Si bien Sekiro: Shadows Die Twice fue uno de los juegos más aclamados en la conferencia de Microsoft del E3, esto no se debe exclusivamente a que el juego tenga buen aspecto (que lo tiene), sino que también tiene gran parte de culpa el hecho de que sea From Software quien lo está desarrollando. Esto para los seguidores del estudio nipón ya es una razón para seguirlo de cerca, pero a juzgar por cómo funcionan Demon’s Souls, Dark Souls y Bloodborne algunos hemos dado por sentados algunos rasgos que ya hemos trasladado mentalmente a Sekiro. Y por lo visto estamos equivocados. En PC Gamer han estado echando un detenido vistazo al juego en Los Angeles y han sacado algunas conclusiones reveladoras. Quizá la que más es el hecho de que Sekiro: Shadows Die Twice será definitivamente un juego de acción, y no un RPG, así que no contará con clases y que no tendrá estadísticas, algo que elimina de un plumazo una parte importante de la influencia de los Souls y Bloodborne. Es cierto que este último ya no contaba con clases, pero si por «estadísticas» entendemos todo el desfile de numeritos y valores de ataque, defensa, bonificaciones y penalizaciones, eso sí que ha estado presente en todos sus juegos famosos y parece relevante que no vaya a figurar en Sekiro. Que no haya numeritos no significa que el juego no vaya a tener algún tipo de progresión. Según cuentan en PC Gamer, iremos explorando el mundo y encontrando piezas que nos servirán para fabricarnos miembros prostéticos que harán más fuertes y rápidos los ataques en un giro remotamente cyberpunk muy interesante. Al parecer el brazo izquierdo, que será ortopédico, podrá llevar armas y utensilios que sirvan apara combinarse con el arma de la mano derecha, normalmente una katana. Hablan de hachas para partir escudos antes de soltar el tajo, pequeños explosivos para aturdir a enemigos o incluso una antorcha que puede servir para prender fuego a la espada. El gancho que se ve en los vídeos sirve para aprovechar la parte vertical del diseño de los mapas, y su uso no dependerá de áreas predefinidas en las que pueda engancharse, sino que será bastante libre. También se podrá utilizar para atraer a enemigos y situarse detrás de ellos. Al parecer la clave del sistema es la firmeza de la guardia. Tanto el jugador como los enemigos podrán bloquear fácilmente los ataques; los oponentes irán perdiendo la postura de defensa a medida que son presionados a base de golpes hasta que finalmente podamos lanzar un golpe de gracia (ahí lo llaman «shinobi death blow»), y el jugador sufrirá la misma pérdida de postura a menos que haga los bloqueos perfectos, dominando los tiempos y sabiendo cómo se bloquean ataques específicos que deberemos leer en la animación del enemigo, aprendiendo sus patrones de ataque. Cuando un bloqueo sea perfecto la perdida de postura rebotará al enemigo, que bajará gradualmente la guardia en una mecánica que parece interesantísima. La muerte es una oportunidad. Cuando el protagonista sea derrotado en combate, el enemigo inmediatamente perderá el interés y se irá a hacer otras cosas, así que podemos resucitar in situ (un número limitado de veces) para retomar el combate y atacarle por la espalda aprovechando esa circunstancia. Es algo que se ve en el tráiler de la conferencia y que nos llamó la atención a muchos. El mapeado de Sekiro también constará de espacios interconectados entre sí como sucede en los Souls o Bloodborne, pero se desprende de la demo que será un poco más abierto, más cercano al concepto de mundo abierto con la correspondiente libertad para explorarlo. Sekiro: Shadows Die Twice sale a principios de 2019 en Xbox One, PS4 y PC.
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Confianza plena en Hidetaka, el Miyazaki bueno.
Ganazas espero que sepamos pronto una fecha aproximada.
Ganazas de algo más dinamico y diferente por parte de la peña de FS, este cae de salida.
Ya era hora de que abandonaran la formula gastada de los Souls y Bloodborne, si la estiraran una sola entrega mas posiblemente la «leyenda» empezara a flaquear.
Bien que pillen un camino distinto, como dije en su dia esto es mas cercano a Otogi y eso es bueno.
A ver como hacen para intentar plantar cara a la bestia que es Nioh.
Joder, a cada cosa que dicen mejor pinta tiene. Mecánicas superpulidas. El sistema de muerte evita cargar partidas, todo muy fluido. Y parece tener una historia cojonuda (ahora sí ) mucho más cinematográfica. Más no se puede pedir.
Llámame loco pero me parece a mí que quien tuvo que plantar cara fue Nioh a los Souls y no al revés. Los títulos de From Software me parecen mucho mejores que Nioh.
@gerir Dark Souls es una saga cojonuda pero entre dos juegos con el foco puesto en el combate no hay color, Nioh es el juego de combate mas completo que se haya desarollado.
Podemos discutir otros aspectos, secundarios, en un juego de combatir, pero que el combate de Nioh esta a años luz por delante no creo que sea debatible.
¿Que en terminos globales los Souls puedan estar algo mejor?, puede, pero en lo que es el core del género al que pertenecen Nioh, no en vano es un Ninja Gaiden dopado, no tiene rival.
Evidentemente, esto es mi opinión que no tiene porque ser compartida.
No es tanto que abandonen una fórmula gastada. Yo veo a Sekiro como una forma de tomar un paso a un lado para ampliar su espectro de catálogo e incluso para tomar un punto distinto en la base jugable por la que se les conoce. Así, si vuelven a hacer otro juego con estadísticas, tienen una posibilidad de hacer una escala desde Dark Souls hasta Sekiro y ver si poner más o menos estadísticas, o si llevar clases o no, o si tener más historia o menos.
@cyberrb25 con formula gastada me refiero a que no es bajo el ritmo que llevan, no a que haya perdido validez. Tenemos 4 souls y Bloodborne en menos de 10 años siendo juegos de larga duración y mucho desgaste.
Ojala pongan en barbecho la saga y en la próxima generación reciclen o reinicien el concepto. Un margen de 5 añitos estaría bien.
Esto me ha recordado fuertemente al manga Dororo, de Osamu Tezuka. El coprotagonista, Hyakkimaru, nace sin brazos ni piernas (ni muchas otras cosas) y se hace ronin a base de prostéticos de todo tipo, y a medida que derrota los demonios que tienen sus miembros los va recuperando. Siempre me ha parecido que un juego basado exclusivamente en esta mecánica lo petaría, así que curiosidad mil por Sekiro.
@2ba2
Pregúntale a Platinum, que la fórmula en eso que tú indicas también está gastada, y desde aquí mucha gente sólo quiere ver más y más.
Ya veh
Es que Nioh y los DS no tienen nada que ver. Si juegas Nioh como un DS, estas jugando mal. Se parece mucho más a Bloodborne y ni aun así. El cambio de postura y arma lo hacen increíblemente fluido. Este Sekiro definitivamente tiene a Nioh como referente.
No es que los Souls estén algo mejor, es que directamente juegan otra liga. El concepto, la narrativa, el cuidado por el detalle.. en general la experiencia de los Souls es muy superior.
Es verdad que Nioh añade unas mecánicas interesantes en cuanto al combate, una capa más de complejidad, pero de ahí a estar a años luz… y solo en el tema del combate de tu personaje, si entramos en lo que es el enfrentamiento, los enemigos y los jefes, Nioh se queda mucho más pobre.
este cae pero fijo en mi megapc. me encantan los parrys
Esta información, junto al trailer, lo hacen para mi de lo mejor del e3 (junto a the last of us palito palito). Han sabido cortar a tiempo la saga souls.
@cyberrb25 a Platinum le hubiera venido genial llevar a puerto «Scalebound» para varias su propuesta, tienen gente de talento sobrado para hacer RPGS como demostraron en Nier:Automata, ami me gustaría verles mas en ese contexto.
Un OKAMI nuevo estoy pidiendo 😀
@kriman lo que dice @manudb9 son juegos enfocados en cosas distintas, pero Nioh tambien tiene atención al detalle rozando el absurdo, el diseño de los niveles es una bestialidad por ejemplo.
Es un debate dificil de sostener porque son distintas aproximaciones a un mismo género, DS está mas centrado en la narrativa y lo épico y Nioh es un manual avanzado de combate.
Es un bonito debate aún así, yo por ejemplo veo en otro liga a Nioh XD
Se me hará raro jugar con un personaje definido en Dark Souls, pero se agradece cualquier cambio, la verdad. No olvidemos que Bloodborne dio muchísimo aire fresco a los ‘Souls’ añadiendo cuatro paridas y quitando otras tantas, así que solo queda esperar. Mi sistema ideal sería algo así como el de Splatoon, las piezas de equipos otorgan habilidades y potenciadores concretos que enfocan a nuestro personaje en una dirección pero nunca de manera permanente, siendo tan fácil cambiar de builds que es cambiarse la ropa.
No estás jugando un Souls.
@espyy
Claro, ahora no será un juego difícil de matar monstruos en un mundo chalado. Tampoco habrá lore, parrys ni backstabs. Ahora va a ir de cocinar y mezclar ingredientes con un timing concreto para complacer a los clientes.
Estaba intentando ser gráfico, creo que el propio título del juego ya indica que no es Dark Souls. Pero oye, Bloodborne tampoco era un Dark Souls.
Intentar?? JJAJAJAJA
Lo que dices del diseño de niveles de nioh es por trollear y querer discutir con todos, no jodas. te voy a dar la razon y ya porque es que no se entiende, tio
Por cierto, lo lamento por from software pero yo espero que se pegue una hostia asi se dejan de tonterias y sacan dark souls 4
Para mí Bloodborne si es un souls, esto no. La muerte no se penaliza tanto, no hay stats, el combate es dinámico, sigilo, escenarios… hay más cambios que cosas mantenidas como para tacharlo de souls-like.
Exacto, otra liga. mejor dicho imposible.
nioh esta guapisimo, pero solo por su divertido sistema de combate, en lo demas es UN DESASTRE el pobre (y algunos aspectos del combate y los menus los podemos discutir porque telita eh). Como souls es flojisimo, como hack and slash es flojisimo pero es divertido y eso esta bien igual
Es interesante ver como en algunos juegos pedimos a gritos una mejor Inteligencia Artificial, que sea impredecible y parezca viva, mientras que en otros como éste, necesitamos todo lo contrario, que sean predecibles para que nos aprendamos todos sus patrones.
Espero de verdad que innoven con este juego, por que lo de reciclar material entrega tras entrega, ya me está cansando bastante, usar la misma animación de abrir puertas, desde hace 10 años, más que tributo o sello de la casa es vagancia.
Y va lo mismo para la historia, eso de dejar que sea la comunidad quien ate los cabos sueltos, y tener que leer la descripción de 20 objetos para después armarnos la historia en nuestra cabeza ya me cansó… tienen un lo re excelente, cuenten las historias como debe ser.
Y pongan animación a las expresiones fáciles… sus personajes parecen de PS2.
Palabras de alguien que jugó y disfruto DS1, 2, 3 y BloodBorne.
Lo mejor es que esto abre la puerta a un Bloodborne 2.
@espyy
Mejor si esperamos a que salga.
El E3 de los brazos ortopédicos
@kong Por si no lo sabes, hicieron un juego para PS2 basado en el manga Dororo, lo llamaron Blood Will Tell, no fue gran cosa, pero es curioso.
Dejaos de Sekiros, Souls y mierdas porque sabemos que la auténtica cosa buena va a ser DÉRACINÉ
Un Hack’n’Slash de FromSoftware es justo lo que necesito en mi vida. Hay que amar a estos japoneses <3
a mi los souls no es que me maten pero leer esto es…
Joder, no sé cómo no he tenido esto más presente durante estos días. El bombardeo de tráilers, supongo.
Podrían haberle puesto al personaje el brazo ortopédico así, por nomacs, o haberle dejado con el muñón al aire, que también habría estado bien y daría lugar a cosas interesantes que no se suelen explorar en los jueguicos. No obstante, me parece muy interesante el enfoque, aprovechando el apéndice para meter gadgets locos que complementen a la katana.
Tengo curiosidad por ver cómo resuelve From Software la papeleta de un combate más dinámico y enfocado en la acción después de la era Souls. La estética impecable, como siempre, pero me parece que a nivel técnico a esta gente les hace falta un par de fichajes buenos como el comer.
Me sorprende que la gente piensa que «Un Souls» es un juego que requiere de stats, clases, penalizar la muerte…
Para mi un Souls es conjugar las mecanicas totalmente con el lore, que este sea criptico, interpretable y prescindible para pasarte el juego. Y para acabar cierto tono de pesadumbre y tristeza en el mundo en el que transcurre, un mundo totalmente conectado que por si solo ya es el principal narrador del juego.
Esta es la base que a mi me chiflo de Dark Souls y no veo por ningun lado que este nuevo juego se aparte de ello.
El Bayonetta de FromSoftware. Ya os acordaréis de mí cuando lo juguéis y se os salga el bazo por la oreja del subidón.
hasta que no ha aparecido las palabras mágicas, no ha despertado mi interés.
oh! FROM SOFTWARE, dame más de esa mierda tan buena que bien sabes hacer.
y un bloodborne 2 antes de que me vaya, por favor!
El Tenchu de los Souls
Gracias @pinjed , lo cierto es que no hay razones para no esperar algo grande de From Software.
Hay que saber diferenciar que es un souls en su base jugable y en su diseño. En este caso, hablabamos de mecánocas.
@espyy
Si, a ver, el juego o lo maravilloso del juego se puede abordar desde varios sitios. Tambien es un problema porque cuesta separar un rasgo de Dark Souls sin que afecte lo otro.
En todo caso es un debate muy amplio.
Yo por ejemplo Dark Souls 2 me parecio muy poco Souls. Y eso que mecanicamente se parece mas al 1 que el 3. Que podria decir que el rango de niveles y algunos stats no me gustaban… Bueno, pero en general eso no deja de ser un balanceo que con un parche se arregla o se empeora. El juego, en su base, me parece un compendio (casi en su totalidad) de lo que no ha de ser un Dark Souls, y repito, mecanicamente es muy continuista.
Tambien es dificil diferenciar entre rasgo caracteristico y calidad. Miyazaki tiene arte, es bueno en lo que plantea y esa es la magia de los Souls, la calidad del equipo y de su principal creador. Y por eso creo yo que Dark Souls 2 falla en todo (le tengo tirria al juego, si), porque Dark Souls no vive de sus mecanicas, vive de la calidad de como aplica esas mecanicas. Si usan esa calidad con unas mecanicas algo diferentes, yo creo que el termino «souls game», deberia ser aplicable a Sekiro.
Tema aparte los jugadores hardcore online que buscan otra cosa.
Cada día hay menos juegos para mancos U_U