SEGA se plantea no producir más juegos adultos para Wii

SEGA es una de las pocas compañías que han apostado por lanzar juegos adultos en Wii. Títulos como MadWorld, The Conduit o House of the Dead:Overkill son algunos de los títulos editados por la compañía del erizo azul en la consola de Nintendo. Por desgracia, esa apuesta puede estar llegando a su fin por las discretas cifras de ventas de este tipo de títulos. Al menos eso es lo que ha dejado intuir Constantine Hantzopoulos, de SEGA America, en el último podcast the 1UP.
Tengo que decir que era un espacio que estaba abierto y nosotros nos la jugamos. Hicimos algo de investigación y vimos que había un público ahí fuera […] Sacamos cosas bastante decentes. Quiero decir, House of the Dead: Overkill y MadWorld son unos juegos de Wii estupendos. Lo son, especialmente House of the Dead: Overkill.
Sin embargo, Hantzopoulos destaca que los juegos de Wii, como los de DS, no se pueden juzgar sólo con el primer mes de ventas, sino que se siguen vendiendo durante un período mucho más prolongado y lento que en otras plataformas.
Pero eso hace surgir una pregunta: ¿vamos a hacer más juegos adultos para Wii? Y la respuesta es que, probablemente, no. Fijaos en Dead Space [Extraction]. Nos quedamos helados. Fue mi test de Litmus particular. Tienes a EA, que puede poner todo su fuerza de marketing detrás del producto y una franquicia establecida que recibió puntuaciones bastante buenas en 360 y PS3. Deberían ser capaces de sacarla del campo, ¿verdad? Cuando recibimos las cifras [de ventas] ((Dead Space Extraction vendió sólo 9.000 copias en Estados Unidos durante su primer mes.)), las cifras reales aparte de las de NPD, me quedé como ‘Guau’.
Después de esto, ¿estará la consola de Nintendo destinada a nutrirse sólo de juegos first-party y de títulos del estilo ‘Imagina que realmente haces deporte’? Esperemos que no.
SEGA aplasta el corazón de los usuarios hardcore de Wii

SEGA aplasta el corazón de los usuarios hardcore de Wii

Redactor
  1. Klaus Daimler

    http://tinyurl.com/c38vad

    Si quieren hacer juegos para consolas ya tiene la PS3 y la 360, incluso el PC. A estas alturas no se como se molestan

  2. JuslibolLord

    Tienes a EA, que puede poner todo su fuerza de marketing detrás del producto

    vale, puede ponerla si quiere, la pregunta es ¿lo hizo?

    porque es obvio que wii tiene un problema muy gordo con su target, pero también es obvio que las inversiones de marketing son irrisorias por parte las compañias, supongo que esto es una de esas cosas ciclicas: como no se va a vender mucho no gastamos en publicidad, como no gastamos en publicidad no se vende mucho, repetir

  3. Sr_Neo

    Si la gloriosa no quiere sacar mas juego hardcore en Wii lo veo de puta madre. Esa escombrera del videojuego que es la Wii no se lo merece y la gran mayoria de sus poseedores menos aún.

    PD:Comienza la cuenta atras para que anuncien MadWorld en PS3 y Xbox 360.

  4. Pep Sànchez

    Había cierto artículo de DonDepre…

    De todos modos, JuslibolLord tiene razón con lo del Extraction.

    Es más: habría que plantearse si ese juego es «hardcore». Sé que el hombre dice «para adultos», que no es lo mismo, pero precisamente por eso lo digo. Igual el comprador hardcore de Wii no se ve porque sabe que un shooter on rails no es lo mismo que el Dead Space de PS3/360. O porque sabe que MadWorld no es tan bueno como podría por ser demasiado fácil y accesible.

  5. David Llort

    Tienes a EA, que puede poner todo su fuerza de marketing detrás del producto

    vale, puede ponerla si quiere, la pregunta es ¿lo hizo?

    La cuestión es que, con las consolas HD, no te hace falta. Mientras que en Wii, tienes que gastarte una pasta gansa en publicitar tus juegos por televisión, y eso no lo convierte en una garantía de éxito, en las consolas HD, gracias a que el público está mucho más informado (por revistas o por internet), puedes vender centenares de miles de copias, o incluso millones, sin prácticamente publicidad (Borderlands, Demon’s Souls, etc). Sí, puedes gastarte una millonada en anuncios en prime time para vender a espuertas (Assassin’s Creed, CoD4, Halo, etc), pero si el juego es ligeramente bueno, tienes un mínimo de ventas aseguradas independientemente de la publicidad.

  6. JuslibolLord

    ya, pero es lo que hay, si tienes un target que no consulta los medios especializados (marginales, realmente), no puedes esperar que mandando notas de prensa o enseñando en videos y entrevistas lo guapo que es tu juego ese público lo compre. En cambio si tienes a todas horas a Amparo Baro jugando al Layton en la tele si que conseguirás meterselo a tú audiencia en la cabeza.

    Adicionalmente si el porcentaje que tienes que se informan por medios especializados coincide que le gusta importar la edición especial «Somalian Sailor» más que a un tonto un lapicero, pues ahí tienes el resultado. Esta claro que si se quiere vender en wii se necesita publicidad en medios generalistas o productos muy concretos, si no se está dispuesto a asumir ese coste, pues el de SEGA tiene razón, lo mejor que se puede hacer es pasar del tema.

  7. Pep Sànchez

    Siento el off-topic, pero siempre quiero decirlo y nunca me acuerdo. ¿A nadie le parece indignante el último anuncio del Layton? Es decir, lo venden como un maldito Brain Training; no aparece ni el protagonista, no se da a entender que tiene una historia… Lo importante son Amaparo Baró y los puzzles. No sé, me parece una falta de respeto hacia Level-5 bastante grande.

    Pero la pela es la pela.

  8. Mindes Endian

    @Pep Sànchez

    Sí que es indignante, pero igual es el del Zelda, que hacen exactamente lo mismo.

  9. Acheru

    @Pep Sànchez
    Lo mismo pensé al ver el anuncio del nuevo Zelda, con la estética publicitaria de un Brain Training, Wii Fit, etc. Me hace sentir infinitamente triste.

  10. Klaus Daimler

    @JuslibolLord

    La publicidad sirve para llegar al mercado que compro un electrodomestico, no una consola. Los que se compran una consola es porque saben donde se meten como dice DonDepre. Por mucha publicidad Dead Space no hubiera vendido mucho más.

  11. JuslibolLord

    @Pep Sànchez

    pues como comparar estos dos del Zelda:
    Nintendo gris – http://www.youtube.com/watch?v=3rySDc5Nrmw
    Nintendo roja – http://www.youtube.com/watch?v=Ls8ac3rQWSs

    Esta claro que el de nintendo roja me vende más el juego como tal, pero también es cierto que los que nos emocionamos con el segundo anuncio tenemos bastantes papeletas para comprarnos cualquier zelda que salga de cabeza, sin ver ni un solo anuncio en TV, mientras que la gente que todavía está entrando en esto de los juegos (y más si vienen de verlos como si fueran el demonio) no puedes ponerles un anuncio tan flipado/pajero, tendrás que entrarles más por otro lado (caso Amparo Baro, juego de puzzles, resaltando la diversión y la identificación con un producto de sobrado exito, por encima de la historia o el diseño artístico (por ejemplo))

  12. JuslibolLord

    @Abe

    la publicidad en los medios generalistas (si está bien hecha) para cierto tipo de gente (mucha de ella poseedora de una wii) hace un efecto bastante más decisivo que siquiera haber hecho un buen producto, lo dicho, no son gente que este empezando con los videojuegos, son gente que está empezando con los juegos y además venían de tener una opinión muy negativa de ellos.

  13. Pep Sànchez

    No he visto el del Zelda y no sé si quiero.

    Y vuelvo a decir que lo entiendo, que al fin y al cabo, un anuncio es para vender. Pero después que no me venga nadie con lo «educar» al público, lo de que los nuevos jugadores se acabarán interesando por juego no casuales, porque se están adaptando los juegos al jugador en lugar de esperar que el jugador se adapte a los juegos y parece claro que la cosa no va a cambiar de rumbo. Todo esto también es lógico y normal, repito, pero incompatible con ciertas posturas en los foros.

  14. Klaus Daimler

    @JuslibolLord

    Su opinion no mejorara antes juegos ultraviolentos o sangrientos como Mad world o Dead Space u otros juegos Hardcore donde has de estar jugando horas y horas para avanzar en algunos casos a ritmos vertiginosos

    La Amparo Baró no va a jugar a estos juegos por muy buena que sea la publicidad, y este es el mercado que ha abierto Nintendo, el de los que compra un electrodomesticos no una consola, para jugar a mini juegos entre tres o cuatro

  15. JuslibolLord

    Madworld y Dead Space es cierto que hay pocos lados por donde cogerlos, pero con The conduit si que se podría haber hecho algo.

    E independientemente del anuncio, tanto los Layton como los Zelda me parecen juegazos como la copa de un pino. Y cualquiera que los compre y los juegue (sea por lo que sea) me parece que está haciendo una buena inversión videojueguil

  16. David Llort

    El problema de Nintendo es que antes hacía juegos.

    Ahora hace dos tipos de productos. No-juegos (trainers varios), y juegos (sagas clásicas en su enésima iteración), en su menor medida.

    Y, para colmo de males, cuando sacan un juego, parece que les de vergüenza haberlo hecho, y promocionan más que es un producto al que puede jugar tu abuela, que la calidad (que nadie la niega) del juego en sí.

  17. Yuluga

    Que saquen un Madworld en PS3/360 verán como venden bien =)

    Hace poco Climax y Ubisoft dijeron mas de lo mismo:
    -Climax: no quería que su nuevo Silent Hill saliera en Wii, la consola no esta hecha para vender estos juegos… y por culpa de la editora no pudierón sacarlo en PS3/360.
    -Ubisoft que no anda contenta con sus ventas de sus juegos morrallas D:

  18. Omu

    @DonDepre

    Tienes razón en lo que dices de la mala publicidad de su línea más hardcore, pero es que el consumidor de esos juegos, como ha dicho Jusli unos comentarios más arriba, ya está bien informado y se comprará el juego aunque tales anuncios ni siquiera existieran.

    Haciendo ver que hasta un chimpancé narcoléptico podría jugar al Metroid Corruption, no intentan conseguir más de ese público; sencillamente intentan llamar la atención de algún casual despistado y, colateralmente, reforzar su imagen pública que reza que «los juegos de Wii son para todos los públicos».

  19. David Llort

    Y EA también dijo lo mismo. Y Suda51.

    La cantidad de empresas decepcionadas por el rendimiento de sus juegos en Wii es astronómica.

    Eso les pasa por no leer mi artículo, ya hace unos años.

  20. David Llort

    @DonDepre
    Tienes razón en lo que dices de la mala publicidad de su línea más hardcore, pero es que el consumidor de esos juegos, como ha dicho Jusli unos comentarios más arriba, ya está bien informado y se comprará el juego aunque tales anuncios ni siquiera existieran.
    Haciendo ver que hasta un chimpancé narcoléptico podría jugar al Metroid Corruption, no intentan conseguir más de ese público; sencillamente intentan llamar la atención de algún casual despistado y, colateralmente, reforzar su imagen pública que reza que “los juegos de Wii son para todos los públicos”.

    Lo entiendo, y es la forma publicitaria más óptima. Pero eso no hace que me sienta insultado porque una compañía de videojuegos sienta vergüenza por la gente como yo.

  21. jonchito

    Este offtopic debería irse de patada en el culo para el foro, que para eso está.

  22. kiantsu

    @JuslibolLord

    Me gusta bastante más el anuncio americano del Majora’s Mask

    http://www.youtube.com/watch?v=WQMD4XudxoE&feature=related

  23. Radical Ed

    Crónica de una muerte anunciada.

  24. Fixxxer

    Y pasan los años y las desarrolladoras siguen obcecadas en la Wü.

  25. Wario

    Lo de Dead Space es lo más normal del mundo: no venían traducido ni los textos ni apoyado por un buen markéting que pudiera dar a conocer al juego e impulsar sus ventas. De todas formas es lo de siempre. Mola hablar «bien» de Wii -nótese el sarcasmo-. Porque vamos… Dead Space (360/PS3) no vendió una mierda y están desarrollando la segunda parte sin importarle lo que sí les importa en Wii.

    Lo de Sega es un poco ambiguo. Overkill ha obtenido muy buenas cifras (SEGA declaró estar muy contenta con las ventas). Y Madworld… no sé hasta qué punto es un juego que atraiga masas. Es más, es todo lo contrario.

  26. Xander_VJ

    Porque vamos… Dead Space (360/PS3) no vendió una mierda y están desarrollando la segunda parte sin importarle lo que sí les importa en Wii.

    ¡Por fin alguien que ha visto donde cojea el ejemplo este!

  27. Pep Sànchez

    Dead Space no vendió lo esperado, pero vendió. Extraction vendió MUCHÍSIMO menos de lo esperado.

    Y no es lo mismo estrenar una franquicia que intentar potenciarla. Dead Space 2 va a vender un rato largo, ya veréis.

  28. Wario

    Dead Space no vendió lo esperado, pero vendió. Extraction vendió MUCHÍSIMO menos de lo esperado.
    Y no es lo mismo estrenar una franquicia que intentar potenciarla. Dead Space 2 va a vender un rato largo, ya veréis.

    Pero es normal que vendiera muchísimo menos. Porque el apoyo fue MUCHISIMO menor en todos los aspectos. No puedes pedirle peras al olmo.

  29. Sev

    @Wario

    Si Dead Space: Extraction fuese un port exacto y de la misma calidad que Dead Space hubiese vendido lo mismo o menos que Extraction. No hay más ciego que el que no quiere ver.

  30. David Llort

    El Dead Space vendió 200k el primer mes, solo en su versión 360. Asumamos que en su versión PS3 vendió la mitad, sumando unos 300k. Seguimos hablando de una diferencia abismal, en comparación con las 9k unidades del de Wii.

  31. Sr_Neo

    @Wario

    Oh es uno de eso nintenderos de los que tanto he oido hablar.Dentro de poco tendreis colonias en alguna isla exotica de Hawai.Porque vaya,tus argumentos se sostienen menos las uñas de un leproso.

    PD:Pequeña leccion de matematicas: 300000aprox.>9000 Ademas, haga memoria y el lanzamiento de Dead Space se vio ligeramente eclipsado por el de Mirror’s Edge.(Y luego resulto que el Dead molaba kilotardos mas que el Mirror’s)

  32. Pep Sànchez

    @Wario

    Sin duda, he dicho eso en mi primer comentario.

    Me refería a que la secuela de Dead Space tiene mucho sentido.

  33. Mindes Endian

    Os propongo un pequeño ejercicio: mirad la ficha de Dead Space en esta misma página y comparad con la de Extraction. ¿Cuántas entradas tiene cada uno?

    Las ventas de juegos hardcore también dependen del marketing. Del bombo que se les da en los medios especializados. Y yo el Extraction me enteré de que había salido el día que lo vi en la tienda. El Resident Evil Archives me enteré de que EXISTÍA el día que lo vi en la tienda. Ahí queda eso.

  34. Wario

    @Wario
    Oh es uno de eso nintenderos de los que tanto he oido hablar.Dentro de poco tendreis colonias en alguna isla exotica de Hawai.Porque vaya,tus argumentos se sostienen menos las uñas de un leproso.
    PD:Pequeña leccion de matematicas: 300000aprox.>9000 Ademas, haga memoria y el lanzamiento de Dead Space se vio ligeramente eclipsado por el de Mirror’s Edge.(Y luego resulto que el Dead molaba kilotardos mas que el Mirror’s)

    Para empezar, voy a suprimir ese primer párrafo tan poco afortunado.

    Respecto al segundo párrafo me temo que voy tener que repetirme. Dejando de lado que Dead Space salió un año antes, en tres plataformas distintas y siendo de un género mucho más llamativo en la actualidad, ¿por qué no comparamos cuánto han invertido en la publicidad de ambos juegos y despues vemos las ventas? Creo que así sería mas justo. Y que conste que no pretendo defender las pobres ventas de Extraction, sino demostrar que en el resto de plataformas también se da el caso pero no se exagera porque no interesa.

  35. ChicoZ

    @Wario

    Yo veo cada «imagina» anunciado en la tele, por eso venden tanto.

    PD: Eso es sarcasmo, lo que quiero decir es que si no vende una mierda es porque es de Wii, que anuncios si que hubo.

  36. Sr_Neo

    @Wario

    No hay peor nintendero que el que no quiere ver.¿Puedes establecer alguna ley matematica que de como resultado que 300000 o mas es similar o guarda proporcion con 9000?(Todo esto sujeto a que uno fue multiplataforma y toda la pesca) Yo creo que no puedes.Entonces esto nos lleva a algo que si se puede demostrar: ESTO NO ES NINGUNA EXAGERACION,ES UNA REALIDAD.

    PD:Dejemos de especular con 300000,aqui tenemos algo mas real y mas aplastante: http://www.sextonivel.com/playstation-3/dead-space-ya-ha-vendido-mas-14-millones-de-unidades

  37. JuslibolLord

    @Chico_Zombye

    quitando los seis o siete primeros o así (de más de 50 títulos, que tiene delito) que si que lo petaron bastante (y que creo que tuvieron alguna que otra publicidad en TV), el resto de ventas de la linea «imagina» son de autentica miseria. lo que pasa es que como los costes de desarrollo son ínfimos (mismo motor y un plátano para que los chimpances sigan picando código) los mangarranes de Ubi aún sacan pasta del invento (prácticamente lo mismo para la linea petz)

  38. Frnk

    La campaña antiwiihardcore cada dia es mas patetica.

    Iluminemos las ventas:

    Sega en Xbox360.

    Sega Superstar Tennis 2.62 Millones
    Sonic The Hedgehog 600.000 unidades
    Sonic Unleashed 590.000 Unidades
    Condemned 2 470.000 Unidades
    Condemned 460.000 Unidades
    Viking 410.000 Unidades
    Virtua Tenis 2009 210.000 Unidades
    Virtua Fighter 5 210.000 Unidades

    Sega en Play3

    Valkyria Chronicles 720.000 Unidades
    Virtua Fighter 5 520.000 Unidades
    Yakuza 3 480.000 Unidades
    Sonic Unleashed 470.000 Unidades
    Sonic The Hedgehog 360.000 Unidades
    Condemned 2 310.000 Unidades
    Viking 280.000 Unidades
    Sega Superstar Tennis 280.000 Unidades
    Virtua Tennis 2009 260.000 Unidades

    Sega en Wii

    Mario & Sonic y las Olimpiadas 7.39 Millones
    Sonic & The Secret Rings 2.14 Millones
    Mario & Sonic en las Olimpiadas de Invierno 2 Millones
    Sonic Unleashed 1.3 Millones
    Super Monkey Ball Banana Blitz 1.3 Millones
    The House of The Dead 2 & 3 1.1 Millones
    Sega SuperstarTennis 940.000 Unidades
    Sonic Riders:Zero Gravity 760.000 Unidades
    Samba de Amigo 690.000 Unidades
    Ghost Squad 610.000 Unidades
    The House of The Dead:Overtkill 520.000 Unidades
    Sonic & The Black Knight 420.000 Unidades
    MadWorld 390.000 Unidades
    The Conduit 360.000 Unidades
    Virtua Tennis 2009 230.000

    Uy si, los juegos hardcore en Wii ha vendido tan poco comparado con otras plataformas… y todos sabemos que hacer un juego de Wii cuesta muchisimo más que hacerlo en PS360, verdad?

    Destaco:

    House of the Dead Overkill: 520.000 unidades.

    Unico juego Hardcore de PS360 que lo supera? Valkyria Chornicles en PS3. Pero es Wii la que no vende juegos Hardcore y es Overkill el que tien ventas pésimas.

  39. Sev

    @Frnk

    ¿Sabes el significado de juego «Hardcore»?

    Desde luego House of the Dead es de todo menos Hardcore, es más, es el típico juego de recreativas de los ’90, al que TODO el mundo jugaba.

    No hay más que ver los anuncios del juego en ciertas páginas de videojuegos para darse cuenta de a qué público se dirige.

    PD: Sangre VERDE.

  40. David Llort

    Primero, que me gustaría ver de donde vienen las cifras de ventas, porque algunas son realmente raras. Por otra parte, no consideraría Mario & Sonic como el summum de lo hardcore. Sega no ha dicho que no quiera hacer Mario & Sonics hasta la eternidad, sino la conveniencia de juegos hardcore en Wii. Cualquier juego en PS360, por cutre que sea (Viking, por ejemplo, o The Club) superan ampliamente las ventas de cualquier juego hardcore de sega en Wii.

  41. Frnk

    @Sev ¿sabes el significado de esta señora se queja de las ventas de ese juego para demostrar que en Wii no vendne los juegos hardcore pero resulta que ese jeugo vende más que la mayoría de juegos de PS360?

    Lo sabes, pero es mejor vivir todos en la burbuja antiWii.

  42. Sr_Neo

    @Frnk

    Juguemos a un juego. Se llama eleminar de su lista publicada todos los que no son juegos hardcore.Comencemos:

    Sega Superstar Tennis
    Mario & Sonic y las Olimpiadas
    Mario & Sonic en las Olimpiadas de Invierno
    Samba de Amigo
    Super Monkey Ball Banana Blitz

    ESTO NO ES HARDCORE,HAMIJO MIO!!

    Quitando eso, merece un Nelson bien grande que se vendieran tantos Sonic:Unleashed en Wii. Eso demuestra una vez mas la falta de criterio de los poseedores de este parchis nextgen,que es la Wii.

    PD:Me parece que algunas cifras estan mal, pero bueno,demosle el beneficio de la duda.Y por otra parte que un juego como The Conduit, venda 360.000 unidades en una plataforma con 55 millones de usuarios me parece mas que suficiente para pensarse bastante el desarrollar juegos hardcore para ella. Proximo cadaver, Epic Mickey.

  43. Frnk

    Dios, es imposible. Si quieres demostrar las ventas de los juegos hardcore, tendras que quitar los juegos casuals, no?

    Compara los juegos hardcore de cada plataforma y verás que el juego Overkill-no-he-vendido-nada ha superado las cifras de los juegos de las otras plataformas.

    Y que un juego TAN PUTA MIERDA venda tanto demuestra que hay mucho hardcore en Wii pero que tiene que limitarse con comprar mierdas porque no hay nada mejor.

    Coño, si hasta Modern Warfare Reflex sin publicidad ni nada ya ha vendido medio millon de copias. Y es una version rebajada de un juego de hace 2 años.

  44. David Llort

    Es CoD4. Eso vende aunque lo saquen para ColecoVision

  45. Sr_Neo

    @Frnk

    Discutir con nintenderos es como negociar con terroristas:NO SE PUEDE.

  46. David Llort

    He estado buscando de donde viene eso de los 520k para el Overkill y veo, Frnk, que has estado ocupado poniendo el mismo mensaje en todas las páginas que dan esta noticia. Lo tuyo sí que es activismo y no lo de GreenPeace.

  47. Frnk

    Jajajjaaj. No… vi la lista en otro foro y la puse aquí. No se ni si la lista es real. Solo quería ver si la gente razonaba ante los datos o no. Y tristemente parece que no.

    En lugar de venirme con datos reales (si es que esos son falsos) para demostrarme que relamente esto es cierto… la gente se hace la ciega o mira para otro lado para escusarse.

    Asumamoslo ya de una vez, nos metemos con WIi porque es lo que toca y punto. Pero hacedlo con estilo joder.

  48. Happy Cat

    Los datos, por lo que veo están sacados de Vgchartz. Así que rebatirlos es tan fácil como decir: Juas, la mitad de los juegos están vendidos en europa, que no tiene ningún cómputo oficial.
    Si nos quedásemos con las ventas japonesas o americanas la cosa cambia =)

  49. tetas al viento

    @Frnk

    Estos cuasihardcoretas de anait deben tener envidia que la wii venda como churros cualquier mariconada y sus putas megaconsolas tan grandes y poderosas tienen que pegarse a copiar el wiimando,,,acaso farsantes esto no era lo mas casual del mundo o es que ahora el wand o como se llame es mu hardcore porque se maten putas y maries con el

  50. Sr_Neo

    Asumamoslo ya de una vez, nos metemos con WIi porque es lo que toca y punto. Pero hacedlo con estilo joder.

    No,nos metemos con Wii porque es una puta mierda casualona,que se va a quedar sin los 4 juegos hardcore que le sacan al año porque su publico no tiene criterio ni lo ha conocido.

    PD:Te parece suficiente mi estilo personal y agresivo??

  51. tetas al viento

    @Mr_Neo

    PD:Te parece suficiente mi estilo personal y agresivo??

    sera mierda casualona pero es la que esta redefiniendo la industria cuasihardcoreta

  52. Sr_Neo

    @tetas al viento

    Oh, si ya vemos su nivel de redifinicion.Es tan alto que las empresas se quejan casi sin motivo de las bajas ventas de sus titulos hardcore.
    En fin,olvidemos esto echandanos un multi al BorderLands…
    Oh wait…que en Wii no lo teneis porque seria en 2D y venderia 40 unidades.

  53. Wario

    Asumamoslo ya de una vez, nos metemos con WIi porque es lo que toca y punto. Pero hacedlo con estilo joder.
    No,nos metemos con Wii porque es una puta mierda casualona,que se va a quedar sin los 4 juegos hardcore que le sacan al año porque su publico no tiene criterio ni lo ha conocido.
    PD:Te parece suficiente mi estilo personal y agresivo??

    Di que sí tio. Con dos cojones. Cuando quieras evaluamos nuestros criterios… a ver si por comprar una consola u otra va a ser mejor o peor.

    Macho. Lo que hay que leer joder.

  54. Sr_Neo

    Di que sí tio. Con dos cojones. Cuando quieras evaluamos nuestros criterios… a ver si por comprar una consola u otra va a ser mejor o peor.
    Macho. Lo que hay que leer joder.

    Hombre digo yo que cuando haces una eleccion,de una consola o cualquier cosa, algo tiene que ver el criterio ¬¬

  55. Frnk

    Joder, estais bajando el nivel de los comentarios casi al de Meri.

    Tristeza +10000000000

  56. Sev

    sera mierda casualona pero es la que esta redefiniendo la industria cuasihardcoreta

    Pues sí, tienes toda la razón, la está redefiniendo.

    Para mal.

  57. Sr_Neo

    @Frnk

    Lo de la tristeza no te lo puedo discutir,el tener una Wii le hace experto en la materia.

    PD:No nombre paginas herejes en esta sacrosanta casa,no nos importa de donde viene usted.

  58. Seryu

    El extraction no me lo compré ni me lo compraria porque es una basura, simplemente. Antes me pillo el resident que al menos tiene zombies y juegas en coop metido en la trama.

    De todas formas tienen razón en decir que el target de la consola son amas de casa y casualones, al igual que la DS solo hay que ver las listas de los más vendidos.

  59. Wario

    Di que sí tio. Con dos cojones. Cuando quieras evaluamos nuestros criterios… a ver si por comprar una consola u otra va a ser mejor o peor.Macho. Lo que hay que leer joder.
    Hombre digo yo que cuando haces una eleccion,de una consola o cualquier cosa, algo tiene que ver el criterio ¬¬

    Simplemente me refería a que por comprar la Wii no tengo menos criterio que tú. Que ya está bien de generalizar la masa borreguil con todos los poseedores de la consola. Los había en PlayStation 2. Los hay en Wii. Y los habrá en la próxima consola de masas.

    Por si tienes alguna duda, mi comentario es respecto a lo de «porque su publico no tiene criterio ni lo ha conocido.»

  60. Seryu

    Con tu nick no esperes que pensemos que tienes criterio propio, Wario, enemigo de Mario.

    Wahahahaha

  61. Sr_Neo

    Simplemente me refería a que por comprar la Wii no tengo menos criterio que tú.

    Hombre por comprar la Wii y por la buena ristra de comentarios de estilo «mearacontraviento» que llevas hechos en este articulo,creo que tu criterio es cuestionable. Y lo del nick tambien influye.

  62. Wario

    Simplemente me refería a que por comprar la Wii no tengo menos criterio que tú.
    Hombre por comprar la Wii y por la buena ristra de comentarios de estilo “mearacontraviento” que llevas hechos en este articulo,creo que tu criterio es cuestionable. Y lo del nick tambien influye.

    Pues nada hijo. Tus comentarios son de lo más acertados y los mios son una ristra de chorradas incongruentes.

    Lo del nick me parece una soberana gilipollez, la verdad.

  63. Frnk

    hace tiempo que leo un «tu mas, no tu mas» en vez de un «te lo demuestro con esto:»

    DONDE ESTA EL ESTILO JODER.

  64. Sr_Neo

    Pues nada hijo. Tus comentarios son de lo más acertados y los mios son una ristra de chorradas incongruentes.

    Hombre gracias, vas a hacer que me ponga colorado.

  65. Sr_Neo

    @Frnk

    A todos no se nos da tan bien lo poner datos erroneos,como sus cuestiobles numeros de ventas de unos comentarios mas arriba.

  66. Frnk

    @Mr_Neo

    Busqueme los correctos para demostrar que son falsos y dejese de tonterias, caballero.

  67. David Llort

    Los datos del Overkill de VGChartz son, cuanto menos, dudosos. Lo único que sabemos seguro es que vendió 45k el primer mes en USA, por los datos oficiales de NPD. Y que en Japón, fracasó estrepitósamente saliendo en el puesto 30 (que significa pocos miles, o incluso centenares de ventas) en su lanzamiento, la segunda semana bajó al puesto 48, y después desapareció.

    Que ha ido vendiendo regularmente hasta llegar a los 520k? Es mucho suponer, tendría que vender de forma constante durante muchos meses, y no parece que sea el caso. Por cierto, tampoco salió en ninguna lista europea (que no dan cifras, pero sí la posición de los 20 primeros de cada semana), por lo que las ventas en Europa tampoco fueron espectaculares.

    Compáralo con Valkyria Chronicles, un juego que empezó vendiendo poco, de un género muy minoritario (RPG táctico) y que, gracias al impacto en foros y páginas de juegos, consiguió un número muy considerable de ventas… en la consola menos vendida esta generaición.

    Compáralo con juegos mediocres, como Viking, que sumando PS3 y 360, superan la mayoría de los juegos hardcore de Wii.

    La cosa es bastante simple, Frnk. Pilla Metacritics, y mira los 20, los 30, los 50 mejores buenos de PS3 o 360. Y verás que todos han vendido bastante. Porque los usuarios de PS3 y 360 son un público más informado, que independientemente de los anuncios, miran páginas de internet, visitan foros, y cuando sale un juego de calidad, acaban enterándose.

    Ahora mira los 50 mejores juegos de Wii. Los que venden son:
    – Nintendo.
    – Juegos casuals (cuando llegan a juegos)

    Los juegos hardcore prácticamente no venden, a no ser que tengan una gran campaña de publicidad detrás (o una franquicia ultra-reconocida, como Resident Evil). Y una gran campaña de publicidad implica unos costes mayores que lo que se puedan ahorrar en costes de producción.

  68. Frnk

    Dios, esto SÍ. Así da gusto.

    Sobre Overkill, yo si creo que haya podido vender constantemetne pequeñas cantidades. Igual no ha llegado a esas cifras pero si a unas dignas. Si House Of the Dead 2&3 es million seller habiendo vendido parecido (y esto sí está confirmado) no veo porqué Overkill no puede alcanzar esas cifras.

    Lo último… no puedes comparar TOPs. Para que sea justo debes quitar todo lo casual de cada plataforma. Está claro que el TOP siempre lo ocuparan los juegos casuals, la pregunta es ¿Los juegos hardcore venden parecido/igual/bien?

    Si las ventas a largo plazo son reales (y hay casos que se sabe que sí) la respuesta es sí. Si las ventas caen en picado, pues tristemente no.

    Aunque realmente no sería tan triste: Ningun misero titulo «hardcore» de Wii recive el mismo trato que uno de PCS360. Ni en dinero, ni en promocion, ni en nada. partiendo de ahí…. no se como esperan tener las mismas ventas, bastante venden para lo que se esfuerzan.

  69. ChicoZ

    @JuslibolLord

    Pense que estabamos hablando en juegos de verdad y en juegos en general, los juegos de verdad son caros, y cada vez mas, la HD es cara, que la Wii lleve juegos de de Game Cube no la hace barata, la hace anticuada xD

  70. JuslibolLord

    @Chico_Zombye

    No tienen porque, alguno de los juegos más maravillosos que he jugado en los últimos años se han hecho con verdaderas cuatro perras (otros no), a veces un presupuesto desorbitado no es lo mejor que le puede pasar a un juego (los de Infinity Ward no decián algo parecido?)

    Volviendo al ontopic solo te estaba dando una respuesta al tema de los imagina, que no se venden tanto (y que se siguen anunciando en algunas partes, de hecho probablemente la campaña de publicidad salga más cara que el propio juego)

  71. David Llort

    Aunque realmente no sería tan triste: Ningun misero titulo “hardcore” de Wii recive el mismo trato que uno de PCS360. Ni en dinero, ni en promocion, ni en nada. partiendo de ahí…. no se como esperan tener las mismas ventas, bastante venden para lo que se esfuerzan.

    Es cierto, a medias. Te pongo un par de casos. Valkyria Chronicles, Demon’s Souls. Juegos muy buenos, sin nada de publicidad. Y no precisamente de géneros mayoritarios.

    Dichos juegos han vendido por si mismos. Sin publicidad. El Demon’s Souls fue un juego que la gente empezó a importar cuando salió la versión Asia en inglés. Tras muchísimas demandas de una edición USA, lo trajeron, y triunfó considerablemente. El ejemplo de Wii más cercano sería el Murasama. Con la excepción que el Murasama no vendió.

    Y te podría poner decenas de juegos más de juegos que han vendido muchísimo (o, al menos, tanto como la mayoría de juegos hardcore de Wii que no son de Nintendo) con menos publicidad que el Dead Space Extraction. Braid. Borderlands. Orange Box. Dead Rising. Red Faction Guerrilla. Mirror’s Edge. Dragon Age…

    Todos estos juegos han basado su publicidad en web, con prácticamente nula publicidad en tv.

    El problema es que en 360 o PS3, la mitad o más de sus usuarios están informados. Leen revistas, o páginas de juegos, etc. Saben lo que se cuece, y esperan los juegos meses antes que salgan. Eso significa que hay decenas de millones de personas que pueden comprar un juego, si es bueno, aunque no esté acompañado de un gran márketing.

    En Wii, estos son una minoría. La mayoría de usuarios de Wii, sobretodo en occidente, son usuarios de minijuegos, trainers y juegos de Nintendo. Sí, hay un mercado hardcore, pero es menor que el mercado hardcore en PS3 o 360. Por no hablar que muchos de esos jugadores hardcore también tienen una PS3 o 360, y tienen la Wii criando polvo. O chipeada. Por lo que si no publicitas un juego para intentar convencer al «mercado expandido» (y de aquí que los anuncios de los juegos de Wii den vergüenza ajena, porque intentan convencer a un público que no está interesado en este tipo de juegos), no vas a vender nada.

  72. ChicoZ

    @JuslibolLord

    Que Infinity no quisiese aun mas presupuesto del que necesitaban/querian no quiere decir que no tengan presupuesto desorbitado comparado a hace 6 años.

    @Wario

    Va hombre, lo del nick es normal, es como si yo me meto en una discusion sobre los Sly, canto a leguas por mi avatar xD.

  73. JuslibolLord

    @Chico_Zombye

    Vale igual mal ejemplo, voy más en el sentido de cuando tienes mucha pasta para hacer un juego, es bastante probable que esa pasta no sea tuya, y aquellos que te la han prestado (accionistas) quieren que se la devuelvas y con creces. Por lo tanto si no sabes bien lo que estas haciendo (y hay productores, diseñadores jefes, etc, que saben y otros que no) puedes acabar tomando decisiones que perjudiquen al propio juego con la idea de vender más. Ojo, que también puedes no tener ni puta idea de lo que haces con un proyecto que te has pagado de tu bolsillo, pero en ese caso lo más seguro es que nunca se sepa nada de ti (en caso contrario igual te cascas un Braid o un World of goo)

  74. Mindes Endian

    El ejemplo de Wii más cercano sería el Murasama. Con la excepción que el Murasama no vendió.

    No me parece un ejemplo muy afortunado. Precisamente ese juego para encontrarlo tuve que importarlo. Otro juego de Wii que compré hace poco lo busqué por varias tiendas, y sólo en los GAMEs tenían, y cuatro unidades mal contadas. Nada que ver con el juegazo que es el Valkyria que, en su día, tienda a la que iba tienda en la que lo veía en la estantería.

    Los juegos hardcore third-party en Wii, a veces es que parece que las distribuidoras no los quieran ni vender, porque los distribuyen con el culo. También puede que cuesten más de ver entre la morralla que hay en el catálogo de la consola. Pero el mal trato que sufren esos títulos creo que es difícil de negar :/

  75. David Llort

    Lo comparo con el Demon’s Souls

  76. Sendero

    Bah … esta es una noticia que al paso sera ajustada, solo que este tipo de notas les llena de papas la boca a todos lo antiwii. No tiene ni caso discutir. (Chico_Zombye cree que MGS es una franquicia de sony, de esas vamos)

  77. ChicoZ

    @Sendero

    Hola? pero que he dicho? y mas para decir la tonteria de MGS que has puesto xDDDDDDDDD

    Anotate lo de decir tonterias por decir, que tu comentario es aire puro y duro, no dice nada, ni para flamear siguiera.

  78. ChicoZ

    @JuslibolLord

    Ahora que nombras Braid, incluso Braid no es un juego barato para el tipo de juego que es, ascendia a casi 200.000 dolares si mal no recuerdo, y para un juego tachado de «indi» es un dineral. Pero vamos, hablaba de consolas HD que son las caras en este sentido, la wii en cuanto a costes juega en otra liga.

    Todo esto venia a que dije por arriba que el Dead Space tubo apoyo, no tanto como PS3/360 desde luego, pero mucho mas que otros juegos de wii. Leo los comentarios y veo que DD ya se ha molestado en resumir mas o menos mi opinion con su ultimo comentario, Valkyria Chronicles no ha tenido absolutamente nada de publicidad, el dia que salio la demo fue el dia que muchos nos enteramos de su existencia y a dia de hoy es una de las joyas de PS3 para mucha gente, ha vendido ya una cantidad considerable y todo eso sin nada de apoyo por ningun lado, eso no pasa en Wii por desgracia.

    Otra cosa es lo de estar informados, que es lo que marca la diferencia.

    Si Mad World o Dead Space no se han vendido bien no es por poco apoyo, ambos salieron en portadas de revistas y en internet se le dio bastante apoyo(sobre todo al primero), no venden porque los usuarios mas comunes de wii no compran esos juegos, y los hardcores a dia de hoy pasan muy mucho de la wii, aun teniendola no la usan para nada, como creo que era el caso del propio DonDepre xDDD(y alguno mas de por aqui xD).

    Creo que viendo Borderlands ahora mismo no tendria que haber discusion, esta vendiendo a patadas y no tubo mas apoyo que Mad World ni de lejos, pero la gente habla en internet, yo mismo dudaba y me lo compre porque me convencio lo que se dijo en internet y en el propio anaitforo.

  79. Omu

    @Mindes Endian

    Es verdad lo que dices, pero ésto se acentúa un poco más cuándo hablamos de la pésima distribución de Rising Star Games (si precisamente por la pésima distribución del Muramasa tuvieron que empezar a vender sus juegos en su propia página).

    Además, de la distribución del Muramasa he oído de todo: que muchas tiendas ni lo pedían, que en según que Mediamarkt o ni lo pedían o sólo traían 4 unidades, que en el Game sólo han traído 2~3 por tienda…

    Si fuese un juego de PS3 pues te diría que te dejases de chorradas, pero siendo un título hardcore de la Wii… tristemente, me lo creo.

    Sinceramente, ahora que el Gem y Natal están en el horno, tampoco veo necesidad de obcecarse con sacar juegos para la Wii (juegos que, como se muestra, no van a triunfar especialmente) y en este caso estoy de acuerdo con SEGA (y es que dudo que a estas alturas de la generación, todavía haya hardcores con la wii como única consola).

    Sinceramente, me duele ver fracasar en Wii a juegos como el Muramasa, que podría haber salido perfectamente en PS360 (sí, vale, los costes de desarrollo habrían sido sustancialmente mayores pero, joder, habrían vendido).

  80. lydon5

    Mi opiniones que Nintendo eligió como tarjet inicial a dos grupos:
    – A nostalgicos de la Game Cube (que se quedaron flipados con Zelda TWP)
    – A los casuals (pero casuals, casuals, niños (4 años) y gente que no había jugado nunca a consolas).
    Pero Amigo! resulta que a los primeros despues del caramelito no se les dió nada, pero nada comparable, y han perdido la fe en nintendo.
    Y los segundos todavía estan jugando al wii sport, que para eso son casuals.
    ¿ahora se quiere recuperar a los aficionados reales a los videojuegos, que son los que alimentan realmente la industria?
    Nintendo creo que ha matado su propia gallina de los huevos de oro. Si los demas no convierten Natal o Wand en un «Imagina ser» (y con la mascota virtual van por ese camino) y nintendo no se saca un as de la manga, la proxima genracion Nintendo lo tiene crudo. Si alargan la vida de esta, veremos como Nintendo irá disminuyendo ventas.

  81. Alkie

    @lydon5

    Bueno tambien esta Mario Galaxy y alguno que otro por lo demás concuerdo

    Lo que los nintenderos queriamos era una Game Cube HD y dejar los Casuals para la DS

  82. JuslibolLord

    @Chico_Zombye

    Hombre, aunque caro para lo que es, lo que cuesta el Braid es lo que se gastan en una tarde tonta en EA tomando cañas, pero bueno, no iban por ahí los tiros, simplemente quería offtopiquear con el hecho de que un juego caro no tiene porque ser mejor que uno barato (era HD y todo lo que se quiera meter por medio)

    El tema del target de la Wii llevo estando de acuerdo (aunque igual algo menos tremendista) desde el comentario 6 más o menos

    Lo que los nintenderos queriamos era una Game Cube HD y dejar los Casuals para la DS

    la DS hoy por hoy es uno de los motivos para estar orgulloso de ser nintendero, vale, aún infestada de cosas poco calificables como juego, su catalogo se funde sin problemas al de wii (y al de las otras dos, que coño)

  83. Alkie

    @Chico_Zombye

    Lo que los nintenderos queriamos era una Game Cube HD y dejar los Casuals para la DS

    la DS hoy por hoy es uno de los motivos para estar orgulloso de ser nintendero, vale, aún infestada de cosas poco calificables como juego, su catalogo se funde sin problemas al de wii (y al de las otras dos, que coño)

    Claro que si Yo Amo mi DS y lloro por mi Wii venga que hasta tuve que comprar una 360 :(

  84. Sr_Neo

    @lydon5
    Bueno tambien esta Mario Galaxy y alguno que otro por lo demás concuerdo
    Lo que los nintenderos queriamos era una Game Cube HD y dejar los Casuals para la DS

    Pues os salio todo a pedir de Millhouse.La Wii es una GameCube 1.5 pero de HD nada.(Dios,la Wii creo que es la unica consola que se ve peor en un LCD) Y la NDS, aunque tiene ingentes cantidades de morralla, tiene un porcentaje de titulos hardcore aceptables y de bastante calidad.(The World Ends With You es puro AMOR).

    PD:Los nintederos me dais entre grima y miedo,¿como puede alguien desear una gamecube o su posible continuacion?

  85. Alkie

    @Mr_Neo

    Amor Orgullo Esperanza Nostalgia llamalo como quieras
    Maldita caja morada como la Amo

  86. JuslibolLord

    PD:Los nintederos me dais entre grima y miedo,¿como puede alguien desear una gamecube o su posible continuacion?

    La gamecube es un pequeño cubito morado (la mía es plateada, pero se entiende) lleno de AMOR, pocas consolas me han dado tanto como esa horrorosa cajita con asa (esto son todo preferencias personales, obviamente), de hecho mi Wii sobrevivió el primer año alimentandose casi en exclusiva de juegos de cubo (ya me dirás tú si no)

  87. tocapelotas

    @Mr_Neo

    Los nintederos me dais entre grima y miedo,¿como puede alguien desear una gamecube o su posible continuacion?

    Ojo! Que lo dice alguien que se refiere a sega como LA GLORIOSA.

  88. Sr_Neo

    Ojo! Que lo dice alguien que se refiere a sega como LA GLORIOSA.

    Que la furia de Segata SanShiro caiga sobre usted y su herejia.

  89. Frnk

    Sega ha rectificado lo dicho por esta persona y ha puesto datos y argumentos sobre la mesa: http://www.revogamers.net/noticias-4571-SEGA-pone-argumentos-a-su-apoyo-indiscutible-a-Wii.html

    «por supuesto, para que todo quede claro, SEGA va a seguir con los juegos ‘gamer’ en Wii»

    «El balance es positivo» en los juegos para adultos, de una variedad que, sumada a su otros lanzamientos, les permite decir que ya han tocado todos los segmentos del catálogo. Tanto MadWorld, como The House of the Dead: OVERKILL y The Conduit tienen «buenas cifras» que no revelarán (todos por encima de las 100.000 copias y con los dos primeros mano a mano, dice). Un éxito que se puede proclamar tras dejar a los juegos vender durante un largo periodo y no sólo atendiendo a los números de su primera semana. No es ciego y reconoce que están muy lejos de las 800.000 unidades francesas de Mario & Sonic en los JJ.OO, «pero si las ponemos en perspectiva con los productos del mismo tipo para PlayStation 3 y Xbox 360, se comportan de forma similar».

    RECALCO:

    «pero si las ponemos en perspectiva con los productos del mismo tipo para PlayStation 3 y Xbox 360, se comportan de forma similar».