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#SelfCare, el nuevo juego para móviles de Tru Luv Media, sobrepasa las 500.000 descargas

#SelfCare, el nuevo juego para móviles de Tru Luv Media, sobrepasa las 500.000 descargas

Brie Code siempre ha sido clara con respecto a sus ambiciones y no ha dudado nunca en señalar que una de sus metas es crear títulos que seduzcan a todas esas personas que no están interesadas en los videojuegos. Su estudio, Tru Luv, se especializa en juegos móviles precisamente para llegar a esta audiencia, la que no tiene consola y la que nunca ha pensado que el ordenador puede usarse para jugar. Tru Luv, además, quiere que nos replanteemos nuestra relación con los smartphones, aparatos indispensables en el 2018 que, para muchos, entre los que me incluyo, suponen una constante fuente de ansiedad. Su primera aplicación BreaththeLuv consistía en ejercicios de respiración dirigidos, que nos ayudaban a sobreponernos al cansancio, al pánico o a la ansiedad. #SelfCare es un proyecto mucho más ambicioso que, a pesar de su condición experimental, ha logrado ya más de 500.000 descargas.

#SelfCare se anuncia como un espacio seguro en el que podemos cuidarnos. A través de pequeños micro juegos —que no llevan nunca más de cinco minutos— centrados en la respiración y la relajación, se intenta conseguir una catarsis en el jugador. Como el propio juego indica en su presentación, no tiene notificaciones, ni anuncios, ni puntuación. No hay dificultad ni ganadores, solo un espacio para aislarnos, dedicar tiempo a nosotros mismos y reconectar con nuestros sentimientos.

Publicado el pasado 11 de septiembre, #SelfCare ha resultado ser todo un éxito. Con 572.000 descargas y una puntuación de 4.9/5 estrellas, el juego se ha colocado en el Top 50 en más de 20 países. Ha sido desarrollado con la colaboración de la Dr. Isabela Granic, psicóloga especializada en psicopatología, que ha introducido un programa para desarrollar juegos centrados en la salud mental y emocional en la universidad holandesa de Radbound. Granic, que seguirá implicada en el proyecto de cara a las sucesivas actualizaciones ha declarado que el éxito de #SelfCare es que está creado usando técnicas ya probadas por la ciencia: «es el matrimonio entre ciencia y diseño lo que lo hace tan especial» […] «es la integración de este diseño lo que motiva a la gente a tomar el control de su flexibilidad emocional aprendiendo prácticas de autocuidado que ayudan a prevenir la ansiedad y la depresión, a la vez que actúan en nuestro bienestar general».

#SelfCare ya está disponible, de manera gratuita, en la Apple Store y en Google Play Store.

Redactora
  1. darlan

    Bajando. ¡Muchas gracias por la recomendación!

  2. orwellKILL

    no tenía ni idea, pero ya estaban tardando en desarrollar aplicaciones que difundan y enseñen todo lo bueno que la psicologia positiva puede aportar.

    y me encanta que, encima, sea un producto rentable.

    bravo!!!

  3. basiclis (Baneado)

    y me encanta que, encima, sea un producto rentable.

    Eso aun no lo sabemos

  4. Jamelín

    @basiclis dijo:

    y me encanta que, encima, sea un producto rentable.

    Eso aun no lo sabemos

    Hablan de éxito, supongo que es lo importante.

  5. DarkVengi

    Está muy bien, pero esto de videojuego tiene lo mismo que Ryan Gosling tiene de feo (y eso no es objetivo, pardiez).

  6. Joker73R

    Vivimos en un mundo desquiciado en el que un porcentaje de la población, el que sea ya me parece preocupante, necesita de un software para mejorar su salud mental. La depresión, si no es la enfermedad del siglo XXI, poco le falta.

  7. basiclis (Baneado)

    @jamelin
    Si, pero habra que diferenciar de exito en descargas o exito en ventas o de que sea rentable, que es diferente (y ojala les sea rentable)

    Esta web es bastante fiable:

    https://sensortower.com/

  8. Mominito

    Por favor, se podría incluir links a la store de ambos sistemas?

    No doy con él (rápidamente).

  9. Jamelín

    @joker73r dijo:
    Vivimos en un mundo desquiciado en el que un porcentaje de la población, el que sea ya me parece preocupante, necesita de un software para mejorar su salud mental. La depresión, si no es la enfermedad del siglo XXI, poco le falta.

    Cáncer.

  10. Xzess

    Catarsis del espacio seguro.

  11. Joker73R

    @philip_s_owen
    ¿Por qué es desafortunado mi comentario?

  12. Jamelín

    @joker73r dijo:
    @philip_s_owen
    ¿Por qué es desafortunado mi comentario?

    Creo que lo dice porque yo te digo ‘Cáncer’, aunque lo hago para referirme a la enfermedad.

  13. Psicopanadero

    Acariciar a ese gato es una experiencia perturbadora.