han perdido personalidad respecto a los dos anteriores…
Pues me alegro que siga la franquicia, y sobretodo que tanto remaster y warmaster y muerte es un gilipollas no se haya quedado solo en eso.
@minsc
Muy de acuerdo. En looteo en este juego no tenía ningún sentido. Me hace gracia cómo cada Darksiders se basa en las dos vertientes del ARPG: el primero en Zelda y el segundo, si bien respetando el backtracking de la saga de Nintendo, añade muchas cosas del ARPG de Blizzard… Desgraciadamente
A mi el primero me parece bastante más redondo también, al dos le sobran unas cuantas horas.
Opino lo mismo, los darksiders son un ejemplo claro que a veces menos es mas.
Oye pues al menos visualmente me parece bastante sugerente. Me bajé de la saga con el 1, que me gustó pero psé, así que a poco que salga decente me apetece darle otra oportunidad
No he probado ninguno y juraría que al menos el primero lo tengo en steam (y el segundo en wiiu?). Merece la pena probar el 1? Cuanto lleva acabarselo?
No contaba con esto para nada, me alegro un montón por los fans. Y muy bien THQ Nordic, pues, por no dejar en anécdota lo del cambio de nombre y las remasterizacions de los anteriores Darksiders.
Se sabe si el motor es nuevo? Puede que sea que estaban probando un motor con las remasters para utilizarlo full power en el III
Muy buena noticia, estos juegos son un claro ejemplo de juegos notables, entretenidos, me gustó más el 2 que el 1, aunque el 2 lo jugué de salida y el 1 con la remasterización de hace poco así que a lo mejor mi cerebro me engaña y el 2 contaba con más problemas de los que recuerdo y a lo mejor al jugarlo ahora le saco incluso más.
La noticia del mes.
En mi opinión sí merece la pena. Para que te hagas una idea es básicamente un Zelda «clásico» con otra ambientación. Tiene sus mazmorras con cofres, llaves y el típico objeto/poder que encuentras en ellas para terminarlas.
duda offtopic dentro del cacao mental con los nombres y la simbología judeocristiana que esta saga lleva encima: Furia no debería ser uno de los siete pecados capitales ya? (ira vamos, o son hermanas o qué pasa aquí)
Vaya sorpresa.
Estoy con vosotros, el uno me parecía mucho mejor juego que el 2. Además tiene el mejor final de la anterior generación.
@juslibollord
En teoría deberían ser los 4 jinetes del Apocalípsis, Guerra, Muerte, y según los Internet faltan Hambre y Victoria… Furia no aparece por ningún sitio, también es verdad que Hambre es de todo menos un nombre comercial.
@juslibollord
Sí, eso es un poco raro. En teoría los jinetes sobre los que hay consenso son Guerra, Muerte y Hambre. El papel del cuarto (que es el primero en orden) es un poco más confuso. Habitualmente se le relaciona con la victoria o la conquista, pero también con la maldad y la pestilencia.
Lo de Fury como jinete se lo han sacado un poco de la manga, pero en la mitología propia del juego el jinete restante es Strife, que tampoco encaja con la tradición cristiana.
Pero es que luce de cojones macho!
El cuarto jinete es el 7 amarillo.
Los cuatro jinetes de Darksiders son Muerte, Guerra, Furia y Disputa. Creo recordad que cada uno estaba asociado a un arma u objeto que encontraba Guerra en el 1.
@silgin
Justo iba a poner lo mismo; los jinetes de darksiders no coinciden con los de la tradición judeocristiana las auras legendarias del uno ya te indica que solo coinciden muerte y guerra. De los otros furia tiene un pase pero que el cuarto sea disputa es muy Wtf.
Me alegro de que el estilo artístico se aleje del de Joe Madureira.
Juraría, JURARÍA, que te leí/escuché hace poco un comentario del tipo «ni de coña habrá una Darksiders III» (o algo así, ?eh? para nada esto es literal). Y joder, que Nostrapepus falle un tiro de tal magnitud puede ser señal de que se están rompiendo los sellos del Apocalipsis for real. Yo tengo miedo. Al menos, que nos pillé después del E3 y que el Fin del Mundo nos pille jugando.
@el_jugador_medio
Sí, sí, eso lo dije más de una vez y más de dos xd
Un Darksiders que copie The Adventure of Link.
@airrel
Estoy exactamente en la misma situación que tu. XD
Sandro Pep, acaban de anunciarlo y ya predice su nota.
El 2 está de puta madre también, vinagreros!
A mi los primeros no me parecieron nada del otro mundo pero son de esos 2A que con una rebajilla te puede arreglar un verano.
@molekiller pues lo pintáis bien, y el último Zelda se aleja lo suficiente de lo clásico para poder dar un tiento a éste sin estar harto 😉
Menudo megatón la noticia de Darksiders 3. Deseando tenerlo en mi consola
Miedo me dan a día de hoy los juegos de mundo abierto. Visualmente se ve bastante chulo aunque de primeras pensaba que la protagonista era hiedra venenosa jajajaja
@christian, está el vídeo en los Youtubes, por si interesa (sin gameplay, eso sí).
No me puedo creer que lo vayan a hacer! Por mi parte estoy contentísimo y, a diferencia de otros usuarios, sí que me gustaría que siguiera Joe Madureira pues, para mí, su estilo era lo mejor de los 2 títulos, además de la BSO.
Me gustaron ambos, uno más rolero que el otro. Me parecieron muy divertidos, y la historia me dejó con ganas de más. Felicidad suprema!
Ya teneis el trailer por ahi cachondos.
Tengo el libro de los artworks del 1 y ya sabian como iban a ser los 4 jinetes. El cuarto un pistolero
Vamos a morir todos
Si no está Madureira, podemos contar que el 80% de los diseños no serán cráneos?
El trailer buenooooo… regular me ha dejado.
Para nda de acuerdo con los que defendeis que se aleje del estilo de Madureira. Una de las mejores cosas que tenia Darksiders era el equipo de arte de Vigil, posiblmente de los mejores juegos estilizados que se han hecho en mucho tiempo, especialmente el segundo. Como estaban traducidos los concepts a 3D, era increible, este de momento en eso parece algo más genérico. Los recuerdo con mucho cariño los dos, espero que este al menos mantenga el nivel.
@harle
Gracias 😉 Hoy lo metemos.
@freeslave
Estoy de acuerdo con el buen hacer a la hora de trasladarlo a modelos poligonales… El problema estriba en el arte original, al menos yo no comulgo mucho con ese estilo tan de Image de los noventa
Estoy contentísimo con la noticia, pero no me puede gustar menos la cara de Furia, con esos tribales canis. Muy noventero mal, como la portada del Sacred.
@tinyturrets
opino lo mismo punto por punto
Pues irónicamente de esta saga lo que menos me ha gustado es el diseño de los protagonistas, y no parece que vaya a cambiar:
-Guerra: Mastodonte estilo marine pero con capucha (Y ultra espadón).
-Muerte: Más cerca de cantante de grupo de heavy metal que otra cosa.
-Furia: Típica tía rara con coraza de tetas de las portadas de Manowar.
Y luego el juego tiene diseños chulísimos, pero los protas joder, están sacados de cualquier grupo de heavy flipado.
Soy muy fan de los Zelda pero todavía no me jugué los Darksiders, tengo el 2 en WiiU pero no me coincidió, estuve pensando en empezarlo pero después salió la noticia de la remasterización del 1 y decidí esperarme.
Les tengo muchas ganas a ambos, lei a bastante gente decir que eran los mejores Zelda desde Wind Waker asi que HYPE, lo que no se si hacer ahora es esperar a jugarlos en Switch, está bastante cantado que saldrán alli.