Coincidiendo con el anuncio de la PlayStation Mini esta misma mañana (de hecho ha coincidido hasta el punto que alguno se inclinará a pensar un poco malévolamente que ambos anuncios están relacionados por cuesiones de cuota de mercado y acaparación de campañas navideñas), Sega ha publicado un tuit en su cuenta oficial en japonés donde anuncia que finalmente habrá un retraso en el lanzamiento de su revival consolero, la Mega Drive Mini, y acabará saliendo en 2019. Según la traducción que hace Gematsu del tuit, Sega estaba trabajando en el desarrollo de la microconsola para llegar a las tiendas este mismo 2018, pero al parecer la respuesta al anuncio en Occidente ha sido mucho mayor y más positiva de lo que habían anticipado, así que han sumado al proyecto las versiones europea y americana (la Genesis) para llevar a cabo un lanzamiento global simultáneo el próximo año. El comunicado viene acompañado de un segundo tuit de la compañía en que explican que, además, han decidido repensar el diseño del cacharro estableciendo un «un sistema» para colaborar con el equipo de creadores de la consola original y cooperar con desarrolladores japoneses «con experiencia en desarrollo de software». No queda muy claro a qué se refieren con esa idea de reenfocar el diseño de un aparato que se diseñó hace treinta años literalmente, pero parece que buscan darle algún salto de calidad al software en lugar se sacar una Rasberry Pi con un emulador disimulado.
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Gotta go slower….
Es que a ver quien tiene huevos de competir con otra Mini con graficos tan punteros :eyeroll:
A veces la mejor defensa es retirarse a tiempo…
Sega ya sacó una revisión inalambrica y que aceptaba cartuchos. Creo que quieren mantener este estándar y sería algo muy potente para darle visibilidad, sobre todo en la comunidad retro.
Ojalá esto mejore el juguete anterior de Tectoy, nunca tuve MegaDrive y me la quería comprar a tope.
Ojalá hagan como con el Commodore 64 mini que han hecho dejándola ya preparada para que metas los juegos que quieras, quizás se refieran a que quieren dejarla preparada para que metas juegos actuales y funcionen bien. O esperan que acaben algún proyecto prometedor en camino para este sistema.
Últimamente hay desarrolladores que estan haciendo juegos muy guapos para Mega Drive, como el precioso beat’em up Paprium (de Watermelon, los de Pier Solar) o el patrio Antarex (de 1985 Alternativo):
Que vuelva Tom Kalinske
El problema de una mega drive mini es que nos pondrán los típicos juegos de SEGA que han ido saliendo por activa y por pasiva en todas las plataformas existentes, por lo que interés cero (aun siendo mi consola favorita de siempre).
El punto fuerte de esta revisión sería ver un catálogo con los pesos pesados que se han quedado ahí para siempre (RangerX, Contra Hardcorps, Robocop vs terminator, G&G, Strider, Risky woods, Xmen 2, Boomberman 94, Adventures of Batman & Robin, Splatterhouse 2, Fifa 95, Maximum Carnage, Toki,…). Un catálogo así sería incontestable e ineludible.
Creo que la respuesta en Occidente ha sido «F.U. AT Games».
Ojalá sea verdad que les han dado puerta como dicen aquí: https://twitter.com/kobunheat/status/1042397400306868225
Pues no sé yo si sería mejor opción. No es por dar la turra con la Raspberry, pero uno de los emuladores de Megadrive disponibles para la Raspi, el Genesis Plus GX, es cycle-accurate, o dicho en castellano, que hace una emulación perfecta del sistema y es, por tanto, 100% compatible con toda la librería de la Megadrive (y aparte, del Mega CD, la Master System, la Game Gear, y hasta la SG-1000 y la Pico).
Digo «mejor opción» comparado con esfuerzos anteriores de AtGames, compañía implicada también en el desarrollo de la Megadrive Mini, que en el pasado reciente sacó dos engendros (Engendro 1 y Engendro 2) con una emulación muy regulera, con problemas de sonido bastante tochos, errores gráficos y según que juegos que directamente se cuelgan (a menos que Sega haya decidido retrasar el lanzamiento de la Megadrive Mini para, precisamente, hacerle una revisión gorda al hardware de esta gente o, directamente, cambiar de compañía).
Totalmente de acuerdo, pero también aplicable a los modelos Mini de Nintendo. El problema es ponerse a buscar quién tiene los derechos de, qué sé yo, el Toki.
La gran pregunta es si pondran el mando de tres botones o el de seis y juegos que hagan uso de este ultimo o no
A muy largo plazo esto significa que también sacarán más tarde la Dreamcast mini.
En mi opinión hacer consolas mini por encima de las 16 bits me parece tirar de falsa nostalgia. Mucho más sentido a esta que a la Play mini, pero claro, la otra venderá trillones a pesar de sus poligonacos…
La noticia me es indiferente pero si ha servido para que mi artista preferido (creo que no sigo a más xD) de twitter saque un fanart de Phantasy Star, ha valido la pena!
Algunos seguís pensando que la gente compra estas consolas por los juegos y no por tener el juguete en la estantería.
(A tope con lo de llenar las estanterías de juguetes, ¿eh?)
Amstrad 086 mini para 2020.
@carlosgargra
Se ve que los nacidos a partir del 87 no pueden tener sentimientos nostálgicos «verdaderos» o algo!
Pues oye, quizás no seamos mayoría pero algunos las compramos por los juegos…
Entré al mundo de los videojuegos a los 10, en el 2003 con la gamecube, de ahí pasé a la wii y la ps3 y de ahí a la switch.
En mi epoca de ps3 y wii mi dinero era limitado (crío de mediados de instituto por si no quieres hacer las matemáticas) así que obviamente no me dejaba ese dinero en juegos retro ni de nes/snes/megadrive en wii ni de psone en ps3.
Con el tiempo me ha apetecido ir probando juegos clásicos y no soy de jugar en ordenador por falta de costumbre así que nunca he sido de emular. Es cierto que aún puedo comprar muchos juegos de psone en ps3 y hasta hace relativamente poco podría haber comprado juegos de nes/snes/megadrive en wii pero resulta que las miniconsolas acaban siendo muchísimo mas económicas.n
En Wii cada juego de NES te sale a 5€, los 30 de la NESmini me habrían salido a 150€ y, los habrá, pero no se me ocurren muchos juegos mucho mas emblemáticos que no esten en la NESmini y si esten en la CV (estuviesen XD). Que los habrá, seguro, pero la consolita es una maravillosa carta de presentación para los curiosos.
En el caso de la SNES y Megadrive estamos en una situación parecida, cada juego ronda los 8-9€ osea que los juegos de la SNESmini me habrían salido por 160€ (y eso contando por lo bajo) De nuevo, misma situación que con la NES, seguro que hay mejores juegos y alguno de los mas emblemáticos se ha quedado fuera, pero la selección es muy correcta para aquel usuario que siente curiosidad por la época.
En el caso de psone y su versión mini es aún mas sangrante ya que tenemos juegos a 5€ y otros a 10€, siendo «generosos» los 20 juegos de la consola me saldrían a 100€ (mismo precio que el cacharrito) y poniendonos en lo malo por 200€ (el doble que el cacharrito) Aun por saber que tal representan la consola los juegos incluidos…
Con esta parrafada quiero decir que no dudo que esto venda nostalgia, no dudo que exista un porcentaje mayor de gente que quiere llenar la estantería de juguetitos, pero estamos infravalorando la labor de estos aparatejos minis para el «nuevo usuario». Actualmente es la forma mas económica de consumir juegos clásicos de estas plataformas de forma legal. Poca broma.
@majinantonio
No, qué va, … en fin, son opiniones,… la nostalgia se puede generar de un día para otro, pero me cuesta verlo, igual que me cuesta entender lo críptico que es Sony. Yo de la PlayStation no guardo el mejor recuerdo (y la compré dos veces) porque fue la primera vez que tenía tantos juegos (mis padres la «modificaron») que solo recuerdo jugar como algo excepcional el Metal Gear, los demás en cuanto me frustraba un poco cambiaba el disco. Cosas de la adolescencia, supongo.
@piltrafa
Perdona, ¿las ves como consolas de entrada al mundo de oso videojuegos? No entiendo muy bien lo de «nuevo usuario». En mi opinión, son productos interactivos de merchandising para usuarios de las consolas o juegos actuales.
@pinjed aquella maniobra de marketing del blast processing fue tan de los 90. En los patios de los colegios había discusiones de que si la Snes tenia el modo 7 pero la mega drive tenía el blast processing, jajaja. Qué tunantes los de Sega, cómo vendían humo!
Qué tiempos aquellos!
Sega does what Nintendon’t!!! Jajaja
Que me parto 😆
Sega siempre fue un pollo andante sin cabeza. Se ve que algunas cosas no cambian nunca…
@carlosgargra las veo como perfectas emtradas para juegos retro para gente que no ha jugado en la.vida a esos juegos retro… Si…
No he dicho a gente que jamas haya jugado a juegos ya que a estos les interesará, por regla general, otro tipo de producto, pero al jugador medio que no viviese la epoca MD/Psone/SNES y que tenga curiosidad, no se me.ocurre mejor forma de probar estos clasicos no.
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713313/sega-prescinde-de-atgames-para-su-mega-drive-mini/
Hay esperanza!
@trunkschavi
En mi cole nos reíamos del «cerebro de la bestia» asumiendo que las bestias no son muy inteligentes! toooma!
Fijo que lo han hecho para quitar otros 2 juegos super-deseados por los fans, porque de aquí a la salida programada les caducaban dos liciencias de als que ni se acordaban. ¿Qué os apostais?