Me envalentono fuertemente aquí, porque no tengo ni idea de si ya había juegos de tenis para la realidad virtual, pero #SelfieTennis es el primero del que yo tengo noticias. Lo distribuye Devolver Digital, quizá uno de los publishers más queridos por aquí, y solo por eso ya merece toda nuestra atención, pero es que además la propuesta del estudio VRUnicorns no es un juego de tenis al uso: es como si Keita Takahashi se hubiese aficionado a ese deporte y decidido hacerle un juego en pleno ataque de creatividad psicotrópica. Y no hablo solo de ese mundo colorido lleno de cuerpos con cabeza de pelota de tenis sonriente, es que la mecánica gira en torno a jugar al tenis contra ti mismo. Donde uno podría pensar en un muro y una versión autista del squash, aquí todavía se les va mucho más la olla: el jugador se teletransporta de un extremo a otro de la cancha para golpear la pelota con su raqueta e intentar vencerse a sí mismo. #SelfieTennis salió oficialmente ayer junto con su plataforma, el HTC Vive de Valve, y una de sus responsables, Julie Heyde, nos lo vende con varias perlas:
#SelfieTennis cambiará la forma en que la gente piensa sobre el tenis y sobre jugar consigo mismos. Recrear uno de los deportes más populares del mundo en realidad virtual eliminando al 50% de jugadores y alterando prácticamente todas las reglas tiene mucho sentido si no te paras a pensarlo.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
perturbador, genial
Ostias, que loco. jajaja
¿Cómo eliges a donde te teletransportas?
Lo pensé antes de ver el comentario. El Mario tenis de la Virtual Boy. Ese es el primero. Y acordandome ahora, ese si que mareaba…
Me gustaría ver el enredo de cables y mandangas con el que se queda uno tras jugar a esto. Jurjurjur.
Los 800€ mejor invertidos de vuestras vidas.
Madre mia, otra vez el fenómeno Wii. Por mucha VR que tenga el control será el mismo de Wii u ya sabemos eso como es, gracioso un rato y luego a coger polvo.
Yo solo digo que Wii fué una adelantada a su tiempo. WAHT